Las «medidas concretas»

- 20/03/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Quien quiera seguir indignado por los abusos a menores por parte del clero, será por tozudo.

Y quien denuncie la pasividad cuando no la connivencia en esos abusos por parte de la máxima jerarquía del clero, será porque es un incurable matacuras.

Digo, porque ya Su Santidad, el obispo de Roma, Joseph Ratzinger, ha decidido tomar el asunto en sus manos con toda energía.

Y para no dejar dudas de que enfrentará el vergonzoso y repugnante asunto de los curas pederastas y abusadores que disfrutaban sometiendo a niños impúberes, obligándolos a chuparles las pollas, desgarrándoles el esfínter anal mientras los faldones de las sotanas se mecían al ritmo del traca-traca, ha puesto por escrito «medidas concretas para abordar la situación».

Sí, sí: «medidas concretas para abordar la situación», ¡qué caray!

Como lo leen, sin medias tintas, que no va a permitir el vicario que se siga abusando de niños. Lo suyo sí que es «sin piedad» y no lo de Sarkozy con ETA.

Admírense las «medidas concretas»; ¡tiemblen los culpables en las sacristías!

joseph-ratzinger

14. Quisiera proponer, además,  algunas medidas concretas para abordar la situación.

…pedí  que  la Cuaresma de este año se considerase un tiempo de oración para la efusión de la misericordia de Dios y de los dones de santidad y fortaleza del Espíritu Santo sobre la Iglesia en vuestro país. Ahora os invito a todos a ofrecer durante un año, desde ahora hasta la Pascua de 2011, la penitencia de los viernes  para este fin. Os pido que ofrezcáis  el ayuno, las oraciones, la lectura de la Sagrada Escritura y las obras de misericordia por la gracia de la curación y la  renovación de la Iglesia en Irlanda. Os animo a redescubrir el sacramento de la Reconciliación y a utilizar con más frecuencia el poder transformador de su gracia.

Hay que prestar también especial atención a la adoración eucarística, y en cada diócesis debe haber  iglesias o capillas específicamente dedicadas a ello. Pido a las parroquias, seminarios, casas religiosas y monasterios que organicen períodos de adoración eucarística, para que todos tengan la oportunidad de participar. Mediante la oración ferviente ante  la presencia real del Señor, podéis cumplir  la reparación por los pecados de abusos que han causado tanto daño y al mismo tiempo, implorar la gracia de una fuerza renovada y un sentido más profundo de  misión por parte de todos los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles…

Además, después de haber rezado y consultado sobre el tema, tengo la intención de convocar una Visita Apostólica en algunas diócesis de Irlanda, así como en los seminarios y congregaciones religiosas. La visita tiene por objeto ayudar a la Iglesia local en su camino de renovación y se establecerá en cooperación con las oficinas competentes de la Curia Romana y de la Conferencia Episcopal Irlandesa. Los detalles serán anunciados en su debido momento.

También propongo que se convoque una misión a nivel nacional para todos los obispos, sacerdotes y religiosos. Espero que gracias  a los conocimientos de  predicadores expertos  y organizadores de retiros en Irlanda, y en otros lugares, mediante la revisión de los documentos conciliares, los ritos litúrgicos de la ordenación y profesión, y las recientes enseñanzas pontificias, lleguéis  a una  valoración más profunda de vuestras vocaciones respectivas, a fin de redescubrir las raíces de vuestra fe en Jesucristo y de beber a fondo en las fuentes de  agua viva que os ofrece a través de su Iglesia.

En este año dedicado a los sacerdotes, os propongo  de forma especial la figura de San Juan María Vianney, que tenía una rica comprensión del misterio del sacerdocio… Que por la intercesión de San Juan María Vianney se revitalice el sacerdocio en Irlanda  y toda la Iglesia en Irlanda crezca en la  estima  del gran don del ministerio sacerdotal.»

De la Carta pastoral del Papa a los católicos de Irlanda (19/03/2010)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

24 Comentarios en “Las «medidas concretas»”

  1. 1 garrincha dijo a las 6:35 pm el 20/03/2010:

    ya ves.
    todos los católicos honestos que conozco deben estar avergonzados de su pastor supremo.

  2. 2 Cualquiera dijo a las 6:46 pm el 20/03/2010:

    Es mas complicado que eso. Esto también es de la carta del Papa que no tiene autoridad legal para juzgar o encarcelar a nadie. Que conste que no soy religioso ni me gusta la Iglesia Católica.

    7. A los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños

    Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos. Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros semejantes. Aquellos de vosotros que son sacerdotes han violado la santidad del sacramento del Orden, en el que Cristo mismo se hace presente en nosotros y en nuestras acciones. Junto con el inmenso daño causado a las víctimas, un daño enorme se ha hecho a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa.

    Os exhorto a examinar vuestra conciencia, a asumir la responsabilidad de los pecados que habéis cometido y a expresar con humildad vuestro pesar. El arrepentimiento sincero abre la puerta al perdón de Dios y a la gracia de la verdadera enmienda.

    Debéis tratar de expiar personalmente vuestras acciones ofreciendo oraciones y penitencias por aquellos que habéis ofendido. El sacrificio redentor de Cristo tiene el poder de perdonar incluso el más grave de los pecados y extraer el bien incluso del más terrible de los males. Al mismo tiempo, la justicia de Dios nos llama a dar cuenta de nuestras acciones sin ocultar nada. Admitid abiertamente vuestra culpa, someteos a las exigencias de la justicia, pero no desesperéis de la misericordia de Dios.

  3. 3 observando y dando dijo a las 7:00 pm el 20/03/2010:

    la hipócrita iglesia católica es la semilla de la mayor parte de los males del mundo, siempre prohibiendo, censurando, apuntando a los que no se montan a su pachanga bitonga con corales de fondo y ágelitos con plumas en la cabeza … tan “homofóbicos” todos esos travestis religiosos con sotanas, sí señor… habría qué preguntarles si no fue por ser maricones y lesbianas que se hicieron curas y monjas para escapar de la misma asfixiante sociedad que la iglesia católica ha impuesto en el mundo occidental… y el papichulo éste alemán más loca no puede ser, habría que castrar a todos los curas que cojan en esto de abusar niños, hipócritas jilipollas….

  4. 4 kurt turing dijo a las 9:30 pm el 20/03/2010:

    Estas declaraciones del pastor aleman (eso es el Papa, ¿no?) se me parecen a Neron escribiendo poesias mientras Roma ardia (por su culpa).
    Este es un asunto muy profundo. Tal vez la solucion mas sencilla sea permitirles a los curas tener parejas, incluso de su mismo sexo. No creo francamente que Dios se moleste con eso.

  5. 5 Pica y se extiende dijo a las 11:10 pm el 20/03/2010:

    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100320_papa_victimas_abusos_irlanda_iglesia_jp.shtml

  6. 6 CONGO dijo a las 12:46 am el 21/03/2010:

    – Su “señoría ilustrísima” ha de estar cansadísima.
    -Cansadísima no niño , exhausta, obstinada y casi muerta.

  7. 7 Tersites Domilo dijo a las 3:06 am el 21/03/2010:

    Mi estimado Ferrer:

    La ira contra los abusos sexuales de los sacerdotes católicos (y la complicidad de la jerarquía) es natural y laudable; el anticatolicismo es entendible (bastaría con la Cruzada contra los Albigenses para ser anticatólico); pero la pereza intelectual no es justificable. Citar un documento en su párrafo más etéreo para tipificar a toda la institución no se corresponde con su habitual lucidez. Esa ira concentrada en el clero católico suena fulastre cuando se busca en vano en su blog cualquier expresión de repulsión ante los abusos sexuales de los pastores protestantes, los rabinos judíos y los imanes musulmanes —que son tan frecuentes como las de los curitas, como puede ver, entre otros muchos lugares, aquí: http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/5246941/Catholic_Diocese_of_Leeds_faces_paedophile_compensation_bill/

    Los escándalos sexuales ocurridos en la Iglesia Católica son repugnantes e injustificables ante los ojos de cualquier persona medianamente decente. Pero pretender que ocurren sólo allí es ser cómplice de los que ocurren, con similar frecuencia, en otras religiones y otros sectores de la sociedad. Un cordial saludo,

    Tersites Domilo

  8. 8 Anónimo dijo a las 11:09 am el 21/03/2010:

    Estoy de acuerdo con Teresita.
    Y que conste que condeno los abusos, al papa y toda su comidilla.

  9. 9 l.s. dijo a las 11:42 am el 21/03/2010:

    Como católica que soy, aunque no muy practicante, estoy indignada con todo esto. La Iglesia deberá hacer una reforma muy profunda si pretende que sus feligreses sigan creyendo en ella.
    Y desgraciadamente los abusos sexuales a menores no se circunscriben al ambiente de la iglesia católica, en Las Palmas ha surgido un escándalo de un entrenador de kárate que durante muchísimos años, en connivencia con su propia esposa, estuvieron sometiendo a sus alumnos y alumnas a todo tipo de abuso.

  10. 10 Jorge Ferrer dijo a las 1:42 pm el 21/03/2010:

    Tersites: el acápite que cito no es etéreo, si con eso quieres calificarlo de accesorio. No fui yo, sino Ratzinger, quien lo tituló como lo hizo: “medidas concretas”. Ello califica a la institución y sobre eso ironizo. Las víctimas, en cambio, están escandalizadas. La pereza que me atribuyes la denuncian ellos en la jerarquía de la iglesia.
    Por otra parte, de lo que hablo es de lo que hablo. Es falaz tu argumento de que también debería hacerlo sobre otros abusos para poder hacrlo de este. Por estos días, por cierto, hemos visto a muchos intentando silenciar otros abusos, en Cuba, con semejante argumento. Para denunciar las violaciones de los dd. hh. en Cuba, dicen, tendríamos que hacerlo simultáneamente con los abusos en Colombia, Irak, etc., etc. Es argumento que busca silenciarlos todos…

  11. 11 HDR dijo a las 2:41 pm el 21/03/2010:

    Tersites (¿eres en realidad tan feo?),

    Estoy de acuerdo con Ferrer que para criticar la pederestía de los curas católicos no hay que criticar también a los imanes, pastores, hombres santos indios y/o budistas, ad infinitum…

    Lo que sí es innegable es que por la estúpida medida católica de prohibir el matrimonio de los curas se ha creado una bomba de tiempo que no tiene otra manera que explotar y explotar. También la postura homofóbica tiende a a empujar a muchachos a quienes no les gustan las mujeres sino otros muchachos al sacerdocio. No pueden contemplar una vida con una mujer. Lo mismo con las muchachas que les gusta el pan con pan.
    Eso no ocurre con tanta frecuencia en las otras religiones que permiten a sus sacerdotes – hombres y mujeres – casarse oficialmente. Y tengo entendido que esa prohibición fue “reciente”, inicialmente los curas se casaban pues nada en los evangelios (canónigos, gnósticos, apócrifos) lo requiere.
    Es increíble que una persona “inteligente” como el tudesco no reconozca la causa de los abusos en cuestión.

    Voy a crear una lluvia de pedradas digitales dirigidas a mi encanecido moropo exponiendo una opinión contraria.

    Creo que los halones de pelo, la rasgadura de las vestiduras, etc porque a los muchachitos el cura les estiró los esfínteres
    me parece exagerado. Si el chiquito tiene veta de mariconcito, la experiencia le gusta y ya se va entrenando. Si no le gusta, se sabe que será hombre a sabiendas, no porque se lo dijeron. A fin de cuentas, eso era lo que hacían los griegos y hasta Onasis, el marido de Jackie, en su adolescencia era novio de un magnate griego. Dicen Aristóteles era muy bien parecido de adolescente…

    Dale, sin miedo…

  12. 12 J. Campos dijo a las 10:39 pm el 21/03/2010:

    La carta del Papa lo más que deja ver es que uno no llega a coronarse Sumo Pontífice sin ser el más hábil de todos los políticos. El Rey de La Muela, vaya.

    Oiga, yo creo que ni el comediante en J’ con su “Historia me… whathever” le hace ná al tronco de panfleto ése. Está escrito con todas las reglas de la más refinada demagogia.

    Lamento que no vayamos a ver ese día, pero tendrá que llegar el momento en que toda Iglesia sea tratada como lo que es, y en especial la Católica: Una empresa internacional más, con su casa matriz en el Vaticano.
    ¿Su actividad comercial? Facilito: Están en el mismo negocio que los psicoanalistas, los astrólogos, los adivinadores, los santeros… están en el negocio del consuelo emocional.

  13. 13 EL BOBO DE LA YUCA dijo a las 12:21 am el 22/03/2010:

    Jorge:
    Magnífico post, duelale a quien le duela.
    Dolor peor es el de los que sufrieron o sufren la hipocresia de los dogmas.
    Para ser buenos, no tenemos que ir a ninguna iglesia o plaza para escuchar el discurso de un padre o dictador. Tomemos “la medidas concreta” de renunciar a ellos, para siempre.

  14. 14 El comegofio dijo a las 2:03 pm el 22/03/2010:

    un Padre pedófilo parece una redundancia. todo Padre es un pedófilo en potencia. los pobres,
    si no se tiemplan a los monaguillos con quien van a evacuar sus instintos carnales? hay una diferencia entre un Padre-pedófilo y un pedófilo. este último solo siente placer con un niño, es patológico, mientras que el Padre que se complace con su acólito es porque no le queda más remedio. la pedofilia en la iglesia no es patológica, es circunstancial. el homosexualismo entre Padres debe ser muy arriesgado, es más facil engañar a un chaval inocente, quien sabe sin con el pretexto de “la pinga divina”. deberían cortarselas antes de entregarles la sotana o dejar que se casen con mujeres, como dios manda.
    saludos

  15. 15 F.Hebra dijo a las 3:17 pm el 22/03/2010:

    Es alucinante leer esas medidas “concretas” de Su Señoría Ilustrísima,que debe estar “cansadísima” con esa vestimenta que no se le ocurre ni a las drag queens.El Vaticano es un estado soberano,imaginemos ahora que todos estos escándalos de abuso infantil y el genocidio que implica decirle a los africanos que no deben usar condones fueran decisión y orientaciones de otro estado.Ya estaría la ONU condenándolos y poniendo el grito en el cielo.
    Son una lacra mundial, sus emisarios en Cuba se hacen de la vista gorda ante tanto atropello,se hicieron de la vista gorda ante Hitler (los que no,lo apoyaron),cambian de parroquia a los pederastas para evitar el “ruido”.Y todo en nombre de Dios,ese amigo imaginario común a todas las religiones.

  16. 16 Orwell dijo a las 4:57 pm el 22/03/2010:

    No veo ninguna (o poca) critica en contra de loa abusos por parte de Talibanes, Ayatollahs, Mullahs o Imanes a mujeres, nin~os, personas en general o criticas en contra de los que niegan el simple derecho fundamental de vivir a un ser humano por nacer, pero poco somprende ya de la ilogica y suicida izquierda comu-socio-ista, no estaran satisfechos hasta que tengan las bayonetas musulmanas enterradas en el …., hasta el “collin”, la bota totalitaria aplastandoles el pescueso y a todas las lesbians como esclavas produciendo mas musulmanes en el haren de Bin Laden.

  17. 17 F.Hebra dijo a las 10:20 pm el 22/03/2010:

    El tema de Ferrer aquí es la máxima autoridad católica: no los musulmanes,que también de eso se ha hablado aquí.
    Y sí,la iglesia católica se ocupa mucho de que todos los fetos lleguen a ser seres humanos, pero cuando lo son no duda en ocultar si son abusados por los sacerdotes que la representan.
    En fin,que el problema es ese personaje imaginario que cambia de nombre según la religión organizada que lo adora:dios,alá,jehová,…supermán o batman.

  18. 18 HDR dijo a las 10:26 pm el 22/03/2010:

    Orwell,

    ¿Cuál es el abuso de los imanes a los niños? Con respecto al aborto no he oído nada que diga que los musulmanes lo aprueban. Me parece que aparte de serias faltas de ortografía (pescuezo!!! y ni un acento) estás mezclando las manzanas y las naranjas de una manera atroz.

    Por cierto estoy de acuerdo contigo acerca de la suerte de las lesbianas musulmanes en el harén de Bin Laden. Lo que me viene a la mente es si ocurre algún pan con pan entre las cuatro esposas, privadas de rabo tres noches de cada cuatro.

    No entiendo tu referencia hacia el “colin” de la bayoneta. Realmente los colin cubanos eran machetes fabricados por una firma americana llamada Colin – no sé si es una “l” o dos – y en la cruceta que me imagino que estás pensando no existía en los machetes sino en las sables de caballería o en las espadas de duelo para evitar los cortes en las manos por la espada del contrario deslizándose a lo largo de la tuya. Las bayonetas no tenían crucetas por razones obvias.

    La verdad nos pondrá la toga viril.

  19. 19 Yanelys dijo a las 10:22 pm el 23/03/2010:

    Éste sábado 27 marzo, 11 hrs. Manifestación frente consulado cubano en Barcelona. paseo de Gracia 34. Ayuda a comunicar esta iniciativa. Dale al “share”
    Convocatoria
    Manifestación por la
    creciente violación de los
    Derechos Humanos en Cuba
    La Plataforma “Cuba Cambio Ya”, que agrupa a los cubanos de Cataluña, para la
    actua …ción en defensa de los Derechos Humanos, convoca a manifestarse a todos los
    cubanos, catalanes, españoles, partidos políticos, organizaciones
    sindicales, etc., que deseen apoyar la condena a la reciente
    escalada represiva en Cuba.Condenamos
    la cada vez más brutal y escandalosa represión contra nuestro
    pueblo, y en especial, contra la oposición pacífica, que se ha cobrado
    recientemente la vida de un prisionero de
    conciencia, uno de
    los promotores del Proyecto Varela, Orlando Zapata Tamayo.
    OS CONVOCAMOS
    A TODOS El sábado 27.03.10 a las 11:00 hrs, frente al Consulado de
    Cuba en Barcelona, Paseo de Gracia, 34.
    ¡CONTAMOS CON TU
    APOYO!
    ¡PARTICIPA POR LAS DAMAS DE BLANCO!
    ¡POR LA LIBERTAD
    DE LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA! ¡POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!
    ——————————————————————
    Para los que quieran hacer algo de verdad y a la cara, para los que viven en barcelona y sientan que ha llegado la hora de quitarse la careta, para los que siempre se preguntan que pueden hacer por la libertad de cuba, esta es una de esas oportunidades.

  20. 20 Jorge Ferrer dijo a las 11:39 pm el 23/03/2010:

    Hebra: magnífica tu carta a Bardem. ¡Gracias!
    La enlazo aquí:
    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/marzo2010/23_O_1.html

  21. 21 F.Hebra dijo a las 12:39 am el 24/03/2010:

    Gracias a ti por el enlace,la envié a muchos diarios pero-que yo sepa-solamente la publicó Cubanet.Y además me entero ahora por ti.

  22. 22 Jorge Ferrer dijo a las 12:59 am el 24/03/2010:

    Hebra: haberla enviado a ETDLV, hombre. Me habría encantado publicarla. ¡Salud!

  23. 23 F.Hebra dijo a las 1:19 am el 24/03/2010:

    Pensé hacértela llegar a través de tu correo pero me pareció que hubiera sido una pretensión mía en un blog personal.Nada,que una cosa es comentar y otra querer imponer el tema del día.
    Sinceramente,muchas gracias.A ver si se entera Javier;pude hacerlo directamente pero eso “defeats the purpose”.

  24. 24 garrincha dijo a las 4:24 pm el 25/03/2010:

    http://slatest.slate.com/id/2248833/?wpisrc=newsletter


Deje un Comentario