La libertad, ese pecado

- 03/06/10
Categoría: Media, Oposición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


La MTV, que ha sido para la cultura pop del fin de siglo lo que las rayas para las cebras, emitió hace unos días documental muy especial de su célebre y exitosa serie True Life. Lo rodaron en Jeddah, considerada la ciudad más abierta de Arabia saudita, y entrevistaron a cuatro jóvenes saudíes que quieren saltarse los límites de la heterodoxia wahabita.

No son los únicos: son apenas los elegidos en casting que dejó fuera a otra docena.

Bajo el régimen de Abdulá (Abdullah Bin Abdulaziz Bin Abdulrahman Bin Faisal Bin Turki Bin Abdullah Bin Mohammed Bin Saud = خادم الحرمين الشريفين الملك عبد الله بن عبد العزيز آل سعود‎), cuyo código legal es la sharía, o ley islámica, esos atentados contra la religión de Estado se pagan caros. Con la cárcel, con la espalda desgarrada a latigazos, con la retirada de la autorización para viajar al extranjero… Y si la cosa es muy escandalosa, con la amputación de miembros o con la decapitación.

Hablamos, ojo, de atentados tan desmesurados como enamorarse de una muchacha en Facebook o de cortejarla mediante mensajes de texto desde la Blackberry, organizar una banda de rock o querer vestir a las jóvenes saudíes con colores menos negros que el petróleo.

Como era de esperar, sobre los cuatro valientes jóvenes que contaron sus historias a MTV ―que nos las contaron a todos nosotros―, pende ahora la amenaza de juicio. Y algunos de los castigos antes descritos. Se los acusa de haber «declarado abiertamente sus pecados».

¡De ampanga! ¡Porque benditos sean los que pecan bajo esas satrapías con rostro y modos del año 1.000! ¡O donde sea!

Mera pretensión, por cierto. El enorme talento de masas enormes de jóvenes árabes o persas, sus ansias de libertad y la evidente caducidad de los sistemas opresivos que padecen son promesa de cambio de la que apenas dudo.

Y ni ojalá ni إن شاء الله.

Porque seguro que yes.

True LifeMTV Shows

Shin-Divider

De contra:

Entrevista a las realizadoras. El cómo y el por qué.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

13 Comentarios en “La libertad, ese pecado”

  1. 1 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » La libertad, ese pecado -- Topsy.com dijo a las 2:09 am el 03/06/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Gladys Castillo, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: La libertad, ese pecado http://bit.ly/a4vUu7 #mtv #saudi #jeddah #truelife #islam #cuba #religion […]

  2. 2 Nombre dijo a las 4:13 am el 03/06/2010:

    pero….si en arabia saudita son asi,tan retrogrados,tan antidemocraticos ,tan represores de las libertades y de los derechos humanos porque los usa no los condenan,los bloquean y rompen relaciones con ellos??…porque la union europea no hace un frente comun de condena a arabia saudita y restringe el comercio y las relaciones con ese pais??….alguien podria explicarme???

  3. 3 chicho el cojo dijo a las 2:50 pm el 03/06/2010:

    Hace casi dos años conocí en Alemania a un filipino que trabaja en Arabia Saudita, y le fui a pasar unos materiales que llevaba en DVDs y lo que hizo fue copiarlos en un hdd externo pues me contaba que al llegar al aeropuerto les revisan TODOS los CDs que lleven, no les importa el tiempo que pierdan, pues el propósito es que no entre pornografía al país (como que no saben si lo es o no, los revisan uno por uno). Luego fuimos a un mercado a comprar unos chocolates, seleccionó de muchas marcas y variados, y al llegar la hora de pagar le pidió a la chica de la caja que le separara los que contuvieran alcohol en alguna de sus variedades, esos no pueden entrar tampoco a dicho reino…
    Para la persona que firma como Nombre, el príncipe de Arabia Saudita tiene negocios de petróleo con la familia Bush, espero eso responda su inquietud.

  4. 4 Nombre dijo a las 5:57 pm el 03/06/2010:

    gracias chicho el cojo por tu aclaracion pero eso me crea mas dudas….entonces la politica,las relaciones ,los bloqueos ,las sanciones y las condenas entre y a los diferentes paises se basan en el aspecto economicoy no en una verdadera politica de respeto a los derechos humanos y a los aspectos democraticos de los gobiernos???….disculpen mi ignorancia pero eso no es hipocresia y doble moral???…

  5. 5 F.Hebra dijo a las 7:48 pm el 03/06/2010:

    Recordatorio:
    El embargo a Cuba fue,y es,la represalia de USA por la “expropiación” de propiedades de ciudadanos estadounidenses sin ningún tipo de compensación.Este no ha sido el caso,por ejemplo,de Venezuela,que sí ha compensado monetariamente a negocios extranjeros que han sido “nacionalizados”.
    Y sí,la clave de todas las relaciones entre países es la económica.

  6. 6 ZK dijo a las 8:34 pm el 03/06/2010:

    http://www.bp.com/liveassets/bp_internet/globalbp/globalbp_uk_english/homepage/STAGING/local_assets/bp_homepage/html/rov_stream.html

    Un link al sitio de BP, live en el golfo

  7. 7 Humberto Herrera dijo a las 10:20 pm el 03/06/2010:

    Nombre: Te voy a decir algo: Ser estupido es pasable. Hacerse, es intolerable. Tus amos de la Habana llevan 50 años jugando con esa maxima…

  8. 8 nestor españa dijo a las 10:58 pm el 03/06/2010:

    Nombre eres un garn HP comunista-castrista y sabes perfectamente porq cuba esta embargada,bloqueada y cagada …la culpa de ello la tienes tú y muchos como tú..no seas tan come p..ga y vete pa cuba q es donde mejor estas a ver si te dejas de hacer preguntas tontas. Comunista-castrista gran H de P…… acaso eres ciego? al menos en ASaudí la gente come, en cuba no pueden ni hablar..sabes q apestas con tus tonterias?
    Cuba seguira bloqueada-embargada y cagada mientras esten los castros asesinos en el poder , mientras no hayan verdaderas elecciones, mientras yo y millones como yo tengamos q pedir permiso para entar y salir del pais dodne nacimos, mientras me sigan robando constantemente, mientras los castros y sus familias sigan vviendos como verdaderos jeques de ese paraiso caribeño y la mia y la tuya no tengan ni donde dormir.

  9. 9 Humberto Herrera dijo a las 12:17 am el 04/06/2010:

    Lo verdaderamente curioso es que estos comunistas “ligth” (esto es, desde otro pais diferente a Cuba) es que no pierden la costumbre del argumento de la comparacion: “Ñooo…que mal estan en Burundi, ¿que nos pasaria si renunciamos al socialismo isleño?…” Come p..ngas….

  10. 10 Nombre dijo a las 1:12 am el 04/06/2010:

    ….se menciona en algun momento a cuba en alguno de mis comentarios????….humberto herrera y el nestor son de los que huelen una ping. y enseguida se la meten…como fue que hicieron esa asociacion con cuba si se supone que estamos hablando de arabia saudita…..la unica asociacion en este caso es que ambos los dos son unos comedores de fana…..

  11. 11 Canta Claro dijo a las 1:48 am el 04/06/2010:

    Para los que los problemas ajenos sirven de justificacion a los nuestros seria bueno aclararle que a Arabia Saudita y a otros muchos paises incluyendo China nunca les fue robada la libertad, pues no la tuvieron nunca — aunque deseamos y tenemos fe en que tambien la alcancen –, mientras que a nosostros estos que hace mas de cincuenta años desgobiernan Cuba, diciendo que nos la devolverian nos la robaron, pues nosotros si la tuvimos, si la conocimos y si pagamos, y seguimos pagando, con sangre y sufrimientos por ella.

  12. 12 UNOMAS dijo a las 12:30 pm el 04/06/2010:

    Muy certero el comentario de Canta Claro. En Cuba hubo un antes y un después, un ahora y habrá un mañana.
    La propaganda Castrista desde un principio afilio a Cuba al 3er mundo, se incluyo entre los países más pobres para entre ellos destacar, liderar.
    Dentro del 3er mundo y con estados comparativos de los problemas ajenos se ignoraban los propios que se creaban, lo bueno de Cuba era de la Revolución, lo malo del pasado Capitalista, en poco tiempo ya la revolución había sacado a Cuba de la pobreza y se declaraba país en vías de desarrollo atribuido a la Revolución y sus resultados en lo Social, en lo Económico, en lo político. ¡Cuba salía del sub desarrollo, en un estado de plenos derechos y libertades!
    El Castrismo gastándolo todo en campañas propagandísticas y con el cacareo internacional de los socialistas radicales, de la Izquierda extrema y sus medios, ofrecía el modelo como el futuro inmediato del mundo y Cuba su ejemplo.
    Siendo ya satélite de la URRSS, el Castrismo se armaba y totalizaba, exportaba guerrillas y estimulaba a la toma del poder por medio de la lucha armada. Invirtió todos los recursos en armas y tecnología de guerra, militarizo el país y sus instituciones con el pretexto de defender los logros alcanzados de los ataques del Imperialismo Yanqui y la Reacción Internacional. Y como modo de defensa aisló a Cuba del resto del mundo ocultando la realidad, estatalizo la propiedad privada, los medios y modos de producción, los medios de divulgación masiva, desintegro el sistema de Justicia subordinándolo al desgobierno, estableció el Partido Comunista como partido político Único.
    En este silencio se cometían las mayores atrocidades y disparates, la filosofía del Divisionismo Ideológico prohibió hasta los animados de Walt Disney y toda expresión o reconocimiento al desarrollo y bienestar de otros países del mundo, con ello, censura, ocultamiento, totalitarismo.
    Así 50 años de ensayos y experimentos, de un Megalómano Dictador, loco, aberrado y aferrado al poder que se hizo dueño de Cuba, de su historia, de su presente y su futuro. Todo comenzó con la Revolución, nada había ni existía así hizo su gran hacienda, el feudo Castrista que continua en sucesión, ese feudo encerró la libertad, sin el feudo, sin la maquinaria represiva y el sistema general impuesto no hubiera mantenido la dictadura y continuar con una revolución falsa, engañosa, que no evoluciona ni revoluciona, estática…
    Así hasta hoy, hoy el desastre, el caos, aun se pretende seguir culpando el bloqueo, el embargo, a los EU, a los ciclones, la sequia, a la crisis mundial, al cambio climático. Solo por pensar diferente se fabrica a un criminal, todo disidente es un delincuente, un agente pagado. Escaso ha sido el apoyo y la solidaridad en la mayoría de los países democráticos del mundo, Europa en general, España en particular para con los presos políticos, para con las aspiraciones democráticas y de libertad de los Cubanos.
    De esas aspiraciones nos excluyen mirando, haciéndonos mirar para otros países del mundo llenos de calamidades, siempre comparaciones: Nuestro vecino Haití, África, la miseria y la falta de libertad en el mundo es general, debemos conformarnos…
    El que monte un tinglado procuba (pro-Castro) hace una ONG y obtiene subvenciones. La simpatía hacia el Castrismo y el apoyo incondicional es favorecido por gobiernos e instituciones.
    Hablar de libertad para Cuba, en Cuba y fuera de Cuba es querer demasiado y puede que con la mediación de la Iglesia se convierta en pecado…
    Colaboradores progres-radicales sinpatizantes de Hamas, Iran, Corea del Norte se suman al radicalismo con ONG con nombres como Aidee Santamaria vinculando a Cuba con la ideologia de esos paises y zonas de conflicto…Las aspiraciones de libertad para Cuba se ven frenadas, desacreditadas, calumnmiadas por estos radicales de Izquierda en intensas campañas propagandisticas organizadas por el Castrismo y sus colaboradores, que donde quiera aparecen con medios, recursos
    y coberturas de prensa…
    Pese a todo, hubo un antes y habra un mañana…

  13. 13 home remedy abdominal pain dijo a las 2:26 pm el 30/08/2011:

    Bruno? Mars?? had a Grenade, and Tiao Cruz had a Dynamite, so they both threw them at Katy? Perry who exploded like a Firework. The bang was so loud that?


Deje un Comentario