Tres de impertinencias (Saramago, Fraga, Chávez)

- 23/07/10
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


1.

Los herederos de José Saramago enfrentan una deuda de más de 700.000 euros que el escritor portugués habría dejado de pagar a la hacienda española.

El abogado de Cuatrecasas que lleva la cuenta del difunto Saramago ha afirmado hoy, leo, que el autor de El Evangelio según Jesucristo y Ensayo sobre la ceguera, un hombre ateo, comunista y ―por decirlo rápido― libertario, siempre pagó «religiosamente» sus impuestos.

«Religiosamente», dijo.

Yo de Saramago habría saldado tal enojoso asunto antes de morir, porque ese adverbio es de los que, ay, te modifican la biografía.

2.

Manuel Fraga, quien fuera ministro de una dictadura, la franquista, y al que otra, la castrista, le regaló hace años cuatro presos políticos para ganarse su favor, ha dicho, leo: «Algunas de las cosas que he visto y han hecho los exiliados cubanos en España me parecen exageradas. Algunas de las cosas que han dicho».

¿A qué se referirá Don Manuel? A la incertidumbre sobre su futuro, a los baños compartidos del Welcome, por ejemplo. No. Ha sido más preciso con declaración de veras inquietante:

«Dicen que no se les da bastante libertad para seguir su trabajo con nosotros. Supongo que tendremos que respetar un poco al Gobierno cubano también.»

¡Tremendo!

Porque digo yo que quien sirvió a una dictadura y motejó de «caballerete» a un preso político fusilado poco después ―a Julián Grimau en 1963― haría muy bien respetando a las víctimas de otra.

Que si no, ¿quién se va a creer que un tercio de siglo de democracia lo ha redimido de su desprecio por los opositores?

3.

Hugo Chávez ha ordenado la suspensión de relaciones diplomáticas con Colombia. Una situación que lleva aires de guerra a un continente que no las necesita y las creía desterradas para siempre, más allá de un par de diferendos puntuales de muy moderada intensidad.

Nada específico, el Epígono Vulgar ha dicho, leo: «No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia, y eso me produce una lágrima en el corazón…»

Dignidad, hermana, lágrima y corazón. Cuanto bolero en tan pocas palabras que anuncian desastre. Debería prohibirse por ley emplearlas juntas en los discursos políticos latinoamericanos. Y a quien lo hiciera amputarle la lengua, como amputa manos ese Ahmadineyad con quien Chávez compadrea usando palabras más gruesas, de más peso.

Petróleo y uranio, por ejemplo. Tan asociado el último al valor de su «peso específico».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

13 Comentarios en “Tres de impertinencias (Saramago, Fraga, Chávez)”

  1. 1 Garrincha dijo a las 12:19 am el 23/07/2010:

    pues bien dicho.
    duro y al pecho.

  2. 2 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Tres de impertinencias (Saramago, Fraga, Chávez) -- Topsy.com dijo a las 12:44 am el 23/07/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Blogacion , Cuba Wave, CubaBlog.FeedCluster, garrix, Jorge Ferrer and others. Jorge Ferrer said: Tres de impertinencias (#Saramago, #Fraga, #Chávez) http://bit.ly/a0Utek #cuba #venezuela #espanha […]

  3. 3 Orwell dijo a las 12:51 am el 23/07/2010:

    Saramago: Un comunista muerto es un buen comunista, el tesoro gallego que se joda y vaya a collectar a las rentas de su p madre
    Fraga; Para hp un gallego y si no vean a la Fam. Cgastro
    Chavez: No se si simio o cromagneo, con el legrimeo que tenia el dia en que lo metieron en el talego deberia de recordar el muy simeo con diarreas….

  4. 4 Maria Benjumea dijo a las 1:06 am el 23/07/2010:

    Saramago, ese santurrón laico y sus sermones políticamente correctos y su vivaracha y verborreica señora. Entre los dos se guardaron el dinero, mientras el Gobierno los adulaba. Ja, se lo merece ZP.

    Fraga y su senilidad también verborreica; un viejo fascista que admiraba a Castro y que muchos del PP quisieran que se muriera ya de una vez y dejara de avergonzarlos.

    Chávez, me pilla lejos, por suerte. Cuando viene a España, cortan la Gran Vía para que pase él con sus gorilas. ¿Qué quieren ahora?

  5. 5 Pedro dijo a las 2:42 am el 23/07/2010:

    Aplaudo a Orwell.
    Orwell dijo a las 12:51 am el 23/07/2010
    No olviden que gallego admira a gallego. Como dijo un ministro de ZP, el Partido Socialista no jugó al dominó con el HP como sí hizo Fraga y hasta Aznar intercambió corbatas con Fidel.

  6. 6 Capirro dijo a las 8:20 am el 23/07/2010:

    En verdad que estos gallegos de referencia han entrado en la historia por sus afanes de poder y dictaduras a las dos manos, no tienen ideoligia defina mas que ser gallego, militan en una y justifican la otra cuando de gallegos se trata. Aun despues a la isla llegan gallegos remitidos con ese aval, recomendados de empresarios y negocean y hacen regocijo de descendencia y vinculos no importa de que mano y con cual se trate. ¡Menos mal que no son casi todos!

  7. 7 l.s. dijo a las 9:49 am el 23/07/2010:

    El Sr. Saramago estaba lejos de ser una persona inculta, así que dudo que no supiera que tenía que pagar a la Hacienda Española.
    Los gallegos siempre terminan durmiendo en el mismo colchón, Franco también era gallego y aunque hubo algunos roces entre las dos dictaduras, se llevaron bastante bien.
    El micomandante Chávez no es más que un payaso, sólo que más peligroso que Charlie Rivel.

  8. 8 Nombre dijo a las 1:27 pm el 23/07/2010:

    Si tomamos en cuenta lo que dice Akbar Biglari funcionario del sistema judicial Irani es que el delito se soluciona con la amputacion de medios. Y parece que los medios de los ladrones son las manos, asi se amputan las manos en las prisiones.
    ¿Que culpa tiene el resto del cuerpo que las manos roben? ¡Sin manos ya no pueden robar!
    No está mala la idea si el problema esta en organos culpables: Fidel y Raul perderian lengua, manos y la mitad del cerebro a Hugo Chavez fundamentalmente la lengua pa que ni cantar pueda, cerebro no tiene.
    Y Saramago y Fraga pueden ser sometidos a las otras leyes Islamicas como el apedreamiento y la amputacion si se le prueban fachos.
    Del apedreamiento no se excluyen a los primeros, pero seria divertido por lo menos verlos sin habla antes de apedrearlos.

  9. 9 Nombre dijo a las 2:39 pm el 23/07/2010:

    Hola chicos. Y que me decis del Tribunal de La Haya y lo que ha decidido sobre Kosovo? Esto me ha parecido gravisimo, comparable a las tres historias que habeis contado, Jorge. Ahora esto les dara para hablar y hacer a los catalanes extremistas, y a mis coterraneos de la kale borroka.
    Queria pediros que no lo tomeis tan a pecho con los gallegos, que son buenas gentes, solo que entre ellos tambien hay picaros como los hay en todas partes.

  10. 10 Liberto Paz dijo a las 8:53 pm el 23/07/2010:

    Saramago, consecuente con sus ideas comunistas. se nego a pagar impuestos a un estado capitalista. Chavez, Fraga, y Maradona (junto al gorila venezolano) son tres de las caras mas repugnantes del bestiario politico/deportivo. No se deberian publicar imagenes tan repulsivas por respeto a la estetica y a la sensibilidad de los lectores.

  11. 11 Capirro dijo a las 9:04 pm el 23/07/2010:

    ¡Van a llover sobre la Haya tramitaciones Independentistas!
    ¿Y no podremos tramitar los Cubanos la Independencia del Castrismo; a autogobernar más nuestra persona, nuestra opinión, nuestra propiedad personal, el derecho a decidir nuestro destino, a no ser espiada y vigilada nuestra vida personal, a intentar mejorar nuestro bienestar; entre otras independencias más?

  12. 12 Nombre dijo a las 9:06 pm el 23/07/2010:

    Saramago fué uno de l0s Comunistas que murio Comunista viviendo como Capitalista y en Democracia no sufrio los horrores del Comunismo, asi es muy fácil. Una cosa es con flauta y otra con violín.

  13. 13 chicho el cojo dijo a las 1:49 am el 24/07/2010:

    Chávez es más monótono que el concierto de vuvuzela en Si Menor. Presidente Vuvuzelo.


Deje un Comentario