Encontrar la frontera… y la esperanza

- 29/07/10
Categoría: Agua corriente, Mimbres de la Voz, Oposición, Poscomunismo, Transición
Imprimir Imprimir


(…)

―Tienes que ubicar la frontera que divide dos ámbitos bien distintos. Uno, donde rebelarse contra la tiranía de la nación es justo, es necesario y perentorio, es la única posibilidad de salvarse del provincianismo y el virus de lo municipal; otro, donde la renuncia al origen es pose, clownesca distopía, histriónica e impostada huída hacia ninguna parte. ¿Qué hay delante del payaso? Un coro de niños sin memoria que aplauden, un público cautivo. ¿Qué hay sobre su cabeza? La carpa que va de pueblo en pueblo… Ubicar esa línea y pararse sobre ella a horcajadas, un pie a cada lado, y con los brazos en jarras. La sombra que se dibuje en el suelo es lo que más se parecerá jamás a lo que buscas ser.

―…de pueblo en pueblo ―repitió Buenaventura.

(…)

De contra:

Esta fotografía de Ariel Sigler Amaya hoy en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Ninguna me ha hecho concebir más esperanzas en el futuro de Cuba en lo que llevamos de liberaciones de presos.

Porque ahí están, a una, el testimonio del dolor y la alegría por el reencuentro.

Sobre la salida de prisión de Sigler Amaya, aquí.

La foto es de Reuters via Marc R. Masferrer @ Facebook

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

6 Comentarios en “Encontrar la frontera… y la esperanza”

  1. 1 waxaxo dijo a las 6:09 am el 29/07/2010:

    que apellido el del fotógrafo…

    Saludos

    W.

  2. 2 el pensador dijo a las 2:00 pm el 29/07/2010:

    esa frontera esta en la mente de todos involuntariamente y entocnes determina la decision de ponerse en un lado o el otro. Lamentablemente la mayoria hemos optado por el escape y por eso los que se han mantenido en el frente de batalla han tenido que sufrir tanto y tan largo. Lo que mas me conmovio de la entrevista de ariel fue cuando pidio que lo acompanaran en una especie de ..proclama..? yo pense iba a cantar nuestro himno nacional y sin embargo lo que salio con esa emocion acumulada durante annos fue el ABAJO LA TIRANIA; ABAJO LOS CASTROS! Acabemos de dar el golpe de gracia a los tiranos y que esa sonrisa de ariel sea la mejor inspiracion!

  3. 3 Humberta Herrera dijo a las 2:37 pm el 29/07/2010:

    Jorgito: La dictadura lo unico que ha hecho es botar de Cuba a unos cuantos presos. Eso no significa nada nuevo, lleva decadas en eso. Tal vez es mas interesante la forma esquizoide en que los Castros celebraron el 26.

  4. 4 zk dijo a las 5:07 pm el 29/07/2010:

    El Quijote tiene loco a todos los sanchos, Humberta is right on the money, mientras el C-I respire en Cuba se hace lo a él le salga del C, y por costumbre al quijote le consultan absolutamente todo, en su granja nada se mueve sin su consentimiento. El descuadre del 26 fue porque C-I anda pensando en la guerra contra los molinos nucleares de viento, pero no se crean ese cuento que él tiene de todo menos de bobo.

  5. 5 chicho el cojo dijo a las 11:25 pm el 29/07/2010:

    Hermosa la sonrisa de Sigler Amaya, y llena de esperanza, en lo que queda del que alguna vez fue un hombre fornido. Los que tengan dudas de cuán crueles pueden ser las prisiones de la isla, simplemente comparen los antes y los después de este caballero. Mis mejores deseos de rehabilitación para él y los suyos, que son también los nuestros.

    ZK, el jefe diarrea no tiene nada de tonto pero tendrá que admitir que nadie le ha tenido en cuenta en su nuevo delirio, de manera que el tiro le está saliendo por donde ya sabes. Por otra parte, ¿por qué creerle ahora a alguien que puso a la humanidad precisamente al borde del precipicio del que supuestamente nos quiere “proteger”?.

  6. 6 home remedy lower back pain dijo a las 12:31 pm el 30/08/2011:

    of a better, non-creepy identify for the ninety% folks that enjoy reading the content .


Deje un Comentario