Aun en clave de rap ruso, un lugar común

- 26/05/10
Categoría: Arte, Poscomunismo | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Que después no se diga que no se ha visto de todo.

AK-47 se llama este dúo de raperos rusos que se fueron a La Habana. AK-47, sí, señor, como los que antes hacían el mismo recorrido.

Par de bichitos poscomunistas, estos aterrizan en La Habana que es buena, repite el estribillo, «lo mismo en invierno que en verano». Buen sitio, dicen, para pedirse un ron, marihuana o cocaína, ciudad donde todos se pasan el día singando ―ya saben lo que dijo de esa palabra GCI― sin preocupaciones. Ciudad cara, eso sí, para los que tienen «jeta blanca», como los rusos. Coches antiguos, ropa demodé. ¡Pero qué playas, oye! Y «Fidel Castro» y «Che Guevara» asomando entre la maraña del rap, ¡que no falte el redondeo del cliché!

Círculo cerrado, pues. De aquella noche de la que cuentan que Alexéiev, el enviado de Moscú, se reunió con Fidel Castro con botella de vodka y bote de caviar por medio hasta este clip urdido por dos hijos del poscomunismo que regresan a la misma Cuba, cincuenta años después, para dibujarla desde la sonsera inmisericorde del lugar común.

Eso es Cuba a fin de cuentas, ¿no?

Un lugar común. Menos lugar; demasiado común.

Imagen de previsualización de YouTube

© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “Aun en clave de rap ruso, un lugar común”

  1. 1 Humbertica Herrera dijo a las 2:11 am el 26/05/2010:

    Jorge: Me tomo la libertad de citar a Voltaire: La historia es una broma pesada que le gastan los vivos a los muertos….

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. 2 chicho el cojo dijo a las 2:59 am el 26/05/2010:

    sigue barriendo calles barrendero,
    gánate honradamente tu dinero…

    Mal gusto no tienen estos rusos sino quien los llevó a la isla y quien los dejó “cantar”. Recuerdo toda la pataleta comunista cuando Oscar D´León fue, cantó, se largó y dijo todo lo que dijo después (no se me olvidan las palabras de Silvio Rodríguez en “El Caimán Barbudo”, dijo ni más ni menos que él y un grupito de gente se habían opuesto a que lo invitaran a la isla, y entre col y col alegaron “bajo nivel cultural”). De manera que si ahora dejan que estos pichones de Stalin vayan y hagan uso de las pocas palabras en español que conocen, es simplemente un síntoma de que el “gobierno” del jefe Diarrea y su hermanito ha tocado fondo, ¿o no?.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. 3 HDR dijo a las 12:59 pm el 26/05/2010:

    kekaka

    Thumb up 0 Thumb down 1

  4. 4 home remedy back pain dijo a las 4:09 pm el 30/08/2011:

    You could possibly would want to visit executive, but aren’t ready to know they can rely all concerned with earnings that will pennsylvania all of the

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 5 home remedy liver pain dijo a las 4:12 pm el 30/08/2011:

    Taking a Corpus Christi holiday is a breeze thanks to the remarkable accessibility by air, boat, or by motor vehicle. The Corpus Christi Worldwide Airport

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario