Castro I: el «síndrome del fundador» y la «Operación Almohada»

- 28/06/10
Categoría: Crisis, Poscomunismo, Transición
Imprimir Imprimir


Tras pasar el día en una biblioteca, acumulando trabajo para las próximas semanas, llego a casa y me encuentro con que Castro I anunció ayer la pronta destrucción del mundo. Muy pronta. Inminente.

¡Y yo tomando notas!

Dice el apocalíptico y (pronto) entubado:

No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos ­-junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes­- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera…

No soy profeta ni adivino. Nadie me informó una palabra de lo que iba a ocurrir; todo ha sido fruto de lo que hoy califico como el razonamiento lógico…

Lo que no cabe la menor duda es que desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas…

El disminuido dictador cubano quiere convencerse de que no lo sobreviviremos. Se muere por querernos muertos a todos juntos. «Me los llevo conmigo», se dice como el mafioso que sabe va a ser tiroteado y confía cargar también con sus asesinos.

Padece una versión extrema de lo que en sociología de empresa llaman «síndrome del fundador». Se trata de curiosa y rara patología que consiste ―la resumo― en el horror que le produce a quien fundó una empresa saber que ésta lo sobrevivirá. Cuando el fundador lo constata se empeña en destruirla antes de morir él mismo, porque no tolera la idea de imaginar un futuro sobre el que no podrá decidir. Muchas empresas y fundaciones han padecido la saña psicopática de esos fundadores de camino a la muerte.

Y Castro I, quien se tiene a sí mismo por uno de los fundadores del mundo (político) en que vivimos, no quiere que la humanidad se prolongue más allá de su paseo en catafalco al mausoleo. De Cuba, su empresa por medio siglo, ni hablar.

Tengo la certeza de que si Fidel Castro Ruz tuviera en sus manos la herramienta con que destruir la civilización, la utilizaría sin demora. La lectura de sus reflexiones marcadas por el fin-del-mundismo lo demuestra.

Cargaría con todos nosotros, como el mafioso de marras. Como el mafioso que ha sido.

Razón de más para poner en marcha la «Operación Almohada». ¿Se acuerdan?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

26 Comentarios en “Castro I: el «síndrome del fundador» y la «Operación Almohada»”

  1. 1 EL BOBO DE LA YUCA dijo a las 12:33 am el 29/06/2010:

    Jorge:
    Pasas por alto lo que me resulta más sorprendente: Castro I confirma su tesis a partir de la entrevista realizada por (y cito sus propias palabras) “[…] la agencia local de noticias Mehr, de Irán” a un militar iraní. ?Qué va a decir el pobre hombre? Es más o menos igual que si la AIN o PL (por no decir el Granma) entrevista al militar responsable por un puesto fronterizo en la base naval de Guantanamo. “Primero se hunde la isla en el mar”, etc, etc.

    ?Alguien recuerda a los militares iraquies en víspera de las invasiones americanas? “Vamos a dar la Madre de Todas las Batallas”. Todos sabemos en lo que terminó: La Madre de Todas las Carreras a ver quién se rinde primero.

  2. 2 jose ignacio dijo a las 12:36 am el 29/06/2010:

    pero no solamente esa dolencia encarna en el personaje traido a mientes, el menoscabo que invade el entorno político en el tratamiento lerdo o inoportuno de los temas trascendentes, ha sido inoculado en la sangre de políticos carentes de sentido vergonzante, la agonía de los mares, el desastre climático que se amplia, el sofisma de las deudas impagables, problemas indisolubles para políticos sobreargumentados, autoidolatrados en la masmedia

  3. 3 F.Hebra dijo a las 12:45 am el 29/06/2010:

    Enhorabuena,¡ya tenemos nuestro propio Walter Mercado!
    Y luego dicen que Mariela no ha logrado nada.

  4. 4 Teresa Cruz dijo a las 1:05 am el 29/06/2010:

    Qué bien tejido, Ferrer.

  5. 5 Garrincha dijo a las 1:20 am el 29/06/2010:

    una almohada, por el amor de dió.

  6. 6 jose luis sito dijo a las 2:31 am el 29/06/2010:

    Tiene que fumar de la buena…al menos que se la metan en suero…

    Lo más curioso es el supuesto “razonamiento lógico” que el chocho dictador agarra como un flotador. Que alguien me explique como se salta de una reyerta marina entre americanos e iraníes a una terrible guerra nuclear. Es totalmente absurdo que los rusos o los chinos se sientan amenazados por un incidente entre navíos desplegados en el golfo Pérsico. Totalmente irracional, sabiendo además los unos y los otros, chinos, rusos, europeos y americanos, las consecuencias inimaginables de tal conflicto. Seria un Apocalipsis que absolutamente nadie de sensato desea, y ni hasta imagina. El único que lo imagina es este chocho dictador, y lo imagina porque en realidad lo desea, que es lo que tú dices Jorge.
    El dictador toma, sencillamente, sus deseos por la realidad. Unos deseos obscenos, inmundos, sicóticos, enfermizos.
    No hay ningún razonamiento lógico en sus alucinaciones, que permita pasar de un incidente naval a una guerra nuclear. Ninguno. Es únicamente una formula retórica acompañada de sofismas.
    Podemos notar que ni los norcoreanos se han atrevido a amenazar con bombas nucleares a sus vecinos japoneses o surcoreanos. Y eso que ellos poseen la bomba atómica, lo que si supone en este caso un peligro efectivo. Pero por muy estalinistas y dementes que sean conocen las consecuencias.
    El chocho dictador mete sus deseos sicóticos, con “síndrome del fundador” (no lo conocía gracias Jorge), dentro de una situación que todos conocemos, del lado de Corea del Norte como de Irán (sin olvidar el Pakistán y la India). Una situación peligrosa que puede degenerar en conflicto, pero no acabará nunca en Apocalipsis final. Esta chochería solo se le ocurre a este mafioso decrépito, utilizando cualquier cosa para que le presten atención. Porque este demente rebosa de egocentrismo hasta por los codos, esto también explica muchas cosas…
    Pobre isla, le tuvo que tocar a ella este abogaducho desequilibrado…

  7. 7 jose luis sito dijo a las 2:32 am el 29/06/2010:

    Garrincha,
    Esooooooooooooo, una almohadaaaaaaaaa, por encima de la cabeza…

  8. 8 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 8:28 am el 29/06/2010:

    ¡¡Solavaya!!

    Bueno. Esperemos que le falle la “adivinación” o sea solo producto de su patente demencia senil.
    …no vaya a ser cosa de que disponga de informaciones secretas y ‘privilegiadas’ por parte de sus “amigos” iranies y demás comparsa.

    Ojalá solo se trate de una expresión de su frustrado deseo. Ya que no pudo conseguir su máxima aspiración de destucción masiva cuando la ‘Crisis de los misiles’… quizá ahora -cuando su llama se está apagando- desearía fervientemente ¡darle candela a este mundo!

  9. 9 El comegofio dijo a las 9:52 am el 29/06/2010:

    el de remate miente como un demente. en su reflexion se puede leer:
    “La información fue tomada de la agencia local de noticias Mehr, de Irán.

    Dicha agencia, según el despacho, comunicó: “Fadavi añadió que ‘la Armada de los Guardianes de la Revolución cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles’.””

    pero en la noticia de Mehr se lee otra cosa:

    “IRGC Navy Commander Ali Fadavi also said on Tuesday that “The Islamic Revolution Guards Corps Navy develops its strategy in accordance with any new threats.””

    el pobre Fadavi (que no es general, es comandante, pero comandante solo puede ser ÉL) no sabe que sus naves estas llenas de lanzaderas de misiles, es mejor avisarle!

    otras manipulaciones en la reflexión: la notia de Mehr apareció el dia 26, el coma-andante dijo que el 25. puede que haya sido un error, pero no, el loco manipula las fechas para luego decir:
    “La información elaborada casi a la misma hora de lo publicado en Granma, o tal vez antes, parecía en algunos puntos una copia al carbón de los párrafos de la Reflexión elaborada el jueves 24 de junio y publicada en ese periódico el viernes 25.

    La coincidencia se explica por el uso elemental que siempre aplico del razonamiento lógico. Yo no conocía una palabra de lo que publicó la agencia local iraní.”

    o sea si el mundo se acaba que quede bien claro que quien lo vaticinó. y conviene que se acabe antes del 21 de diciembre del 2012, que luego va y dicen que fueron los Mayas.
    les deseo un apacible fin del mundo.

    p.d.
    http://mehrnews.com/en/NewsDetail.aspx?NewsID=1105764

  10. 10 l.s. dijo a las 10:37 am el 29/06/2010:

    Ahora si que ese tipo está en las últimas, todo eso son alucinaciones posiblemente por la medicación que está recibiendo. No creo que haga falta la operación almohada, aunque si hay algún voluntario para ella, que sepa que tiene todo mi apoyo.

  11. 11 UNOMAS dijo a las 12:56 pm el 29/06/2010:

    ¡Se revierten los efectos de orientacion politica en las reflexiones del reflexionador en jefe, del sabio rectificador de errores que siempre esta rectificando, el ateo hoy apocaliptico!
    ¿Para que tantos afanes de cambio, de libertar presos, de mejorar el nivel de vida, establecer la libertad de expresion, para que jama? ¿Para que tanto lio por un estado de bienestar?
    ¡Escuchenme a mi, al profeta que les predice, acaten y acepten, no hay más! Todo se acaba!
    Tremenda contrarevolucion le estan haciendo a Fidel Castro y más a Raul publicando los disparates del loco de Biran, el mismo se esta autocalificando como demente.
    No creo sea del agrado de Raul y el grupusculo gobernante estas publicaciones disparatadas y absurdas, pero como impedirlas o prohibirselas. Aun Fidel Castro tiene poder, existe dualidad en el totalitarismo, o tambien alguien con mucho poder quiere que se mueste como es en la lucha por el poder y el faro de la revolucion eterna.

  12. 12 Flagellum Dei dijo a las 2:04 pm el 29/06/2010:

    Que viva Fidel, Carajo! Mientras vos, Ferrer, tenes el cerebro lleno de mierda y de futbol otros en la sombra de tu boludez se mueven en silencio para la guerra. Eso es lo que quiere decir Fidel. Quilomberos! Laburantes de Tuco!

  13. 13 Nombre dijo a las 2:22 pm el 29/06/2010:

    mira que son pendejos, tenia que salir uno con acento argentino mamador de flagelos roqueros lusitanos a defender al cagastrófico. anda a babosear a cubadebate, a escribir alabanzas perrunas a tu comandante

  14. 14 Flagellum Dei dijo a las 2:50 pm el 29/06/2010:

    Nombre, sos un boludo ignorante! Anda a meterte el facon por donde te quepa. Las cagadas que vos te mandas son biblicas.

  15. 15 el espectador dijo a las 2:54 pm el 29/06/2010:

    Y este Flagellum de que pampa zarrapastrosa ha salido? Huele a montonero grajiento. Malos ladrones de banco y peores secuestradores.

  16. 16 Nombre dijo a las 3:00 pm el 29/06/2010:

    Flagellum Gay, según tu coma-no-andante de aqui a una semana estarás muerto, con una ojiva nuclear empotrada en el culo. preocupate con eso.

  17. 17 Orwell dijo a las 3:26 pm el 29/06/2010:

    Alli dejaron los rusos un par de Scuds en el 62, estan con combustible vencido y cabezas nucleares decaidas, totalmente descargadas (un segurito dejado en acuerdo), lo ma probable es que el mesianico de mierda empuje el boton como los mutantes de El Planeta de Los Monos pero si de verdad disparan caeran en Haiti donde con tanta mierda y mugre ni los notaran y no caeran en El Versalles, asi pues hasta Posada Carriles se reira…por unos dias…

  18. 18 El comegofio dijo a las 4:32 pm el 29/06/2010:

    la verdad es que nunca entendí bien el sentido de la operación alhohada. si el asunto es que el mundo se va a acabar a mi que me den un par de tetas!

  19. 19 Humberta Herrera dijo a las 5:12 pm el 29/06/2010:

    No Jorgito, you miss the point. ¡ No hacen falta almohadas ! No te has puesto a pensar lo divertido que puede llegar a ser ver a este megalomaniaco hacer el ridiculo una vez cada 15 dias (mas o menos). Respecto a su influencia sobre Cuba. ¿Tu crees que un viejo decrepito que escribe esas cosas es realmente influyente?

  20. 20 ZK dijo a las 5:21 pm el 29/06/2010:

    ¿Entonces que hacen los americanos en Irak, donde no tenían ni pito?

    ¿A quien hay que creerle a Jose L Sito, a la FIFA o al FIFO?

    Na! sigo con la FIFA

  21. 21 ¡Flagellum al corral! dijo a las 6:17 pm el 29/06/2010:

    Ve y controla al drogata de Maradomna con su doble ciudadania, que gentes con tan pocas luces como tu trataran de hacerle presidente pa que desgobierne y despues una de sus mujeres en bigamia pa presidente tambien.
    Y ustedes bailando tango con rumbas y congas mientras fabrican corrales autorizados por Hugo y la dinastia Castrista.

  22. 22 Max de Rob dijo a las 6:18 pm el 29/06/2010:

    ¡Se los advertí en comentario del post anterior!
    ¡Dejen de hablar mierdas sobre la FIFA y el Mundial y corran hacia los refugios –el que lo tenga– o abran un hueco en la tierra, que no llegaremos a ver los cuartos de final según el Nostradamus cagalitroso.

    Pero…hay algo para preocuparnos…
    ¿Por que destapar la red de espías rusos en estos momentos si la tienen bajo control desde hace diez años?
    ¿Precisamente cuando acaban de almorzar juntos Obama y Medvedev en un restaurant de comidas rápidas?
    ¿No han leído las declaraciones de Medvedev donde habla de la III Guerra Mundial como si estuviera ahí mismo?

    Y esta entrevista la hizo el 10 de Mayo/2010

    http://www.newsmax.com/Headline/medvedev-russia-world-war/2010/05/10/id/358606

    Es hora de lanzar el grito de guerra:
    ¡A templar, a templar, que el mundo se va a acabar!

    Saludos

  23. 23 León Tusao dijo a las 8:26 pm el 29/06/2010:

    En ocasión de la nota sobre el inefable hombre lobo de Vigilia Mambisa puse comentario llamando a la cordura, es un decir, al amigo Ferrer en cuanto al diario bregar y diario “entrar”. Nuestro anfitrión no dijo ni pio pero hoy actúa con arreglo a aquello de a quien no quier caldo: dos tazas. Por ahora nos regala un dos por uno. El primero de ello, donde resume la última riflexión, me provoca pedir a bloguero y lectores una explicación del por qué se siguen publicando esas divagaciones incoherentes. Sirva un botón de muestra. Después de abrumarnos con 1044 palabras de cuartoverdades y profecías armagedónicas, para terminar se autodesdice en nueve palabras y una verdad absoluta:
    “Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.” -dice tras la llegada de un rayo de hemoglobina a la neurona funcional. Ahora ¿Cómo es posible que el Granma que leen los cubanos reproduzca lo que publican arrinconado en el Cubadebate para fanáticos del exterior?
    ¿Alguien tiene una hipótesis para responder esta pregunta y que no sea políticaficción?

  24. 24 Capirro dijo a las 8:33 pm el 29/06/2010:

    Joder que el problema no es templar porque se va acabar, es seguir templando mientras se va acabando que se acabara pero poco a poco.

  25. 25 jose luis sito dijo a las 2:02 am el 30/06/2010:

    Humberta Herrera tiene razón, hay que dejar a este chocho seguir escribiendo chocherias, porque cuando hablaba durante 5 horas, 10 minutos después nadie se acordaba de todas las inanidades y mentiras que había proferido. Todo se perdía en una abundante incontinencia verbal, para eso hablaba tanto, para que nadie pudiera extraer todas sus patrañas y sofismas de aquella verborrea insensata. Pero al escribir como lo está haciendo, podemos releer y examinar de cerca lo que escribe. Entonces hay que dejarlo que escriba…aunque tampoco mucho tiempo…el tiempo que podamos ver toda la mierda que tiene metida en la cabeza.

    Como se acerca el fin nuclear del mundo, pues a templar, como nos aconseja sabiamente Max.
    Aunque quizás quedemos templando mucho tiempo, mientras que llega ese final absurdo y tan deseado por el sicótico en jefe, como dice Capirro.

  26. 26 home remedy kidney pain dijo a las 12:50 pm el 30/08/2011:

    shoes


Deje un Comentario