Algo huele mal en Israel

- 31/05/10
Categoría: Israel, Media | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


La última operación del ejército israelí ha dejado (parece que) diez nueve víctimas ―y no diecinueve como se escribió en día en que los diarios han sido enormemente felices. Con los diarios e Israel servido en la picota pasa lo que cuando a un grupo de niños ociosos les das un balón. Comienzan a patear que da gusto.

Porque patear a Israel o patalear porque si Israel esto o lo otro, ya se sabe, es el deporte preferido de todos los periódicos menos puñado escaso.

El furor informativo ha sacado hoy a pasear toda su rabia contra la única democracia de Oriente Medio. Masacre, matanza, «baño de sangre», chillan entusiastas. Un somero vídeo que cierto joven azerí subió a Youtube sintetizaba lo que pasaba por la cabeza de muchos, aunque no todos sean tan explícitos o sinceros como Ahmadineyad o los prebostes de Hamás. La misma Hamás que mantiene secuestrada la Gaza a la que viajaba el barco intervenido.

¿Quiénes viajaban en ese barco, el Mavi Marmara, oye?

Oh ―nos dicen plañideras las rotativas―, pobres civiles. Dulces «activistas». Eso nos ha repetido hoy la prensa con empalagosa machaconería. También de Hiroshima se dijo que era un plácido pueblo de pescadores.

Civiles.

Gocemos de esos «civiles», «activistas» sin uniforme, según reportaje que Al-Jazeera ―la nada sospechosa de simpatías por Israel Al-Jazeera― enseñaba horas antes del salpafuera. Atiéndase a esos inocentes civiles: sus cánticos, sus palabras, sus jetas.


¡Solavaya!

Visto, pues, que los pacifistas entonaban cánticos llamando a la muerte de los judíos y se consideraban llamados al martirio, se comprende por qué decidieron desafiar al Tsahal y se negaron a aceptar las propuestas israelíes de desembarcar fuera de Gaza y trasladar la carga humanitaria por tierra hasta ese enclave. Ojo al dato: Israel ofreció canalizar toda esa ayuda: los «pacifistas» se negaron, porque buscaban su Normandía.

Y visto que los pacifistas no eran precisamente pacíficos, a nadie sorprenderá que recibieran a los soldados israelíes como lo hicieron. ¿Resistencia pacífica? ¡Ná, que va! Linchamiento en toda regla. ¿Que te bajan unos judíos del cielo, aunque sea del cielo bajo que es un helicóptero? Pues, a matarlos a golpes e intentar cobrarse rehenes.

Y se afanaron. Atiéndase a esas barras de hierro que golpean a soldados que llaman al orden, en lugar de bajar a tiros. (El vídeo puede requerir verificación de edad).

Algo huele mal en Israel. Y ese mal olor ha de preocuparnos.

La operación en enero pasado que consiguió eliminar a Mahmoud al-Mabhouh, jefazo de Hamás, se saldó con la identificación de once agentes del Mosad. Todos quedaron inhabilitados para trabajos operativos. Así, se perdieron once efectivos de la lucha anti-terrorista.

La de hoy exigía la neutralización de decenas de beligerantes activistas que viajaban hacia Gaza al grito de «Alá Akbar» ―Dios es grande―, gente dispuesta al martirio ―lo que llaman martirio― y profundamente antisemita. Haber permitido que generaran una situación que solo podía resolverse a tiros fue un error mayúsculo, porque debilita la posición de Israel en un momento crucial ―si no lo ha sido alguno en la historia de ese país.

La celebrada eficacia del Mosad y el Tsahal, responsables de la seguridad de los israelíes, parece cosa de ayer. Ello cuando toda acción de Israel entraña un reto político y un reto de imagen.

Ojalá que el coste operativo de Dubai y el coste mediático de hoy sirvan para devolver la ejemplaridad de antaño, porque en ese trozo del mundo hay más en juego que en desiertos enteros, montañas distantes y todas las elegantes capitales de Occidente.

Shin-Divider

De contra:

Ah, mira tú qué cosa, resulta que el cooperante español que andaba en esa refriega, cierto Manuel Tapial, se interesó por Palestina ―por jalear a Hamás, entiéndase―, en fase tardía de su dedicación a las grandes causas.

Antes lo suyo era jalear a la dictadura cubana y a la Venezuela de Hugo Chávez.

¡Caray! ¡Estos muchachos son más predecibles que las rebajas de invierno!

Las segundas siguen calendario; los primeros, itinerario.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

44 Comentarios en “Algo huele mal en Israel”

  1. 1 pero que hipócritas somos dijo a las 10:25 am el 02/06/2010:

    No queremos que los moros nos invandan, pero nos rasgamos las vestiduras cuando los judíos, que serán de todo, menos bobos, les meten un simbombazo a unos lobos disfrazados de corderitos.
    Como decían en Cuba, abajo y de un solo tajo.

  2. 2 Luisa Maria dijo a las 3:32 pm el 02/06/2010:

    Realmente da terror leer cómo defiendes a los terrroristas israelitas…¡vergüenza debia darte!

  3. 3 Gracias, Luisa Maria dijo a las 5:00 pm el 02/06/2010:

    Solamente la sensibilidad extrema de una mujer puede resumir con tanto pudor la actitud miserable de Jorge Ferrer. Y es tan cínico que trata de justificar su postura con los supuestos insultos, cuando es él como hombre y ser humano el verdadero insulto.

  4. 4 Pepito dijo a las 5:48 pm el 02/06/2010:

    Verdad que de estos chivatientes se puede esperar cualquier cosa. Todos se secan el lloriqueo y los mocos en el mismo trapo sucio.
    En Cuba encierran la libertad de expresion, la prohiben, actuan criminalmente contra la disidencia y despues los criminales son los que mueren y hacen huelgas de hambre reclamando la libertad, los terroristas Zapata, las Damas y todo el que piense diferente a ellos. Los Castro, secuaces y verdugos son victimas de los 75, las Damas y la disidencia, son victimas del pueblo que oprimen.
    En Corea por el estilo, hunden un barco y culpan al barco y a los muertos.
    El Islam extremo, al Qaeda, meten atentados en ciudades, mercados, edificios, pretenden invadir el mundo y limpiarlo de infieles que no comparten su creeencia, se imponen con el terror y el miedo y los criminales terroristas los que sufren sus ataques y se defienden de ellos.
    Otros como Chaves y sus acolitos pretenden tomar el poder para hacerse eternos aprovechando la democracia y la libertad, facorecen a turbas que arman, desarrollan su ejercito con el pretexto de defenderse, hacen alianza con Iran y los Terroristas de cualquier parte, con todo el que pueda desestabilizar al mundo, y son victimas y patriotas agredidos.
    Asi son, asi ha sido siempre el disfras de la mascara, pero ya es muy viejo el truco y cada dia hay menos tontos utiles que les crean y le sigan el juego.
    Hamas, Iran y la Yihad Islamica pretenden que el pueblo Judio historicamente masacrado, expulsados de su tierra y cercado por paises hostiles y continuamente hostigados con ataques terroristas a sus ciudades y ciudadanos se rindan, no se defiendan. Pero tambien quieren vivir del bienestar que ha logrado el Estado de Israel.
    ¿Que hubiera hecho la Dictadura Cubana si una flota se acercara a Cuba con ayuda humanitaria al estilo de esta de la Libertad?

  5. 5 para Luisa Maria y otros idiotas dijo a las 5:55 pm el 02/06/2010:

    dos dias despues del “crimen” israelita y la no condena del consejo de seguridad, aqui, virtualmente, no ha pasado nada. los periódicos que se desbocaron con la noticia ahora se limitan a relatorios simplones de deportación de “activistas” y análisis mas o menos imparciales. y no defiendan tanto a Hamás que un dia amanecen con una bomba en el culo

  6. 6 Ahmed Rassin dijo a las 6:47 pm el 02/06/2010:

    Ferrer, querras ser muy intelectual y todo, pero no pasas de ser un sucio sionista. No confundas Israel con el sionismo. Lo primero es orgullo del mundo, lo segundo una pagina manchada de sangre palestina y arabe.

  7. 7 Nombre dijo a las 7:12 pm el 02/06/2010:

    ¡Anda ya! Ahora los cooperantes Españoles y Europeos se quejan de que son los ultimos en la cola del aeropuerto para ser deportados. Le han dado prioridad a los Turcos y otras Nacionalidades.
    Siempre lloriqueando, asi van. ¡Coñoo que cooperen entre ellos alguien tiene que ser el ultimo y alguien el primero! ¿No son los otros sus colegas pila de mariquitas?

  8. 8 ALGO MAS SOBRE GAZA dijo a las 11:26 pm el 02/06/2010:

    La Franja de Gaza es una estrecha franja de tierra situada en el Oriente Próximo, al suroeste de Israel y al noreste de la península del Sinaí de Egipto, y que junto con Cisjordania forma los llamados Territorios Palestinos. Tiene 11 km de frontera con Egipto, en la ciudad de Rafah, y 51 km de frontera con Israel; también tiene 40 km de costa en el Mediterráneo.

    La Franja de Gaza es un territorio perteneciente de jure a la Autoridad Nacional Palestina, aunque de facto sea una entidad autogobernada. 5 de las 16 gobernaciones en las que se divide la Autoridad Nacional Palestina se encuentran en la franja. Sus localidades principales son Gaza, Rafah, Jan Yunis, Yabalia, Jeque Zaid, Dayr al Balah, Beit Hanoun y Beit Layla.
    Poblacion 1,5oo,ooo habitantes
    El 35% de su producto nacional bruto (PNB) proviene de los salarios conseguidos en Israel.

    Su densidad de población es de 4.118 personas por km². Su población está creciendo alrededor de un 4% al año. La mayoría son musulmanes, con un pequeño número (menos de 1%) de cristianos.

  9. 9 A ALGO MAS SOBRE GAZA dijo a las 12:57 am el 03/06/2010:

    Se te olvido decir que desde el 2006 ese territorio es controlado por HAMAS (“el “Partido de Dios”) un proxy financiado por Iran y cuyo credo es la aniquilacion total de El Estado de Israel, HAMAS gano control de la franja en una guerra civil con la Autoridad Palestina a la cual Israel habia otorgado control de la zona obtenida de Egypto en la Guerra de 7 Dias en 1967, la mayor y principal ocupacion de sus habitantes es disparar cohetes a Israel

  10. 10 Canta Claro dijo a las 8:13 am el 03/06/2010:

    Solo veo en este incidente — vamos a llamarlo asi — una muestra de la torpeza, que no la primera, del actual gobierno israeli y mas alla de posible intencion provocadora de los organizadores, o de algunos de los miembros de la flota, han logrado mucho mas que lo que soñaban gracias a la referidad torpeza.
    Les pongo el link de un articulo de Amos Oz, el que no creo consideren antiisraeli.

    http://www.nytimes.com/2010/06/02/opinion/02oz.html?src=me&ref=general

  11. 11 Albio Manglar dijo a las 11:49 am el 03/06/2010:

    Bendita ayuda “humanitaria”: http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928

  12. 12 UNOMAS dijo a las 2:27 pm el 03/06/2010:

    El transcurso de los días, las investigaciones que se hagan por organismos internacionales dirán sobre los acontecimientos de los barcos interceptados por Israel, la organización de la llamada flota de la Libertad y sus objetivos y podremos concretar si fue un acto de torpeza del gobierno Israelí o una demostración de determinación. Y una provocación organizada por Hamás e Irán con el apoyo Turco que como ayuda humanitaria ha pretendido pasar.
    No es un acto ilegal el interceptar los buques sea en aguas nacionales, internacionales o en la zona de restricción. Lo ilegal son los muertos y heridos que en mi opinión es lo que pretendían los organizadores de la flota, crear mártires y desarrollar el conflicto. Suicidas le sobran al Yihad para cualquier inmolación, relativamente pocos hubieron para el caso y en esta ocasión podían haber sido los muertos de otras naciones no árabes internacionalizando el conflicto.
    Es impensable como un acto tan infantil como el invitar a denominados cooperantes de 50 países, políticos, periodistas, etc., seleccionados por los organizadores den a estos internacionalistas la representación de sus naciones y sus pueblos con el objetivo de hacer llegar 10,000 toneladas de ayuda humanitaria la cual no fue revisada ni controlada por Israel o Organismos Internacionales como la Cruz Roja etc. ¿En que participarían estos cooperantes en la descarga? Es evidente que el propósito es provocar derramamientos de sangre y a eso se prestaron a carne de cañón…La ayuda humanitaria podía ser canalizada por otras vías y otros puertos, así lo anuncio Israel, reiterando la prohibición de romper el bloqueo a Gaza y acceder a sus puertos. Gaza tiene 11 km de frontera con Egipto la cual se ha mantenido cerrada y abierta ayer para permitir el paso de una parte de la ayuda humanitaria que traía la flota. La ayuda tampoco se pudo comenzar a distribuir por no permitirlo Hamás. Mientras los cooperantes fueron recibidos en Turquía como héroes significando la victoria.
    Hamás ocupa la Zona de Gaza declarándose enemigo del estado de Israel, escudados sus miembros en la población palestina de l,5 millones de habitantes para desde ahí atacar con misiles ciudades fronterizas con Israel. Hamás expulso de Gaza a la Autoridad Palestina en abierta confrontación bélica adueñándose de Gaza y haciéndolo punto estratégico para el ataque asumiendo posturas innegociables como la desaparición del estado de Israel.
    Al expulsar Hamás a la autoridad Palestina de Gaza y realizars ataques a ciudades fronterizas Israelíes en el 2007 el estado Israelí declara Gaza zona hostil, así hasta hoy más complicado y mas difícil toda negociación. Es indudable que de ser posible el acceso a Gaza sus puertos fueran Iraníes y el acceso de suministros no humanitarios incontrolable. La Frontera de Egipto con Gaza que ha permanecido cerrada es violada continuamente, se han hecho túneles y el avituallamiento militar llega y Hamás se arma y pertrecha y sigue declarando el estado de guerra a Israel y condenándolo a la desaparición. La ayuda humanitaria se ha comprobado llega a Gaza por la frontera Israeli, unos 100 camiones diarios la cruzan con abastecimientos.
    Hace ya mucho es impostergable una negociación sobre Gaza, que cada dia se hace mas difícil, pero la solución no es de flotas para romper el bloqueo, ni que Israel permita el acceso a puertos, crecería el polvorín a punto de estallar. Primero debe haber un entendimiento de Hamas con la única autoridad Palestina y esta a su vez con Israel, que nunca aceptara la rendición y la desaparicion de su estado.

  13. 13 MeCagoEnElCHE dijo a las 11:37 pm el 06/06/2010:

    Utilizando barcos civiles de nuestra Marina Mercante, lleno’ el tirano fidel castro, el africa de soldados cubanos, utilizando aviones civiles,con pasajeros a bordo enviaba Cuba armas a Nicaragua y el Salvador.Los indignos soldados de Al Qaeda utilizan civiles como escudos humanos, tactica aprendida de los palestinos.Venezuela esta llena de campos de entrenamiento de terrosistas arabes…y estariamos dias frente al teclado enumerando tropelias disfrazadas de los socialistas y terroristas que al parecer ahoran hacen frente unico.Los mexicanos en EEUU atacan,critican, minan las bases de esta sociedad, reclaman derechos ilegalmente, visten camisetas del asesino che guevara, odian a EEUU y ud encuentra quien le dice que son pobrecitos trabajadores, no dudo que algunos,una infima minoria lo son, no asi la mayoria.El mundo no esta para titubeos, y paternalismos. Las cosas no son tan simples como las quiere mostrar en ocasiones, una prensa que confunde mas que informa.Los terroristas y socialistas, (para mi el mismo paquete) utilizan todos los medios a su alcance para tratar de destruir la democracia, la civilizacion occidental, luego entoces debemos defendernos.

  14. 14 Herbal cure for Lower left abdominal pain - Lower Left Abdominal Pain Cure dijo a las 12:32 pm el 30/08/2011:

    to take some of the load off, I’d love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if interested.


Deje un Comentario