Alicia Gámez: «Hemos sido bien tratados… (pero, ay) el desierto.»

- 11/03/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Asisto con (muy moderado) estupor a las primeras declaraciones en libertad de Alicia Gámez, la vecina de Barcelona que regresó hoy a España después de 101 días de secuestro a manos de la sucursal de Al Qaeda en el Magreb.

Gámez, para quien no esté al tanto, llevaba diez años formando parte de la Caravana Acció Solidària, una entidad paramunicipal dedicada, entre otras obras que ofrecen consuelo al bienpensante, a recorrer una vez al año el África occidental repartiendo ayuda.

Pero este año, ay, mientras Gámez y sus compañeros conducían su caravana de vehículos cargados de enseres útiles a poblaciones empobrecidas, los muchachotes de Al-Qaeda le cortaron el paso a su jeep y la secuestraron junto a otros dos colaboradores.

barcelona-acció-solidaria-alicia-gámez

Cien días, ¡cien!, ha pasado secuestrada la buena de Alicia. Entretanto, el futuro de las caravanas solidarias parece sellado: se acabaron las ayudas a los menesterosos de solidaridad.

Luego, tenemos a señora que ha padecido un secuestro ―«retención», ja, leo en un diario― de cien días a manos de tipos que desprecian a las mujeres como ella, las visten con burkas y lapidan, perpetran atentados en los que mueren los mismos niños a los que Alicia ha dedicado al menos los diez últimos años de su vida, asesinan con el objetivo de abolir las libertades de que goza Alicia y, quiero suponer, querría gozaran todos.

Más: su liberación y la ojalá que próxima de sus dos bienpensantes compañeros se produce a cambio de dinero, mucho dinero de cuantioso rescate pagado por los contribuyentes, o de la liberación de terroristas presos. Luego, ha vuelto a Barcelona a cambio de más terror y más muerte.

Cabe suponer entonces que una vez liberada, la mujer que ha visto cancelado su sueño, ha pasado por el calvario de un secuestro y ha coadyuvado, sin quererlo, al fortalecimiento de Al Qaeda diga, lo menos, que esos tipos son unos hijos de puta. Que pida perdón. Que se felicite de haber escapado con vida de los amigos de las degollinas ―y yo me felicito con ella―, pero no que calle, no que disimule, no que actúe como si volviera de un safari en el que se torció un tobillo.

¡Qué va, hombre!

Ha dicho esto, exactamente esto:

«Hemos sido bien tratados, con respeto, y nos han atendido bien dentro de las limitaciones propias y muy duras del desierto.»

Y punto.

El duro desierto y los respetuosos captores. ¿Qué coño le hacían esos tipos más amables que las dunas? ¿Leerle a Le Clézio en lugar del Corán? ¿Mirarla con la sorpresa con que mira un buen día una gallina a los patos que ha criado en lugar de patearle la cabeza, separársela del tronco?

La trataron con respeto, dice tras cien días de secuestro.

¡Hay que joderse con estos bienpensantes! Con el «síndrome del socialista».

Shin-Divider

De contra:

Hoy hace tres años que comencé a escribir El Tono de la Voz.

Gracias a todos por leerme.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

25 Comentarios en “Alicia Gámez: «Hemos sido bien tratados… (pero, ay) el desierto.»”

  1. 1 cmf dijo a las 12:52 am el 11/03/2010:

    Felicidades

  2. 2 León Tusao dijo a las 1:09 am el 11/03/2010:

    Enhorabuena por los tres años y no lleves tan recio a Alicia en el “país” de los alkaidas. El síndrome de Estocolmo es más enfermedad que el homosexualismo o la flamante adicción al sexo. Hace más tiempo que fue reconocido.

  3. 3 La cooperante liberada, los terroristas respetuosos y la dureza del desierto | El Noticiero dijo a las 1:40 am el 11/03/2010:

    […] » noticia original […]

  4. 4 Nombre dijo a las 1:42 am el 11/03/2010:

    Que suene cursi, Ferrer, pero mi más calurosa enhorabuena por esos tres años durante los cuales su blog es una referencia obligatoria para mí.

    En lo de Alicia, coincido con León Tusao; El síndrome de Estocolmo es real y lo hemos padecido todos de una forma ó de otra. Es como el alcoholismo ó ser drogadicto; No importa el daño que nos haga, sólo se cura mediante tratamiento prolongado y mucha dosis de voluntad propia.

  5. 5 J. Campos dijo a las 1:43 am el 11/03/2010:

    …oops!
    Se me pasó firmar el anterior.

  6. 6 Manuel Sosa dijo a las 4:07 am el 11/03/2010:

    3 years! Felicidades!

  7. 7 El lapón Libre dijo a las 7:24 am el 11/03/2010:

    La política de “discresión” ante las negociaciones en marcha, impuesta por la nomenclatura de PSOE – partido que se rinde incondicionalmente a los pies del “talantero” Zapatero y ,del aún más siniestro, Moratinos- hace que muchas de las personas que sufren secuestros por parte de grupos extremistas – tanto sean de Al Qaeda, como por piratas de mares africanos, entre otras malas hierbas – hace que la prudencia se imponga, pero, como bien señala Jorge Ferrer, resultan esperpéntica esas declaraciones, hasta cierto punto, irresponsables y poco favorecedoras a la realidad del canje humano por ideas -quizás provocadas por el cansancio de días de cautiverio involuntario en el desierto-. Mejor hubiese sido no declarar nada y sumarse en el mutismo del autorespeto y la angustiosa espera por el final -cuasi- “feliz” -véase sin daños físicos colaterales- para “todos”. No por gusto en la imagen de esos protestantes que cada cierto día a la semana se movilizan para clamar por la liberación de todos los secuestrados, se evidenciaba cierta y mal disimulada cara fruncida ante el, casi el poco caso, a su campaña solidaria. Entiendo que la señora Alicia Gámez, quiera -y anhele- estar con su familia y recuperarse de nuevo a la vida civlizada, pero opino que un poco de apoyo solidario, o una gotica de sacrificio más en tierra segura, sería más estimulante, para quienes, también, han sacrificado parte de su vida y labores diarias, en pos de su liberación. Por favor, si estoy equivocado, gustosamente aceptaré todas sus críticas. Con todo afecto y respeto.
    El lapón libre.

  8. 8 Canta Claro dijo a las 7:57 am el 11/03/2010:

    Coño tres años ya, el tiempo pasa volando — frase original, no? — debemos felicitarnos por seguir teniendo al TDLV y darte las gracias por seguirnos dedicando tu tiempo.
    En cuanto a la Alicia de la que nos hablas creo que lo que le pasa va mas alla del “sindrome de Estocolmo”; imagino que la susodicha debe haberla pasado muy, pero muy mal, y posiblemente fue “alertada” — quizas esta celula quiere tener una buena imagen y aprovecho a Alicia para iniciar su campaña de relaciones publicas — sobre las consecuencias que podia traerle no dar buenas referencias. Esas declaraciones no muestran otra cosa que el terror que aun la atenaza .
    Recuerdo, viene a colacion, la anecdota de miembro del 26 de julio que fue arrestado por el Jefe de Puesto de Bauta, el pueblo de Ferrer, y le dieron un pase que cuando la familia lo vio parecia que habia peleado con King Kong, al estos preguntarle, te torturaron? el prisionero, previamente alertado — mediante una propuesta que no pudo rechazar — por el en aquellos tiempos aun teniente, les dijo: no que va, me cai de la cama, si el Tte. es una dama.

  9. 9 Guillermo Morales Catá dijo a las 6:34 pm el 11/03/2010:

    Amigo estimado,

    Enhorabuena por estos tres años!

  10. 10 Teresa dijo a las 7:05 pm el 11/03/2010:

    ¡Qué caray de síndrome de estocolmo! Lo de esa gente ya les viene de serie. Su “ideología”, es decir, sus prejuicios, les impiden ver más allá. Jamás cambiarán, ni mediante secuestro. Ojalá me equivocara, pero no lo creo. Se entiende que con los otros secuestrados aun no liberados quiera mostrarse cauta, pero si tuviera dos dedos de frente (por cierto, como decimos en catalán, “amb la cara ja paga”) se habría guardado de decir nada, para decir tal memez.

    Como dice Jorge, a pagar entre todos las aventuritas de los pijos solidarios y con ello subvencionar al terrorismo integrista. ¿Cuántas muertes habremos costeado?

    ¡Felicidades por los tres años! Per molts anys!

  11. 11 W Perez Cino dijo a las 9:01 pm el 11/03/2010:

    Felicidades por esos tres años, Jorge.
    Y sobre la chica de vuelta, o devuelta, ¿quizá mejor esperar a ver qué dice cuando sus colegas de secuestro lo estén también, devueltos y del lado de acá, no te parece? Que no sólo síndrome de estocolmo, sino rehenes del lado de allá ahora mismo.

  12. 12 ZK dijo a las 9:10 pm el 11/03/2010:

    Cheers!! but where is the party?

  13. 13 Oriental de Santiago dijo a las 9:17 pm el 11/03/2010:

    Me sumo totalmente al comentario de Teresa… con felicitaciones incluídas.

  14. 14 HDR dijo a las 10:27 pm el 11/03/2010:

    Caballero, mira que hay que ser comemierda para que después de 52 años e innúmeras torturas, asesinatos/fusilamientos, largos encarcelamientos por los comunistas, judíos decapitados frente las cámaras por ser judíos, secuestrados por lustros en las selvas de Colombia por los comunistas a alguien se le ocurra poner de ejemplo de tortura a una entrada de piñazos y patadas a los terroristas ponedores de bomas del 26 de julio por el teniente Menocal en Bauta. Es seguir la línea del Granma con su cantilena acerca del octogenario Posada Carriles. Y hasta se le olvida el apellido del tal teniente que lo único malo que hizo fue no matar a todos los que encontró (o sospechó) del singado 26 de julio, causante de todas las desgracias de los últimos 50+ años.
    Yo tenía 19 años en aquella época y para poderse acordarse de ese hecho, el comentarista, a menos que cite el Granma sin mentarlo, tiene que ser más viejo que el carajo (como Menda).

    Dale, sin miedo…

  15. 15 nestor españa dijo a las 11:02 pm el 11/03/2010:

    enhorabuena Jorge….cada dia despierto con un cafe y tu blog..gracias por todo.un saludo

  16. 16 Teresa Cruz dijo a las 11:20 pm el 11/03/2010:

    Felicidades por tres años de tesón y talento.

  17. 17 kurt turing dijo a las 11:44 pm el 11/03/2010:

    Felicidades, Jorge: No por la bienpensante, que es tremenda pendeja, sino por los añitos del Tono.

  18. 18 Bauta dijo a las 2:14 am el 12/03/2010:

    Felicidades Jorge, que tesón brother!..En cuanto a Alicia, esperemos que la parquedad sea más bien prudencia, pues quedan dos cuellos en mano de los singaos Al-cahuetes.

  19. 19 Canta Claro dijo a las 9:06 am el 12/03/2010:

    HDR, ud para mi no existe, yo escribo lo me sale de mis entrañas y de hablar mierdas ud tiene el number one, desde el charco de la puerca, pasando por su jeep y sus amigos rusos, hasta las cantalinatas de “su familia” gringa. No joda y — con el respeto de las señoras — vaya a cagar.
    Ah, y como para conocer la historia no hace falta ser un viejo de mierda, el en aquella epoca Teniente se llamaba Jacinto Garcia Menocal y llego a Tt. Coronel en San Cristobal a fuerza de crimenes. Murio en un enfrentamiento, en San Diego, cuando trataba alcanzar una avioneta para huir.
    En aquella epoca — con 19 años se podia haber tomado partido — los hubo que no tuvieron timbales para luchar ni de un lado de otro, son simplemente pendejos que ahora se la quieren dar dan de cabrones.

  20. 20 HDR dijo a las 2:36 pm el 12/03/2010:

    ta bito y comprobao que quien nace un pobre diablo comemierda muere así.

  21. 21 Orco Maniaderos dijo a las 2:49 pm el 12/03/2010:

    Alicia “Fatima” Gamez, de ella habla hoy el Pais: “Los terroristas aseguran en un comunicado al que ha tenido acceso EL PAÍS que liberó a Alicia Gámez porque “se convirtió de forma voluntaria al islam” y por su mala salud…” SIN COMENTARIOS.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Qaeda/libero/Gamez/convirtio/islam/mala/salud/elpepiesp/20100312elpepinac_2/Tes

  22. 22 HDR dijo a las 7:20 pm el 12/03/2010:

    Lo que sale de las entrañas es mierda y estoy de acuerdo que eso es lo que escribe. Lo gracioso es que en vez de debatir el asunto que yo presento – justificar al castrato por el batistato, la línea del Granma – se dedica a lanzar insultos personales usando un vocabulario grosero de burdel, con faltas de ortografía.
    Nadie tiene culpa de haber nacido tonto, pero sí se es culpable de escribir tonterías progres y nocivas que respaldan a los comunistas de la isla.
    Lo bueno es que sigo trabajando en mi lista de cubanoamericanos progres que Rubio el trigueño va a usar, cuando tome el poder, para la gran redada y siguiente deportación al, para los deportados, paraíso terrenal, Cubita la bella.

    Chequea como se menea…

  23. 23 Canta Claro dijo a las 8:25 pm el 12/03/2010:

    Listicas con intenciones chivateriles; uf, eso me suena conocido.

  24. 24 UNOMAS dijo a las 4:42 pm el 13/03/2010:

    Este sintoma no parece el de Estocolmo, ni moderacion o prudencia a las represalias con los que quedan. De colaboraciones y ayudas humanitarias a paises en guerras y conflictos tambien se vale la aventura, intereses, afanes. Hasta como safaris, o exloraciones geografico-sociales por cuenta propia pueden ser calificadas estas incursiones o excursiones por territorio hostil, que despues requieren rescate y el reconocimiento popular y hasta fama.
    ¡Que facil la tendria en nuestros dias Marco Polo!

  25. 25 El Tono de la Voz » Blog Archive » No me parece casual… dijo a las 12:02 am el 24/08/2010:

    […] cámaras. Y anuncio que como se bajen con que los trataron bien y toda esa letanía bienpensante -recuérdese la llegada de Alicia Gámez- regalaré mi televisor al primer lector de ETDLV que lo reclame y pase a […]


Deje un Comentario