Hugo Chávez y el huevo de Colón

- 03/02/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


venezuela-chavez-bang

He dedicado un par de horas a pensar en lo de Venezuela. Como quien no quiere la cosa, ya saben… Como quien no quiere ESA cosa, ni para otros…

Tampoco se las dediqué en exclusiva, no… Entretanto, he estado manoseando libros en busca de unas citas que requiere un editor; me he ido un rato a leer al balcón ―nada tan vigorizante como el frío bajo el sol―; he jugueteado con Bruno preguntándole también a él―¡buf!, ¡buf!, ladró en catalán y ahí ya tuve pista que desaproveché entonces―; zapeé entre la Fox y Al-Jazeera unos minutos; envié un par de e-mails; le dije ladrona a una que me llamó del banco y se lo dije por ladrona; me puse de cabeza, los pies contra la pared, unos instantes, y recité medio poema de René Char que estoy memorizando y medio de Vallejo hasta que me descolgué porque comenzaba a marearme; me freí un par de huevos; me los merendé con galletas; resolví, o eso creo, un problema doméstico que me traía también de cabeza desde hace días… Y todo eso mientras pensaba, así como sin quererlo: «¿Cómo salir de ese hijo de puta de Hugo Chávez?»

Y, de pronto, oigan, ni sé cómo, pero así son los fogonazos, ¿se acuerdan de aquello del huevo de Colón?, descubrí que es facilito el cómo comenzar: ¡basta meterle un tiro en la cabeza a Hugo Chávez! ¡Bang!

Entonces nos veríamos devueltos al problema de Venezuela antes de Chávez. A los «noventa años» despues de los once, pero antes de los novecientos. ¡Ya sería algo!

Oh, sí, ya sé que suena a salvajada. Ah, claro, antidemocrático, me dirán. Que si llamo a la violencia, que qué vergüenza; que no, que si el revocatorio, que si las urnas, la oposición, las elecciones…

Pero, seamos francos: ¿alguien piensa de veras que cuando un megalómano de esta naturaleza se adueña de las mentes de poco más de medio país y con ello del país entero hay más solución que el estridente «¡Bang!» del magnicidio?

Bah…

¡Bang!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

21 Comentarios en “Hugo Chávez y el huevo de Colón”

  1. 1 kurt turing dijo a las 2:10 am el 03/02/2010:

    Jorge: Ese metodo resuelve el problema, pero crea otro: la posibilidad de convertir en heroe a ese comemierda.
    Es preferible (al costo de que los hermanos venezolanos se coman un cable un rato mas), dejar que los acontecimientos se deterioren un poco mas y ver caer a este megalomaniaco por su propio peso.
    Ya su mentor politico tuvo que mandarle al “Ramirito” para que ejecute medidas extremas para evitar la caida.

  2. 2 Pedro Pérez Delgado dijo a las 3:55 am el 03/02/2010:

    Saludos muy respetuosos Señor Jorge, con respecto a su post…
    Respeto su forma de pensar pero a ese HP como usted llama al Presidente Constitucional de la republica de Bolivariana de Venezuela, lo elegimos una MAYORIA, y si algunos pocos le molesta como esta Gobernando (hablo de los venezolanos) pueden tratar de sacarlo con el Revocatorio… yo no se con que moral habla usted de MI PRESIDENTE estando en España, yo si estoy en mi Venezuela Amada y puedo atestiguar que este a sido el Mejor Presidente que a tenido Venezuela, y fue elegido por una MAYORÍA…

  3. 3 Lazaro Gonzalez dijo a las 4:20 am el 03/02/2010:

    Y por que esta Ramiro en
    Venezuela?

  4. 4 Ricardo E. Trelles dijo a las 7:12 am el 03/02/2010:

    “un megalómano de esta naturaleza se adueña de las mentes de poco más de medio país”

    – – – Gran prueba de que no hay discurso, proyecto, alternativo que sirva.Tal serìa bien distinto, y superior en todo, al disparo.

  5. 5 Nombre dijo a las 9:29 am el 03/02/2010:

    Lila: y por fin de quién era la música del programa “tránsito”?

  6. 6 German dijo a las 9:54 am el 03/02/2010:

    ¿Ke hubiera pasado si Hitler hubiera sido asesinado antes de comenzar la segunda guerra mundial? ¿Se justifica la muerte de un dictador ke tambien fue elegido democraticamente a cambio de millones de vidas?

    En este caso… ¿hay ke esperar a ke halla una guerra con Colombia para sacar a Chavez del poder?

  7. 7 El comegofio dijo a las 10:55 am el 03/02/2010:

    Hola a todos, perdí el rastro, no sabía que estava esto por aquí. pero ahora no puedo, la pincha no me deja distracción, de momento ya lo bookmarkié. solo dos observaciones:
    1.- Jorge: enseñale a tu Bruno a decir “jau jau” y tendrás un pero bilingue
    2.- se acuerdan de aquel cuento de “yo soy edro érez al que no se le ara la inga”? hay quien en vez de la “p” se come la “h”, debe ser porque le parece muda. ahi, si la “h” ablara!
    saludos

  8. 8 HDR dijo a las 3:14 pm el 03/02/2010:

    Comegofio,

    ¡Qué alegría oír de ti! Yo también estoy atorado poniendo 50+ horas a la semana a mi madura edad, ya tu sabes. Pero me va bien y estoy muy contento con mi pincha.
    ¿Has oído algunas vez de las lunas de Hipócrates/Alhazen?

    Abrazo fuerte.

  9. 9 HDR dijo a las 3:18 pm el 03/02/2010:

    Edro Érez,

    El hecho que un poquito mas de la mitad del pueblo venezolano apoya al putumayo describe claramente la clase de la mayoría de los venezolanos. Cambiados por mierda dan pérdida. Sin embargo sus vecinos los colombianos son gente MUY FINA.

    Dale, sin miedo,
    hasta que se rompa el cuero.

  10. 10 zk dijo a las 4:41 pm el 03/02/2010:

    Bueno, bueno si Chavez se gana las mentes está bien, lo malo es que se las robe, o reprima la liberta de prensa, de opinión, etc. Si se convierte en un dictador adicto al poder, se merece un Bang bien dado. La preguntas es la siguiente, ¿es Chávez un dictador?
    Lo que si esta documentado es que los comunistas lo que administran lo destruyen, pero si son elegidos democráticamente es que los oponentes son a han sido peores, ladrones sin compromiso social alguno, esos también se merecen un buen Bang!
    Ramiro Valdez les va a donar unas “cuchufletas” (las del documental) para sustituir las hidroeléctricas, y unos grupos electrógenos para sustituir las termoeléctricas. Socialismo a la cubana en bandeja.

  11. 11 Homicida dijo a las 6:52 pm el 03/02/2010:

    Ferrer, así que ahora también te dedicas a ultimar presidentes. Es decir, además de ser un linchador virtual, haces apología (en nombre de la libertad de expresión) del atentado, del crimen y el delito. Vaya santurrón y mentecato que eres.

  12. 12 nestor españa dijo a las 7:18 pm el 03/02/2010:

    Jorge muy de acuerdo contigo pero me gustaria dejar algo del huevo de colon para los hermanos castro y si aprovechamos y nos cargamos ahora al ministro de antinformacion(ramiro valdes) ya seria la hostia..un 2×1 …chaves no dejara el poder mas que con un huevazo en el cerebro y otro en el cu..

  13. 13 Hemingway dijo a las 7:24 pm el 03/02/2010:

    Sí señor HDR, yo diría que más de la mitad del pueblo colombiano es gente MUY FINA. Y en cuanto al magnicidio…bah!, que le den al mico.

    comegofio que gusto verte por aquí. Un saludo.

  14. 14 kurt turing dijo a las 7:53 pm el 03/02/2010:

    Si no fuera una tragedia, lo comentarios apologeticos de Chavez aqui darian risa. El Sr. Pedro Perez parece olvidar la facilidad con que las masas (por no decir el rebaño) se dejan encantar por los populistas que les prometen pan y circo si decir de donde van a sacar el dinero para sostener sus politicas. Claro esta cuando la inflacion aumenta, la culpa es del imperialismo o de algun vecino molesto.
    Esto ha sido asi a lo largo de la historia de la humanidad, lease Don Pedro “Los negocios del Sr. Julio Cesar” de Bertold Bretch. Ya vera como se parece su presidente a aquel otro canalla y como se parecen los romanos de antaño a su querido rebaño

  15. 15 El comegofio dijo a las 8:29 pm el 03/02/2010:

    HDR, Hemingway, zk y evribodi abrazos cordiales. HDR, creo que Hipócrates le pusieron a un crater de la luna y el tal Alhazen fue un fuera de liga que vivió en lo que hoy se llama Iraq hace casi 1000 años. el socio se la sabia todas y hay quien lo considera el padre del metodo científico. no me extraña que su nombre ande por algun cuerpo celeste.
    Jorge el problema de este asunto a ver quien pone el huevo de pie, despues de hecho cualquiera lo haría.
    abrazos

  16. 16 HDR dijo a las 10:18 pm el 04/02/2010:

    Comegofio,

    Ja, ja, sabía que te iba a sorprenderr. Hay dos Hipócrates, uno médico y otra matemático, ambos contemporáneos (400 BC +-).

    El matemático fue el primero que “cuadró” una sección circular, es decir encontró un cuadrado cuyo lado no es trascendente sino racional, dado que los radios sean enteros.

    La sección circular es una luna creciente (o menguante), una lente cóncava, limitada por dos círculos. Su area NO contiene a π, créalo o no lo crea. Quince siglos después Alhazen generalizó sus resultados.

    ¡Mira que uno encuentra KK cuando tiene que enseñar a hacer cuentas!

    Luz y Progreso.

  17. 17 HDR dijo a las 10:21 pm el 04/02/2010:

    Al segundo párrafo le falta una oración. Lo siento.

    El matemático fue el primero que “cuadró” una sección circular, es decir encontró un cuadrado cuyo lado no es trascendente sino racional, y cuya área es igual a la de la sección circular, dado que los radios sean enteros.

  18. 18 puñales dijo a las 3:36 pm el 07/02/2010:

    Jorge: espero que estes bien , lo de Chavez es puro interes regional ya que mantiene entre ” un grupo de paises de nuestra area y a esta altura del partido no creo que nesecite de nadie del exterior para controlar su pais hay que entender que los goviernos se van, no los quita nadie y por lo que veo y nosotros los cubanos sabemos este tipo se queda hasta que la muerte (tu plomo) nos lo separe.

  19. 19 Gustavo Sevilla dijo a las 3:15 am el 08/02/2010:

    Yo prefiero para él una muerte lenta.
    Y esta, está servida. Su propia brutalidad, la ineficiencia comunista (y, por supuesto, corrupta al extremo) de sus colaboradores, lo han sumergido en el estiércol… En este momento Chavez sólo es un lacayo castrocubano, un verdadero traidor y un apátrida, palabra con la que tanto le gustaba atacar a sus opositores. La razón por la que no ha sido mas rápido es la gran cantidad de dinero que ha manejado a su antojo, pero visto está que ya no le sirve esto. Por eso este comentario en el blog de Jorge, por esto muchos, muchísimos comentarios similares en cientos de miles de blogs. Y las protestas recientes en toda Venezuela.
    Los problemas en nuestro país son serios. En septiembre, seguramente, va a perder la mayoría en la Asamblea Nacional; lo demás sera su muerte lenta, y lo voy a disfrutar.
    El quisiera aguar esta fiesta, no quiere esas elecciones y esta inventado magnicidios, intentos de golpe de estado, etc. para evitarlas; esta debe ser la razón por la que el Asesino Cubano Ramiro Valdes esta en nuestro país. Pero no; no señor, sera derrotado en esas elecciones y después, a matarlo, muy lentamente.

  20. 20 Neophite dijo a las 4:25 am el 13/06/2011:

    El desplome de la URSS, el muro de Berlin, los innumerables paises en europa que han alcanzado su independencia y, recientemente Libia, Siria, Yemen etc. Es el mensaje alto y claro de que los comunistas no pasan de esta década. Es el único sistema de des-gobierno que se funda en la mentira, la adulación, el amiguismo descarado, y los métodos de implantación de éstos sistemas es a base de chantage, coerción, fusilamientos, encarcelamientos y las mas bajas técnicas de intimidación. Esto todo el mundo lo sabe. Los castro tienen la ayuda de miles de viejos desdientados y de hombres/mujeres/jóvenes que tienen una solida libra de escremento por cerebro.
    Hay que ver como estan las calles, edificios y el ambiente que se respira en todos los puntos cardinales de mi querida isla.
    Los Castro y la cúpula de poder no tienen, ni tendrán perdón de Dios

  21. 21 home remedy kidney pain dijo a las 3:54 pm el 30/08/2011:

    rehashed story. Great read! I’ve added to my favorites your blog and I’m including your RSS feed to my Feedburner account.


Deje un Comentario