El Mundial, que no el mundo, se va a acabar…

- 04/07/10
Categoría: Deportes
Imprimir Imprimir


Lo de Argentina vs. Alemania fue una fiesta. Gocé de ella como un poseso, aunque el marco -el Café vienés de Casa Fuster– me obligara a guardar las formas.

Lo de España vs. Paraguay, un funeral que vio resucitar al (menos) muerto a última hora. Esa resucitación la grité con ganas. Esta generación de jugadores españoles, que los hay también en otros deportes, merecía el escalón al que se encaramaron esta noche. Por mucho que puede que sea el descansillo en el que acabe quedándose a ver subir a otros.

Que Brasil y Argentina se hayan ido a casa, como lo hicieron antes Inglaterra, Francia o Italia, no es imputable a la Jabulani, ni a los jueces ni al azar. Salvo que esa voz -“azar”- sea sinónimo de fútbol. Se fueron porque perdieron. Porque aquí o se pierde o se gana. O se camina hacia la cumbre o se va uno a llorar en lo hondo del valle. De eso va esto que llamamos competición.

Que Uruguay y la grande Holanda formen último escuadrón junto a Alemania y España me parece magnífico cartel para cerrar el Mundial de África. No el de las vuvuzelas, que de esas ya apenas nos acordamos. Insensibles al ruido porque sobreexpuestos al afán de gloria.

Quedan cuatro, pues, y no me resisto a insertarles último Poll.

Uds. tienen la palabra. Y yo cambio mi voto, porque a estas alturas de la emoción no veo otra que votar por quien quiero que gane. Y ver pasear esa Copa por la Castellana y ojalá también por la Diagonal.

Recta final: ¿a dónde se irá la Copa del Mundial?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

11 Comentarios en “El Mundial, que no el mundo, se va a acabar…”

  1. 1 jose luis sito dijo a las 3:13 am el 04/07/2010:

    España, con el corazón y el seso (con s, pero hasta también con x). O sea con todo. Que gane España, que ya va siendo hora de que este país naturalmente de futbol se la lleve, la Copa. En estos momentos trágicos, que los españoles tengan por lo menos un consuelo…

  2. 2 l.s. dijo a las 12:14 pm el 04/07/2010:

    Y eso que el árbitro fue un poco jop….
    ¡arriba España!

  3. 3 Capirro dijo a las 12:23 pm el 04/07/2010:

    ¡Que gane el merecedor por su buen juego, sea de donde sea!
    Muchos deseos hay de que gane España que por primera vez entra en semifinales. Ayer ante Paraguay mostro su maximo contra un equipo que impuso su juego y pudo ganar sin figuras intercionales estelares pero con un buen juego colectivo.
    Por otra parte Alemania fulmino a Argentina humillandola, ya habia alardeado mucho Maradonna y hecho declaraciones picando el orgullo Aleman. Maradonna perdio el juego que impuso aplasto a sus jugadores.
    La maquina Alemana ha crecido aun mas en su juego lo demostro ante Argentina y ahora la veremos ante España que si le costo Paraguay, Alemania le va ha hacer mucho estrago y empapar la camiseta.

    Uruguay puede sorprender a Holanda la hemos visto como trepa. Pero no obstante:
    ¡Sigo considerando Alemania ganara la Copa es el equipo que mas ha demostrado!
    En mi opinion discutira en final con Holanda que derrotara a Uruguay.

  4. 4 Andy dijo a las 6:54 pm el 04/07/2010:

    Capirro usa lo que ha pasado y la lógica. Pero ¿El fútbol tiene lógica?
    ¡Viva España!

  5. 5 Humberta Herrera dijo a las 9:06 pm el 04/07/2010:

    Yo creo que al Cagandante le conectaron el ano a una arteria que lleva sangre a la cabeza…

  6. 6 Capirro dijo a las 9:19 pm el 04/07/2010:

    Andy yo no uso, comento mi opinion sobre las posibilidades, me gusta el futboll como deporte y espectaculo no el fanatismo.
    Pero tu que usas ¡El capricho! con decir viva España ya España gana.
    ¡Que gane el mejor, que no siempre en el Futboll gana el mejor!

  7. 7 antonino revuelta dijo a las 6:11 pm el 05/07/2010:

    deseo que gane Holanda, ya que soy medionederlandese y segundo España.
    Saludos a los cubanos….

  8. 8 El comegofio dijo a las 7:31 pm el 05/07/2010:

    en efecto españa puede ganar, pero ya a estas alturas los españoles, como siempre (gasol, nadal, alonso y ahora villa) tienen un peo y una baboseria grandilocuente a lo yankilandia que apesta. con la diferencia que españa, como siempre, exhibe un imperialismo de pacotilla. si antes me alegraba que ganaran ahora que les den por culo, y seria perfecto si perdieran con uruguay, aunque esta bien con holanda o alemania. pero claro, siempre pueden ganar, en ese caso me meto la lengua donde me quepa…

  9. 9 Nombre dijo a las 8:58 pm el 05/07/2010:

    Primera vez que España pasa de cuartos y parece que el mundo se acaba. Quien viera a los españoles si tuvieran 5 copas, fueran los creadores de la NBA, tuvieran el FMI, fueran la primera potencia mundial, en resumen si no hubieran perdido la guerra hispanoamerica y america fuera de ellos.
    Verlos hablando en los bares de cada esquina que prepotencia aun se consideran dueños del mundo -menos de su casa en hipoteca y su coche en compra a credito- Ahhh y a ver el mundial en los bares porque en la casa la mujer no los deja que ya hace mucho les quito los pantalones y sin calzoncillos ni bragas los lleva ella pa quitarselos con otro mientras los bocones alardean y presumen de lo que carecen.

  10. 10 Nombre dijo a las 9:02 pm el 05/07/2010:

    jajajaja y la mayoria de los Catalanes deseando que pierdan, el odio se los come, la baboseria los hace imbeciles-

  11. 11 Capirro dijo a las 1:07 am el 07/07/2010:

    En el futboll si hay logica como en todo. Ya vemos Holanda gano a Uruguay.


Deje un Comentario