Opíparo vs. Aparicio: más arte, más cuernos, más sangre

- 22/05/10
Categoría: Arte | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


aparicio-cornada

Un toro de nombre Opíparo ―¡Opíparo!― le destroza la lengua a artista vestido de lo más cursi. ¡Esas hombreras con pinta de charreteras o viceversa, por favor!

Artista, por cierto, que llevaba largos minutos martirizándolo y se aprestaba a matarlo con la esperanza de pasearse después empuñando ufano una, o hasta dos, de sus orejas cortadas.

Si a favor de la perpetuación de la tauromaquia no bastara la feliz circunstancia de que casi cada año los toros cornean en Pamplona a muchachotes beodos llegados desde otros mundos, negligentes lectores de Hemingway, esta imagen debería servir de vindicación rutinaria de la necesidad de esta fiesta, devenida espectáculo pop, guerra con sangre en casa y los domingos.

Es una imagen TOTAL, como grato es el alivio de saber que Julio Aparicio vivirá para hacer el cuento.

Una imagen, la miré embelesado durante largo rato, que nos recuerda que los artistas juegan con sangre y, ante todo, con la propia. ¡Que se la juegan! Fíjense bien en cómo se juntan esos dos cuerpos dispares: ahí hay mucho de tango.

«I like to see bullfights in sunny old Spain», cantaba Frank Sinatra . (Y ello a pesar de que Ava & Dominguín le dieron más de un dolor de cabeza, que en materia de toros todo son cuernos.)

Eso, pues. Más fiesta. Más cuernos. Más arte, más sangre y más bravura compartidas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

8 Comentarios en “Opíparo vs. Aparicio: más arte, más cuernos, más sangre”

  1. 1 l.s. dijo a las 11:31 am el 22/05/2010:

    Hemingway hizo que mucha gente pensara que “el arte de torear” era algo muy romántico, pero cuando servidora vio una corrida de toros en vivo y en directo, se le quitó para siempre esa idea.
    Espero que Aparicio se mejore, pero debería de buscarse otro oficio.
    Buen fin de semana.

  2. 2 HDR dijo a las 5:01 pm el 22/05/2010:

    Es una cosa graciosa que el cuerno derecho de Opíparo parece estar saliendo de la boca de Aparicio, cosa imposible pues Aparicio, según Jorgito, sobrevivió.
    Por otro lado, el cuerno no fue el riesgo mayor para el torero. Parece que Opíparo se quería también singar a Aparicio, suerte que se lo quitaron. Fíjense en el erecto y lleno de vida “bicho’e’buey” o, más precisamente, “bicho’e’toro”. Pa su madre.

    Dale, sin miedo…

  3. 3 Max Cohen dijo a las 7:07 pm el 22/05/2010:

    Cuba fue el primer pais de Iberoamerica en prohibir las corridas de toros por ser un espectaculo sangriento y que no empareja al toro y al torero.

  4. 4 El comegofio dijo a las 9:11 pm el 22/05/2010:

    poético, deberian darle el pulitzer, al toro. nunca antes en una corrida un toro fue ejecutado con la elegancia que Opíparo usó el cuerno. Max Cohen, seguro que si no lo hubiesen prohibido por sangriento ya lo hubiesen abolido por falta de toros. HDR mis saludos

  5. 5 Max de Rob dijo a las 9:59 pm el 22/05/2010:

    ¿Alguien puede concebir un espectáculo como este en Suecia, Finlandia, Irlanda?
    Por mucho que Vargas Llosa defienda las corridas no es más que un espectáculo salvaje para salvajes.

    Saludos HDR y Cantaclaro, que por ahí anda.

  6. 6 ZK dijo a las 10:26 pm el 22/05/2010:

    Yo creo que al tipo ese le pegaron los tarros…

  7. 7 Jorge Ferrer dijo a las 12:03 am el 23/05/2010:

    HDR: no se trata de que parezca que el cuerno le sale de la boca: ¡es que por ahí sale, después de entrarle por el cuello!
    Anoto enlace con la secuencia completa:
    http://www.abc.es/multimedia/fotos/espana/secuencia-fotografica-cornada-julio-56769.asp#

    Gracias a todos por leer y comentar

  8. 8 Charles Gates dijo a las 8:24 am el 26/05/2010:

    We offer quality Search Engine Optimization / SEO Services and Internet Marketing Solutions. Our dedicated team of SEO Professionals ensures Top 10 search engine rankings. Our SEO Processes are designed in view of the SEO guidelines, and white hat SEO techniques are strictly followed to ensure that our clients from world over get the best SEO services. Please reply to this email so we can send you more details.


Deje un Comentario