Haiti: el distinto valor de los muertos en la prensa

- 14/01/10
Categoría: Media | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


100.000 haitianos muertos, que serán menos, y 16 «de la ONU» muertos, que serán más.

Atiéndase, sin embargo, a la cercanía de esos tipos de letras. Qué escasa escala entre el centenar de miles y la docena abundante.

el-país-haiti-muertos-haitianos-onu

Esos tipos, los que eligen las letras…

¿Qué pasa con esos tipos? ¿Será que no saben contar? ¿O será que un enviado desde la sede en NYC vale tanto más que residente en mierda de bidonville port-o-princesque?

¿Acaso, ante la muerte, blanquito llegado para ayudar vale lo que decena de millares de negritos dizque ayudados?

Y yo que, inocente, pensaba que la muerte nos igualaba a todos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

8 Comentarios en “Haiti: el distinto valor de los muertos en la prensa”

  1. 1 La Verdad dijo a las 10:20 am el 14/01/2010:

    Tienes razon Jorge, la historia de la discriminacion por nacionalidades se repite cada dia (sin el mismo grado de tragedia que vemos aqui con este caso de Haiti) con el caso de los pasaportes. Si tienes un pasaporte cubano o irani o sirio seras tratado como un terrorista criminal al pasar por ciertas aduanas, no importa si eres decente, rico, universitario, cura o lo que sea.. lo que te marca es donde naciste. Ese es otro triste ejemplo.

  2. 2 HDR dijo a las 2:09 pm el 14/01/2010:

    Ta bien, no abemos nada.
    ¿Quién tiene la culpa del terremoto en Haití y las muertes incrementadas por la miserable infraestructura? ¿El Señor, el imperialismo yanqui, Osama BL, Chávez, los haitianos por ser idólatras (hijos de Changó)? Yo no estoy seguro perro me lo imagino.
    ¿Quién es culpable por ser Haití el país más pobre de América – no por mucho rato porque la isla de los cagatrillos está rápidamente reduciendo la ventaja? Como en Casablanca, listemos los usuales sospechosos.
    Creo que fue Voltaire cuando el terremoto catastrófico de Lisboa que dijo que los muertos bajo los derrumbes eran para el Altísimo igual que las ratas en las bodegas de los barcos que se van a pique. ¿Quién piensa en ellas? ¿No son ellas también parte de Su Creación?
    Los pueblos tienen lo que se merecen.
    En Venezuela, uno de los primeros productores energéticos del mundo, empezarn los apagones. No me había enterado que el imperio les hubiera impuesto el bloqueo.
    Los Castros, el bufón putumayo y el resto de los estalinistas debieran concluir como el babalao del cuento:
    “Ta bito’y comprobao que’l guao no sibbe pa cocimiento”.

    Dale, sin miedo…

  3. 3 HDR dijo a las 2:16 pm el 14/01/2010:

    Jorgito, o eres sentimentaloide o ilógico. Si no semo-iguales de vivo poqué lo vamoa se de muerto? Incluso en la doctrina católica el infierno no es igualitario, creo que tiene cinco? niveles. Beddá quel paraíso e uno, pero ¿cuánto vamo p’allá?
    Mírala como se menea…

  4. 4 l.s. dijo a las 2:16 pm el 14/01/2010:

    No sólo los periódicos, sino muchos comentarios que he leído en foros me han dejado sin palabras. Hasta en las desgracias ajenas, algunos individuos son capaces de sacar todo el odio que llevan dentro.

  5. 5 F.Hebra dijo a las 4:39 pm el 14/01/2010:

    Decididamente Jorge se nos puso hoy muy sentimental y lo comprendo.Yo también lo estoy porque hoy me siento culpablemente mejor después que hice una donación a los pobres haitianos.
    Ayer vi a una haitiana residente en Miami en TV que no paraba de autocompadecerse pues nunca ella se recuperaría del sentimiento de culpa por no haber llamado a su madre en Haití desde hacía un mes.La pobre…
    Ya hoy publican en Cuba que Anderson Cooper no menciona “a propósito” en sus reportajes desde Port-au-Prince a los abnegados médicos cubanos que trabajan “desinteresadamente” en Haití.Los pobres…
    Los católicos están apabullados porque se derrumbó la catedral y también murió el arzobispo.Los pobres…
    Pat Roberson predica que el terremoto es un castigo de Dios al pueblo haitiano por su pacto con Satanás (ya saben, el vudú y otros folklorismos).Siempre tan humano y sabio,el pobre…
    El famoso “de cada cual su capacidad” no se limita a la teoría marxista y cae en la categoría del descubrimiento del agua tibia.
    También me acabo de dar cuenta de que hoy ni he puesto la tele para ver los desastres en Haití.Estoy seguro que la pequeña donación que hice ayer tuvo que ver con esa decisión,pero es que no tengo paciencia para esperar por los nuevos “vídeos aterradores” y “en exclusivo” que me prometen van a enseñar en algún momento en las próximas horas,después de los comerciales,y el eterno “quédese en sintonía con NUESTRA emisora y NO CAMBIE éste,su canal.

  6. 6 Teresa Cruz dijo a las 5:10 pm el 14/01/2010:

    pobre pueblo haitiano, mal gobernado, mal administrado, mala suerte y ahora este otro mal inesperado. A nadie se puede responzabilizar por este último, aunque quieran hacer creer que fue decisión de Dios.

  7. 7 HDR dijo a las 5:50 pm el 14/01/2010:

    Teresa,

    La suerte, buena o mala, no existe. Todo depende de ti.

    Dale…

  8. 8 zk dijo a las 6:22 pm el 14/01/2010:

    Nueve millones de personas viviendo en una loma, sin recursos e instituciones. Si existe un lugar donde deben controlar la natalidad es en Haití, allí se repite la misma historia de pobreza y calamidades. Lo mismo va ocurriendo en Cuba, la población se ha triplicado en 50 años y la economía no crece, lqqd…


Deje un Comentario