Por una vez, echarle narices…

- 01/08/10
Categoría: Agua corriente, Media
Imprimir Imprimir


Ni porque ya estamos en agosto y los diarios recobran su condición arcana y principal, la de mero papel con que envolver pescado, sus animadores se dan el gusto de titular comme il faut. Titular de acuerdo a la verdad concebida como «el fondo de las cosas», vamos.

Así, hoy domingo El País nos sirve esto:

Atiéndase, sin embargo, a la miga del sondeo que nos describe el texto:

La situación en Afganistán no ha mejorado y no está claro que la presencia de las tropas españolas allí siga siendo necesaria. El sondeo de Metroscopia elaborado para EL PAÍS… muestra que, cuando han pasado ya casi ocho años desde que las tropas españolas empezaran a estar presentes en ese país, el 52% de los ciudadanos no ve claro que la situación allí haya experimentado cambio alguno y el 25% incluso cree que ha empeorado.

En coherencia con esta visión ―¡¡¡coherencia??―, la mayoría (51%) opina que la presencia de tropas españolas en Afganistán ya no es necesaria…

Luego, de haber sentido siquiera el más benévolo prurito de atender a los hechos, se habrían rascado las corvas titulando en modo que acariciara al pescado con algo más convincente.

Por ejemplo:

A la mayoría de los españoles les importa una mierda la barbarie que padece Afganistán

E ilustrarlo con fotografía donde eso que sucede a diario se manifieste con claridad. Como la de la Time precisamente para este agosto.

Echarle narices al titular y su ilustración, diría, o denunciar que están hasta las narices de engañar a los lectores.

Eso diría, claro, si no fuera tan inapropiado hacerlo en este caso.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “Por una vez, echarle narices…”

  1. 1 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Por una vez, echarle narices… -- Topsy.com dijo a las 12:46 am el 01/08/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by danieltercero, garrix and garrix, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: Por una vez, echarle narices… http://bit.ly/9au7Zd #media #titulares #afganistan #elpais #metroscopia #time #timemagazine #cuba #afghanistan […]

  2. 2 Rolando dijo a las 11:22 am el 01/08/2010:

    Esta fuerte la portada de TIME! Y en cuanto a los españoles y Afganistan, no creo ni siquiera que ninguno de los encuestados sepan cuantos españoles han muerto alli. ni como ni porque. ¿No hacen preguntas trampa cuando se realizan encuestas como esta, para determinar el nivel de conociemiento del encuestado?

  3. 3 Maria Benjumea dijo a las 1:40 pm el 01/08/2010:

    Rolando, no te creas. Los funerales por los muertos son públicos y televisados, van los Reyes, deudos llorosos. En los EUA de Bush se ocultaban los féretros. Y el por qué lo sabemos porque aquí hubo una masacre de los islamistas en Madrid en el 2004, y un juicio a todos los implicados supervivientes que llenó meses los medios, y las cárceles españolas fueron su destino – no un Guantánamo oculto y en un enclave militar fuera del territorio nacional.

    Lo que no se entiende es la labor del ejército español, en teoría en misión de paz o humanitaria, mientras llegan muertos. El Gobierno no hace una labor pedagógica para explicar. Y la gente ve a los islamistas más cerca, en Marruecos, por ejemplo.

    El titular de El Pais está en la linea del diario: intoxicar. Y la portada de Time es necesaria, en mi opinión, aunque muchos opinan que a las víctimas hay qe preservales su intimidad.

  4. 4 Orwell dijo a las 2:03 pm el 01/08/2010:

    Maria Benjumea: Implica usted also tenebroso de Bush? con esa chusma hay que ser despiadado. Para tenebroso el unutil marxista que tenemos hoy, aparte de marxista tambien amante de el musulman. Time es como un enajenado dandose martillasos en sus genitales: Odia a su cuerpo (EU) pero no puede vivir sin el asi pues de nuevo y de nuevo llega a el borde de el suicidio y entonces se ama como en este caso publicando dicha foto en primera (como si en 12 siglos no supieramos la salvajada de esa chusma, ejemplo Braggadini en Famagusta, 1500s, por uno solo ejemplo). La repetida mentira de Time es que le importa la Humaninad cuando solo le importa el espiral en caida su de Barak Hussein el inutil marxista, gracias a Internet, quien lee hoy revistuchas comunistas?

  5. 5 Nombre dijo a las 12:43 am el 02/08/2010:

    ….eso que vemos en la foto tambien sucedia cuando los talibanes y osama bin laden combatian a las tropas rusas en afganistan…en aquella epoca eran igualmente los reyes del trafico de drogas pero el dinero de ese trafico se utilizaba para combatir al oso ruso y financiar a los contras de nicaragua…tambien eran un ejemplo para el mundo por su lucha por la libertad y recibian dinero,armas ,medallas y homenajes del gobierno de usa…..luego del 11 S se convirtieron automaticamente en los demonios sobre la tierra y osama paso de ser un buen amigo al enemigo numero 1 de los usa….porque a veces la memoria es tan selectiva????…..y ahora me hago una pregunta … si los rusos antes y los usa y la coalicion ahora luchan contra el mismo enemigo entonces….fue la invasion rusa a afganistan una guerra justa como lo es la actual????….que ustedes creen????


Deje un Comentario