Los Van Van, Key West y las palabras

- 28/01/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas: ,
Imprimir Imprimir


Los Van Van en Key West

Los Van Van en Key West

Los Van Van, una banda cubana, darán un concierto hoy en Fort Zachary Taylor, Key West, aka Cayo Hueso. El primero de unos setenta en los EE.UU.

La casualidad ha querido que este primer concierto tenga lugar en el mismo fuerte al que llegaron muchos barcos llenos de refugiados cubanos en 1980, cuando se salía de Mariel. El mismo fuerte que jugó un papel relevante durante la guerra entre EE.UU. y España en 1898 que nos regaló una república. El mismo fuerte que atesora una de las más grandes colecciones de cañones de la Guerra civil norteamericana. Encima, por si fuera poco, hoy se celebra natalicio de José Martí, al que algunos cubanos llaman «Apóstol».

Las presentaciones de Los Van Van en EE.UU., especialmente la venidera en Miami, han provocado un duelo de vallas ―mercado vs. política―, miríficas, aunque bravuconas, llamadas a la reconciliación, airadas convocatorias a protestar contra los «esbirros». Con todo, los tickets están todos vendidos y en bolsillos de exiliados o emigrantes…

Ay, mamá, cuánto me divierte e ilumina la imaginaria nube de tags que emana de esa docena de líneas meramente descriptivas:

Banda, Cuba, EE.UU., Fuerte, Casualidad, Refugiados, Mariel, República, Cañones, Guerra civil, José Martí, Apóstol, Miami, Duelo, Mercado, Política, Reconciliación, Esbirros, Vendidos, Bolsillos, Exiliados, Emigrantes…

¿Maldición de Cuba? ¿Suerte, porque se la pueda explicar en tan pocas palabras?

¿O maldición y a la vez suerte de las palabras, esos animalitos tan indóciles?

La imagen es cortesía de Somos de Barrio

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

6 Comentarios en “Los Van Van, Key West y las palabras”

  1. 1 Lazaro Gonzalez dijo a las 1:09 am el 28/01/2010:

    Samuel Formell: Asesinato terrible ejecutado con sus propias manos a una anciana. La Habana se estremecio con aquel horrendo hecho, pero muchos sabiamos que el manto protector cubriria el crimen. Seria muy oportuno que el hecho no quede solo en protestas sino que se denuncie antes las autoridades norteamericanas que con total indolencia le dan visa y permiten que un criminal realice 70 conciertos en los Estados Unidos.

  2. 2 LOS BANG BANG dijo a las 1:36 am el 28/01/2010:

    Contraofensiva en Miami
    Gran espectáculo:
    Los Bang Bang
    Escenografía basada en trabajos de Bang Gogh y Rembrandt Bang Rijn.
    Con la música de Bang Morrison, Bang Halen y selecciones del Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Bang.
    Homenaje a Mamie Bang Doren y Gloria Bangderbilt
    Joyería y oropeles de Bang Cleef & Arpels
    Se leerán pasajes de Rip Bang Winkle

  3. 3 Cortico dijo a las 4:38 pm el 28/01/2010:

    Pa’ ese que le dicen Nombre o nombrete,
    ¿Nawe que bola? Lo del ca’trato e’ idependientemente de nuetra cociecia y del baile del buey cansao, intelpreta nawe, ya lo dijo quien lo dijo, el Señol Juan Formel, pueden il a Cuba y eso, pero de aquello na’, recuelda que el único heredero, e el paltido, oh, oh, oh! ¿Que pasa compay? ¿tu ere bobo?

  4. 4 Luzmaria dijo a las 2:40 pm el 29/01/2010:

    La fama en Cuba la facilita o entorpece el estado. La fama en libertad implica compromiso con el público que no es solamente el que aplaude.
    Lo que molesta es que en un lugar digan una cosa y en otro digan otra totalmente diferente, como si aquí eso funcionara.

  5. 5 cubanodecuba dijo a las 12:49 am el 30/01/2010:

    CABALLERO ESA MENTALIDAD ESTA ATRASADA,PARA ESO ES QUE SE FUERON?ESA ES LA LIBERTAD QUE FUERON A BUSCAR?AL FINAL TODOS SOMOS CUBANOS.
    EL QUE DIGA ESO DE VAN VAN NO SE LO CREO PORQUE A TODOS NOSOTROS LOS DE AHORA Y LOS DE ANTES SE NOS A PUESTO LA CABEZA MALA…con Van Van…
    QUE VENGAN LOS DE ALLA TAMBIEN AQUI ESTAMOS ABIERTOS A USTEDES, HAGAN LO MISMO
    YA BASTA,BASTANTE SE A SUFRIDO.

  6. 6 Terreno de Pelota dijo a las 8:28 pm el 01/02/2010:

    Jorge, imagino el money que Van Van va a ganar con esos 70 conciertos.
    Una pregunta, con qué porcentaje se quedará el Recaudador en Jefe?


Deje un Comentario