Moratinos y España (otra vez) en La Habana

- 05/07/10
Categoría: Actualidad, Oposición
Imprimir Imprimir


La de nunca dar por hecho lo que aún no lo está es regla básica para quien opina o informa. Una que jamás se debería uno saltar.

Suelo seguirla escrupulosamente.

No obstante, y dado que en semana que comienza tendré días que muy probablemente me mantendrán alejado de las noticias hasta últimas de la noche, les aviso que la visita de Miguel Ángel Moratinos a La Habana que comienza este lunes merece una atención especial. Porque no se trata de una visita cualquiera, como otras que he glosado aquí.

De lo que pienso de Moratinos y su “acompañamiento” al gobierno de Cuba he escrito largo durante los últimos tres años. Lo saben los habituales de ETDLV. A los que no lo son les bastará buscar en Google y el Archivo. En “Moratinos, los espías y el Bocoy”, un buen ejemplo. No me resulta precisamente grato el trabajo de este ministro, para decirlo sin estridencias.

Con todo, este viaje -según indicios y mis fuentes- tiene una alta probabilidad de generar noticias muy relevantes en lo que respecta al presidio político cubano.

Atentos, pues. Porque puede que en los próximos días el “Eppur si muove” de Galileo se traduzca al cubiche.

Habrá que ver cuánto se mueve, sí. Pero no se inventó la rueda para que no viéramos bailar sus radios.

Dicen que a Salvador Dalí le preguntaron un día qué le parecían los “mobiles” de Calder. Dalí, siempre ingenioso, siempre impertinente, habría respondido: “Hombre, lo menos que se le puede pedir a una escultura es que se esté quieta”.

En estos próximos días veremos -ustedes y yo- cuán quieta se está esa escultura obscena que es la política carcelaria de los hermanos Castro. Cuán quieto se puede tener aún ese régimen.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

16 Comentarios en “Moratinos y España (otra vez) en La Habana”

  1. 1 Teresa Cruz dijo a las 3:31 am el 05/07/2010:

    Bien dicho, Ferrer. Esperemos que Moratinos actúe con tino. Tanta preocupación con la soberanía y la dictadura no puede conversar con un vecino de La Chirusa y sí con Moratinos y con el Cardenal, Pastor de la tiranía.

  2. 2 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Moratinos y España (otra vez) en La Habana -- Topsy.com dijo a las 3:53 am el 05/07/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Blogacion . Blogacion said: #FidelCastro Moratinos y España (otra vez) en La Habana: La de nunca dar por hecho lo que aún no lo est… http://bit.ly/aie8om #RaulCastro […]

  3. 3 Orwell dijo a las 2:46 pm el 05/07/2010:

    Post revelancia 1898 rencontrada en un viejo estalinista con valor igual a cuadrito, de papel de toilet usado es este ridiculo rojillo Desatinos. Espan~a ahora preocupada de que su vieja y desten~ida puta, entiendase Cuba, caiga de nuevo con otro chulo, triste e inevitable comedia.

  4. 4 Teresa Cruz dijo a las 3:57 pm el 05/07/2010:

    Según la prensa(hoy) Moratinos va a obtener un cambio de la sentencia de los presos políticos cubanos: de la prisión al destierro.

  5. 5 Nombre dijo a las 4:18 pm el 05/07/2010:

    YA lo pagó LULA con la derrota de BRASIL (recuerden que LULA impidio la caida del comunismo cubano a raiz del derrumbe del campo socialista y mas tarde con el apoyo financiero y politico al ALBA y la no condena a la muerte de ZAPATA)la pagó el cerdo comunista Castrista de Maradona con la derrota de Argentina en este mundial(para mi es una victoria) y la pagará el HP de Moratino x el apoyo incondicional a estos cabrones..Es que alguien se cree que Cuba cambiará por que se libere o se acerque a sus casas a los valientes opositores?…no!!!!..ni de coña!! , los Castros y sus familia seguiran siendo lo reyes y los que dicten el futuro de nuestro pais y de nuestras familias….No es hora de Hacer algo mas ? No es Hora de Hacer algo mas energico ? No Es hora de hacer la guerra que ese asesino quiere?

    Como podremos darles donde les duela de verdad??

    Me duele mi impotencia y la de todos los cubanos

    Basta YA!!!!!

  6. 6 Apellido dijo a las 5:20 pm el 05/07/2010:

    Desembarca y álzate, nombre. Ya verás como te acompañan miles de exiliados con sus intelectuales al frente.

  7. 7 Nombre dijo a las 5:26 pm el 05/07/2010:

    Si, realmente duele la desverguenza de este Moratinos. Pero Moratinos no tiene la facultad de determinar rumbos en politica exterior y menos con Cuba, el sigue los desatinos trazados por Zapatero y la cupula del PSOE. Pero si verguenza Moratinos tuviera trataria de influenciar en el gobierno Español favoreciendo hacia la disidencia, los presos politicos, los conceptos democraticos y contrario a la represion y al totalitarismo Castrista.
    Pero ya el Gobierno Español desde siempre lleva muchos años favoreciendo la dictgadura en Cuba

  8. 8 zk dijo a las 7:56 pm el 05/07/2010:

    Nombre, yo lo siento mucho pero tengo los pies planos, no te desanimes y dale alante que Jose Luis Sito te sigue.

  9. 9 Nombre dijo a las 8:17 pm el 05/07/2010:

    ZK no te prestes a esa burla mariconada de APELLIDO, un puto esbirro de no se sabe donde que por lo que se lee de ti ademas de tener tus cojones planos entras en el puto cubaneo mierdero siempre.

  10. 10 Nombre dijo a las 8:44 pm el 05/07/2010:

    Apellido no llevas, no dudo que de querer ponerte alguno te pusieras el de Castro y pa eso es tarde porque no lo vas a disfrutar mucho aunque nombre no desembarque, ni se alce, ni los intelectuales le acompañen por miles, ni jose luis sito le siga.
    Ninguno de los que comentamos aqui somos guerrilleros, ni hombres de armas, ni se planea alzamientos, ni desembarcos, pero no por ello se tiene que dejar de expresar, logica es la indignacion y no por ello hay que remitir a desembarcos.
    Pero entre los cientos de miles de Cubanos si las condiciones se dieran o pudieran hacer habria muchos que si lo harian desde dentro y tambien desde fuera. Ya en otras ocasiones se ha hecho y no solo en el Granma. No te equivoques castrado que los Castro andan cagados.

  11. 11 nestor españa (el comentrio 5 es mio pero olvide poner mi nombre) dijo a las 11:18 pm el 05/07/2010:

    coj…. sobran para tomar la desicion de desembarcar o hacer lo que haya que hacer pero falta organizacion y recursos , yo con mucho gusto le daba la guerra que el HP asesino de los castros pide a gritos y con mucho gusto lo ahorcaria por sus huevos pero con una pelicula antes sus ojos de lo que le ha hecho a cuba y a los cubanos incluidos todos nosotros y nuestras familias

  12. 12 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 9:01 am el 06/07/2010:

    Libertad, si… pero ¡¡LIBERTAD DE VERDAD!!
    __________

    ¿”Liberación”? ¡¡Espejismos!!

    ¿Limosnas de la Iglesia católica? ¿Mediación de un ministro de exteriores impresentable?
    ¿”Excarcelaciones”? ¿Licencias extrapenales?
    ¿Deportaciones? ¿Destierros?
    ¿Chantaje emocional de la dictadura?
    No, no, no, no y no.
    ¡¿¿A qué están jugando??!!

    Hay que exigir la LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

  13. 13 Boskimano demasiado Boskimano dijo a las 9:51 am el 06/07/2010:

    No te sulfures, Nombre. En este punto Apellido piensa distinto a ti. en otras cosas a lo mejor coinciden. No todo el que no piensa como tú es castrista.

  14. 14 Nombre dijo a las 6:24 pm el 06/07/2010:

    Barbarito, nestor, cuidao con la expresion que sale Apellido y te manda a desembarcar u otros que ya no solo usan un nick, ni su nick usan entrando al juego. Por eso uso Nombre, y nombre no le dijo castrista le dijo castrado, Boskimano extinto no pensar como yo no es ser castrista y ser castrista no es estar loco, es ser un malvado hijo de puta.
    Y ver en las aparentes diligencias del Desatinos y el Cura de la Dictadura algo beneficioso para alguien mas que sus intereses y los de los Castro es de imbeciles.
    Solo se utiliza el sacrificio de los presos politicos y su conciencia.

  15. 15 Juanito Colibri dijo a las 6:11 am el 07/07/2010:

    Ante la indoblegable crueldad del kaxtrizmo y la inminente y desgraciada muerte de Guillermo Fariñas que nadie desea solo queda la alternativa de la resistencia total de todo el pueblo, dentro y fuera de la Isla.
    Veremos las actitudes cinicas de Moratinos y el Cardenal Ortega, evidentemente doblegados y serviles a la banda de Ali Baba y su hermano.
    Total suspension de viajes y envios de remesas, en diversas ocasiones me referido a esta solucion de moratoria, voluntario de los ciudadanos u obligatoria por cierre de las autorizaciones por parte de los gobiernos democraticos de America y Europa.
    El regimen dictatorial mucho peor que otros conocidos como el que aplicaba el apartheid en Surafrica o la dictadura de Pinochet en el Chile o la de Franco en España salvados ambos del totalitarismo comunista recibieron suficiente rechazo internacional. Es inconcebible que funcionarios de paises democraticos como España en la persona del enviado de Zapatero, el despreciable de Moratinos pretendan lavarle y esconderle los trapos sucios al kaxtrizmo sin que se comprenda tal inmuda actitud aunque nos imaginemos en que consiste el chantaje que los servicios de inteligencia con medidas activas le estan aplicando.
    En USA algunos mercaderes de productos agricolas pretenden conceder privilegios comerciales a un regimen que jamas paga sus deudas y seran los contribuyentes estadounidenses con sus impuestos y el gobierno con sus asignaciones de fondos y subsidios los que subvencionaran directamente al regimen terrorista con capital en La Habana.
    ¿Qué estamos dispuestos a hacer los cubanos? Los que vivimos en libertad y los que vivimos sometidos y esclavizados? Es mucho pedir estar 6 meses sin viajar a Cuba ni enviar los 100 o 200 dolares mensuales que son inmediatamente gravados con el escandaloso 20% mas los abusivos precios de todos los productos de primera necesidad en las tiendas recaudadoras de divisas? Seria posible negarnos a viajar con pasaporte cubano aquellos que tenemos ciudadania y pasaportes de otros paises? Seguiremos aceptando el pago abusivo, chantajista, extorsionista por pasaportes y permisos de entrada a nuestro pais? Seguiremos pagando excesos de precios por pasajes y llamadas telefonicas que solamente engrosan las arcas y endurecen la capacidad represiva?

  16. 16 Welcome To Home Remedy Kidney Pain Site dijo a las 4:15 pm el 30/08/2011:

    right here are a significant sitting place, a dining space with balcony and great Jacuzzi rooms with a balcony.


Deje un Comentario