Convocatoria: Manifestación ante el Consulado de Cuba en Barcelona

- 25/03/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


cuba-cambio-ya

CONVOCATORIA

A un mes de la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, tras una huelga de hambre en protesta por las condiciones de su reclusión, el régimen de La Habana continúa comportándose como una dictadura férrea, sorda a los reclamos de libertad de los presos de conciencia, la sociedad cubana y el exilio.

La semana pasada, al cumplirse un aniversario más de la Primavera Negra, cuando 75 opositores pacíficos fueron encerrados en las cárceles, las Damas de Blanco se manifestaron en La Habana reclamando la libertad de sus familiares presos. El régimen respondió azuzando contra ellas a turbas de ciudadanos afines a la política de represión e irrespeto a la diversidad política que constituye el sello de toda dictadura, sea de izquierdas o de derechas.

Los cubanos residentes en Cataluña, agrupados en torno a la Plataforma «Cuba: ¡Cambio Ya!», consideramos que manifestar nuestro apoyo a la libertad de los cubanos es un deber de todos los demócratas.

Así, el próximo sábado, 27 de marzo, convocamos a una Manifestación pacífica frente al Consulado de la República de Cuba, Passeig de Gràcia, 34, a las 11:00 horas.

Como en anteriores citas, convocamos a la sociedad civil catalana, a la rica red asociativa de Cataluña, a los representantes políticos y a todos los ciudadanos, sea cual sea su nacionalidad, sea cual sea su posición en el espectro político democrático. De lo que se trata es de abogar juntos por una sociedad libre y democrática para todos los cubanos.

Cuba: ¡Cambio Ya!


Shin-Divider

De contra:

A los cubanos residentes en Barcelona que temen ser identificados por las autoridades consulares, prevención que comprendo, les sugiero acudir con el rostro cubierto por un pañuelo o pasamontañas.

Shin-Divider

De recontra:

A los medios de comunicación que no hayan recibido la Nota de prensa y deseen obtener información adicional, se les ruega escribir a:

Francisco Sau Boix: mambidecuba@yahoo.es

Ginés Górriz: ciudaddebarcelona@gmail.com

Jorge Ferrer: eltonodelavoz@gmail.com

Os contactaremos inmediatamente por vía telefónica.

Gracias.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

38 Comentarios en “Convocatoria: Manifestación ante el Consulado de Cuba en Barcelona”

  1. 1 Mongo el malo dijo a las 8:07 pm el 30/03/2010:

    Para los que creen saber mucho y no saben que no saben: Thomas L. Friedman lo que tiene es el Pulitzer, el Nobel es Krugman.

  2. 2 Nombre dijo a las 8:52 pm el 30/03/2010:

    Mongo,

    Fíjate que puse ?. Pero, los dos son judíos, no?

    Se ha descubierto en Cuba la ultima momia!!!

    Y…

    Se llama…..

    ……

    TU TAN KAGÓN

    ¿Cómo define usted Malo?

    Como ejemplo radiante de la perversión de valores que cubanos como Ud y otro comentarista, quizás difunto, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero tenía algo que ver con oscuridad, analicemos la famosa frase suya, y también del posible difunto:

    “Tú nunca le tiraste un “gollejo” a un chino”.

    Eso daba a entender que el que no lo hizo era un pendejo, un cobarde, una hembrita.

    Yo nunca le tiré un hollejo a un chino ni lo haré en el (corto) resto de mi vida. No encuentro mérito en la guapería, la intimidación de los débiles e indefensos. Eso no es hombría es la asquerosa guapería que los cubanos mierderos hacen alarde. Es lo que hacía Fidel Castro en la Universidad donde en los tiempos de la gloriosa democracia de los Grau y los Príos, para llegar a presidente de la FEU uno no sólo tenía que tirarle hollejos a los asiáticos, había que hacer atentados, ser guapo, matar otros estudiantes competidores políticos.

    Me imagino que ustedes dos, guapos de barrios contra los débiles, le hayan tirado innúmeros hollejos a los indefensos del barrio. Ustedes son la masa de la que se nutren los brigadas de acción rápida, hostilizando a las pobres mujeres vestidas de santeras.

    Para ustedes ser bueno es hablar mierda de izquierda en vez de trabajar, de producir, de hacer algo útil. Distribuír los ingresos de los que trabajan a los vagos, de los miembros valiosos de la sociedad a su hez.

    Lo que usted no se da cuenta es que si todos los hombres solamente hacen lo que yo hago, todas las familias del país serían como la mía, graduados universitarios, de clase media para arriba. La sociedad resultaría algo similar a los países escandinavos sin tanto babosería de ayuda al prójimo pobre.

    Pero no, a ustedes lo que les gusta es quejarse del gobierno, de los ricos, de María Santísima para ocultar que la razón que están tan jodíos está en ustedes, en la masa de su sangre.

    Me dice que no soy democrata, ¡Coño claro, siempre he sido republicano y nunca he votado sino por la columna republicana al viaje!

    Nada más que por curiosidad, ¿Qué hago yo que en sus ojos me hace malo? ¿Decir que lo que hizo Pinochet en Chile fue exitoso? Lo mismo de Franco. ¿Cómo se comparan Chile y España con Cuba donde hubo FC pero ni Pinochet ni Franco?

    Nunca fui batistiano y lo critico por no haber matado a todos los hijos de putas del 26 de julio, de los que muy probablemente sean ustedes ex miembros. Nunca me metí en política, no me gusta, no soy bueno en ella, lo mío es la ingeniería, el profesorado universitario, el progreso de mi familia lo que conlleva la sociedad. Los alborotadores de siempre, los tiradores de hollejos, los vagos de Artemisa, los terroristas como Frank País quienes llevaron al país al comunismo, del que ahora no hay manera de salir. No tienen perdón. Ahora el comunismo los cubanos lo tienen entollado hastra los huevos y lo mejor que pueden hacer es menearse, adoptar el tipo de comunismo que progresa materialmente, el chino. Berrear por la democracia, por libertad, libertad a los presos, etc, etc es comer mierda, es muy tarde.

    Dale,…

  3. 3 HDR dijo a las 9:42 pm el 30/03/2010:

    El cochino es HDR. Je, je, je.

  4. 4 Mongo el malo dijo a las 10:48 pm el 30/03/2010:

    HDR hace tanto tiempo que saliste de Cuba, que no recuerdas que los cubanos dicen “gollejo” y “polvacera” no hollejo y polvareda como aparece en el diccionario de la RAE, además no te fijaste , tu tan culto, que puse aquella frase entre comillas. Llama la atención que alguien que tan “bueno”, le guste tanto la sangre (si la derraman otros, claro) y por supuesto que cuando dije que tu no eres un demócrata no me referí al partido, sino a tus ideas. Tu defensa de Franco, Pinochet y los asesinos de Tiananmen, hablan por si solos y que Fidel Castro sea un HP, no libera de serlo a los los otros HP. Ni a ti la familia de universitarioste libera de ser quien eres. Entre paréntesis, nunca participe en mítines de repudio, lo que quizás si hubieras hecho tu de estar en Cuba.

  5. 5 HDR dijo a las 11:45 pm el 30/03/2010:

    Mongo,

    Cojones, no aprendes. Que los cubanos “digan” gollejo no quiere decir que una persona educada, que tú obviamente no lo eres, ESCRIBA gollejo. El cubano fino dice gollejo y escribe hollejo.
    Ni un singado acento. Tu, si, participe, etc. Eres incorregible. La aclaración a lo de demócrata es tan imbécil que no la creo.
    Sólo te aterra y te hace mearte en los calzoncillos si la sangre derramada es de comunistas o de aquellos que están en contra de tus retardadas ideas.
    Cuando hay que matar gente, se matan. Yo no soy ni policía, ni político, pero del mal el menos. Yo mandaría a matar pero, aquí entre tú y yo, si el momento llega yo aprieto el gatillo sin ninguna duda. Todo el mundo más tarde o más temprano muere, de modo que ajusticiar a un hijo de puta no altera la ley natural, sólo la acelera. “Acelera y pon la primera”.
    Si se hubiera “derramado la sangre” – que picúo, suena a corín Tellado – y Huber Matos hubiera tenido éxito en la supresión del comunismo, como la tuvieron tres de mis héroes, Franco, Pinochet y Sukarno, y hubiera matado a lo más 2,000 comunistas cubanos – es un WAG – se hubieran ahorrado tres veces el número de vidas.

    ¿Estás de acuerdo que si matando mil se salvan 3000 debe “derramarse la sangre?” Es tan cursi que me dan ganas de cagar.

    Hablar con gente tonta es una pérdida de tiempo, pero me entretiene, es mejor que ver novelas de TV o masturbarse.

  6. 6 Mogo el malo dijo a las 7:58 pm el 31/03/2010:

    “Yo nunca le tiré un hollejo a un chino ni lo haré en el (corto) resto de mi vida. No encuentro mérito en la guapería, la intimidación de los débiles e indefensos”. “Yo no soy ni policía, ni político, pero del mal el menos. Yo mandaría a matar pero, aquí entre tú y yo, si el momento llega yo aprieto el gatillo sin ninguna duda”. Esos dos parlamentos tan contradictorios, son del mismo autor: HDR, si eso no es hablar mierda, que venga Dios y lo vea.
    En fin, HDR, no tienes solución, eres totalitario sin remedio, eso es lo que te hace defender a Pinochet, a Franco y a todo lo que sea totalitarismo y no solo como forma de acabar con el comunismo (tus chinos no son comunistas? Los que mataron en Tiananmen eran comunistas?). Y esos desplantes de apretar gatillos, vamos deja las fantasías, recuerda que no fuiste, ni serás, capaz de tirar un “gollejo a un chino”. En cuanto a lo de masturbarte no jodas con masturbarte tu a estas alturas, eso da mas risa que lo apretar el gatillo.

  7. 7 plus size shirts dijo a las 2:45 am el 10/12/2010:

    Awesome site! Love it!! Will be subscribing – thxs.

  8. 8 2077167 dijo a las 7:36 pm el 30/08/2011:

    2077167 beers on the wall. sck was here


Deje un Comentario