Ventajas de vivir en una maqueta

- 15/01/10
Categoría: Urbanas | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Son las 00:40. Vuelvo a casa y a dos manzanas se detiene un coche a mi lado. Nos separan dos metros y medio, y una motocicleta aparcada en la acera. Y mis llaves, sujetas por una anilla que hago girar sobre el dedo índice.

En el coche viajan cuatro muchachos.

steven-earl-weber-installation-instalación

El conductor me pregunta qué calle es la próxima. «Torrent de les Flors», respondo. Sin pausa, me apunta con algo que él quiere parezca una pistola.

―Acércate despacio ―me dice. Habla con acento sudamericano.

―No ―respondo.

―¡Qué te acerques, joder! ―reclama.

―No ―repito―. Uno nunca se acerca a un comemierda con una pistola falsa. Acércate tú ―lo animo. Lo de «comemierda», claro, era buscando empatía continental. Pero no captó el guiño o no quiso.

―Dame la cartera ―dice el muchacho, y a esas alturas ya es evidente que son cuatro tontos que creen ―aunque ya comienzan a dudar― haberse topado con otro.

―No llevo ―respondo. Tampoco hay que forzar las cosas.

―¡La cartera! ―lo intenta otra vez poniendo una cara de malo más falsa que la pistolita.

―Lo dejamos, ¿o qué? ―pregunto con muy contenida guapería.

Uno de los «compinches» le da un manotazo en el hombro al hombre malo de la pistolita y el coche sigue viaje entre carcajadas.

Y también yo sigo mi camino, contento de vivir en Barcelona y no en Caracas o Cali.

En la ciudad donde (casi) todo es falso, también lo son (casi todos) los atracos.

Ilustración: Instalación de Steven Earl Weber.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

9 Comentarios en “Ventajas de vivir en una maqueta”

  1. 1 Lien dijo a las 2:53 am el 15/01/2010:

    Qué buena historia Ferrer, la he disfrutado como esos cuentos cortos que uno se lee de un tirón y se queda con ganas de mirar otro fragmento de historia pero no es necesario, ya se dijo todo ¿no? (Aquí por suerte jamás me han atracado, no así en La Habana donde me robaron confundiéndome con extranjera, unos tipos en bicicleta, grité que dentro del bolso sólo habían libros, y la soltaron! Ladrones absurdos…) Saludos.

  2. 2 Nombre dijo a las 5:58 am el 15/01/2010:

    una condensacion , esas compresiones de estrellas que aumentan la densidad.
    Algo me ha molestado, esos parentesis, (casi), (casi todos), en la ultima frase, que son sintoma.
    Liberate Jorge, liberate. Acércate al sol. Es mejor quemarse las alas.

  3. 3 Nombre dijo a las 5:58 am el 15/01/2010:

    Nombre es jose luis sito

  4. 4 Jose luis sito dijo a las 6:01 am el 15/01/2010:

    y la historia de Lien con la tuya Jorge (me permito llamarte Jorge) es perfecta en la continuacion.

  5. 5 Nombre dijo a las 6:55 am el 15/01/2010:

    Jose Luis Sito te partieron el kulito

  6. 6 HDR dijo a las 2:56 pm el 15/01/2010:

    Hay una película de Clint Eastwood donde el es un policía retirado que se hace amigo de una muchachita hispana. Dos morenos tratan de asaltarla y da la casualidad que Clint los ve y saca una 45 y es antológico ver las expresiones de los asaltantes. Claro está, la civilizada España no permite llevar una recortada en su carro pero estos cuatro pendejos se cagarían en los pantalones si lguien les pone en las narices los dos cañones.
    Me imagino que Jorge anotó el número de la chapa del carro de los HPs, usando el mismo coraje y la misma calma, ambos increíbles, con los cuales enfrentó una “pistola” con una sonrisa sardónica. ¡Mira que los cubanos somos guapos!
    Salió en Yahoo esta mañana un profesor miembro de la ACLU discutiendo las declaraciones de Robertson sobre la causa del terremoto haitiano. Según dicho profe, los haitianos están muertos de hambre en el 2010 porque las naciones blancas le pusieron un bloqueo en 1804. Lo mismo que le pasó ala isla del tibor. ¡Manda huevos!
    Chequea como se menea…

  7. 7 Lazaro Gonzalez dijo a las 3:32 pm el 15/01/2010:

    Pero es una suerte vivir en una ciudad donde todo es falso, en Toronto te ponen una en la frente mientras estas leyendo un post de algun amigo.

  8. 8 l.s dijo a las 5:12 pm el 15/01/2010:

    Pues si es tal como lo cuenta, me alegro por Ud. de que no le haya sucedido nada, aquí cada vez hay más atracos e incluso asesinatos, algo impensable hace 40 años cuando vine a vivir a estas islas.

  9. 9 home remedy liver pain dijo a las 4:11 pm el 30/08/2011:

    Heya this is a great article. I’m going to mail this to my pals. I stumbled on this while exploring on aol I’ll be sure to come back. thanks for sharing.


Deje un Comentario