XIX Feria Internacional del Libro de La Habana: selección personal

- 05/02/10
Categoría: Uncategorized
Imprimir Imprimir


La próxima semana comienza la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana. Este año Rusia es el país invitado con torponas antologías de ocasión incluidas.

La nómina de autores invitados es magra. Y las 69 páginas del programa que me llegó esta tarde muestran una «fiesta» de la literatura más bien sosa, aun cuando amplia.

Hay, sin embargo, mucho que recomiendo ver a quien esté allá. Por razones distintas. Más abajo, inserto el programa completo, donde marco mis elecciones: los colores indican las prioridades, las sorpresas y las dudas. Son elecciones dictadas, claro, por intereses muy personales, pero aun así creo puedan ser útiles a quienes vivan cerca de La Cabaña.

La Feria comienza con un Fidel Castro y un Díaz-Balart ―en una misma persona― y termina con buena muestra de cine ruso contemporáneo. Disfrútela quien quiera y pueda.

De los escritores rusos invitados me gustaría recomendarles a tres.

Primero, y sobre todo, a Alexéi Varlámov, quien recibió el Premio Alexandr Solzhenitsyn en 2006. Varlámov, aun cuando su visión del poscomunismo es más bien negativa, tendrá mucho que contar allá sobre el destino del más célebre de los escritores disidentes del comunismo soviético. Habrá que preguntarle, claro: ¡anímense!

En segundo lugar, a Vsevolod Bagno, finísimo especialista en literatura cervantina. Allá hablará de Chéjov y la literatura rusa del s. XIX. No me lo perdería.

Por último, y last but not least, a Serguei Lukyanenko, autor de la exitosa serie de ciencia ficción Guardianes de la noche, Guardianes del día y Guardianes del crepúsculo que traduje al español para Plaza & Janés. ¡Un fenómeno el tipo!

Véase el trailer de una de las películas inspiradas en su obra.

GDE Error: No se ha podido cargar el perfil solicitado.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

4 Comentarios en “XIX Feria Internacional del Libro de La Habana: selección personal”

  1. 1 Residente en España dijo a las 12:33 am el 06/02/2010:

    Estupenda Feria del Libro. Ni en Madrid ni en París hay tanto nivel y GRATIS.

  2. 2 Barbarito dijo a las 9:31 am el 06/02/2010:

    …lástima que los ciudadanos cubanos no pueden adquirir todos los libros que quisieran.

  3. 3 blesonefe dijo a las 11:17 pm el 13/02/2010:

    Unsosparast
    rwbf

  4. 4 home remedy kidney pain dijo a las 12:23 pm el 30/08/2011:

    My partner and I stumbled over here different web address and thought I should check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward


Deje un Comentario