¿En qué barrio de Cuba se acaba el castrismo?

- 13/05/10
Categoría: Oposición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Cautivos de una esperanza, cada vez que alguien manifiesta que el «régimen cubano está llegando a su fin» nos alegramos como niños. Gimoteamos. Damos palmas. No importa que el profeta carezca de más argumentos que su propio deseo o de más evidencia que el paso de un calendario que ya nos engañó una vez.

De hecho, todavía emociona el «ya viene llegando» de Willy Chirino. De hace veinte años. Veinte. Que para venir llegando desde entonces, chico, parece le pidió el mapa al bueno de J. R. R. Tolkien y eligió la ruta más escarpada y sinuosa  hacia las Tierras Altas.

Hay apenas dos expectativas diáfanas de cambio de régimen:

1)      Un levantamiento popular al que el gobierno se vea obligado a responder a tiros.

2)      Una intervención militar extranjera que siga a catástrofe humanitaria de magnitud horrenda.

La segunda es opción que repugna, porque nadie en sus cabales desea se produzca catástrofe de tal envergadura que merezca intervención.

La primera, en cambio, puede producirse en cualquier momento. Ahora mismo que leen esto, por ejemplo.

¿Recuerdan el salpafuera del ‘94? ¿Recuerdan las extraordinarias imágenes del Maleconazo?

Pues, imagínense que hoy, mañana, se enciende la chispa y en un barrio habanero sale a la calle la muchachada y comienza a romper vitrinas y a linchar policías orientales. Imaginen que las turbas armadas de cabillas no consiguen controlar la situación y se ven obligadas a pedir refuerzos. Y que estos llegan, se producen disparos y hay víctimas.

¡Pum! ¡Pum!

Y ¡pum!-to final.

Lo otro, todo lo otro, no es más que lo que hace mi fiel Bruno cuando lo saco a mear cada noche: seguir rastros que lo llevan siempre a un mismo sitio. La casa donde tierno dictador le da la comida, lo baja del sofá cuando recibe visitas, le premia las gracias con galleticas y le apaga las luces cuando le place.

Por eso cada vez que alguien me dice que «el final del régimen está cerca» le pregunto en qué barrio es la cosa. Y a qué hora.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

22 Comentarios en “¿En qué barrio de Cuba se acaba el castrismo?”

  1. 1 Aladar dijo a las 12:24 am el 13/05/2010:

    Sorry, no estoy de acuerdo.
    No es cuestión de cuándo ni en que barrio, es cuestión de cada cual que se acabe o no la mierda aquella.

  2. 2 ZK dijo a las 1:11 am el 13/05/2010:

    El barrio del Comité Central.

  3. 3 Nombre dijo a las 1:45 am el 13/05/2010:

    hay otra opcion…que tu y unos cuantos miles de exiliados mas,deseosos de acabar con la dictadura y el sufrimiento de los millones de cubanos de la isla se decidan y organicen una invasion liberadora como aquella de 1961…a lo mejor ahora si el pueblo se decide a esperarlos como heroes y el ejercito y los milicianos cubanos se rinden o huyen ante tal demostracion de valor…tambien podria repetirse la historia,eso tendrian que ir alla a comprobarlo…como esta tercera opcion implica el dejar las comodidades y el dinerito que da el ser un luchador de cantina y un heroe del ciberespacio y cambiarlas por un riesgo bastante serio pues entonces la libertad de cuba ya no importa tanto….es preferible la opcion cobarde de esperar y alentar a que algun barrio de cuba se levante,la policia mate a unos cuantos y las turbas comiencen a linchar policias orientales …ver todo eso por cnn desde barcelona ,con tus amigos ,tomandose un buen vino y metiendole al chorizo…aplaudiendo y ovacionando a los cubanos que se matan entre ellos….lo bueno de todo esto es que seguramente tus deseos sigan el mismo rumbo en el tiempo que aquella “famosa profecia” de willy chirino….

  4. 4 F.Hebra dijo a las 2:18 am el 13/05/2010:

    Comenzará en cualquier barrio porque “las condiciones están creadas”.
    Y también finalizará en ese barrio,cuando llegue la “pipa” de cerveza y los altavoces deliren al ritmo del último bailable.
    Y si algún orador les recuerda que somos el ombligo del mundo caerán rendidos por los próximos 20 años.
    Lo importante es que “ya viene llegando”…

  5. 5 Orwell dijo a las 3:03 am el 13/05/2010:

    Tienes eso patas-pa’rriba, con el marxista en DC no seria una intervencion foranea pero una manito para continuar con el Paraiso Terrenal de El Trabajador

  6. 6 Kurt Turing dijo a las 4:06 am el 13/05/2010:

    La idea que tienen de Cuba esta lejos de la realidad, confunden los deseos con la realidad, en Cuba hay Socialismo para rato.

  7. 7 Kurt Turing (real) dijo a las 4:08 am el 13/05/2010:

    El anterior comentario no es mio, Cuba esta pronto al explotar.

  8. 8 Kurt Turing (autentico) dijo a las 4:10 am el 13/05/2010:

    Los dos comentarios anteriores no son mios es de un pendejo que tiene por correo kurturing@hotmail.com y pretende usurpar mi entidad. Escribanme a kurturing@gmail.com o kurturing@yahoo.com y lo confirmaran.

  9. 9 Ronald dijo a las 4:24 am el 13/05/2010:

    Yo no creo que la opcion de un levantamiento popular este cerca. De hecho, cada vez se ve mas la filosofia de “tu sufriendo en Miami y yo gozando en La Habana”, es decir, “mientras pueda comer sin trabajar por mi que se acabe el mundo”.

    Una oposicion organizada (tipo Solidaridad o incluso a lo Chart 77) tampoco parece una opcion realista. Simplemente la oposicion, por muy valerosos que sean, no tiene absolutamente ningun apoyo o capacidad de aglutinar a un grupo considerable.

    Eso nos deja con el cambio desde el gobierno, es decir, que aparezca un Gorbachov entre los delfines y que se de cuenta que su mejor opcion es hacer cambios , y luego “dirigir” el traspaso a un proceso democratico y a la vez enriquecerse. Por muy lamentable que me parezca esa es la unica opcion que yo veo con posibilidades reales…y para eso habra que esperar a que los geriatras se mueran.

  10. 10 nestor españa dijo a las 8:14 am el 13/05/2010:

    Por decir algo: Los militares tiene hoy en sus manos la posibilidad de un cambio radical que evite un derramamiento de sangre.

  11. 11 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 8:58 am el 13/05/2010:

    Cualquiera de los escenarios planteados es válido (¡ojalá sea el más pacífico posible!), pero de que la DICTADURA se acaba ¡¡se acaba!! “Muerto el perro, se acabó la rabia”.
    No le pogamos fecha… pero olvidense de los 20 años ni mucho menos. Lo vamos a ver…
    Eso si, la transición será angustiosamente lenta y desesperante. De todos nosotros -los de aquí y los de allá- depende su éxito.

  12. 12 l.s. dijo a las 10:35 am el 13/05/2010:

    El levantamiento popular está en nuestra imaginación. Exceptuando a los pocos que se oponen abiertamente, el cubano en general se ha acostumbrado a sobrevivir con lo que “resuelve” sea trapicheando allá o con el dinero que le envían los familiares.
    Así que creo que pasará como en la antigua U.R.S.S. cuando se mueran todos esos viejos cañengos y venga alguien joven dentro de la nomenklatura con ideas nuevas. Lo demás son especulaciones para pasar el rato.

  13. 13 El comegofio dijo a las 11:20 am el 13/05/2010:

    el malecunazo se dió porque cuesta acostumbrarse al hambre, pero en 20 años de período especial el pueblo esta acostumbraito a cepillarse con jabón nacar, comer picadillo de soya y limpiarse con el granma. degradado a su mínima expresión moral, material y espiritual, desamparado, humillado y apabuyado, el cubano de a pie se “traga” cualquier tupe del gobierno, minimizando el impacto siginifcativo de la disidencia interna. a propocito donde están martha beatriz, oswaldo payá, vladimiro roca y gutierres menoyo? no existen a menos que entren en huelga de hambre o desfilen vestidos de blanco con gladiolos. a la damas de blanco les van a soltar sus hombres y van a dejar de desfilar, guillermo farillas va a abandonar su muerte vitalicia y la comunidad internacional, en las mismas voces que hoy lo condenan, reconocerá el gesto magnánimo del gobierno cubano y aquí no ha pasado nada, la revolución seguirá su curso errante por el lodazal de mierda que ha creado en 50 años y no esperen disidencia salvadora en la cúpula porque el partido es inmortal por mucho que lo partan no muere.

  14. 14 Frank Gonzalez dijo a las 1:56 pm el 13/05/2010:

    Na’, la solucion es ninguna de las anteriores. Se va a ocupar la naturaleza, cuando pase toda esa generacion de viejos que ya estan en las ultimas. Entonces nombraremos a Ferrer Ministro de Cultura, a “Kurt Turing” lo nombraremos Ministro Sin Cartera y a David Rivera lo elegiremos como Presidente de la Republica, ah y a Aznar lo nombraremos Asesor de la Presidencia!

  15. 15 Humberta Herrera Cagales dijo a las 4:36 pm el 13/05/2010:

    Menos mal, el hostigamiento de este sitio por los ciberchivas cubanos empieza a funcionar bien !!!

  16. 16 ZK dijo a las 7:29 pm el 13/05/2010:

    El pueblo de la pachanga, el de los bárbaros, el de los singones, los que no creen ni en su madre, se merecen un sistema comunista, yo si creo en eso de que es una necesidad histórica, los buchitos de H2O y pataditas rojas no son casualidad. Al de “vienen llegando” se le fue la guagua, hace rato que pasaron.

  17. 17 Nombre dijo a las 7:58 pm el 13/05/2010:

    Brincamos, gimoteamos, batimos palmas…me parece exagerado y mucho mas, burlon.
    Porque no decir, ansiosos y esperanzados.
    Y si no se a producido antes, que sea por un levantamiento popular,y no de otra horrible manera, , es por esos que como dice uno arriba, por comodidad y”mientras sigan tirando las fulas paca,paque?”, obtaculizan a esos que si se la juegan en la Isla…De donde?, de cualquier barrio mi hermano, de cualquier lao, que el hastio esta hasta el cuello.
    Sigo esperanzada, y diciendo,”YA VIENE LLEGANDO”………..Hoy, ahora mas que nunca!

  18. 18 El anticomunista dijo a las 10:18 pm el 13/05/2010:

    Bueno lo inico que “YA VIENE LLEGANDO” son las mulas , como se ve en una foto al inicio de la portada, si, 100000, cubanos de MIAMI; y DE MIAMI NADA MENOS HAN IDO CARGADOAS de mierdas para cuba, y con que nostalgia se canta , ya vienen llegando, y lo mas gracioso, me recuerdan o se paresen para ser mas esacto, a los africanos , que regresan de vacaciones a Africa, los mismos sacos plasticos que utilisan ellos para sus viajes las mismas envolturas en naiglos par a que no le roben nada en el aeropuerto de sus corructos paises como en cuba, yoigan como niegan y reniegan el africa y sus habitantes , ja,ja,ja, observen que tienen las mismas conductas , habitos y manias, aunque por honor a la verdad, es preferible vivir en Africa y no en cuba el que tiene dinero en Africa vive bien y hece lo que le venga en gana y va a donde le dad la gana , eso que no es ni remotamente el caso de cuba, en barrio dice, pues yo creo que eso sera cuando esos inmorales de Miami dejen de sostener explisitamente a esa dictadura criminal y rachista , encuvierta bajo el falso cinico de amor ala familia , familia que chivatean cuando vivieron en el infierno cubano, si,si “YA VIENE LLEGANDO” EL CHARTER DE CUBANOS CALGADO DE MIERDA PARA REPARTIR A LOS INDIGENTES DE LA FANTASMORTICA ISLA DE LA CHUSMA CUBA:::

  19. 19 Teresa Cruz dijo a las 12:02 am el 14/05/2010:

    Como siempre esta esa esperanza, a un amigo mio le dije que esperara aunque fuera al 2004 para hacer pronosticos de ese tipo. Estamos en el 2010.

    Y ¡pum!-to final. Eso quedo muy bien,lo disfrute, el juego con las palabras, por supuesto, Tambien pense en los puntos suspensivos.

    Lo que escribe Ronald tiene mucho sentido; he pensado muchas veces en eso.

  20. 20 Humberta Herrera Carles dijo a las 12:32 am el 14/05/2010:

    Estoy muy satisfecho, digo satisfecha del acoso de los ciberchivatos de gobieno cubano a este sitio web

  21. 21 Nombre dijo a las 11:22 pm el 15/05/2010:

    La yegua que escribio con mi nombre los comentarios anteriores es un esbirro de la dictadura de los castros residente en Mexico. Sus generales:

    Humberto Herrera Carlès
    Calle Felipe Santiago Xicotencatl ED E-I-4 Dpto. 804 Unidad
    Hab.Militar. CP: 54768. Estado de México.
    Teléfono: 58-73-21-45
    Celular: 55 28 60-3257
    hhcarles@yahoo.com, hhcarless@hotmail.com

  22. 22 home remedy kidney infection dijo a las 12:48 pm el 30/08/2011:

    Your posts inspire me to become the ideal I is usually. with thanks with the beneficial details. I’ll definately be implementing this shortly.


Deje un Comentario