Mitologías: Leo Messi y la Vagina dentata

- 16/04/10
Categoría: Actualidad | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Pronto nos podríamos encontrar con tal sobresaturación de mitos que habrá que apagar la televisión y cerrar periódicos y (los malos) braguetas. Y, sobre todo, resucitar al bueno de Mircea Eliade para que ponga orden.

Aquella Sonnet Ehlers que se hizo (relativamente) famosa cuando Teeth ganó premio en Sundance en 2007 propone ahora repartir su artilugio, el Rape-aXe, entre las muchachas que asistan al Mundial de Fútbol en Sudáfrica ―«faltan menos de cien días», repiten una y otra vez banners aquí y allá.

Sí: treinta mil trampas ocultas en otras tantas vestales.

AntiRape-football-South-Africa

El Rape-aXe, recuérdese, consiste en una suerte de preservativo trampa que espera al violador agazapado en la vagina. Cuando se produce la penetración indeseada se cierra el cepo y el émbolo abusón queda atrapado por una suerte de sierra. Se lo propone como remedio antirape en país donde las violaciones son frecuentes, además de igualmente odiosas que en cualquier otra parte del mundo. (Véanse los detalles en la sección de su webpage llamada, cómo no, Introduction.)

De aprobarse la sugerencia, la Vagina Dentata, mito que entretenía al vienés y turbaba al Foción lezamiano, cobraría cuerpo ―buscaría cobrar cuerpos―, mientras los ases del fútbol mundial, esos mitos de mitología que algunos quieren demeritada, se entretengan corriendo en Sudáfrica, en docenas menos uno, detrás de un balón y un trofeo. Ambos, fieros delanteros y feroces vaginas al alcance del mundo entero o casi. Y al unísono.

En Las invasiones bárbaras, sin dudas el mayor de los tantos libros mayores de J. M. Coetzee, una frontera siempre mudable y siempre porosa, separa civilización y barbarie de nuestra idea de la distinción entre ambas.

Ese propuesto trasvase del mito de la vagina dentada a espectáculo con tanta Niké estampada en camisetas y shorts promete ser la apoteosis de la mitología televisada.

Corre el mito Leo Messi; nadie se corre cuando el mito de la Vagina Dentada pega un mordisco. Argh…

¡Y todavía hay quien dice que futbol y televisión no son cultura! ¡Que son barbarie y no civilización!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

4 Comentarios en “Mitologías: Leo Messi y la Vagina dentata”

  1. 1 Romy dijo a las 3:28 pm el 16/04/2010:

    Video en caso de muerte del opositor pacífico cubano Adrian Leiva, quien murió en muy extrañas circunstancias en Cuba

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/04/video-en-caso-de-muerte-del-opositor.html

  2. 2 HDR dijo a las 8:59 pm el 16/04/2010:

    Caballero, me estoy ponindo senil a la carrera. Me acabo de dar cuenta, después de varios días, de la jugada brillante de los Estefan. Se la están jugando pero con cacumen.

    Se pueden joder malamente en los EUA con Obama quien le va p’arriba a los ricos de a verdura. Asupongamos que suba el % de impuesto máximo al 60% y los Estefan pierden digamos $5 millones al año. Ta bien.

    Pero ahora ellos están en el círculo íntimo del presidente y pueden influenciar lo que él haga con Cuba. Le recaudaron fondos a creo que $30K por pareja, millones. Probablemente Obama va estar ahí hasta el 16, aunque con poder reducido despues de noviembre, y los Estefan no van a estar muy viejos para entonces.

    Vamos a ser optimistas y pensar que Obama con su singá brillantez puede mejorar la situación, económica por lo menos, en la isla. Algo como lo que CAM sugierió, soltar a los presos políticos por lo menos, y dejar trabajar a la iniciativa privada. CAM dice mentira pero escribe y piensa lindo, se arregla el potaje en la desgraciada isla y los beneficios para los Stefan, sentimentales, políticos y económicos bien valen las decenas de millones de impuestos adicionales pagados por ellos aquí.

    ¿De qué vale caerse de culo p’atrás criticando a Obama si él es quien puede, y de seguro quiere, sacar a Cuba de la detestable miseria en que vive? ¿Qué haría Rubio si llega a la presidencia en el 12? HDR dice: ¡NI COJONES!

    Dale, sin miedo,
    hasta que se rompa el cuero.

  3. 3 Nombre dijo a las 2:37 am el 17/04/2010:

    HDR, quien te viera con la vagina esa, no hay buga que se te escape

    dale sin miedo!

  4. 4 home remedy abdominal pain dijo a las 11:33 am el 30/08/2011:

    pregnancy, it is something wonderful!!


Deje un Comentario