Unas pocas preguntas en torno a Guillermo Fariñas

- 20/04/10
Categoría: Oposición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


¿Se sabe de alguien que aun no le haya pedido a Guillermo Fariñas abandonar la huelga de hambre?

¿Se conoce alguna otra razón que aducir para convencerle de la sinrazón de su empeño?

¿Será que aquellos «psicólogos del Ministerio del Interior» que le dijeron tener madera de mártir consiguieron ―queriéndolo o sin querer― ofuscarlo poniéndole en los labios la única golosina que puede permitirse un huelguista de hambre: la (dudosa) gloria?

Más: ¿podría algún alma misericordiosa o espíritu sensato explicarle a Guillermo Fariñas la naturaleza de las «huelgas de relevo»?

Por último: ¿podría avisarle alguien que lo de «Zapata vive» es inequívocamente falso? Que no vive. Que Orlando Zapata Tamayo está muerto. Y que muerto estará él mismo, aunque «Zapata y Fariñas viven» se coree durante unas pocas semanas después de su muerte por inanición.

Es por preguntar, vaya.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “Unas pocas preguntas en torno a Guillermo Fariñas”

  1. 1 Lazaro Gonzalez dijo a las 1:46 am el 20/04/2010:

    zapata, farinas? ni en cuba ni en el exterior recuerdan esos nombres.

  2. 2 Ricardo E. Trelles dijo a las 2:56 am el 20/04/2010:

    // Están despreocupados con Fariñas //

    Con huelgas de hambre se descredita al régimen; relativamente, porque ahora Fariñas está facilitando que se luzca dando atención médica a un enemigo. Pero ni lo fuerzan a cambios importantes ni se encamina a Cuba. – – – A Fariñas y a Zapata los dejan morir sus ingenuos amigos porque no los aconsejan bien y firme. Ver texto enviado a moviles cercanos a Fariñas marzo 6 y 12: http://MHECnet.org/DOCU51.HTM

  3. 3 Canta Claro dijo a las 6:59 am el 20/04/2010:

    Yo, que me declaro incapaz de estar mas de 8 horas sin comer algo y que por tanto no podria nunca alentar huelgas de hambre ajenas, no puedo dejar de reconocer que hay cosas que “los hombres promedio” no somos capaces de hacer, ni de entender. Si yo hablara con Fariñas seria uno de los tantos que le diria que abandonara la huelga de hambre, pero de ahi a decir que esta es en vano y que nadie sabe de el o de Zapata va una gran distancia.
    Zapata, Fariña y las Damas de Blanco — a las que tambien podiamos aconsejar que no se “metieran mas en esa candela”, que eso no es cosa para “señoras mayores” — le han hecho un gran daño al regimen; y digo esto independientemente que yo no soy de los que digo — ni creo — que Fariña debe morir.

  4. 4 l.s. dijo a las 9:58 am el 20/04/2010:

    Debe de ser terrible ver morir poco a poco a un ser querido, y especialmente cuando es de forma voluntaria, pero ¿qué habría sucedido si nuestros antepasados mambises hubieran pensado que no valía la pena echarse al monte? Ese ha sido el gran problema de la mayoría de los cubanos, que siempre hemos pensado que “no valen la pena” determinadas cosas. Por eso hemos llegado a lo que hemos llegado. Me incluyo en esto.

  5. 5 rafael gonzalez dijo a las 2:18 pm el 20/04/2010:

    Faltan preguntas ahi, Jorge: 1) Continuaria Farinhas su huelga si nadie publicase ni hablase nada del asunto? 2) Por que lo muestran como una suerte de Gandhi obstinado- equvocado, dicen- pero Gandhi al fin, como lo presentan con esas poses de agonizante y terco? No es eso acaso una apologia al suicidio?, 3) No es acaso una hipocresia el hecho de que quienes lo alentaron al principio, antes de que Zapata muriese, no quieran ahora que continue la huelga? O es que querian un escandalito light que ya se sabe puede acabar muy mal? 4) Se ha preguntado alguien a quien sirve Farinhas con su agonia?

  6. 6 Canta Claro dijo a las 2:33 pm el 20/04/2010:

    Rafael Gonzalez, y podria ud decirnos, segun ud, a quien sirve Fariñas con su agonia?

  7. 7 El comegofio dijo a las 4:33 pm el 20/04/2010:

    supon que Fariñas es un agente del G2, preso por espinaje en los estados unidos, que se declara en huelga de hamber y supon que finalmente muere. no hay que suponer que el comandante daría un discurso kilométrico glorificando la actitud revolucionaria de Fariñas “que prefirió morir una y mil veces” antes que aceptar la injusticia del imperio. esto cualquiera lo sabe, Fidel Catro banaliza todo lo que sirve a sus fines, en primer lugar al pueblo de cuba. en este caso la muerte de Fariñas es totalmente inútil, como lo es el sacrificio del “pueblo revolucionario”, porque sirven al discurso manipulador de un esbirro. lo sorprendente es que a pesar de inútil, alguien puede morir por ello: se muere, deja de respirar, se cierran sus ojos para siempre mientras “escribe paginas de gloria” que al final van a parar al vertedero de la historia. Entre la inutilidad de la muerte del supuesto Fariñas y el real hay un montón de semejanzas y una diferencia esencial. el supuesto fue entrenado para en el derradero final dedicar sus últimos pensamientos al comandante, aunque con certeza, ahi mismo, por su cabeza burbujean imagenes de seres queridos y un congri con tostones, yuca hervida con mojo y fricasé de puerco (a lo mejor, para quedar en paz con sus convicciones, imagina al comandante sentado a la mesa de su casa frente al suculento plato, so pretexto de una visita inédita a su mujer, la del muerto, y sus hijos para entregar una medalla postmortem). el Fariñas real se parece al supuesto en que hecho cadaver a la pelona le importa un bledo si viniste a pie o en botella, y es bastante probable que también dedique sus últimos pensamientos al comandante, pero ya sabemos que en sentido contrario. la diferencia esencial entre este par de muertes inútiles está en que el Guillermo Fariñas que se muere hoy en cuba no cumple ordenes de estropear el cuero hasta las últimas consecuencias y en ese sentido queda la esperanza de que el negro se convenza de la inutilidad de su muerte y mañana mande a su mujer a la esquina a comprar el cucurucho de maní que ponga fin a su huelga de hambre. pero aquí lo que sirve para abortar un suicidio (una orden del comandante) no funciona para convencer a un tipo de seguir en sus trece. Fariñas se va a morir (o no) porque las “convicciones” matan cuando son “propias” y “reales”. y aunque no queremos que se muera el negro porque “nadie debe morir”, en el fondo irreductible esperamos por su muerte anunciada como el último recurso, the last chance, la variante z, el puntillazo ante un régimen que vuelve inútil cualquier reclamo de sus hijos. hasta ese límite ha llegado la degradación no ya moral, sino humana del pueblo-gobierno-exilio cubano en esta confrontación que no tiene fin a la vista. cualquier cosa que mañana se escriba sobre Fariñas debe incluir una que diga que fue un tipo que le puso un precio a la libertad de cuba con su pellejo.

  8. 8 lazaro rafael cuba dijo a las 8:55 pm el 20/04/2010:

    Por lo menos tener el pudor de callarse antes de los que se sacrifican y por puras preguntas
    tendenciosas se hace daño, aunque la intención sea todo lo contrario

  9. 9 papelbit dijo a las 11:08 pm el 20/04/2010:

    Parte de esta respuesta la he escrito aquí, y no transcribo por larga. Si tienen curiosidad por saber cómo funciona el cerebro, el país del líder, entrad¡ En resumen: Cuba está dispuesta como está dispuesta porque es un compendio selecto de toda la crueldad posible que hasta ahora, o hasta que triunfó “quien tu sabe y trae mala suerte nombrar”, ha acumulado la humanidad. Saludos¡
    http://papelbit.com/2010/04/17/opinion-el-mecanismo-del-horror-fidel-castro-y-los-nazis/

  10. 10 nestor españa dijo a las 11:28 pm el 20/04/2010:

    “Esto es de Pinga queridos amiguitos”…….y los astros nos siguen dando por el cu.. y ya es tanto que al final me acabará gustando…Fariña no debe morir…debemos matar a los castros y a todo lo que huela a cominismo en los proximos 100 000 años…lo siento es lo q siento……

    Jorge sique asi que vas bien , al menos contigo me consuelo…Raul, evo y Hugo juntos y ningun KamiKasi(se escribe asi?) cerca

  11. 11 nestor españa dijo a las 11:30 pm el 20/04/2010:

    astro = CASTRO del comentario anterior…..pero recuerdan la compañia de autobuses ASTRO en cuba..verdad?

  12. 12 Fantomas dijo a las 11:55 am el 27/04/2010:

    ¿Se sabe de alguien que aun no le haya pedido a Guillermo Fariñas abandonar la huelga de hambre?

    Apunteme ahi con un rotundo Yo


Deje un Comentario