Estampas del «intercambio cultural» Cuba-EE.UU.

- 19/06/10
Categoría: Arte, Exilio | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


El llamado «intercambio cultural». Músicos cubanos cantando a oídos con residencia al norte de la mancha de petróleo de la BP.

Pero no todo es tan armónico y trufado de nostalgia como las presentaciones de Silvio Rodríguez con su mar de banderitas cubanas, la jeta de Ernesto Guevara impresa una y otra vez sobre algodón y las menciones a los cinco espías confesos. No. ¡Qué va!

Porque hay otros cubanos. Pinos cada vez más nuevos. Y ellos también gozan de su propia cultura.

Se vio durante el concierto que ofreció Gente de Zona el pasado 11 de junio en el Silver Nugget Casino, Las Vegas.

Duración del concierto: unos siete minutos. Y rápido abandono del escenario cuando la masa se revolvió, llovieron los puñetazos y crujieron las botellas. Los del «intercambio cultural» ya no volvieron a aparecer. Un muy breve intercambio, oigan.

Mientras zumba la vuvuzela cubana, atiéndase a esa dulce vocecita de emigrante con acento oriental quejándose en Las Vegas, Nevada, EE.UU. (05:40): «Qué cosa más grande, caballero. Qué atraso… Vaya, yo te digo a ti: ¡ya ni soñar con nada!»

¡Vaya aportación al tema: «La Voz del Exilio»! Esa entelequia…

La bronca a partir del minuto 03:00

Imagen de previsualización de YouTube

h/t: Lester de la Tejera @ Facebook

© www.eltonodelavoz.com

22 Comentarios en “Estampas del «intercambio cultural» Cuba-EE.UU.”

  1. 1 Rompe Saraguey dijo a las 8:28 pm el 19/06/2010:

    Chusma obamandroica inconsequente, the music big time sucks!!! A pasar leyes Arizona en todos los estados!! these people are pue shi…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 11

  2. 2 Sin Nombre dijo a las 9:03 pm el 19/06/2010:

    Gallup: Majority Doesn’t Want Obama Re-elected
    Friday, 18 Jun 2010 05:12 PM Article Font Size

    A majority of Americans do not think President Barack Obama should win re-election, according to a new Gallup poll. Gallup says that 51 percent of the registered voters surveyed say “no,” 46 percent say “yes” and 3 percent don’t know.

    While those numbers haven’t changed much in recent months, there’s plenty to worry the administration.

    Fifty-three percent of self-described independents say Obama should not win another term in 2012, compared to 43 percent who say he should. That’s almost a complete reversal of where independents stood on Obama’s election in 2008, when swing vote moderates were the pivotal voting bloc that helped send Obama to the White House, Yahoo! News noted.

    The defection of independents is part of a larger trend in which moderates have been expressing their dissatisfaction with the Democrats for months, with polls showing the group leaning strongly toward the GOP ahead of this November’s midterm elections.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 12

  3. 3 Humberta Herrera dijo a las 9:13 pm el 19/06/2010:

    Caramba Jorgito, de que te asombras. ESTE ES EL HOMBRE NUEVO, CONSORTE, SEREMOS COMO EL CHE. ¿De donde crees que salieron esos ecobios?¿donde se educaron? El unico problema es que su mentor ideologico no pudo mantenerlos en la Isla.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  4. 4 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Estampas del «intercambio cultural» Cuba-EE.UU. -- Topsy.com dijo a las 9:38 pm el 19/06/2010:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Blogacion and Cuba Wave, CubaBlog.FeedCluster. CubaBlog.FeedCluster said: #Cuba Estampas del «intercambio cultural» Cuba-EE.UU.: El llamado «intercambio cultural». Músicos cub… http://bit.ly/8YOGvL #OZT #YoAcuso [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 5 Nombre dijo a las 1:04 am el 20/06/2010:

    Eso fue en Las Vegas o en La Tropical?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  6. 6 Nombre dijo a las 6:35 am el 20/06/2010:

    La crema y nata…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  7. 7 nestor españa. dijo a las 8:03 am el 20/06/2010:

    Esto que hemos visto es habitual en la cuba de los castros, lo traen consigo por q los castros comnunistas les educaron entre el ron , la guaperia y la ausensia total de comportamiento civico en actividades culturales o Quizas a este mulato le pagaron los Yanquis para que jodiera el concierto de los jovenes revolucionarios?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  8. 8 El comegofio dijo a las 2:47 pm el 20/06/2010:

    una vez estuve en concierto en una de las ciudades mas violentas del mundo, sao paulo y le comentaba a un amigo que como era posible que entre tantos delincuentes (malandros como les llaman en brasil), todos drogados, como es normal, no se diera una bronca como la que de seguro, ya a la altura en que estava el concierto, hubiera ocurrido en cuba. la repuesta de mi amigo fue muy simple: porque esos son simplemente bandidos, no cubanos. la violencia en brasil, como en mexico o cualquier otro lugar del mundo tiene raizes bien diferentes a la nuestra. en cuba la violencia es cultural, política, revolucionaria, extremista, fundamentalista. lo que se ve en el video tiene la mima esencia de una acto de repudio a opositores o la brutalidad de un tipo, cubano, que acesina injustificademente a 4 mujeres. como bien dijo el #3 la revolución creó un hombre nuevo, que tiene más de nuevo que de hombre: una bestia imbécil a imagen y semejanza de sus creadores.
    saludos

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 4

  9. 9 Andy dijo a las 4:14 pm el 20/06/2010:

    Intercanbio cultural el del equipo de fútbol de USA en la Copa. Tiene por lo menos dos mexicanos (o descendientes) en sus filas y hemos visto por primera vez a muchos mexicanos contentos con la actuación de los “gringos”… a pesar de la ley de Arizona.
    Para más de los pro y los contra del fútbol pincha en Andy.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. 10 Andy dijo a las 4:15 pm el 20/06/2010:

    Que pasó con el link. Ahora sí en Andy arriba.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. 11 Teresa Cruz dijo a las 5:05 pm el 20/06/2010:

    Sin comentarios. Qué tristeza.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  12. 12 Liberto Paz dijo a las 6:06 pm el 20/06/2010:

    Esta es la generacion de los mitines de repudio y brigadas de respuesta rapida. 50 anos siguiendo las guaperias del Mal Educado en Jefe y mas recientemente del Energumeno de Miraflores dan como resultado ese comportamiento colectivo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  13. 13 Max de Rob dijo a las 2:55 am el 21/06/2010:

    Por eso los anglos están tan cansados de los hispanos y dictan leyes como las de Arizona
    ¿Como no van a estarlo, si yo soy cubano y repudio profundamente a este tipo de cubano?
    No los soporto. La creación de una sociedad antisocial y maleducada es lo peor que nos ha hecho Fidel Castro. Un nuevo tipo de cubano repudiado en todas partes.

    Esto parece La Tropical y es Las Vegas.
    ¿Quien trajo a estas gentuzas aquí? ¿Por que hay tantos cubanos negros y chusmas en el público? ¿Donde puedo irme a vivir que no hayan cubanos de este tipo?

    Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 11

  14. 14 Serge dijo a las 3:26 pm el 21/06/2010:

    Ya viene llegando… el blackout total!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. 15 F.Hebra dijo a las 5:55 pm el 21/06/2010:

    Cuando lo que se exalta,elogia y exhibe es la mediocridad suelen suceder estas cosas.Es la parte circense del “pan y circo”.Cuando el “espectáculo” recurre a exacerbar la primitivez suele ocurrir lo del vídeo.El grupo “musical” añade mucha percusión,pero la canción no pasa de ser tan cansona,vulgar y repetitiva como la peor quebradita o reggaetón.
    ¿No hemos visto masas poseídas destrozándolo todo a su paso después de un partido de fútbol?,¿o la merienda gratis para aglutinar un acto de repudio?
    Coincido con Max de Rob cuando apunta al castrismo para culparlo de muchos vicios y actitudes antisociales entre los cubanos.Pero tampoco se salva él ante un vídeo de personajes primitivos y nos regala otra primitivez:
    “¿Por que hay tantos cubanos negros y chusmas en el público?”
    No están todos los que son,ni son todos los que están.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  16. 16 F.Hebra dijo a las 8:17 pm el 21/06/2010:

    Aclaración:conste que mi uso de la palabra primitivez en lugar de primitivismo es totalmente consciente,por alguna razón le encuentro un tono más despectivo aunque no sea aceptada por la que “limpia,pule y da esplendor”.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. 17 UNOMAS dijo a las 8:20 pm el 21/06/2010:

    Es una realidad… !Esa, la del Cubaneo, por decirle con expresión de diferencia! Pero allí así se vive, así se actúa dia a dia… ¡Esa es la cantera, el producto de la moral Revolucionario-Castrista, de la Cultura de la violencia Revolucionaria.
    De ahí se nutren las brigadas de respuesta rápida; los verdugos; los chivatientes de los CDR. Años fomentando el abuso y la amenaza; la ley del más fuerte; la mentira por acuerdo y mayoría presente; la doble moral, el “suéltame que lo mato” y “aguántame que lo mato” estilo Bernabé; la guapería y boconería Castrista. Lo presencie, lo vi surgir haciéndose estilo manera y arma, en el video lo veo de nuevo.
    Si, si… Mucho mejor continuar diciendo “Ni son todos los que están, ni están todos los que son” o al revés…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. 18 Marianao Poggolotti dijo a las 1:32 am el 22/06/2010:

    Eso es la Tropical, Salon Rosado. Esos animales estan en la mejor tradicion de los colores serios que se fajaban sin compasion en la Tropical. Si lo sabre yo!!! Buenisima esa estampa de botellas sonando y ese gorilon de camisa verde fajao.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. 19 l.s. dijo a las 5:21 pm el 22/06/2010:

    Ni Las Vegas ni La Tropical. El Guatao en vivo y en directo.
    Y ahora en serio, vergüenza ajena dan estos espectáculos, no veo diferencia con la cónsul de Oslo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. 20 pete griff dijo a las 4:43 pm el 23/06/2010:

    Humberta Herrera: donde te educaste tu? con los Padres Maristas? de ahi salieron los peores delincuentes

    el Comegofio: la violencia tuya contra el idioma español es igual o peor que la del video

    Thumb up 0 Thumb down 0

  21. 21 Humberta Herrera dijo a las 10:57 pm el 23/06/2010:

    Pete: Es posible que de los Maristas (donde ¡¡¡¡ adivinaste !!!! me eduque) salieran delincuentes. Pero ERAN EDUCADOS, OK.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. 22 Yusimi dijo a las 6:04 pm el 25/06/2010:

    el problema es que son los mismos que van a la tropical en la habana pero sobre los artistas debo decir que dentro de su genero gente de zona son muy buenos, eso es el regueton en el estilo cubano. Esa gente del publico en cuba forman lio y se entran a cuchilladas pero en usa se acabo el show. Yo no critico a los artistas y estoy de acuerdo que esa atmosfera ambientosa es la que se genero en cuba por el sistema “educacional” cubano d elos castros.

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario