El Pin Pin de Chano Pozo y la política de los músicos cubanos, UPDATED

- 07/02/10
Categoría: Memoria
Imprimir Imprimir


Hoy en la sobremesa sabatina salió -cómo no, después de la que llueve y amenaza granizar-, el tema de la política en la música cubana.

Repasamos a los de hoy, ayer, antier y antaño; buscamos antecedentes… y acabamos llegando al gran Chano Pozo y su Pin Pin, aquella entrañable por rumbera celebración de la victoria de los Aliados sobre Alemania.

Chano-Pozo-Pin-Pin

Probablemente algunos lectores de ETDLV no conozcan esta aventura del Mejor de los Mejores, el Mariscal de la Manteca.

Aquí les va, pues. Regalo de weekend.

Chano Pozo: El Pin Pin

Shin-Divider

De contra:

Esta versión, sin embargo, se salta alguna línea de otra versión que conozco y no consigo encontrar ahora, en la que Hitler se va a Japón y, como Chacumbele, “él mismito se mató”.

Shin-Divider

UPDATE:

Por sugerencia de #alkarajo en Twitter y a falta de la versión con el Hitler-Chacumbele, que no me aparece salvo en Spotify, inserto esta versión del Pin Pin de Chano por El Gran Combo.

Shin-Divider

UPDATE:

Y sí, finalmente, gracias a la lectora y amiga Ariana Hernández-Reguant y vía Facebook, la versión del Pin Pin con Hitler incluído.

Chano Pozo: El Pin Pin… con Hitler

¡Qué no se diga que las llamadas “redes sociales” no socializan la cultura… y de paso la sabrosura!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

Un Comentario en “El Pin Pin de Chano Pozo y la política de los músicos cubanos, UPDATED”

  1. 1 HDR dijo a las 11:28 pm el 07/02/2010:

    Jorge,

    Echaste pa’trá como 65 años. Debo ser de los pocos que oyó esa canción en vivo. Tenía seis años y vivíamos cerca de La Cayuga, en el barrio El Gabriel, detrás del Fajardo y durante el final de la guerra veía los mosquitos haciendo simulacros de batallas aéreas sobre nuestros potreros. Buenas memorias mos has traído a mi mujer y a mi, que tenemos la misma edad y recordamos casi las mismas cosas.

    Dale,…


Deje un Comentario