(Mal)Humor cubano: Declaración de la torre de la libertad

- 25/06/10
Categoría: Arte, Exilio, Freaks
Imprimir Imprimir


No voy a protestar, no, tíldenme de lo que me tilden.

Ahora, admito con solemne ligereza o ligera solemnidad, según gusten, que me es imposible observar, escuchar y leer a estos freaks sin que mis labios se junten para silbar añeja melodía. Solitos lo hacen: no soy su dueño.

A saber, aquel «Himno a la alfabetización» de Eduardo Saborit. ¿Se acuerdan? «Lápiz, cartilla, manual / ¡Alfabetizar! ¡Alfabetizar! / ¡Venceremos!»

Nunca cuatro iletrados gatos habían maullado con más brío. Jamás pool de humoristas cubanos pateó la gramática con más saña.

Y lástima, oye. Porque Vigilia Mambisa fue alguna vez divertida expresión de nuestra aptitud para el performance político. Pero cuando huele a final, hasta sin buen street art nos quedamos.

Ahí va su manifiesto, sin comentarios ni correcciones. Que algún Conrado Benítez se ocupe de enseñarles las letras.

Y, sobre todo, que empuñen otra vez las mandarrias o el volante de la apisonadora. ¡Todo sea por el arte! Que, definitivamente, el licántropo Saavedra no es André Breton.

VIGILIA MAMBISA

Organización Pro Derechos Humanos

P.O. Box. 452921 Miami Fl. 33245 TLF. /( 305 ) 858-7094

vigiliamambisa@yahoo.com

Junio 20, 2010

Miami Fl.

LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD EN MIAMI

VIGILIA MAMBISA es una organización constituida por el pueblo, de personas trabajadoras, religiosas, que creemos y trabajamos por los Derechos Humanos, comprometidos con la LIBERTADJUSTICIADEMOCRACIA para nuestra patria, en la búsqueda de un estado soberano de derecho. Trabajamos diariamente para crear una Cuba diferente mejor que la de hoy y que la del pasado. Una Cuba democrática , que esté constituida y apoyada por la mayoria de los capítulos de la Contitución de 1940. Que proteja y promueva todos los derechos humanos, politicos, civiles, económicos, religiosos, sociales y culturales. Con un Estado de Derechos, donde exista la separación de poderes Legislativo , Ejecutivo, Judicial. VIGILIA MAMBISA y sus constituyentes, en 1980 año que nació dicha organización, nos comprometimos patrióticamente a trabajar por la causa de nuestra patria y lo estamos logrando. La nueva Cuba que tendrá una economía pujante y productiva que promueva un desarrollo sostenible ” Por todos y para el bien de los Cubanos”.

La Cuba que se aproxima, trae para cada ciudadano la virtud del trabajo y respeto a la dignidad del trabajo, a la libre empresa, para todos crear una economía firme y productiva.

En el dia de hoy junio 23 de 2010 la directiva de VIGILIA MAMBISA en total vigilancia por los intereses de nuestra patria esclava. Hemos preparado este documento en el cual denunciamos ante el pueblo y la prensa varios puntos referentes a personas y entidades como en el caso del Cardenal Cubano Jaime Ortega Alamino que utilizan la tragedia de la familia Cubana para sus propios propósitos y no está al lado de los justos y de los débiles

1-) El Cardenal Cubano que radica en la iglesia en la Habana Jaime Ortega Alamino, está muy vinculado a la politica de los brazos abiertos a los hermanos Castro y sirve de ayuda y faro de guia, a un desgobierno que tiene como cargo criminal mas de 300,000 muertos y desaparecidos desde 1959 hasta 2010.

El Cardenal no es una persona sincera frente al dolor de sus feligréses , los presos politicos y opositores que languidecen en las mazmorras de las carceles Cubanas.

Queremos dejar bien claro: Que la iglesia somos nosotros, el pueblo de Dios. El problema radica en la Jerarquía de la iglesia catolica en Cuba .

En los mejores de los casos. Hemos comenzado una campaña de recogida de firmas pidiendo LA RENUNCIA O DESPIDO DEL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO.!

2-) VIGILIA MAMBISA desaprueba y condena el llamado fraudalento “Intercambio Cultural de una sola via.” de Estados Unidos y el desgobierno de La Habana. Las pruebas indican, “Que no hay reciprocidad” Los castrista han usado estos intercambios para infiltrar a sus agentes en suelo Estadounidense.

3-)VIGILIA MAMBISA no acepta, ningun tipo de acuerdo con la tirania castrista. No acercamiento, No entendimiento, No relación, No participación con los enemigos que criminalizan a nuestros familiares Cubanos.

Hay que tener principios. “VERGUENZA CONTRA DINERO

4-) Apoyamos las 490 + firmas que fueron recogidas por los patriotas opositores en Cuba , que rechazan la presencia de los turistas estadounidenses en la isla y los negocios que le puedan traer divisas al regimen de la Habana.

Las firmas fueron recogidas por los opositores y presos politicos en la isla.

5-) El exilio Cubano no ha cambiado, se mantiene en pie de lucha encontra de los traidores que reiteran los mismos argumentos de la tirania.

Nota: La Declaración de la Torre de la Libertad tendra lugar el miercoles 23 de junio a las 5:00 de la tarde en Biscayne Blvd. y la 4 ST. Los omnibus que transportaran a los manisfestantes partiran de la Calle 8 SW 36 AV a las 4:30PM Estaran presente las camaras de Villagranadillo en vivo vía Internet

Miguel Saavedra

Presidente

h/t: Villagranadillo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

13 Comentarios en “(Mal)Humor cubano: Declaración de la torre de la libertad”

  1. 1 Teresa Cruz dijo a las 12:57 am el 25/06/2010:

    Que triste. Las navciones, como las familias, producen de todo.

  2. 2 Mr. Talbot dijo a las 1:12 am el 25/06/2010:

    Jorgito, tú no acabas de caer en cuenta que eres también al igual que Saavedra, aunque en otra escala, parte activa de esa licantropía.

  3. 3 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » (Mal)Humor cubano: Declaración de la torre de la libertad -- Topsy.com dijo a las 4:09 am el 25/06/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Cuba Wave and CubaBlog.FeedCluster, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: (Mal)Humor cubano: Declaración de la torre de la libertad http://bit.ly/bQ9nXW #cuba #humor #exilio […]

  4. 4 El anticomunista dijo a las 2:03 pm el 25/06/2010:

    La verdad, que ese loco analfabeto, no sabe ni lo que dice ni lo que es el fascismo, no tiene nombre lo que dice su cartelito de mala calidad, aqui todo el mundo , o mas o menos sabe lo que yo he dicho y seguire diciendo del susodicho cardenal Ortega , ahora de ahi , a hacerlo complice del asesinato de millones de seres humanos hay un largo camino , qué confucion tiene en sus cholos estos cubanos , creen que Confusio es confucion, y dicen que yo soy un mal parao , perdon hablao!!!!
    Para …. uds , saben de la chicha…
    El cardenal debe de estar desternillado de la chicha, por eso Astro esta ahy, se escribe achi…???

  5. 5 León Tusao dijo a las 8:15 pm el 25/06/2010:

    Fuera de juego, ETDLV ha conseguido escalar posiciones entre los blogs escritos por cubanos. Se lee bastante, sospecho, dondequiera. En otra entrada Ferrer trajo a uno ahí que se proclama Presidente Constitucional. Ahora este adefesio. Traer a estos especímenes, especies de Marquesas y Caballeros de París del exililo histérico, desmerece el blog. Ya sé que son notas pintorescas del humor criollo, pero hay gente que se lo toman en serio. Hay de todo. Hasta el Granma ha usado al “vigilante mambí” cuando le ha convenido. Bueno, este es el precio a pagar por mantener un blog que se renueva a diario. Cuidado, puede terminar como el Esta Noche Tunight de Alexis Valdés en la Mega, que ya no hay quien se lo dispare. Hace bien Yoani en escribir solo cuando tiene algo en su Generación Y.

  6. 6 l.s. dijo a las 9:47 pm el 25/06/2010:

    Seamos serios, ¿quién está en pie de lucha contra los Castro? los exiliados desde luego que no, todos estamos en nuestras casitas más o menos habilitadas según nuestras posibilidades.
    Los únicos que están en pie de lucha son los que están en las cárceles, las Damas de Blanco, o los que de alguna manera desde Cuba hacen oposición, los demás somos espectadores.
    Y yo pertenezco más bien al “exilio histórico” pero hace tiempo que dejé de comer catibía.

  7. 7 ZK dijo a las 10:43 pm el 25/06/2010:

    Espanna en 8vos…

  8. 8 Humberta Herrera dijo a las 11:42 pm el 25/06/2010:

    Todas las sociedades producen enajenados. El asunto es que nadie quiere hacerse responsable de ellos. De estos, castro I y II deberian hacerse responsables.

  9. 9 EL BOBO LA YUCA dijo a las 3:43 am el 26/06/2010:

    Vamos, Jorge, que, gramaticamente hablando, no es de lo peor que aparece por ahí. Otro asunto son las ideas: y, desde que sean ideas, bienvenidas sean aunque escritas oralmente… Como no es el caso, bastaría presentarlos con más humor (como ya hiciste con el Sr. Presidente mencionado en un comentario anterior) y menos esfuerzo crítico. De cualquier forma, más una vez se te agradece.

  10. 10 EL BOBO DE LA YUCA dijo a las 4:15 am el 26/06/2010:

    Jorge, yo nuevamente, después de observar la foto: !Ahora entendí tu crítica “gramatical/ortográfica” y el humor de que reclamé! No estaba en el texto, sino en la foto: Es la suástica, imagino que nazi, !pero reflejada! Vamos, que ellos sólo se multiplican con espejos.

  11. 11 jose luis sito dijo a las 8:09 pm el 26/06/2010:

    Lo que mas me extraña con esta Vigilia Mambisa es que son los únicos en su género. Esto me extraña y me hace sospechar: no existe un grupo de cubanos anticastristas como ellos, tan radicales y cretinos. ¿Será que esa radicalidad y cretineria persigue un objetivo especial, precisamente no anticastrista? Porque sabemos muy bien que todas las iniciativas nobles, justas y efectivas han sido dañadas y salieron perjudicadas con las acciones e iniciativas de estos energúmenos.
    ¿Por lo tanto quien se aprovecha? Vigilia Mambisa habría que llamarla Vigilia Mambocastrista. Bailan el mismo baile.
    Hay que denunciar a estos grupúsculos muy bien organizados, y no tomarlos simplemente por folclóricos “mafiosos de Miami”. Son estos mambocastristas los que quisieran mantener a flote el lema ya hundido de la propaganda castrista: la mafia de Miami. Una mafia real, que tiene medio siglo de existencia, pero que no se encuentra en Miami, sino en La Habana.
    Esta Vigilia Mambisa quiere que sigamos con el mismo cuento de la propaganda falsificadora castrista.
    No hay que dejar estos mambocastristas ensuciar nuestra sagrada lucha de resistencia

  12. 12 taino dijo a las 6:22 pm el 28/06/2010:

    Maria.

    http://www.youtube.com/watch?v=yjoB2MI-Q3E&feature=player_embedded

  13. 13 El anticomunista dijo a las 8:24 pm el 28/06/2010:

    Dice el seguroso de Jose luisito , si Alexis Figueredo , Que NO HAY QUE DESNATUREN NUESTRA SAGRADA LUCHA … CUAL? JI?JI?J? ASI SON ESTOS DESPOTAS CINICOS ESPIAS ? JA?JA?JA?JA?


Deje un Comentario