Dos vivas hoy para España

- 08/07/10
Categoría: Uncategorized
Imprimir Imprimir


1) El resultado de la mediación en las negociaciones del gobierno de Cuba y la Iglesia, presentes en la mesa, y los opositores cubanos, ausentes.

La Nota de prensa de la Archidiócesis de La Habana informa de la decisión de Raúl Castro de poner en libertad a 52 presos políticos, (parece ser que) los que aún permanecen en prisión del llamado Grupo de los 75.

No me ocuparé ahora de la lista de reparos ―el principal: la excarcelación condicionada a la expatriación―, porque en este momento sólo me domina un sentimiento. A saber, la extraordinaria alegría que me produce saber que 52 inocentes abandonarán el terrible presidio político cubano, se reunirán con sus familias y podrán gozar de la libertad de la que gozamos ustedes y yo. De las mazmorras a la calle, aunque sea calle distante, aunque sea “calle” que busque callar.

El ministro Miguel Ángel Moratinos ha demostrado una constancia que ha rendido frutos. Ha actuado como mediador y facilitador. Nada más. ¡Y me alegro! No veo por qué habríamos de esperar un rol más decisivo de un gobierno extranjero.

Como cubano preocupado por la situación que padecen los presos políticos cubanos le agradezco sus buenos oficios.

Como cubano me felicito de que 52 compatriotas escapen del encierro injusto que minaba su salud, los mataba en vida.

Como cubano que una vez subido este post, es decir, en diez minutos escasos, se irá a dormir en mullida cama rodeada de aire acondicionado y escuchará a su esposa respirando a su lado, tener ahora otro pensamiento que la alegría por quienes saldrán pronto de la cárcel y se reintegrarán a una vida tan normalizada como puedan me parece una obscenidad. No voy a incurrir en ella. ¡Seguro que no!

Que sí, que sí, que ya sé que podemos levantar edificio de reparos, pero ahora felicitarse y dar las gracias a quienes se las debemos que son muchos. Y pensar en esos presos que pronto no lo serán más. O no lo serán tanto.

2) En Sudáfrica, haber vencido a Alemania y pasado a la final. No, no, no les volveré con la cantaleta de que si esta generación de deportistas españoles, etc., con la que ya los castigué hace unos días…

No lo haré ahora… porque me lo guardo para el domingo próximo.

La deliciosa circunstancia de ver a mi catalanista barrio gritar hoy por España ―en medio de un silencio de muerte el gol de Puyol desató una gritería que no recuerdo haber soportado jamás― es una experiencia que pa’ qué…

Eso es lo normal, pero a veces la normalidad se esconde tras siete puertas hasta que la saca un cabezazo. Cabezazo de catalán…

De contra:

Y 3) Naturalmente, volveré sobre uno y otro asunto…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

20 Comentarios en “Dos vivas hoy para España”

  1. 1 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Dos vivas hoy para España -- Topsy.com dijo a las 2:15 am el 08/07/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Blogacion , Gladys Castillo, Jorge Ferrer and others. Jorge Ferrer said: Dos vivas hoy para #España http://bit.ly/cMLT2Z #cuba #ozt #worldcup […]

  2. 2 J Campos dijo a las 3:13 am el 08/07/2010:

    Enhorabuena, Jorge. Y porque te acompaño en ambas razones de celebración y alegría.

    Que nos dure.

    Salud.

  3. 3 Ricardo E. Trelles dijo a las 3:40 am el 08/07/2010:

    // Representantes de régimen, Vaticano y España deciden //

    Los representantes del régimen, Vaticano y España negocian y deciden. Cuando tengamos representantes buenos y efectivos el resto de nosotros, tendrán todos que prestarnos mucha atención.

    ¡Soltar cinco! ¡Soltar 52 más “dentro de 3 ó 4 meses”! ¡Qué falta de respeto! Pero, cuando nosotros tengamos representantes también, ¡tendrán todos que prestarnos mucha atención!

    Sin embargo, si la condición para salir de la prisión es emigrar, deben aceptar. Eso dará otra confirmación de que eran prisioneros políticos.

    Fuera se puede hacer muchísimo. (¿Oyen todos? ¡Fuera se puede hacer mushísimo!)

  4. 4 kurt turing dijo a las 4:44 am el 08/07/2010:

    Jorge: Comprendo tu alegria que tiene razones muy contagiosas. Pero no podemos dejar de mirar lo sordido de esta maniobra. ¿Destierro es la solucion? ¿Alguien les pregunto si se querian ir? Yo quisera recordarte que durante la guerra de España con Cuba en el siglo XIX, esa era la solucion del gobierno español de la isla, enviar a los disidentes a la isla de Fernando Po. ¿Que hay que entender, que Morantinos sigue siendo un funcionario colonial? ¿Que la iglesia sigue haciendo el mismo papel que durante la colonia?¿Que vamos a necesitar una vez mas un “Maine” para salir de la desgracia?

  5. 5 l.s. dijo a las 11:55 am el 08/07/2010:

    Claro que lo ideal fuera que se quedaran en su país, si ellos no quieren irse, pero como decía Campoamor, del mal el menos.
    Ojalá algún día ya nadie tenga que ir a la cárcel ni ser desterrado.
    Y ¿qué quiere que le diga respecto al fútbol? pues que gane España el mundial, se lo merece, y después ya puede acabarse el mundo 🙂

  6. 6 Juanito Colibri dijo a las 2:59 pm el 08/07/2010:

    Destierro y deportacion.
    La falta de derechos y libertades continuan en la Cuba de los dos hermanos Ruz.
    Las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas, la tragica y desdichada muerte de Orlando Zapata Tamayo son los heroes y los martires que continuan luchando por una democracia verdadera para Cuba.
    Los lectores y foristas no han podido ser engañados y mas que celebrando estan indignados con los que pretenden que ha habido una liberacion de presos porque todos comprendemos la infamante y miserable confabulacion de Moratinos, Raul y el Cardenal Ortega.
    Libertad para todos los cubanos!
    Justicia para tantos crimenes cometidos contra todos los cubanos!
    Crimenes contra el remolcador “13 de Marzo” y el “Rio Canimar” y otros muchos miles.

  7. 7 acner dijo a las 3:39 pm el 08/07/2010:

    Mira, Ferrer, pa que celebres en casa el domingo
    😛
    http://danielmaier.posterous.com/so-you-can-play-along-at-home

  8. 8 León Tusao dijo a las 3:44 pm el 08/07/2010:

    Los lectores y foristas, amigo Colibrí, no debieran pedir peras al olmo. Al gobierno no le ha quedado más remedio que ceder, contra su costumbre. A ello lo llevó una serie de errores garafales. La muerte de Zapata, sin poder ocultar a la opinión pública que antes lo tuvieron decenas de días en condiciones carcelarias extremas, dicen que incluso sin agua. Tampoco les ayudó las imágenes de las damas de blanco maltratadas, golpeadas y arrastradas al bus de la ignominia con uniformados y uniformadas pateandolas. Tras ese cúmulo de errores han tenido que ceder y esto lo han hecho de la mejor manera posible…para ellos. No ese están reconociendo derechos por el régimen, se hace una jugada convenientemente convoyada al interés político del gobierno socialista de España, pero quitando todo lo accesorio, la neta es que los presos serán excarcelados. Hay que estar en las condiciones en las que están ellos para entender de verdad las razones para el regocijo. Después, ya veremos.

  9. 9 zk dijo a las 4:40 pm el 08/07/2010:

    Son ellos los que deciden si salen de Cuba o no, por lo pronto deben estar contentos con saber que no tienen que estar entre criminales, asesinos y los perros castristas. La verdad el gobierno está presionado con Fariñas, el CI tratando de “salvar al mundo”, después de eso que podía importar un negro muerto, yo me alegro por ellos y sus familias.

    ¡España Campeón! Ayer la técnica se impuso al juego físico alemán, el juego vs Holanda va a ser de gran IQ, los dos tienen sistemas de juego similares, espero que España gane. El Gollll de Puyol el catalán para guardar, de lo mejor en todos los tiempos.

  10. 10 chicho el cojo dijo a las 4:50 pm el 08/07/2010:

    El jefe diarrea nunca le perdonó a Jrushov que hubiera determinado retirar las ojivas nucleares de la isla sin consultarlo, hoy sucede algo similar pero a la inversa; nadie le preguntó a los prisioneros políticos (como ya alguien se me adelantó y lo anunció, el hecho de que la segunda parte de esta historia sea DESTIERRO así lo apuntala) qué querían hacer con sus vidas después de salir de prisión aunque comprendo perfectamente que quisieran irse aunque sea a la Conchinchina (mi papá fue prisionero de conciencia y quien aquí teclea tan sólo se pasó una tarde en las mazmorras y sabe lo que se siente y los bajos métodos empleados por el régimen para tratar de ablandar a la gente). De cualquier manera, del lobo aunque sea un pelo aunque no comparto la misma admiración por el señor Desatinos…

  11. 11 Patxo Andurain dijo a las 4:50 pm el 08/07/2010:

    Este blog es la mar de divertido! Cuando quiero encontrar la bilis de esos cubanitos que andais por el mundo, pues aqui os encuentro. Enhorabuena, Jorge, si que has tenido merito, chavalillo! Les habeis dado voz a para que exuden desechos. Pero, quien les habra dicho a estos que la condicion para liberar los presos es que se marchen de Cuba? Dice el arzobispo, que eso es si lo desean. Pero ademas, es lo mejor entre pudrirse en una carcel y marchar al exilio a continuar peleando. Todos los que nos opusimos a Franco hicimos lo mismo. La historia se repite, parece.

  12. 12 chicho el cojo dijo a las 5:02 pm el 08/07/2010:

    Si quieren divertirse, además del concierto de vuvuzela en Sí Menor, échense esto…

    http://www.youtube.com/watch?v=sVdh2TLZYvU&feature=fvst

    y sobre todo, escuchen el comentario de la TV Brasileña…

  13. 13 Maria Benjumea dijo a las 8:08 pm el 08/07/2010:

    Hace unos dijiste que el trabajo de Moratinos no te resultaba “grato”. A mí tampoco, ni a él, ni al gobierno español. Ni a nadie.
    Pero el gobierno español no es el único basurero en esta historia. Si no, lean lo que han declarado hoy Hillary Clinton y la Alta Representante de Exteriores de la UE, la inglesa Catherine Ashton: que apoyan y celebran las gestiones de Moratinos.

    Sobre la hipocresía e indiferencia de la UE – no hablo de su Parlamento- se podria escribir- ¡y gritar!- algo. ¿Alguien ha oido condenar el régimen de Castro a los jefes del Consejo- Van Rompuy- y al de la Comisión- Durao Barroso, por no bajar a muchos presidentes de paises europeos que tienen relaciones con los Castro
    Yo también me alegro por los presos y sus familias. Si alguien quisiera hablar con sus esposas, descubriría que en muchos casos su opinión no coincide con la del “exilio” , o la de los opositores que nunca fueron encarcelados.

    Triste, como la historia de este pueblo machacado ante la indiferencia del mundo.
    Pero es valiente por tu parte decir lo que dices.

  14. 14 Teresa Cruz dijo a las 10:20 pm el 08/07/2010:

    Gol de Fariñas, de la oposición, de las Damas de Blanco. Honor para todos ellos.

  15. 15 ¿Porque y ahora dos vivas a España? dijo a las 12:37 am el 09/07/2010:

    El gobierno Español mediante el ministro Moratinos venia haciendo gestiones ante la Union y el Parlamento Europeo para un mayor acercamiento y tolerancia a la Dictadura de Fidel Castro. En esa gestion quedo mal parado Moratinos por la situacion de los presos politicos y los derechos humanos y la falta de voluntad del gobierno Cubano.
    Moratinos cuyo unico interes era avalar y favorecer al regimen Cubano intento ganar tiempo y aplazar la votacion a punto ya de concluir la presidencia de turno de España en la Union.

    Antes de dar VIVAS A ESPAÑA por la liberacion de los presos, que de hecho aun no se ha realizado sin ser algo tan complejo solo mejorar su salud y aspecto fisico e intentar prepararlos para su posible utilizacion, debemos tomar en cuenta una serie de hechos y sucesos y analizar donde verdaderamente y a quienes se debe que Raul Castro se haya visto obligado a liberar como se dice lo hara al grupo de los 75 que injustamente fueron condenados a prision.
    Mucho seguira ocurriendo en materia de presos de conciencia y con el figureo de Moratinos y Jaime Ortega. ¡Veamos!

    FEBRERO
    23.- Orlando Zapata Tamayo, un albañil de 42 años encarcelado en la “Primavera Negra” de 2003 y condenado a 36 años de prisión, fallece en un hospital de La Habana tras una huelga de hambre de 85 días para pedir tratamiento de “preso de conciencia”. Su muerte desata críticas internacionales al Gobierno cubano, principalmente desde Estados Unidos y Europa, así como de opositores al considerar que era un fallecimiento “evitable”.

    24.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, lamenta la muerte de Orlando Zapata, dice que es el resultado de la relación con EE.UU. y afirma que en la isla no hay torturas.

    El psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, de 48 años, inicia una huelga de hambre y sed en homenaje a Zapata y para pedir la liberación de 26 presos políticos enfermos. – El psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, de 48 años, inicia una huelga de hambre y sed en homenaje a Zapata y para pedir la liberación de 26 presos políticos enfermos.

    25.- Zapata es enterrado en su pueblo natal, Banes, en la provincia oriental de Holguín, en medio de fuertes controles de la seguridad del Estado.

    26.- La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) anuncia que cuatro presos políticos han comenzado huelgas de hambre. Abandonan la protesta el 3 de marzo.

    27.- El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, menciona por primera vez la muerte de Orlando Tamayo para criticar al fallecido y a los gobiernos y medios de otros países que han condenado o lamentado el hecho.

    28.- El barbero Franklin Pelegrino del Toro, se declara en huelga de hambre en Cacocum (Holguín, oriente) para pedir la libertad de los presos políticos enfermos. Cuarenta días después abandona la protesta.

    – Unos 2.000 exiliados cubanos protestan en Miami (EE.UU.) contra el Gobierno de Cuba al que responsabilizan por la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    MARZO
    1.- El líder cubano Fidel Castro y la televisión estatal salen al paso de las críticas internacionales y de la oposición por las supuestas torturas y la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    3.- El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, niega que en su país haya presos políticos y dice que los que son considerados así por ciertos de organismos y gobiernos son “personas que cometieron actos ilegales”.

    5.- Fariñas recibe a un diplomático español que le pide dejar el ayuno y le responde que su protesta es “irreversible”.

    El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, niega que en su país haya presos políticos .8.- El diario oficial cubano Granma se refiere por primera vez a Fariñas y lo tacha de “agente de EE.UU. y delincuente común violento”.

    – Más de 50 opositores cubanos expresan su apoyo al ayuno de Fariñas.

    11.- El Parlamento Europeo aprueba una condena contra Cuba por la muerte de Orlando Zapata y exige la liberación de todos los presos políticos. La Asamblea cubana acusa a la Eurocámara de “manipular, mentir y tergiversar” y denuncia una “campaña concertada” contra la isla.

    – Fariñas sufre un nuevo desmayo y es internado en terapia intensiva en el hospital provincial de Santa Clara.

    16.- Las Damas de Blanco inician una serie de marchas de protesta en La Habana por el séptimo aniversario del encarcelamiento y condena de sus familiares.

    17.- Agentes cubanos empujan y arrastran a una treintena de Damas de Blanco y las fuerzan a subir a dos autobuses para romper su marcha por suburbios de La Habana.

    18.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, condena la “brutalidad policial” contra las Damas de Blanco en Cuba y exige la “liberación inmediata de todos los presos políticos”.

    21.- Las Damas de Blanco finalizan su serie consecutiva de marchas de protesta rodeadas por policías y acosadas e insultadas por una contramanifestación de cientos de partidarios del Gobierno.

    22.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamenta la muerte de Orlando Zapata.

    25.- Miles de personas marchan en Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba en un acto convocado por la cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo Emilio.

    29.- España ofrece un avión ambulancia a Fariñas para viajar a ese país, dado el agravamiento de su salud, y el disidente lo rechaza.

    – Miles de personas marchan por la ciudad de Los Ángeles para pedir por las libertades en Cuba en un acto protagonizado por el actor Andy García y la bloguera Yoani Sánchez, desde La Habana, y marcado por un altercado con un grupo procastrista.

    30.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pide al Gobierno cubano la excarcelación de 26 presos políticos enfermos.

    ABRIL
    4.- El presidente Raúl Castro afirma que Cuba prefiere “desaparecer” antes que aceptar el “chantaje” que le hacen EE.UU. y Europa sobre la vigencia de los derechos humanos en la isla y denuncia las “increíbles campañas mediáticas” contra su país.

    8.- El grupo opositor Agenda para la Transición propone a Raúl Castro un referendo sobre la libertad de los presos políticos, para que Fariñas levante su huelga de hambre y sed.

    13 y 14.- El Congreso y Senado de España aprueban resoluciones a favor del diálogo con el Gobierno de Cuba para abogar por la liberación “inmediata e incondicional” de todos los presos políticos.

    Las Damas de Blanco son de nuevo hostigadas y acorraladas por decenas de partidarios del Gobierno durante dos horas y media para impedir su habitual marcha de los domingos.18.- Las Damas de Blanco son de nuevo hostigadas y acorraladas por decenas de partidarios del Gobierno durante dos horas y media para impedir su habitual marcha de los domingos.

    20.- Tres grupos opositores cubanos solicitan al Parlamento Europeo que contemple la candidatura de Fariñas para el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010.

    22.- Grupos disidentes proponen a las Damas de Blanco para optar por una candidatura al Premio Nobel de la Paz.

    25.- Decenas de seguidores del Gobierno impiden, por tercer domingo consecutivo, el desfile de las Damas de Blanco, con un acto de hostigamiento por más de siete horas.

    28.- Un grupo de 88 opositores y activistas de derechos humanos en Cuba pide a Fariñas que abandone la huelga de hambre.

    MAYO
    2.- Las Damas de Blanco reanudan sus marchas pacíficas gracias a la mediación de la Iglesia católica ante el Gobierno de Raúl Castro, según revela el Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega.

    12.- Un grupo de destacados escritores, intelectuales y artistas como Mario Vargas Llosa, Pedro Almodóvar o Rosa Montero presentaron en Madrid una plataforma para que Cuba alcance la democracia “lo antes posible”.

    13.- Un grupo de poetas e intelectuales cubanos critica en una declaración que intelectuales españoles hagan “el juego a los eternos enemigos de la isla”. Varios colectivos cubanos emiten en días posteriores manifiestos criticando la plataforma de Madrid.

    El cardenal Ortega confirma que la situación de los presos políticos se está tratando “muy seriamente” con el Gobierno dentro de un “proceso” de diálogo.20.- Los medios oficiales cubanos informan de una reunión celebrada el 19 de mayo entre el presidente Raúl Castro, y las principales autoridades católicas cubanas: el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y el secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García.

    – El cardenal Ortega confirma que la situación de los presos políticos se está tratando “muy seriamente” con el Gobierno dentro de un “proceso” de diálogo iniciado con la Iglesia católica de la isla.

    21.- Fariñas anuncia que abandonará la huelga si el Gobierno cubano libera a los presos políticos más enfermos, entre diez y doce, y se compromete a un plazo para excarcelar al resto.

    JUNIO
    1.- El Gobierno de Raúl Castro traslada a seis presos políticos a centros penitenciarios de sus provincias de residencia, en un primer paso tras su reunión con la Iglesia.

    3.- El disidente Guillermo Fariñas cumple 100 días en huelga de hambre y sed.

    11.- El Gobierno de Cuba comunica a la Iglesia católica la inminente excarcelación por motivos de salud del preso disidente Ariel Sigler y un nuevo traslado de seis presos a penales de sus provincias de residencia.

    12.- El preso disidente Ariel Sigler, parapléjico y gravemente enfermo, recibe licencia extrapenal.

    20.- Sigler obtiene un visado humanitario de Estados Unidos y se dispone a viajar.

    22.- El disidente Darsi Ferrer, considerado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional (AI), sale de la cárcel en régimen de arresto domiciliario tras permanecer encarcelado once meses en prisión preventiva.

    24.- Fariñas cumple cuatro meses en huelga de hambre y sed.

    JULIO
    3.- La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) afirma que si Fariñas muere, el único responsable será el Gobierno de Raúl Castro por no excarcelar a los presos políticos enfermos.

    – Fariñas tiene “peligro potencial de muerte” debido al trombo yugular que complicó su salud, si bien presentó una “discreta mejoría” en los últimos días, asegura al diario Granma Armando Caballero, jefe de los servicios de terapia intensiva del Hospital de Santa Clara.

    5.- Guillermo Fariñas responsabiliza de su próximo “fallecimiento” a “los hermanos Fidel y Raúl Castro” y lo considera “un honor” pues con esta acción trata “de salvarle la vida a los 25 presos políticos”.

    7.- El Gobierno cubano anuncia que liberará a 52 presos políticos, cinco de los cuales podrán viajar a España en compañía de sus familiares.

    QUE EL ENTUSIASMO DE LA VICTORIA SOBRE ALEMANIA Y EL POSIBLE PASEO DE LA COPA POR EL PASEO DE LA CASTELLANA NO DE SOBREVALORES Y MERITO EXTRAORDINARIO A MORATINOS EN LA LIBERACION DE LOS PRESOS. FUERON LIBERADOS POR LA POSTURA DE LAS DAMAS, ZAPATA Y FARIÑAS Y LA PRESION INTERNACIONAL.
    RAUL CASTRO COMO PREPOTENCIA CASTRISTA IMPLICO A SUS SIEMPRE COMPLICES PARA APARENTAR QUE ANTE SUS GESTIONES ACCEDIO A SU LIBERACION.
    NO ES NUEVO SIEMPRE HAN TENIDO LOS PRESOS PARA OBSEQUIAR A JEFES DE ESTADO Y PERSONALIDADES COMO SI PRESENTES FUERAN.

  16. 16 UNOMAS dijo a las 1:18 am el 09/07/2010:

    Dice Jorge Ferrer en este post:

    “El ministro Miguel Ángel Moratinos ha demostrado una constancia que ha rendido frutos. Ha actuado como mediador y facilitador. Nada más. ¡Y me alegro! No veo por qué habríamos de esperar un rol más decisivo de un gobierno extranjero”

    ¡Quisiera conocer a que constancia se refiere Jorge y a que frutos! ¡Tambien en que argumentos se basa para decir que ha actuado como mediador y facilitador y nada mas! ¡Y porque no habriamos de esperar un rol mas decisivo de un gobierno extranjero!

    Los argumentos que debe exponer Jorge no tienen que ver con la lista de reparos que omite. Veo este post inconcluso pero con conclusiones dadas y protagonistas a quienes se atribuye la libertad por llegar de 52 presos cuyos nombres aun no se conocen con seguridad.

    Todo lo que se hace por los presos de conciencia en Cuba bien recibido sea eso es inegable. Pero cuidado con lo generico, el especifico y el surtido que son hombres de espiritu no mercancia de trueque.

    Espero que Jorge retome el asunto sin medias tintas, vuelva a el y no me deje con las ganas de apreciar su justo intelecto.

  17. 17 Orwell dijo a las 2:02 am el 09/07/2010:

    Bueno, pues que le interesa a los gallegos? sus inversiones en hoteles con mano de obra esclava con juergas/orgias con menores sin proteccion y solo por eso corren los muy hps a levantarle la valvula a la olla de presion. La gran parte de estos hombres y sus familias han sido destruidos fisicamente, la maquina demoledora de huesos de la familia Cagastro ya recojera otra remesa de hombres y mujeres y el sadismo planificado (y necesario para tal regimen) tristemente continuara con algun ocasional comentario por las Clintons de este mundo, same old sh..

  18. 18 El comegofio dijo a las 3:34 pm el 09/07/2010:

    tenemos que admitir que lo de “revolución invicta” va en serio. ni que decir de “invicto comandane en jefe”. la única solución es que les metan un par de tiros, uno para cada uno. estos presos que ya no sirven para traer a los 5 sirven ahora para traer a Moratinos a lo cortico a negociar la llamada posición común. o a qué fue el Mora corriendo a la habana, en vispera de pasar españa a semifinales, sino a prometerle a la habana que hara todo lo posible por revocar la PC si liberaba a disidenticos y de paso con el compromiso de darles comida, abrigo y permiso de residencia en españa? los pobres luchadores por una cuba libre y democrática, que ya estaban presos antes de ir a prisión, van a salir por la terminal 3 y los aplaudo. que se vengan al carajo con mas razón que como estamos los que vinimos saltandonos la carcel, porque por esa isla de mierda, embutida en este mundo de mierda, no vale la pena penar.
    saludos

  19. 19 Nombre dijo a las 6:00 am el 10/07/2010:

    La verdad…Jorge, te creia mas inteligente.

  20. 20 home remedy gall bladder pain dijo a las 11:21 am el 30/08/2011:

    setting..lots of young professionals). Washington Square West (old historical area, nice architecture, the gayborhood is here also). Bella Vista (recently


Deje un Comentario