Castro II en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

- 05/04/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


congreso-de-la-ujc-raul-castro

Hice un alto en el trabajo para ver el discurso de Castro II en la clausura del IX Congreso de los jóvenes comunistas. Sí, ya sé que soy de los pocos que le descarga a esas cosas, y sé que no debiera. Que el hígado, que los deadlines, etc. Pero ya saben: soy incorregible.

A mí es que me encantan esos espectáculos totalitarios. Fíjense que de la Riefenstahl hasta el libro con los Nuba me compré con lo que pesa y cuesta.

En el de hoy sube un viejo gangoso a la tribuna, dedica cosa de media hora a relatarle a su audiencia cómo su hermano y él mismo han sido los peores gobernantes imaginables, cómo el país que han gobernado por medio siglo es incapaz de producir ni fósforos y, oye, nadie le grita inepto o hijoputa. Ni dimite el muy cabrón ante esos jóvenes que quedan, que centenares de miles se han ido o se van yendo.

Después del harakiri medianito pa’ lo que tendría que ser, pero diáfano, salta a hablar de los enemigos, los malos, los que lo tildan de ineficaz. ¡¿No acaba de admitir él mismo que lo ha sido y con creces?! De paso, lanza mensajes a los gobiernos que lo apoyan, hasta un «bazo» con toda la «zeta» pronuncia, y tilda de abusador de mujeres a un tipo que está en huelga de hambre pidiendo reformas, reclamando libertad, y de delincuente a otro que ya murió. ¡Como si nada!

Seguidamente evoca largamente batallitas de hace medio siglo ―a todas estas no lo han aplaudido ni una sola vez― y, ¡agárrense!, convoca a próximos festejos por el 1 de mayo, Día del trabajador, en país del que acaba de decir que apenas produce ni frijoles y donde, dijo, sobra un millón de empleados que se ocupará de despedir muy pronto.

Termina, reparte besos, le gritan vivas y más vivas y se marcha guiado por su nieto.

Eso es el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba visitado por el dictador en ejercicio. Esa es cierta Cuba, la Cuba que manda. Cuba, vaya. Y nada hace pensar que deje de serlo pronto.

Con perdón de las señoras: ¡Hay que joderse!

Shin-Divider


De contra:

El discurso, esa suerte de Historia del tabaco o Cuento de la buena pipa, aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

20 Comentarios en “Castro II en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas”

  1. 1 Franco dijo a las 4:29 am el 05/04/2010:

    Hijo de puta inconciente. Qué triste argumento para un pueblo que sufre un bloqueo inhumano y brutal. Qué alegría que tipos como tú jamás llegan a ser líderes y sólo comentan de pésima manera y sin gracia, escondidos cómodamente tras un blog.

  2. 2 Ricardo E. Trelles dijo a las 5:46 am el 05/04/2010:

    Hay ahí un gran grupo de jóvenes y no tan jóvenes (edad media 28) con aspiraciones polìticas, aunque un número esté “quedando bien” para irse cuando sea apropiado. Tienen que seguir participando porque no ven alternativa clara por ningún lado. – – – Cuán posible sería llegar a ellos, moverlos, con un mensaje alternativo creíble sustancioso, para que encaucen su energía y vocación de mucha mejor forma. – – – Pero, no, el régimen sigue disfrutando de una “oposición” bastante poco capaz.

  3. 3 ZK dijo a las 6:20 am el 05/04/2010:

    El discurso está bueno, lo único que le faltó fue recordar el asunto de la leche, en general muy a tono con los anteriores y para soluciones tía tata cuenta cuentos, la verdad esos señores están pidiendo relevo.

  4. 4 Canta Claro dijo a las 6:41 am el 05/04/2010:

    Ferrer me hizo sonarme el discurso de Castro II y como creo que es una obra de teatro, muy mala sin dudas, debe tener dos escena:
    1ra escena: El ridiculo
    2da escena: La vileza
    En la primera escena es realmente el sumun del ridiculo cuando cita a su predecesor en un discurso y conluye diciendo: “Esta idea, pronunciada hace 38 años y que seguramente fue ovacionada en aquel congreso, es otra muestra evidente de los asuntos que acordamos y que luego no cumplimos”.
    Seguro estoy que si alguien, que no fuera el, hubiera reconocido que en 38 años la UJC — o sea “ellos” que son la UJC el PCC y el gobierno — no han sido capace de cumplir nada de lo que se ha propuesto, ya a estas alturas estaria en Villa Marista acusado de ser un mercenario pagado por el imperio.
    En cuanto a la segunda escena me da tanto asco que no quiero hablar de ella.

  5. 5 El profe dijo a las 6:57 am el 05/04/2010:

    Hasta cuando madre mía!, de verdad que la juventud no está preparada políticamente para recibir las riendas de la Revolución, han perdido la oportunidad histórica de enfeentarse a los ancianos decrépitos y cuenteros, el adoctrinamiento ha sido muy fuerte para esperar cambios en Cuba. Hay que ver la reacción del verdadero pueblo, de ese millon, más el otro que está desempleado y en la más onda miseria.

  6. 6 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 9:45 am el 05/04/2010:

    Sea como sea, se ponga quien se ponga como se ponga, se les está acabano el cuento; y, aunque traten de disimular, “ellos” mismos saben que les queda mucho menos tiempo del que quieren aparentar…
    La extracción de grandes fortunas (de quien ya sabemos) al extranjero -que ha existido desde hace ya años- está alcanzando estos últimos días proporciones alarmantes.
    Así no creo ni que lleguen al Congreso del PCC, postergado ‘sine die’ por el acobardado Raúl Castro.

  7. 7 La Verdad dijo a las 10:15 am el 05/04/2010:

    mire por arribita la susodicha muela bizca y me llamo la atencion que en el colmo del descaro dijo algo asi como que las campannas contra cuba (lease en su lenguaje deformado: contra los castros) continuan porque los actores siguen siendo los mismos.. cuando en realidad debia haber dicho que las campannas y condena internacional no solo continuan sino que cada vez son mayores porque los que siguen siendo los mismos desde hace mas de 50 annos son los castros!

  8. 8 trillo dijo a las 12:26 pm el 05/04/2010:

    manda huevossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. 9 capirro dijo a las 3:15 pm el 05/04/2010:

    FRANCO… Tu nick copiado de lider totalitario lo dice todo ¿para que comentar ni opinar verdad? Para ti solo el lider puede comentar y opinar. Triste tu falta de expresion ademas fanatica y ciega que no ve el bloqueo que le han hecho a la libertad los hermanos castro y durante 50 años el mismo discurso engañoso y justificativo. Ciertamente… Aun quedan muchos corderos y verdugos, solo asi se expresa uno de ellos o un favorecido del regimen que bloquea el pensamiento libre, el desarrollo del pais, la evolucion social, la economia y los derechos individuales a la vida en una inexistente revolucion.

  10. 10 Serge dijo a las 4:25 pm el 05/04/2010:

    Vaya no sabia

  11. 11 Al Jazeera dijo a las 4:53 pm el 05/04/2010:

    tHee cUvam GooveRMMemtt SSaid

    شكل المعركة الاقتصادية اليوم وأكثر من أي لى هذه المعركة تعتمد ديمومة نظامنا الاجتماعي وصونه.

    من دون اقتصاد متين وديناميكي، ومن دون القضاء على المصاريف الزائدة عن الحاجة وعلى الإسراف، لن يكون بالإمكان التقدم في رفع مستوى حياة المواطنين، ولن يكون بالوسع المحافظة على المستويات المحرزة في التعليم والصحة المؤمنة مجاناً لجميع المواطنين وتحسين هذه المستويات.وقت مض

    Thhat’ss
    blood will flow

  12. 12 León Tusao dijo a las 5:47 pm el 05/04/2010:

    Al Jazeera, la tuya por si acaso.

  13. 13 Hemingway dijo a las 6:11 pm el 05/04/2010:

    Nada que agregar, hoy te has luci’o. Claro y preciso. El totalitarismo es tan básico….
    Jorge es lógico que te guste la Riefenstahl. Un dinero muy bien gastado. El poder de sus imágenes es estremecedor. Parece que el totalitarismo engendra buenos fotógrafos y documentalistas.

  14. 14 Terreno de Pelota dijo a las 1:52 am el 06/04/2010:

    Amigo, tu relato parece salido de un libro de García Márquez describiendo Macondo.
    De madreeee pensar que todo eso es real.

  15. 15 UNOMAS dijo a las 7:42 pm el 06/04/2010:

    Todos hemos sido culpables, todos sin excepción:
    Por en nombres de los humildes y para los humildes quitar una dictadura y poner otra tan cruel como la anterior vitalicia y sucesiva… Por patriotas o por no serlo. Por participar o permitir desmantelar totalmente un sistema y sus instituciones en lo económico, político, social y no reconocerlo aun. Por tener tanto unos y otros tan poco. Por intereses, oportunismo e inmadurez ciudadana. Por aventuras, incultura, irresponsabilidad, cobardía y crueldad. Por traiciones, carencia de cívica y valores personales. Por gustar de caudillos, fabricar líderes y mártires. Por nuestros defectos y virtudes….
    ¡La culpa es un gran saco de boca ancha donde cabe todo y mucho mas podemos meter de antes, después y seguir metiendo!
    De culpa no escapan países vecinos o lejanos, ni colonizadores, conquistadores o aliados. Ni embargo o bloqueo. Ni tormentas, plagas, sequias o huracanes. Ni las religiones, sectas, ni el universo. Ni la geografía, ni la historia. Nada escapa…
    Pero escapa el dictador único y su sucesor. Escapa el expositor único, el guía, el profeta, el erudito, el representante de los pueblos del mundo, el interprete de la energía cósmica, del comienzo y del fin, de los misterios y enigmas del pasado, presente y futuro, infalible e invencible…El paladín de la ciencia y la tecnología, el defensor de la extinción del hombre se autoexcluye. El dictador inepto copista del totalitarismo histórico.
    El megalómano y su sombra aun ahora en lo anacrónico, en el dogma y la incoherencia pretenden escapar de culpa entre congresos, turbas, demostraciones, campañas, condenas y huelgas de hambre. De nuevo el enemigo acecha, ataca al pueblo, a su revolución, a la patria. Aun todo opositor es un delincuente común, un criminal, un utilizado, un enemigo de la patria, así 50 años destruyendo la moral junto con la vida, condenando y absolviéndose. Aplaza y perdura, gana tiempo o el país morirá con ellos. De nuevo el miedo y el aviso.
    Los grandes males que establecieron de origen, impuesto y hecho uso durante 50 años para dividir, purgar y prevalecer han traído consecuencias nefastas. Esos grandes males los lanza corregidos a la juventud como uno nuevo comienzo, un reverdecer para aplazar, eternecer la mentira, el engaño, la esperanza:
    “L a corrupción síndrome de la nueva clase enriquecida a costa del sacrificio de la mayoría. Los dogmas. El modelo económico para sentar las bases de la irreversibilidad de la dictadura. No desesperarse por cambios inmediatos y avanzar más rápido ante la magnitud de la tarea y el rosario de problemas. Fomentar la discusión franca y no ver en la discrepancia problemas si soluciones, si en la unanimidad absoluta lo ficticio y dañino. Suprimir el oportunismo, la simulación y fortalecer la dirección colectiva”
    Sus graves e intencionados errores fortalecidos y colegiados en el sistema son para los especímenes envilecidos el dogma revertido para intentar del fin el origen… El nuevo amanecer estático lleno de incertidumbre.

  16. 16 puñales dijo a las 3:19 pm el 07/04/2010:

    unomas ,dio tremenda muela y un aliento a la conformidad pero hoy se esta haciendo mas por nosotros entre nosotros mismos que años anteriores por eso digo que el hecho de haber escapado de ese gobierno es algo que hemos logrado en contra del govierno, dar nuestra opinion de lo que sentimos usando la tecnologia es ayudar alos que en cuba no tienen la oportunidad de hacerlo,y sobre lo que dijo Castro 2, que otra cosa puede hablar sino de lo mismo que han hablado todo este medio siglo en el poder ,porque de resultados concretos de su jestion de direccion en el gobierno quisiera que Franco (y tenia que ponerse ese nombre)el primero en opinar, me dijera una sola cosa que ellos han hecho que no se ha transformado en mierda para el pueblo

  17. 17 El JaBao dijo a las 8:53 pm el 07/04/2010:

    La sombra dice “enriquecidos a costa del esfuerzo de los demas” Ya se mostraran en el cambio inevitable millonarios entre la elite oculta y los del g-2. asi ocurrio en Rusia, de pronto millonarios que habia en la Dictadura del proletariado. Quien puede asegurar que ya algunos en Cuba no tienen la pasta entremanos y se preparan pa lo que viene. Cagao tiene que estar la Rula, estan atrapaos en su propia mecanica, de tos laos le viene la caca. Pa su madre, a empezar de nuevo haciendo lo mismo que hicieron y seguirse jodiendo mientras el sacude. A ver de esos congresistas cuantos aplauden y gritan vivas de corazon.

  18. 18 Nombre dijo a las 9:31 pm el 07/04/2010:

    Raul Castro habla de los males y de lo mal que esta Cuba como si para ello hubiera que estar casi un año de congreso en todo el pais, como si se enterara ahora. La Dictadura totalitaria y vertical, el desgobierno y el regimen impuesto por ellos
    han hecho el descalabro y la barbarie. han sido los hermanos seguidos de oportunistas y privilegiados que le han chupao el rabo a la jutia. Han hecho de Cuba lo que les ha dado la gana, experimientando y haciendo su gran hacienda, hundiendo el pais y la sociedad. Como justificacion ante el mundo, la salud publica y la educacion, que han sido la vitrina y la imagen que tambien se ha hundido. Mientras atropellos y violaciones, asesinatos, represion, echar a pelear Cubanos contra Cubanos dividiendo para perpetuarse en el poder.
    Me entero porque lo dice que entre los oficios que desaparecen esta el de POLICIA, ¿Eso es un oficio? ¡Un policia es un verdugo chivatiente en Cuba! Si nadie lo quiere ser es que muchos se han cansao de reprimir y lo usen de verdugo, ¡Eso es bueno! ¡Reconoce que hacen falta mas policias con todos los que hay y la gente no quiere el oficio! Se le escapo el alpiste a la China cruel.
    El sabe y todos sabemos que la solucion es desmontar el sistema, la sucesion, democratizar el pais y quitarle el poder a los hermanos Castro y los que pretenden conservarlo para su uso y beneficio.
    Hasta hace poco ponia de ejemplo que en Cuba no habia desempleo, ahora sobran mas de 1000 000 de trabajadores que tienen que buscarse el trabajo ellos. ¡No creo que nadie con mediana inteligencia le siga la trova, solo los que sacan lascas a costa de los demas y hasta a esos les dice corruptos, a esos carneros que siempre estan de acuerdo y actuan fanaticamente simulando para obtener.
    Estan acorralaos su discurso ya canso a todo el mundo por repetitivo, viejo y obsoleto.

  19. 19 Nombre dijo a las 9:49 pm el 07/04/2010:

    Analizando por abajo. ¿Quien es mas corrupto que un administrador de Supermercado, carnicerias, cafeterias, restaurantes y unidades de servicios a la poblacion o sea el comercio y los servicios?
    Ahi ubican a los exmiembros del Minint quemaos, pa que roben y se beneficien y les den a los que alli le ubican.
    Quien no sabe que es el nuevo dueño que fabrico la Robolucion desde que intervino y nacionalizo la propiedad privada.
    Y de ahi pa arriba todo va en aumento y todosn se tapan unos a otros, si contradicen la linea lo queman primero por corrupto despues por taidor ya no pude ser opositor. Es la ley de la trampa. Mientras sea un esbirro chupando continuara. Los niños quieren estudiar pa el oficio de dirigente pa mañimbe.
    No lo sabe Raul, pero si ellos lo hicieron asi para tener complices que se prestaran a todo sin civica, sin honor, sin verguenza. Esos son la vanguardia de la Revolucion, las tropas de asalto…De ahi los mitines y actos de repudio, las brigadas de accion rapida…

  20. 20 home remedy back pain dijo a las 12:47 pm el 30/08/2011:

    thanked you for those strategies. These men are already so very interested to study all of them and have now absolutely been enjoying those things. I


Deje un Comentario