Cruz Azaceta, obra nueva

- 08/01/10
Categoría: Arte | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Luis Cruz Azaceta (La Habana, 1942) ha tenido la gentileza de enviarme aviso de la exposición que inaugura mañana sábado en la Arthur Roger Gallery (Nueva Orleans), y lamento no estar allá para ver in situ su obra más reciente.

Luis_Cruz_Azaceta_Exhiled_50

Exhiled 50 II, 2009

Cruz Azaceta es uno de los artistas norteamericanos de origen cubano más sobresalientes. Su manera de trasegar con la tradición heredada, reordenar los tópicos desde perspectivas de riesgo y la aventura toda que es su obra entre dos mundos lo sitúan en una dimensión genuinamente transterrada.

Luis_Cruz_Azaceta_Hell_Act_IIHell Act II, 2009

No por breve deja de ser un muy preciso acercamiento al pintor la nota con que presentaba su obra Iván de la Nuez en Encuentro de la Cultura cubana (Nº 15; Invierno de 1999-2000). Léala quien no conozca a Cruz Azaceta.

Luis_Cruz_Azaceta_Swimming_to_Havana_IV

Swimming to Havana IV, 2009

E inmediatamente antes o inmediatamente después y allí mismo, una entrevista del propio De La Nuez a Cruz Azaceta.

De contra:

Entre mis satisfacciones como editor, cuento con la de haber podido disponer de una obra suya (Crossing, 1999) para la cubierta de L’Enriquiment de la pèrdua (Edición de Àgata Sol y Jorge Ferrer, Barcelona, CEAR, 2007).

Una cesión a la que Cruz Azaceta accedió sin titubear al saber que se trataba de un libro que recogía textos de escritores refugiados en Cataluña.

cubierta_de_l_enriquiment_de_la_perdua_ccar-cear-ferrer-sol

Las ilustraciones corresponden a piezas que serán expuestas en Arthur Roger Gallery y aparecen en El Tono de la Voz por cortesía del artista, que le agradezco.

Para consultar el programa completo de ¡Sí Cuba!, la amplia muestra de arte cubano que se presenta estos meses en Nueva Orleans véase el site del evento.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

3 Comentarios en “Cruz Azaceta, obra nueva”

  1. 1 Nombre dijo a las 10:27 am el 08/01/2010:

    Qué buen artista. Honesto y consistente. Gracias por este post.

  2. 2 Nombre dijo a las 10:29 am el 08/01/2010:

    Muy buena recomendación,integro.gracias

  3. 3 Hemingway dijo a las 4:02 pm el 08/01/2010:

    Me gusta Azaceta, su obra transmite todo menos indiferencia.


Deje un Comentario