Esto… con punto de partida en Hialeah

- 11/06/10
Categoría: Crisis | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Eso del Yoyito, en la Hialeah inmarcesible donde siempre pierdo al dominó.

Tras ofrecerle el pésame al dueño del restaurante Yoyito por la muerte de cuatro de sus empleadas, Yordanka Arango le preguntó si había alguna oportunidad de trabajo.

Como Arango, una camagüeyana de 34 años, unas 50 personas acudieron en la mañana del miércoles a Yoyito Café Restaurant, en Hialeah, en busca de empleo.

Conocen la macabra historia, supongo. Un tipo despechado se cargó a tiros a cuatro camareras, su exnovia incluida.

Ahora, cuando reabren, hay cola de desempleados que buscan ocupar los lugares dejados vacíos por las balas. Fantasmas del Kapital para sustituir a las muertas.

Que a nadie se le ocurra criticar a estos oportunistas: carecen de empleo y los medios les han servido plazas vacantes. Más: les han mostrado el momento exacto en que esas plazas quedaron vacantes: bang, bang. ¿Acaso no iban a correr a ocuparlos?

Esta noche, entre glup y glup, nos tocó hablar de la crisis. X. mencionó cuánto le gustaba pasear ante los escaparates de las tiendas. Y. apuntó que ya no resulta actividad tan festiva, porque los anuncios de cierres y traspasos ensombrecen el paseo. Que es ahora el de paseantes entre ruinas.

Estaba servido: todos nos pusimos a anunciar o lamentar que este mundo se acabe, como si se acabara de veras. Las finanzas, una calamidad; la democracia, un estropicio; la política, unas risas; el futuro ―bah, qué le importa el futuro a quien bebe copas en bar elegante.

Tan solo la llegada del camarero convocado a cobrar sirvió de vuelta a la realidad. Bailotearon las tarjetas sobre el platillo. Y, después, la propina abundante.

Con lo que una de tres: o nos importa una mierda que esto se acabe o se acaba nuestra fe en esto, pero no esto, o hablar del fin de esto se ha convertido en deporte.

Y mañana, oye, el Mundial de Balompié.

Shin-Divider

De contra (UPDATE):

Ah, bueno, y hoy esta fotografía: Mandela y CR9.

cristiano-ronaldo-nelson-mandela

Pero de las imágenes excepcionales, de imágenes como ésta, hay que hablar en espacio aparte.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

25 Comentarios en “Esto… con punto de partida en Hialeah”

  1. 1 Andy dijo a las 1:17 am el 11/06/2010:

    Así va el mundo… (clikea en Andy) y lo verás

  2. 2 HDR dijo a las 1:30 am el 11/06/2010:

    Miren los nombres, Yoyito, Yordanka pura Generación Y. Realmento, Yoyito es muy clásico pero Yordanka…
    Caballero, decir cubano joven y mierda e’lo’mimo. Es uno de los logros de Fifo. Cuando uno ve en la Florida las cadenotas, las medallas, los tatuajes, yo y mi generación realmente no nos identificamos. Quizás es culpa de nosotros, los viejos cubanos, ahora cagalitrosos, que ilusioriamente pensábamos que los cubanos éramos unos tipos del carajo. Desgraciadamente, hoy en día no lo somos,
    lla República Dominicana o Puerto Rico nos dan por el saine – te quiero Capirro – ¡Qué dolor!
    ¿Dónde está el orgullo nacional que me impulsó hace 40 años a sobrevivir y prosperar en la Yuma? Los cubanos son, ojalá temporalmente, unos mierdas.
    Tengo fe sin embargo. Podemos recuperarnos.

    LyP.

  3. 3 León Tusao dijo a las 2:00 am el 11/06/2010:

    HDR, efectivamente tienes el síndrome de los cagaliltrosos y el prejuicio con la Y, unque el término -internacionalmente- lo acuñó una Y dorada, Yoanis.
    En la masacre de Virginia Tech fue un Seung-Hui Cho. En Fort Hood el psiquiatra asesino-terrorista tampoco nada que ver con la Y y los kubiches, Nidal Malik Hasan.
    Todos los hijos de puta que perpetran crímenes de odio contra ecuatorianos, peruanos, mexicanos y demás hispanos no son de la Y ni de Cuba. Los crímenes pasionales siempre han sido en todo el mundo, hasta entre los ingleses. En Cuba ya de antes de la Cagástrofe, la guantanamera se nutría principalmente de esos arranques, de los celos, la pasión, los instintos y los complejos.
    Pero bueno, como tú dices…dale, sin miedo.

  4. 4 Cuba FOREVER dijo a las 2:21 am el 11/06/2010:

    Entre glup y glup como admitistes sin darte cuenta, comemierda. Esa es tu vida asquerosa de borracho mientras los cubanos amamos a Cuba nuestro país y luchamos por el desde el exterior y dondequiera que nos encontremos. Eres lumpen y escoria como todos ustedes.

  5. 5 Nombre dijo a las 5:02 am el 11/06/2010:

    no hay nada peor que aparte de ser un viejo cagalitroso ser un comemierda cagalitroso y eso eres tu HDR….hace 40 años te fuiste a la yuma a prosperar…por orgullo nacional??? no jodas…te fuiste por lo mismo que todos esos comemierdas a los que ahora criticas porque tienen cadenas y tatuajes….para ti la prosperidad de la yuma era un televisor o un carro ,para los de ahora es un tatuaje ,una cadena y su cerveza….los cubanos seguimos siendo unos tipos del carajo…comemierdas como tu ,el ferrer y unos cuantos mas no son ejemplo ni algo de lo que enorgullecernos….

  6. 6 l.s. dijo a las 11:16 am el 11/06/2010:

    Los tiempo cambian, para bien o para mal, personalmente creo que en muchas cosas para mal, y eso de los tatuajes y las cadenas y el regatton o como se llame, también hubieran estado presente en una Cuba sin Castros. Es lo que hay.
    Y los crímenes pasionales siempre han existido, sólo que según el país es el método, si hubiera sido en España, la víctima hubiera sido sólo la ex-novia, pero no por eso deja de ser un crimen execrable.
    Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas. Y por otro lado, con la crisis que hay es normal que la gente haga cola desde que se entera que hay un puesto de trabajo libre, no están los tiempos para remilgos.

  7. 7 El comegofio dijo a las 2:11 pm el 11/06/2010:

    el muerto al hoyo y el vivo al pollo, y el futuro? “pertenece por entero al socialismo”, alguien lo duda?

  8. 8 HDR dijo a las 3:12 pm el 11/06/2010:

    León Calvo (marinero),

    Yo no sólo me refería la matanza a coté? Yoyito por un joven cubano. Por favor, no tienes que explicarme qué quiere decir Generación Y cuál fue el papel de Yoani en su creación.

    Estoy de acuerdo que en todas partes cuecen habas. Muy cierto lo de la guantanamera y acuérdete de Lola, Chacumbele, etc. Pero eran asesinatos pasionales individuales, no matanzas en serie por una persona aparentemente no loca. En tiempos de Batista ocurrió en La Habana la matanza más cómica que yo recuerdo. a matanza de los diablitos.

    Un hombre joven tostado del queso se convenció que todos los limosneros, especialmente los cojos, tullidos, jorobados, faltos de piernas y brazos eran diablitos enviados por Satán para joderlo. Cogió su matavaca, lo afiló cuidadosamente y sin decirle nada a nadie, en silencio, fue matando a todos los arriba descritos que se encontró en su camino. Una aterrorizante bola empezó a correr por La Habana: “Había alguien matando limosneros inválidas”. Aquello fue de película. El milagro de Joshua se quedó chiquito. Los “inválidos” recogieron sus matules y echaron tremendo pie ayudados de muletas, carritos, chivos, etc..
    a la escoria joven con sus cadenas, etc que inundan el sur de la Florida, zona que evito como a un leprosorio,

    Volviendo a los conejos de España. Lo que uno ve como gente cubana joven digamos en Cayo Hueso da grima. Es muy cierto que probablemente los cubanos jovenes con talento y ambición están en las universidades, en sus trabajos poniendo 50 horas a la semana Y NO SE VEN POR UN TURISTA COMO YO.

    Ojalá que esa sea la explicación.

    Cuba FOREVER (gato),

    Man, this is a Cuban blog. If you can’t speak/write Spanish, just adhere to English. Your mispelled Sapnish stinks and FOREVER does not sound Spanish to me. Furthermore, what in the hell are you meaning with “glup, glup”? Who admitted to being inhebriated? Jorge, menda?

    NOMBRE (monja),

    ¿Aquí todo el mundo usa un apodo, nombre, iniciales, etc. ¿Por qué tú no?
    Eres tan tonto que no entiendes. Yo no fui a properar por orgullo nacional, el orgullo nacional me ayudó a lofralo, lo que es distinto y diferente.

    Progreso para mí fue obtener un PhD en Cibernética (no se llamaba así entonces), despué de una maestría en Ingeniería Eléctrica, ambos de la Universidad de Delaware. Eso me ha permitido vivir mucho mejor que la mayoría de los americanos, ni siquiera decir de los cubanos (de afuera, los de adentro no cuentan en este potaje).

    Si tú te consideras un tipo del carajo, ¿por qué coño no escribes el español correctamente? Mira a ver si le encuentras una falta a Ferrer, incluyendo los acentos. mas, tu, etc

    Detecto una envidia en ti. Ferrer es el bloguero cubano afuera más conocido. A los 71 años todavía me desenvuelvo a un nivel que tú ni siquiera te puedes imaginar. De modo que adopta unas siglas, sugiero PEO, y deja de comerte los hígados de envidia.

    Dale, sin miedo…

  9. 9 Max de Rob dijo a las 5:20 pm el 11/06/2010:

    ¡ BIEN POR HDR ! Yo apoyo 100% lo que escribe HDR. Si tuviera que votar en una asamblea por lo que escribe levantaba las dos manos y los dos pies.
    La educación castrista ha convertido a las nuevas generaciones de cubanos (hay que decir “en su mayoría” para calmar a los ofendidos) en seres despreciables por su aspecto externo, su forma rudimentaria de expresión (?) y su escasa educación –si alguna tienen. Gruesas cadenas de oro al cuello y en las muñecas es todo lo que necesitan para considerarse realizados en su misión en la vida. Regresar a Cuba y ostentar entre sus amigos neandertales con cerveza en mano y jinetera a su lado.
    Su idioma se reduce a unas cuantas frases: –tú sabes, tú sabes– no es fácil– asere, deja eso– y las consabidas malas palabras.

    Se han ganado, con méritos suficientes, el desprecio de todos los residentes de los países donde han establecido colonias, o ghettos. Ahora mismo ya no los quieren en Ecuador, donde ocupan las calles de su ghetto jugando dominó (su deporte preferido) sin camisa, botella de cerveza o vaso de ron en sus manos, y dedicados al noble negocio de contrabandear y bisnear.
    En el sur de la Florida estafan a los sistemas de salud por miles de millones, trafican con la inmigración ilegal, las drogas y estafan a las compañías de seguro, que después nos suben el precio de las pólizas a todos. La generación Y es puntera en todo lo anteriormente mencionado.

    Como yo no soy de “ese tipo” a menudo me preguntan:
    — ¿Pero Ud no parece cubano?
    Mi respuesta:
    –No lo soy, soy paraguayo, medio hermano del presidente Lugo.

  10. 10 HDR dijo a las 6:02 pm el 11/06/2010:

    Amigos,

    Yoani escribió un artículo muy bueno hoy sobre Hershey, un pueblo cubano modelo fabricado por la compañía de chocolates americana me imagino que en los 40s ó 50s en Santa Cruz del Norte, provincia de La Habana – la original, ahora sería Mayabeque – cosa que yo desconocía.

    Yo no quiero hablar de eso sino de algo relacionado, el cultivo de cacao en la isla de Cubanacán. Nunca vi matas de cacao en el occidente. Cuando fui a trabajar a Oriente, creo que en el 65, vi en las carreterras afuera de Guantánamo, creo que era yendo a Baracoa por la Vía Mulata que Fidel había justamente terminado, ¿quién la terminó, Fidel o Fulgencio?, a muchachitos vendiendo unas bolas negras como de 3″ de diámetro, duras como una roca, de cacao. El color de los muchachitos era similar al de las bolas. Sabía AMARGO, parece que los besitos de chocolate, vean el post de Yoani, que hace Hershey deben tener cantidades industriales de azúcar. Me molesta que nunca vi una mata con las frutas de cacao.

    ¿Alguien sabe de este asunto?

    Luz y Progreso.

  11. 11 Ambar dijo a las 6:13 pm el 11/06/2010:

    Aparte del tema, sorry por las camareras y los desempleados… lo que me llamó la atención fue que usaras la palabra “inmarcesible”…adjetivo que aparece sólo en el himno nacional colombiano. Es jodedera o usas ese adjetivo con regularidad? Aparte de García Máquez, la ropa de Carolina Herrera y las pinturas de Botero no puedo con nada procedente de Colombia…así que me gusta más “inmenso o inabarcable”.

  12. 12 Nombre dijo a las 6:29 pm el 11/06/2010:

    …me da mucho gusto por ti HDR…una maestria ,un doctorado y no se cuantas cosas mas….te mueves en los mas altos circulos….se me revienta el higado de envidia….y todavia te da el tiempo para darme lecciones de español y para iluminarnos con tu inteligencia en el blog cubano mas conocido…a mi me daria verguenza,con unos meritos como los tuyos escribir tanta mierda y seguirle la corriente a un oportunista como el ferrer ….

  13. 13 HDR dijo a las 6:51 pm el 11/06/2010:

    (niño muerto)

    inebriated

  14. 14 HDR dijo a las 7:30 pm el 11/06/2010:

    Cuba FOREVER (cat),

    Finally I understand! You meant to say “gulp, gulp”, like in drinking, but because of your ignorance and stupidity you spelled it wrong. Je, je, je…
    The word “glup” simply does not exist, neither in Spanish nor in English. Only in the brain of a consumated asshole like you.

    Check like she moves…

  15. 15 ZK dijo a las 8:38 pm el 11/06/2010:

    Te lo prometio Marti y HDR te lo cumplio.

    Spain vs Brasil en la final.

    Sapain Champion!!!

    PD. que yo sepa Batista, los Castros, Posada, etc. etc. etc son de los años 50. Cambiemosle los nombres por Yabista, Yastros, Yosada.

  16. 16 Capirro dijo a las 10:00 pm el 11/06/2010:

    Pues HDR tiene muchisima razon. Asi estamos y asi vamos. Aunque tambien alguien escribio por ahi “Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan”, como esperanza debiamos considerar eso ¡Quizas!
    Pero HDR, ni te pienses que en toas partes la cosa esta de picha, el tema ni por orgullo va palante, generalmente to en declive.

  17. 17 Nombre dijo a las 10:09 pm el 11/06/2010:

    Jajajaja…….. HDR y en realidad cuando te dan pol culo lo mismo da que sea saine o saino.

  18. 18 Capirro dijo a las 10:10 pm el 11/06/2010:

    Omision. El anterior fue mio

  19. 19 HDR dijo a las 10:38 pm el 11/06/2010:

    ZK (niña bonita),

    ¡Eres un singao genio! Yatista… Ja, ja, ja.

    Abrazo.

  20. 20 HDR dijo a las 10:46 pm el 11/06/2010:

    Mi Nagüe Capirro,

    Por si las moscas, yo cambiaría tu Babalú Ayé a:

    “…en realidad, cuando a una tercera persona le dan pol culo lo mismo da que sea saine o saino.”

    Tú sabes…

    Abrazo.

  21. 21 HDR dijo a las 10:52 pm el 11/06/2010:

    ZK,

    ¿Quién tú crees que es el mejor team nacional de soccer hoy en día?

    Lo mío realmete es la pelota. ¿Has oído (no sé si no vives en la Yuma) del nuevo pitcher Strasburg con los Nacionales de Washington? Es un portento. Juega con los bateadores como gato con ratón.

    LyP.

  22. 22 Nombre dijo a las 1:12 am el 12/06/2010:

    Muy buen articulo Ferrer!
    Cuando lo lei supuse que hablabamos de la crisis, (o no)
    Pero me olvido siempre,que somos el ombligo del mundo (ahi estan los demas para recordarmelo, colombofobos incluidos)
    Saludos, siempre un gusto leerte.
    juana

  23. 23 Orwell dijo a las 3:35 am el 12/06/2010:

    Y que paso con la Tasita de Oro? mas bien es y siempre fue un inodoro desbordao’ asi que cual es el big deal con este Otelo de Hialeah? Cuba no es mas que otra isla mas de El Caribe y ahora cojan Chusmeria en Hialeah que ya la creme de dela creme se acabo, sen`0res como termino la pelicula The Perez Family: Cuba is right here!!! y buena plasta que es…

  24. 24 orland dijo a las 4:15 pm el 13/06/2010:

    HDR:

    Usted tiene razon, los cubanos jovenes son una mierda, y no hay que ser “viejo” para notarlo, cualquiera con decencia lo ve. Yo veo cubano y camino para el otro lado, me he decepcionado y he intentado cambiar de opinion; pero el resultado siempre es el mismo.

  25. 25 Nombre dijo a las 9:49 pm el 13/06/2010:

    Pos si nague H, sigues teniendo razon

    Abrazo


Deje un Comentario