El odio, ese placer, ese vicio

- 29/01/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Cucu Diamantes, la prima putativa de Elpidio Valdés, y esa parodia de una fallida parodia que es Edmundo García. Dos invitados a hablar en La Habana en nombre del exilio.

Baby_Mariel-refugees-cubans-refugiados-cuba

No saben qué hacer con el odio esos dos, esos tantos, pero lo sacan a pasear cada vez que tienen ocasión. O revolución. Lo han criado, lo han mimado.

¡Mira qué lindo mi odio, papi! (O mami, según el caso.) Y los espasmos, la pelvis martilleando la tibia… Pim, pam… Pim, pam…

Tienen ese animalito ahí. El odio, esa bestiecita. Le acarician el hocico para que gruña. Grrr… Grrr… Raspa, sí, pero parece que raspa rico.

¿De dónde lo sacaron tan grande y tan perdurable? Ese odio, digo. A veces es lo único que tienen para distinguirse. «Yo odio», dicen y enseguida comienzan a conjugar en negativo y con adverbio añadido: «Tú no odias bastante; él no odia bastante; etc…»

Bueno, sí, allá está el odio de la gentuza castrista. Ese odio es por comer. Ñgrr… Ñgrr…

Pero el odio de los que ya comen… Ese otro odio, odio prestado… Llenito el carro en el Publix o el Carrefour…

Yo lo conozco a veces, ¿a qué negarlo? Pero me lo guardo. Lo amaso y amanso. El odio, como el amor, es una pulsión íntima.

Hay tipos de estos que odian por odiar. Por vicio. Por oficio. Vificio.

El odio. ¿Qué coño van a hacer con él cuando se mueran? ¿Se heredará el odio? ¿Se mama el odio, Cucu, Edmundo?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

20 Comentarios en “El odio, ese placer, ese vicio”

  1. 1 l.s. dijo a las 11:04 am el 29/01/2010:

    Le hablo desde mi experiencia personal, cuando me fui de Cuba iba cargada de odio, odio hacia todo aquello que me había separado de mi familia, odio hacia los que habían hecho que mi padre, trabajando como un mulo, lo hubiese perdido todo. Al principio el odio no me dejaba vivir, pero con los años, llevo 40 exiliada, todo eso se ha ido diluyendo y lo que queda es dolor, dolor por ver que mis padres murieron lejos de su tierra, mi padre aunque isleño se consideraba cubano, dolor por ver que mi mejor amiga murió en Cuba y yo no pude tener el consuelo de ir a ver a su familia ni darle el último adios.
    Y dolor porque se que nunca volveré a pisar la tierra en que nací, eso sí lo cumplo a rajatabla, ellos me dijeron bien claro que no podía volver, así que no lo haré , reconozco que es el último vestigio de odio que me queda.

  2. 2 F.Hebra dijo a las 3:18 pm el 29/01/2010:

    Para muestra,un botón:
    “El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal”
    Che Guevara,Mensaje a la Tricontinental

  3. 3 HDR dijo a las 3:25 pm el 29/01/2010:

    F. Hebra,

    Muy bueno…

    Realmente, no siento odio hacia los comunistas cubanos. Es verdad que moriré fuera de Cuba pero en realidad he vivido una vida muy buena en los EUA. Mis hijos y nietos están bien situados en la sociedad americana de modo que iré abajo sin remordimientos. Mis padres, mi manejadora, mi tio, mi abuela, etc sufrieron mucho cuando los separaron de Cuba cuando tenían de cincuenta para arriba, pero agua pasada no mueve molino.
    Ahora bien, escuché a Elpidio Valdés y a Cucú Diamantes y mi irritaciεn fue tan grande como de costumbre. Después razoné que ellos están diciendo la misma KK que dicen los comunistas de todos los países, no es una cosa puramente cubana, es internacional. Los comunistas CREEN la KK que dicen. No lo entiendo pero es así.

    No se puede dejar que tomen el poder, pues si lo hacen es una dictadura “eterna”. Por eso hay que admirar a los hondureños, a Suharto, a Pinochet, a Franco y a todos los “dictadores” que de una manera eficiente eliminaron esa desgracia para sus países. Los cubanos no tuvimos un hombre con sus visiones, y como decía mi difunta madre, “Uno paga por sus errores”.

    Dale, sin miedo,
    hasta que se rompa el cuero.

  4. 4 León Tusao dijo a las 5:04 pm el 29/01/2010:

    Pocas veces he visto un Tono tan desafortunado. Ferrer centra en el “odio” las declaraciones de la Cucu y de Edmundo. ¡Que disparate! La Cucu, apenas habla de su posición contraria al embargo (que comparten, por distintas razones, probablemente la mayoría de los cubanos de dentro y fuera), y no le veo el odio por nungún lado a la infeliz. Sangra, con razón, por la herida del concierto abruptamente cancelado en New Jersey por las malas razones de subordinar el arte y los artistas a la afilación ideológica, costumbre heredada del castrismo por algunos sectores anticastristas. La Cucu se vería más bonita calladita o cantando con su peculiar y propio estilo, lo cual es ya de por sí una virtud.
    En el caso de Edmundo, oportunista, egocentrista, exibicionista, aspirante a vedette del periodismo y ,sobretodo, oportunista hablar de odio genuino es un error de pobreza psicológica. Si al hablar de Ninoska y similares se percibe cierto desprecio emparentado con el odio es comprensible como reflejo especular. Quienes hayan oído hablar a Ninosca o a Lincoln DB han visto el odio materializado en palabras y en tono y trabazón oral.
    Entonces, aunque de la Cucu y de Edmundo sus respectivas declaraciones me parecen inoportunas y desafortunadas el enfoque de Ferrer me parece igualmente inapropiado en este caso.

  5. 5 ISABEL dijo a las 7:50 pm el 29/01/2010:

    ¿Alguien tendrá una lista de los elegidos para aquel circo en Cuba? ¿cómo se pudieran conocer los nombres de los “exiliados” que representan a los cubanos de Brasil, Argentina, Ecuador, Costa Rica, México, Dominicana, etc? Porque sería bueno al menos darle nuestra opinión.

  6. 6 F.Hebra dijo a las 8:24 pm el 29/01/2010:

    HDR:
    No,si yo tampoco siento odio hacia los comunistas;desprecio y desdeño sí.El odio desgasta,no tiene sentido del humor,es una amargura que paraliza,ciega, es primitivo,mediocre.
    Por eso sí creo que estos dos personajes de que habla Ferrer odian,porque la mediocridad y el odio van de la mano,se tiran piropos y celebran sus sandeces.

  7. 7 Teresa Cruz dijo a las 8:24 pm el 29/01/2010:

    L.s.

    La entiendo perfectamente. Yo siento mucho desprecio y asco.

  8. 8 HDR dijo a las 9:05 pm el 29/01/2010:

    Leon Tusao,

    Siento que no me referí al pelúo por su nombre, Edmundo García. No tengo la más mínima idea de quién es, no vivo en La Florida. Las cuatro sandeces, dijo que cinco, que no se pueden echar para atrás son meramente consignas castristas. Los espías, el “bloqueo”, etc. Sobre todo, no se puede cambiar el régimen comunista en la isla porque fue “seleccionado” por quién?? Por Fidel solamente.
    Creo que el HP siente odio a la inmensa mayoría del exilio cubano que quiere ver una Cuba que no sea el modelo de la gulag norcoreana. Todos los que quieren un cambio son “batistianos” incluso una mujer que era una niña en el 59. Ferrer no puede ir a Cuba porque va a hacer actos terroristas. ¿Qué puede justificar su descripción de lo que come Ninoska – pagado con el dinero de Ninoska, no el de Edmundo ni el ciudadano americano – sino un odio feroz hacia los cubanoamericanos que vemos la realidad abyecta en que el gobierno de los Castro mantiene a la isla y queremos un cambio? Yo tenía 17 años cuando Batista, ¿cómo pude ser batistiano, a menos que hubiera una “Juventud Batistiana” cosa que no creo existió?
    ¿Es envidia a quienes tenemos recursos en los USA para comernos lo que nos salga?
    Yo acepto a un Edmundo en Cuba como miembro de las brigadas rápidas, berreando contra Yoani en los actos de repudio, etc, pero no me cabe en la cabeza qué carajo hace aquí, despreciado por sus compatriotas, en vez de regresar, como el puede en cualquier momento, al feudo de Fidel y Raúl. ¿Alguien sabe por qué Edmundo salió de Cuba?
    Dale, …

  9. 9 F.Hebra dijo a las 10:35 pm el 29/01/2010:

    HDR:
    Edmundo García co-presentaba un programa en la TV cubana a principios de los 90.Yo no vivía en Cuba desde hacía muchos años pero no es un secreto para nadie.Era un programa,me han contado, con temas de arte “serio”,para ponerlo de alguna forma:ballet,pintura,teatro…
    Llegó a Miami en algún momento después del 94,soy impreciso porque en esos momentos yo vivía en NY.
    Aquí trabajó en Univisión,creo que en el noticiero local.Lo conocí en una fiesta en mi casa,a la que llegó acompañando a algún invitado.Un tipo instruído,informado y hasta simpático.Me cayó bien,en una fiesta el alcohol y la pachanga no son muy estrictos en eso de hacernos un juicio apropiado.El encuentro siguiente fue en otra fiesta mía,él ya formalmente invitado.
    Conversamos más que la vez anterior y empecé a conocerlo mejor.Un tipo simpático aunque progre de salón,izquierda caviar y Mayo del 68,simplemente desfasado para su edad y el entorno geográfico.La fiesta era muy variopinta,así que en algún momento,ya de simpático retador,me dice que si tengo los cojones de poner una canción de Silvio Rodríguez para los invitados.Como buen anfitrión intenté ignorarlo e insistió.Le dije que no era cuestión de cojones sino de que yo no tenía nada de Silvio (algo muy cierto).End of the party.
    Me lo vuelvo a encontrar al tiempo en un restaurante,se me abrazó llorando y quejándose de que lo habían acabado de echar de Univisión.Ya entonces era muy conocido él aquí en Miami a través de la tele.No sé,pero era muy embarazoso aquel cuarentón llorando sobre mi hombro en un lugar público,mientras alguno que otro le daba ánimos.Nunca más lo vi,solavaya.La escena siciliana me convenció de su afición al “figurao”,necesitaba séquitos,plañideras y cámara enfrente.
    La próxima vez lo vi ya en su estreno conduciendo en La Cosa Nostra,un programa humorístico en TV.El primer día fue patético, un mea culpa en donde,sin humor o pudor ninguno,se declaró orgulloso de ya ser ciudadano estadounidense y anticastrista convencido.
    También lo echaron del canal.No sé las causas reales.
    Después ya vino su strip-tease ideológico,el programa radial pro castrista,las visitas a Cuba invitado por el gobierno cubano y un corto etcétera,porque él no da para uno largo.
    No sé si leerá esto porque veo que está ahora en Cuba,en el convite de los resentidos oficiales.

  10. 10 León Tusao dijo a las 10:57 pm el 29/01/2010:

    F . Hebra bastante ajustado a los hechos.

  11. 11 F.Hebra dijo a las 11:33 pm el 29/01/2010:

    Coño,HDR,y no pude contestar tu pregunta de por qué se fue de Cuba.
    Yo le pregunté en una de las dos ocasiones en que lo vi y me dijo que “allí uno no se puede desarrollar”.Yo esperaba un más cándido “allí no podía respirar”.
    Me imagino que el sentimiento de insularidad y sus ansias de protagonismo eran incompatibles.

  12. 12 Jorge Ferrer dijo a las 1:39 am el 30/01/2010:

    León Tusao: siempre leo con mucho interés tus comentarios. Y muchas veces concuerdo. Hoy no. Personas que acuden a un evento cuyo objetivo es validar la política del gobierno de Cuba hacia el exilio, las prohibiciones de viajar al país donde tantos tenemos a padres ancianos, ¡y lo saben!, no pueden estar movidas más que por el odio, en tanto antónimo de amor, si me permites la cursilada. Con Cucu nunca he hablado, pero de Edmundo sí he recibido mensajes de correo que me obligaron a acudir, hará cosa de un año, a una Comisaría de la policía, por amenazantes. Su odio no me lo invento: lo tengo por escrito.
    Gracias a todos por leer y comentar. Es un placer leerlos y pensar con ustedes.

  13. 13 León Tusao dijo a las 2:58 am el 30/01/2010:

    Ferrer, natural. No en balde escribí “pocas veces” he visto dije refiriéndome al infortunio del odio. Así que coincidimos en la no coincidencia. Hoy no. Pero pensamos lo mismo acerca de lo equivocado de acudir a esa farsa o por lo menos de ese “encuentro” UNILATERAL. Nuestra discrepancia se inscribe en el campo de la psicología vulgar. ¿Cuál la motivación en uno y otro caso? Con Cucu debe haber una porción de nostalgia y de ignorancia (eso de los riesgos de la democracia por la tolerancia no tiene desperdicio). Pero la verdadera motivación ¿Quién sabe? Y en el caso de Edmundo me parece que sobresale el oportunismo, todo lo demás payasadas histéricas. Gracias por leer y responder je je.

  14. 14 The Cuban Chameleon dijo a las 5:11 am el 30/01/2010:

    Edmundo es un animalito exotico, un camaleon nuevo, nada de hombre nuevo, camaleon made in USA, tiene cara de decir que no ira a las elecciones de EU, esta decidido a cambiar la politica del imperio, ja, ja, ja, un producto de la ciencia comunista. La verdad entretiene.

  15. 15 HDR dijo a las 2:20 pm el 30/01/2010:

    Hebra, Coño lo retrataste en high definition. El cubiche que viene pa’la yuma a comerse el mundo, es un mierda, fracasa estruendosamente y se vuelve castrista por default. Tengo un ex amigo de la UdelaH que cae perfectamente en ese retrato. Corté con él cuando me dijo que los del 26 de julio no habían puesto bombas en La Habana y que Posada era un criminal nato. Después de haber vivido casi cuarenta años en la Yuma y tener una hija multimillonaria en Miami. Edmundo habla bonito, debe ser excelente en un party de izquierda intelectual pero debe estar emocionalmente desquiciado.
    Oye, cuando vaya a la sagüesera quiere que me invites a uno de tus parties, en mi honor – mira que hablo mierda – suenan intelectualmente vigorizantes.

  16. 16 UNOMAS dijo a las 3:06 pm el 30/01/2010:

    Excelentes enfoques del siempre actual tema. ¡El odio! Hace mucho me canse de ver como toma protagonismo y protagonistas le toman. ¿Qué hacer con él? Los sin heredad dispondrán de algo para dejar y los con ella no están exentos de uso y atributos. Razón la de Jorge Ferrer, le han criado, mimado y más. Es un cultivo para uso y de uso fecundo en fértil tierra.

  17. 17 HDR dijo a las 2:54 pm el 31/01/2010:

    Hay -7 grados centígrados y nevó como 8″ ayer. La entrada de mi garage tiene como 40m de largo y la palié por primera vez con 5″, bajo la nieve. A las 5 y media palié dos pulgadas más para ir a una “hora feliz” con mi esposa a mi bar de la vecindad favorito donde una copa de “vino” tinto cuesta $3. Ella pide siempre jerez seco (Dry Sack) – pude convencer a la dueña, mi nagüe, a comprar una caja y a pesar de todos mis esfuerzos educativos ningún redneck lo toma – incluso invito – sólo expatriados como nosotros que también frecuentan el lugar, sudafricanos, ingleses, algerianos, franceses, de pinga. Mi esperan 2″ de nieve esta mañana, la que cayó despues de las 6 PM.
    Hoy en Annapolis tiene lugar el “plunge”, donde unos locos(as) se meten en la bahía de Chesapeake EN TRUSA. Cosas veredes Sancho.
    Mi hijo más chiquito, Robertico (Tico), me envió a mi BB el sonograma de mi séptimo nieto, Tiquito obviamentre, en sus 36 semanas de vida intrauterina, nacerá, según el médico, obstetra?, el 23 de febrero. Ustedes saben lo picúos que semos los abuelos, pero juro que tiene la misma cara de galleta de Menda. Es el primer hijo para ellos y están apendejados y mi mujer y yo nos vamos a tener que mudar tres o cuatro días para University Park, Washington, DC donde viven, cerca de las embajadas en Masachussets Ave., como a hora y media de Annapolis.
    Cuando leí este blog “Odio…” de Jorge, vi el nombre Elpidio Valdés y obviamente no lo reconocí. Fui a Google y allí está, otro guajiro inteligente e hijo de puta como un servidor, un genio que hace sus muñequitos al son del punto guajiro.
    ¡Qué genio!
    El exilio me ha medio matado mi nacionalidad, mi cago en Lina cien veces. Confieso que el punto guajiro de toca el meollo y el corazón, se me salieron las lágrimas. Como diría mi socio, El Anticomunista ya desaparecido, después de viejo maricón.

    ¿Podrá “reciclarse” a E;lpidio después del cambio necesario? ¿O vivirá el resto de sus días tocando en cabarets en Santiago de Chile, al igual(aproximación) que nosotros los gusanos?

    Dale, sin miedo…

  18. 18 Anabemu dijo a las 3:01 am el 02/02/2010:

    Cuando Inmundo habló de lo que come Ninoska finalizó diciendo que comía tortilla, porque se pasa la vida diciendo que ella es lesbiana y su pareja es Ileana Curra. Es como una obsesión, lo repite incansablemente…

  19. 19 Iliana Curra dijo a las 10:58 pm el 24/08/2010:

    El problema es que ha sido mariconsón de espíritu, de mente y de abajo también, por eso cree que todos son como él y empieza a difamar de cualquiera. Es una yeguaza castristra.

  20. 20 home remedy kidney stones dijo a las 11:31 am el 30/08/2011:

    Great blog. I really love reading it.


Deje un Comentario