Viuda falaz podría paralizar los vuelos de Miami a La Habana

- 03/03/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Leo que se podrían paralizar los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba. Vuelos comerciales que transportan a los cubanos a visitar a sus familias en Cuba. Puente aéreo que reúne a familias divididas por el castrismo, a hijos de padres, a hermanos de hermanas…

¿Qué paraliza los vuelos? ¿Una guerra? ¿La puñetera crisis? ¿Un inopinado desplazamiento del imán del Triángulo de las Bermudas?

Nada de eso. Resulta que allá por 1993 en una lectura bíblica ―¡ojo al dato!― cierta Ana Margarita Martínez conoció a recién llegado de Cuba, se casaron, fueron felices, el tipo era «magnífico conmigo», «muy protector», cuidaba de sus hijos y los ayudaba a hacer las tareas, hasta que un buen día salió a comprar tabaco… y lo fue a comprar a La Habana.

¡Horror! El modélico marido era un espía de Cuba, Juan Pablo Roque… ¡Ay, qué dolor, qué pena!

Pero ¿qué coño tiene que ver esa historia de novelita de serie B con el trasiego de afectos entre el exilio y sus familias en la isla?, se preguntarán.

Pues resulta que la de la lectura bíblica cayó en crisis: ¡seducida por espía y no era Sean Connery! ¿Qué hizo? ¿Seguir con su vida y apartarse de los focos?

Nananina. Presentó una demanda contra el gobierno de Cuba por haber mandado a Miami al 007 que la sedujo y, ¡agárrense!, ganó, en dos juicios sucesivos, una indemnización de ¡27.1 millones de dólares! ¡27.1 millones de dólares, mamá! (Los cien mil esos que joden el redondeo, ¿por qué serán? ¿Por el palo de la noche de bodas, acaso?)

Y sí, ahora se podrían paralizar los vuelos que reúnen a las familias cubanas, cientos de miles de personas separadas por el castrismo, para hacer caja con la que pagarle a Ana Margarita Martínez su indemnización por que el marido le salió culeco. A fin de cuentas, pensará la medio viuda, su condición de seducida por espía merece reparación inmediata a expensas del dolor cotidiano de tantos exiliados y emigrantes.

¡Hay que joderse con los cubanos, señoras, caballeros!

¡Lo nuestro, mírese como se mire, es de alquilar balcones!

Reconciliación, dicen. ¡Puah!

Shin-Divider

De contra:

Por cierto, no contenta con los veintisiete y pico millones asignados, que no cobrados, la despechada lectora de la Biblia anda buscando wanikiki para hacer una película que cuente su historia.

Sigue el comercial…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “Viuda falaz podría paralizar los vuelos de Miami a La Habana”

  1. 1 Rolando dijo a las 1:05 am el 03/03/2010:

    Jorge, chico, no viene al caso pero no vas a publicar nada relacionado con lo que dijo el puerco de Moratinos sobre el diálogo con la Habana? Diz Moratinos que nada, que hay que seguir dándose la lengua con los castro pues eso funciona. Lo dijo por allá por Bakú, creo.
    Por favor, tírale un viandazo de los tuyos.

    Rolando

  2. 2 Jorge Ferrer dijo a las 1:20 am el 03/03/2010:

    Rolando: creo que en mi último post sobre Moratinos dije (casi) todo lo que creo de él: http://bit.ly/7sSkp3
    Pero es incombustible en su estulticia, así que sí, tendré que volver a él 😉

    Las declaraciones a que hace referencia Rolando: http://bit.ly/anuMDC

    Gracias a todos por leer y comentar

  3. 3 El Tono de la Voz » Blog Archive » Viuda falaz podría paralizar … « Blogueando Viajes dijo a las 2:04 am el 03/03/2010:

    […] Leo que se podrían paralizar los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba. Vuelos comerciales que transportan a los cubanos a visitar a sus familias en Cuba. Puente aéreo que reúne a familias divididas por el castrismo, … View original post here: El Tono de la Voz » Blog Archive » Viuda falaz podría paralizar … […]

  4. 4 Canta Claro dijo a las 3:57 am el 03/03/2010:

    Yo que no soy un especialista en aspectos legales, y mucho menos sicologo, nunca habia entendido muy bien porque esta señora pudo lograr le asignaran esa suma por haber estado casada con el espia Juan Pablo Roque, pero ahora despues de oir la cancion con que finaliza el “clip”me imagino que es por tener el corazon parti’o.
    Y a cuantos se le rompera el corazon si no pueden visitar a sus familiares en Cuba o enviarles ayuda, no prohibido por los castristas, que no dejan a los que les parece, ni por las prohibicione de viajes, eliminadas por Obama, sino por los millones de Ana Margarita, la del corazon parti’o.

  5. 5 Clasificado dijo a las 4:34 pm el 03/03/2010:

    Señores tengo un cartel en la puerta de mi carrito, “me caso con otro espía” bueno si es una espía hembra mejor, pero por 27.1 que caramba hasta por 7 juega.

  6. 6 Tula Gómez dijo a las 6:10 pm el 03/03/2010:

    Esa es la democracia. Daños y perjuicios.

  7. 7 Ronald dijo a las 7:02 pm el 03/03/2010:

    No Tula, esa no es la democracia. Eso es una aberracion juridica como hay muchas en muchisimos lugares (no solo en USA). Incluso si aceptaramos la validez de la indemnizacion y su monto, el hecho de congelar fondos de companias americanas y obstaculizar sus operaciones solo porque una pequena parte de esos fondos son destinados a pagar a la dictadura es totalmente absurdo y afecta profundamente a los cientos de residentes y ciudadanos americanos que quiren, legalmente, a visitar a su familia en Cuba.

    Para poner el parche antes de que salga el hueco esas companias charter estan autorizadas por el Departamento del Tesoro de USA para operar viajes a Cuba y por supuesto a hacer pagos a instituciones cubanas.

    Cuando en nombre de la democracia se empieza a jugar con las leyes y a amoldarlas a intereses politicos o de otra indole algo anda mal.

  8. 8 Max dijo a las 7:35 pm el 03/03/2010:

    El Despojo de los Fondos Congelados, debía llamarse tu post Jorge.

    Esos fondos, que alcanzaron los doscientos millones de dólares, fueron el producto de casi treinta años de llamadas telefónicas entre Cuba y USA. Puesto que ATT no podía pagarle a Cuba por las leyes del bloqueo, se iban depositanto en una “cuenta congelada.” Por mucho que el régimen de Fidel Castro luchó nunca pudo obtener un solo centavo. Hasta se quiso hacer el trato de gastarlos en equipos de manufactura norteamericanos para mejorar las comunicaciones internacionales, pero nada. El Dpto del Tesoro se mantuvo irreductible durante varios gobiernos. Todo muy bueno, pues ese dinero PERTENECIA A TODO EL PUEBLO DE CUBA, NO A FIDEL CASTRO, y allí debía quedarse –y crecer– para usarlos en la reconstrucción futura de una patria sin-castros.

    Pero,como muy correctamente comenta Ronald (7:02), a partir del derribo de las avionetas se empezó a jugar con las leyes por parte de jueces indolentes y quizás hasta corruptos, doblegándose a intereses del exilio y se formó la piñata.

    Los muchachos muertos en las avionetas dieron su vida sabiendo que cumplían misiones donde la vida estaba en riesgo. Son bajas de la larga guerra del pueblo cubano. Esa muerte no había que pagarla, como no se paga la muerte de tantos fusilados , alzados en las lomas del Escambray, conspiradores anticastristas, etc., que también tienen madres e hijos, y que son dueños de ese dinero, que pertenece a todo el pueblo cubano.

    ¿Por que a los familiares de los cuatro hay que darles millones y a los familiares de las víctimas del remolcador no?

    El despojo siguió y, para colmo, indemnizaron a la hija de un piloto que volaba a sueldo de la CIA sobre Girón, que fue derribado y fusilado (por mercenario, supongo). Y los jueces indolentes entregaron millones, del dinero que no era de ellos.

    ¿Y a los familiares de los prisioneros de guerra asfixiados en la rastra que los trasladaba a La Habana? ¿Cuanto les toca de esos millones? Nada.

    Y ahora esta muchacha Ana Margarita, un año casada con un hombre joven, bien parecido, que la trataba amorosamente, pero que resultó un espía se siente afectada, y necesita para calmar sus impulsos veintisiete millones de esos fondos del pueblo cubano.

    ¿Y a la madre de Zapata Tamayo cuanto le corresponde?

    Este tema del despojo de esos fondos me pone mal cada vez que pienso en ello, quizás porque fui trabajador de comunicaciones durante treinta años y participé en su creación.

    Saludos

    Saludos Canta Claro, espero estés bien.

  9. 9 Canta Claro dijo a las 9:07 am el 04/03/2010:

    Max creo que ninguna muerte se paga con dinero, pero aun asi, una cosa es la muerte y otra la tristeza de una viudez que no fue; quizas si Roque no se hubiera escapado y estuviera purgando par de cadenas perpetuas Ana Margarita no hubiera sufrido esa perdida emocional, podria verlo en la carcel, y no hubiera logrado los millones que hoy hacen peligrar los vuelos a Cuba. Por otra parte si los millones congelados se fueran a rapartir entre los familiares de todos los que han muerto y han sufrido algun tipo de trauma por el castrismo, poco se tocaria.
    Mis saludos para ti tambien y sobre mi, como gusta decir un amigo: vivo y suelto, lo que no es poco.

  10. 10 ZK dijo a las 2:44 pm el 04/03/2010:

    A las victimas de los batistianos les toca algo?
    Saben si los de barbados han podido cobrar y los familiares de los que se ahogan con los pies mojados y etc. etc.
    Tambien las victimas de las enfermedades por terrorismo bilogico contra Cuba, es una lista grande…

  11. 11 home remedy kidney location dijo a las 3:48 pm el 30/08/2011:

    Order logical games now!

  12. 12 home remedy bladder pain dijo a las 4:12 pm el 30/08/2011:

    I feel there exists a issue with your website utilising Flock internet browser.


Deje un Comentario