Baidu.com: «Fidel Castro es un hijo de 葡萄»

- 22/03/10
Categoría: Media | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


La semana comienza con tres clamorosos ganadores: Barack Obama, la gauche y Baidu.

La primera victoria me alegra, porque me alegra siempre que los desfavorecidos, los de la mala suerte, los con-poco, ganan algo. Y muchos norteamericanos ganarán con la reforma del sistema de salud de la primera democracia del mundo. Democracia es también generosidad.

La segunda es cuestión pasajera. Vaivén. Ríanse de esa portada del Parisien, y valga la rima. Nada que SuperSarko no consiga encaminar.

parisien-le-retour-de-la-gauche

El tercer ganador, el ganador comunista, es otra cosa y bien distinta. La justa perreta de Google por preservar la pureza de sus algoritmos de búsqueda, la transparencia del acceso a la información que sirve y la privacidad de la información que intercambian sus usuarios, puentecito por Hong Kong mediante, abre dos posibilidades por las que apostar: cuándo volverá mansito a tolerar la censura china o cuándo asistiremos al inicio del ocaso de esa compañía prodigiosa. Vivir para ver… Por lo pronto, las cosas están así.

Con todo, y sin ser agorero, conviene ir ensayando los resultados de Baidu. Y una rápida prueba muestra que por largo que sea el trecho que le queda por recorrer al buscador chino, no va muy desencaminado.

Si se le piden resultados para la expresión «fidel Castro es un hijo de puta», por ejemplo, Baidu desecha la palabra «puta» y sugiere la búsqueda «fidel castro es un hijo de 葡萄». Ello equivale a «hijo de uva».

El DRAE, por su parte, nos informa que la cuarta acepción de la voz «uva» es la que sigue:

4. f. Especie de verrugas pequeñas que suelen formarse en el párpado, juntas y como pegadas unas con otras.

Si la muralla china se construyó a trozos, oye, ¿por qué no contemplar la posibilidad de que Baidu acabe revelándonos, escama a escama del suspicaz dragón que parece su algoritmo, las claves que hasta ahora Google nos escondió?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

8 Comentarios en “Baidu.com: «Fidel Castro es un hijo de 葡萄»”

  1. 1 Yanelys dijo a las 10:19 pm el 23/03/2010:

    Éste sábado 27 marzo, 11 hrs. Manifestación frente consulado cubano en Barcelona. paseo de Gracia 34. Ayuda a comunicar esta iniciativa. Dale al “share”
    Convocatoria
    Manifestación por la
    creciente violación de los
    Derechos Humanos en Cuba
    La Plataforma “Cuba Cambio Ya”, que agrupa a los cubanos de Cataluña, para la
    actua …ción en defensa de los Derechos Humanos, convoca a manifestarse a todos los
    cubanos, catalanes, españoles, partidos políticos, organizaciones
    sindicales, etc., que deseen apoyar la condena a la reciente
    escalada represiva en Cuba.Condenamos
    la cada vez más brutal y escandalosa represión contra nuestro
    pueblo, y en especial, contra la oposición pacífica, que se ha cobrado
    recientemente la vida de un prisionero de
    conciencia, uno de
    los promotores del Proyecto Varela, Orlando Zapata Tamayo.
    OS CONVOCAMOS
    A TODOS El sábado 27.03.10 a las 11:00 hrs, frente al Consulado de
    Cuba en Barcelona, Paseo de Gracia, 34.
    ¡CONTAMOS CON TU
    APOYO!
    ¡PARTICIPA POR LAS DAMAS DE BLANCO!
    ¡POR LA LIBERTAD
    DE LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA! ¡POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!
    ——————————————————————
    Para los que quieran hacer algo de verdad y a la cara, para los que viven en barcelona y sientan que ha llegado la hora de quitarse la careta, para los que siempre se preguntan que pueden hacer por la libertad de cuba, esta es una de esas oportunidades.

  2. 2 Cualquiera dijo a las 2:19 am el 24/03/2010:

    puta o uva?

  3. 3 Cualquiera dijo a las 2:23 am el 24/03/2010:

    Asi me gusta mas
    Castro es un grandísimo Hijo de 売春婦

  4. 4 Canta Claro dijo a las 8:10 am el 24/03/2010:

    Pues yo tambien me alegro del triunfo de Obama por lo que representa la reforma del sistema de salud — con sus defectos y limitaciones — para el pais y tambien por Obama, que logro llevar adelante su promesa de campaña cuando ya muchos la daban por derrotada.
    En cuanto al Sarko el tipo me agrada y si fuera Presidente de USA ya Rush Limbaugh y compañia, lo estarian acusando de solcialista, pues Sarkozy mas alla de ser de derecha en Francia, esta muy a la izquierda para su gusto.
    En cuanto a google espero que Ferrer se equivoque en sus predicciones y de no ser asi pobre de los chinos, pues eso de que confundan un hijo de puta con un retoño de vid habla muy mal de Baidu.
    Exitos en la manifestacion en Barcelona.

  5. 5 Orwell dijo a las 11:24 pm el 24/03/2010:

    A el cotorron marxista musulman de Kenya le quedan 6 meses de corrida con la barrida de inutiles n~angaras que vendra en DC, dicho hoy 3/24/10…le queda preciso ese tiempo para legalisar 12 millones de criminales benefactores a su socialismo, despues de Noviembre a cotorrear con Hugo y Raul para el muy farsante y mas na’.

  6. 6 Yo mismo dijo a las 2:51 am el 25/03/2010:

    Orwell, tendrás que seguir sufriendo otros 6 años con Obama en la Casa Blanca, pero bueno te puedes consolar escribiendo sandeces por aquí.

  7. 7 Orwell dijo a las 10:33 pm el 26/03/2010:

    Oye Tu Bolchevique Mismo: Vives en total ignorancia de lo que son los USA, aqui no toleramos Huguismos ni Fidelismos, vamos a ver que tienes que comentar en Noviembre, la sandes y la ignorancia vienen de ti amante de machos peludos totalitarios, eres de esos que necesitan un lider montando a el reban~o de ovejas por eso estas en esos orgasmos con el farsante prefesordito (sic) de Kenya..DON”T TREAD ON ME!!!

  8. 8 anton dijo a las 1:46 pm el 15/07/2010:

    Que viva fidel…… y ustedes sigan lamiendosela al negrito, como si el les diera algo…….. y a ti yanelis…. cuanto te pagan por apoyar la supuesta democracia en Cuba,,,, o no sabes quien financia a las damitas de blanco, o no leiste nunca el curriculum de Zapata… .??? que viva la ignorancia.


Deje un Comentario