«El fútbol es así»

- 16/06/10
Categoría: Arte, Deportes | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Sí, tal vez, como sostenía Seth Stevenson hace unos días, este anuncio para NIKE del mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel, etc.) sea uno de los mejores que uno haya visto. (Viva recomendación: véaselo en HD: en Youtube, esa opción abajo a la derecha y la Pausa para esperar a que cargue todo el vídeo.)

http://www.youtube.com/watch?v=idLG6jh23yE

Hoy pude ver una suerte de museo de cera con sus protagonistas en la tienda que los de la Swoosh tienen en el Passeig de Gràcia. Pase por allí quien ande cerca.

«El fútbol es así», suelen decir en las ruedas de prensa quienes viven de él, quienes lo practican, para aludir al carácter absolutamente impredecible de cada lance a la vez que eludir cualquier razonamiento lógico sobre juego basado, como tantos, en una serie de gestos repetidos una y otra vez hasta que se produce el milagro. ¿Quién mejor que Iñarritu para pensarlo, pues?

El tedio ―y el tesón― que acaban en el milagro de un gol. Algunos pocos jugadores parecen más proclives a conseguirlos. Son los que pueden, en eventos como este Mundial, «escribir el futuro» ―el «Write the Future» del anuncio de NIKE.

Escribir el futuro, siquiera en historia tan mínima como la del balompié. ¿Quién pudiera en otros ámbitos, chico, cuando a veces ni siquiera nos es dable soñarlo?

Shin-Divider

De contra:

Mucha gente me ha preguntado quién me gustaría que ganara este Mundial.

La respuesta es fácil y la explicación le podrá parecer pueril a más de uno.

Quiero que gane España.

El por qué: a nadie alegra más que su país gane un Mundial que a los niños. Les da confianza en su país y en sí mismos. Les alienta a ser mejores, a esforzarse, a competir.

Luego, como España es el país donde vivo, será a los niños españoles a los que veré felices, veré esforzados, veré competitivos, si la selección nacional se trae a casa la Copa ―y ¡ojo! con ese «nacional» escrito por quien vive en Cataluña y padece su sonsera identitaria: razón añadida.

Que gane España, pues. Si se puede.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

19 Comentarios en “«El fútbol es así»”

  1. 1 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » «El fútbol es así» -- Topsy.com dijo a las 3:50 am el 16/06/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Patria Morejon, Follow Cuba, America Libertad, Blogacion , Cuba Wave and others. Cuba Wave said: #Cubano «El fútbol es así»: Sí, tal vez, como sostenía Seth Stevenson hace unos días, este anuncio para NIK… http://bit.ly/asK6wk #Cubana […]

  2. 2 Nombre dijo a las 9:11 am el 16/06/2010:

    Que pierdan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. 3 Canta Claro dijo a las 6:01 pm el 16/06/2010:

    Suiza 1 españa 0, quien podia pensarlo. Sin dudas el futbol es asi.

  4. 4 Andy dijo a las 6:28 pm el 16/06/2010:

    Iniesta no debió jugar. Peor imposible.
    En más de tres o cuatro ocasiones la defensa suiza fue superada, pero faltó definición. Inniesta falló muchas veces, pero el niño Torres también. Aunque este último entró cuando ya todos desesperaban.
    De todas formas España pasará a 2da ronda por encima de Chile y Honduras. Todavía es posible que Ferrer vea las caras risueñas de chavales.

  5. 5 A ZK de Capirro dijo a las 6:50 pm el 16/06/2010:

    El futbol es asi. ¡Y siempre ha sido asi para España! Ahora los teoricos fanaticos y antes del partido con Suiza tambien. Favoritos, el mejor del mundial, casi habia que darle el campeonato mundial, para qué jugar, somos los mejores, no hay quien nos gane.
    Ahora que esta bien perder para que no se sientan invencibles. Que aun somos los mejores y le ganaremos a Brasil aunque hallamos perdido con Suiza.
    Que manera de hablar mierda. Una cosa es querer que un equipo gane y otra cosa es que gane, para ello hay que meter goles y no al palo.
    ¡Que el Bosque, la flauta, Iniesta

  6. 6 A ZK de Capirro dijo a las 6:56 pm el 16/06/2010:

    Perdon envie el anterior sin terminar…

    Ya te decia ZK en el post de las vuvuzuelas. Apostastes y perdistes. Te dije que España perdia con cualquiera y ha perdido nada menos con Suiza. ¿Que opinas que esta derrota favorece a España, quita infulas y ganara a partir de ahora a todos los contrincantes?

    Saludos

  7. 7 Nombre dijo a las 7:57 pm el 16/06/2010:

    …..me sorprende la facilidad con que los “abnegados patriotas” cubanos que escriben en estas paginas se olvidan del “sufrimiento” del pueblo cubano y dedican toda su atencion al mundial de futbol y las vuvuzelas….el señor ferrer y su banda de admiradores piden en estas paginas bombas atomicas para iran y corea del norte,atentados a chavez y fidel…insinuan rios de sangre como unica solucion al problema cubano pero ahora se olvidan de todo eso y concentran toda su atencion e inteligencia a predecir quien va a ganar el mundial….el señor ferrer nos enternece diciendo que quiere que gane su patria adoptiva solo por ver la alegria en el rostro de los niños españoles y todos le aplauden y se secan las lagrimas que les provoca esa posibilidad….son los mismos que cuando un equipo o deportista cubano compite se retuercen los dedos anhelando que pierda para segun sus “patrioticos” deseos hacer molestar a castro y su regimen…no creen que las victorias deportivas cubanas alegrarian a millones de niños cubanos que tambien lo merecen???….no les da verguenza ser tan hipocritas ???….

  8. 8 León Tusao dijo a las 8:30 pm el 16/06/2010:

    Nombre, con un apropiadísimo No. 7.
    Debías usar el nick: “Ninosko al revés.”
    Están enfermos en los dos lados, pero no dan lástima. La obsesión hace que les repugne lo mismo la música que la pintura que el deporte. Y en este caso marcarse como “distintos”, inmunes a la “influencia de los medios”. Al final, simples comemierdas.

  9. 9 ZK dijo a las 8:33 pm el 16/06/2010:

    Te lo prometió Capirro y España te lo cumplió; compadre el pronóstico era bueno, nunca en la historia Suiza le había ganado a España, además un equipo que tiene 45 ganados de los 48 últimos partidos es normal darlo como favorito.

    En general solo he visto las noticias, después que logre ver el partido podré tener una mejor idea de cómo están, por lo pronto Argentina, Alemania y Brasil van ganando…

    Saludos.

    Nombre, estamos hablando de Pelota no de Política, ve y date un baño.

  10. 10 Nombre dijo a las 8:56 pm el 16/06/2010:

    Perdieron hoy y espero que el próximo también.

  11. 11 Capirro dijo a las 9:11 pm el 16/06/2010:

    De acuerdo contigo ZK. Ya te dije que el pronostico era bueno. Pero no contaste con el hecho que a España siempre le ocurre lo mismo en la historia de los mundiales “temblinas”, cuando veas el partido me diras. Y estos equipos como Suiza, sin record y sin grandes figuras hacen colectivo y ganas, sorprenden y hacen siempre temblinas a España que se da por ganador antes de ganar. Ya te lo decia antes.
    Jorge no te aflijas, si es por niños, otros niños rien ¡los Suizos!
    Nombre apretastes tanto que te llevaste la tuerca.

    Saludos.

  12. 12 Canta Claro dijo a las 1:05 am el 17/06/2010:

    En el comentario # 7 (que numero mas sugerente) nos echan en cara que nos guste el futbol y hablemos de futbol; seria bueno recordarle que a nostros, alegres pero profundos — recuerdan aquel ridiculo eslogan de la ujc –, nos gusta el futbol porque nos gusta, no por “orientaciones bajadas al respecto” y, por supuesto, seguimos al tanto del tema primordial, el tema Cuba.

  13. 13 HDR dijo a las 2:32 pm el 17/06/2010:

    Puta,

    ¡Hala la cadena YA!

    Bueno es lo bueno pero no lo repugnante.

  14. 14 Canta Claro dijo a las 11:08 pm el 17/06/2010:

    Sr mio, ud sabe que lo considero un tipo despreciable, en Cuba era “anticomunista” pero tenia asigando un jepp sovietico y se codeaba con los “asesores rusos” ademas de ser un protegido de su jefe comunista, en USA es republicano recalcitrante, ademas de simpatizante de Pinochet y cuanto totalitarismo exista (incluyendo el chino), pero da dinero a la aspirante democrata a alcalde de su ciudad con la esperanza de compar favores, en fin ud fue, es y sera el clasico tipo mierda y despreciable, que no habla de futbol, pues solo sabe hablar de ud y de “su familia gringa”; ud es despreciable y egocentrico — y no le digo viejo maricon de mierda por respeto a las señoras — a si que vaya a dar por el saine, como en su temprana juventud, y no se refiera mas a mis comentarios como no lo hago yo con los suyos.

  15. 15 HDR dijo a las 1:14 am el 18/06/2010:

    Al retrasado mental que “escribió” – si se puede usar ese término – el 14:

    “Me cago en tu puta madre”.

    Cuan gritan estos malditos
    pero mal rayo me parta…

  16. 16 Canta Claro dijo a las 5:24 am el 18/06/2010:

    Mi madre fue una mujer muy, pero muy honorable viejo maricon, quizas la suya tambien lo fue, por lo que no le digo puta, pero me cago en su calavera y en la de su abuela y la de su tatarabuela y en la del maricon de su padre y de paso en las putas de sus hijas.
    Siento por las personas decentes, y las señoras, que aqui visitan tener que decir estas cosas, pero con esta vieja solariega este es el unico lenguaje posible. Ya todo lo que queria decir esta dicho, de ahora en adelante no respondere mas a sus provocaciones y me señire a los temas.Amen

  17. 17 Capirro a HDR y Canta Claro dijo a las 9:53 pm el 18/06/2010:

    Oigan en verdad les digo que no continuen esa rivalidad ofensiva. Si pudieran se caen a mordidas. Por eso nos juzgan como breteros. Dos personas inteligentes como ustedes y no la usan a la hora de ofenderse.
    Disculpen que me entrometa, pero a los dos los considero tipos cojonudos, con principios y convicciones profundas. De pueden tener ideas difentes, discrepar y no por ello convertirse en enemigos, cuando realmente no lo son, hay mas cosas que los unen que las que los dividen.
    H., sabes que yo simpatizo contigo, me gusta picarte para leer tus pullas y salidas, pero tio…afloja asere. ¿Porq

  18. 18 Capirro (continuacion) dijo a las 9:55 pm el 18/06/2010:

    (continuacion)

    ¿Porque no haces una analitica de esas geniales tuyas del mundial de futbol, seria pa cagarse?
    ¡Paz y cordialidad, no cuesta nada, paisanos!…

  19. 19 Capirro dijo a las 10:00 pm el 18/06/2010:

    Holaaaa Zk. ¡Viste Alemania-Servia! Se repite lo de los debiles que hacen ganas y ganan. Y lo de


Deje un Comentario