- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

Convocatoria: Manifestación ante el Consulado de Cuba en Barcelona

cuba-cambio-ya [1]

CONVOCATORIA

A un mes de la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, tras una huelga de hambre en protesta por las condiciones de su reclusión, el régimen de La Habana continúa comportándose como una dictadura férrea, sorda a los reclamos de libertad de los presos de conciencia, la sociedad cubana y el exilio.

La semana pasada, al cumplirse un aniversario más de la Primavera Negra, cuando 75 opositores pacíficos fueron encerrados en las cárceles, las Damas de Blanco se manifestaron en La Habana reclamando la libertad de sus familiares presos. El régimen respondió azuzando contra ellas a turbas de ciudadanos afines a la política de represión e irrespeto a la diversidad política que constituye el sello de toda dictadura, sea de izquierdas o de derechas.

Los cubanos residentes en Cataluña, agrupados en torno a la Plataforma «Cuba: ¡Cambio Ya!», consideramos que manifestar nuestro apoyo a la libertad de los cubanos es un deber de todos los demócratas.

Así, el próximo sábado, 27 de marzo, convocamos a una Manifestación pacífica frente al Consulado de la República de Cuba, Passeig de Gràcia, 34, a las 11:00 horas.

Como en anteriores citas, convocamos a la sociedad civil catalana, a la rica red asociativa de Cataluña, a los representantes políticos y a todos los ciudadanos, sea cual sea su nacionalidad, sea cual sea su posición en el espectro político democrático. De lo que se trata es de abogar juntos por una sociedad libre y democrática para todos los cubanos.

Cuba: ¡Cambio Ya!


Shin-Divider [2]

De contra:

A los cubanos residentes en Barcelona que temen ser identificados por las autoridades consulares, prevención que comprendo, les sugiero acudir con el rostro cubierto por un pañuelo o pasamontañas.

Shin-Divider [2]

De recontra:

A los medios de comunicación que no hayan recibido la Nota de prensa y deseen obtener información adicional, se les ruega escribir a:

Francisco Sau Boix: mambidecuba@yahoo.es [3]

Ginés Górriz: ciudaddebarcelona@gmail.com [4]

Jorge Ferrer: eltonodelavoz@gmail.com [5]

Os contactaremos inmediatamente por vía telefónica.

Gracias.