¡Esos viejos besos comunistas!

- 03/08/10
Categoría: e-cuba, Memoria, Poscomunismo
Imprimir Imprimir


Esta magnífica fotografía que trae hoy Iconic Photos.

Bah, ¡y después hay quien dice que los comunistas no son mimosos! Cuando en esa instantánea que captó Regis Bossú en 1979 se ve tanta fugaz pasión como en aquella celebérrima de Robert Doisneau.

Bah bis, ¡y todavía hay quien le llama «Guerra fría» a aquella época de besos ardientes con dulzón olor a vodka! ¡Mua!

«Dictablanda» decía Augusto Pinochet de su régimen. «Estamos solos pero en la cúspide», proclamó Castro I cuando dejaron de besarse los comunistas esteeuropeos.

Si es que, por no saber, no atinamos ni con las definiciones.

De contra:

La encuesta que propuse para sondear las ideas de algunos lectores acerca del curso a seguir durante agosto arrojó resultados previsibles.

No me complacen, porque voté por opción que apenas interesó a cuatro lectores además de a mí. A saber la que proponía traer aquí posts antiguos. Creí, y creo, que esa es la óptima, pues muchos lectores desconocen posts escritos en 2007 0 2008.

Haré de todo un poco, pues.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

14 Comentarios en “¡Esos viejos besos comunistas!”

  1. 1 Nombre dijo a las 1:04 am el 03/08/2010:

    ….claro que tu eres el dueño de esto y haces aqui lo que te da la gana y decides la opcion que mas te convenga… .pero en mi humilde opinion no me parece que sea buena idea el publicar antiguos post…parece que no sabes que el reciclar mierda siempre da mierda…

  2. 2 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » ¡Esos viejos besos comunistas! -- Topsy.com dijo a las 1:24 am el 03/08/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Cuba Wave, CubaBlog.FeedCluster and Blogacion , Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: ¡Esos viejos besos comunistas! http://bit.ly/bzDsP4 #cuba #russia #brezhnev #gdr #honecker #love #kiss #photos #coldwar […]

  3. 3 Tersites Domilo dijo a las 3:53 am el 03/08/2010:

    Mi estimado Ferrer:

    Eso te pasa por estar convocando elecciones, cará: que los resultados no coinciden con tus esperanzas. Eso no le hubiese pasado a uno que yo me sé (para decirlo con tu giro acostumbrado). Sea como sea, que tengas unas vacaciones propicias. Saludos,

    Tersites

  4. 4 Jorge Ferrer dijo a las 3:57 am el 03/08/2010:

    Al de las 1:04.
    Cuando me encuentro, pasa poco pero pasa, a quien me odia o envidia y me lo dice a la cara siento pena por él o ella. Y le explico por qué no ha de padecer tales sentimientos mezquinos. Suelo ser convincente y algún amigo he ganado.
    Cuando lo hace alguien que esconde su nombre propio siento una alegría inmensa. Y me carcajeo como ahora. Que alguien sienta vergüenza cuando pretende insultarme y se esconda tras un anónimo me divierte. Y mucho.
    Gracias, pues, por haberme arrancado sonrisa cuando entro aquí a estas horas y de camino a la cama. Te lo debo, quien quiera que seas.

    Gracias a todos por leer y comentar.

  5. 5 Nombre dijo a las 5:15 am el 03/08/2010:

    …..don ferrer ,es una pena que creas que te odio o envidio..lamento haberte dado esa impresion si en realidad yo hasta te estimo…el asunto de los nombres es lo de menos …algunos no ponemos nada,otros ponen nombres ficticios y algunos como tu,su verdadero nombre …lo importante,mas en internet, no es quien lo dice sino que es lo que dice….tu blog es de los pocos que veo aunque es del mismo estilo de los otros blogs “cubanos” que tanto abundan en la red …todos critican la falta de libertad de expresion que hay en cuba y aqui son mas extremistas y obtusos que el granma,la mesa redonda y los cdr juntos….no tengo nada contra ti ,pero discrepo de muchos de tus articulos hechos a la medida de tus lectores en esta pagina y de tus concomitantes del nuevo herald y los demas…lo importante y obligado es decir que los castro y el comunismo son malos no importa el contenido del articulo ,igual sucede con chavez,iran ,zapatero ,moratinos y el gobierno español….hay temas sensibles que se tratan con cuidado como el bloqueo y el exilio de miami y otros que estan vetados como el avion de barbados y el señor posada carriles…los temas dificiles los ignoras por completo pero como ya te dije tu eres el dueño de este asunto y pones lo que te da la gana….claro que con este estilo es dificil de creer cuando te la das de vocero y portavoz del pueblo y el exilio cubanos….te repito nuevamente ,no es odio ni envidia ,es solo cuestion de opinion y de libertad de expresion …no se porque eso te molesta tanto

  6. 6 el pensador dijo a las 8:30 am el 03/08/2010:

    Nombre, no creo que Jorge se haga portavoz de, cuando menos, sus lectores. En el asunto del nombre estoy de acuerdo, nadie lo pone por motivos obvios. Tu post de para mi reflejo tu discrepancia porque seguro votaste por que ETDLV siguiera con sus posts regularmente. Yo tambien. Pero ahora entiendo que Jorge tiene derecho a un 10 y me parece bien que en lugar de perderse del aire en este mes o en otro, como hacen otros blogs, mantenga sus posts aunque sean reciclados. Si me gustan los leo (aunque los haya leido antes) y si no me gustan me los salto, nada mas facil.

  7. 7 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 10:32 am el 03/08/2010:

    ¡Animo Jorge! Así de fácil…

  8. 8 l.s. dijo a las 11:14 am el 03/08/2010:

    Creo que si ya tenía una idea de lo que iba a hacer, no debió de hacer la encuesta, si al final no iba a cumplir lo que decía la mayoría, claro está a no ser que coincidiera con su propia opción. Pero comprendo también que es su blog y puede hacer Ud. lo que crea conveniente pero en ese caso, sobraba la encuesta o al menos debió de advertir que era un simple sondeo y que Ud. haría lo que creyera más conveniente.
    Respecto a los besos comunistas, a los cubanos que tenemos cierta edad, nos asombraba tanto besuqueo, y más teniendo en cuenta nuestro carácter algo relajiento. En realidad hasta que no llegó el momento de la amistad cubano-soviética, los únicos besos que habíamos visto entre hombres eran los que se daban Charles Boyer y Louis Calhern en Arco de triunfo.

  9. 9 Hemingway dijo a las 3:03 pm el 03/08/2010:

    Sabemos, eso sí, que aquellos besos eran apolíticos…

    Jorge, una petición personal: El post sobre tu paso por Corea del Norte.

  10. 10 Negativo de Palma Soriano dijo a las 3:20 pm el 03/08/2010:

    Y ahora, para terminar la controversia entre Jorge Ferrer y aquel que se firma Nombre, no queda mas que desearles: que se besen! que se besen! jajajajaa
    Me sumo a la peticion de Hemingway, Jorge, cuando vas a hablar de tu paso por Corea del Norte? Particularmente, me interesa saber si encontraste alguna norcoreana bonita. Lo demas no tiene importancia.

  11. 11 Liberto Paz dijo a las 4:00 pm el 03/08/2010:

    Sr. Ferrer: Buena idea la de publicar posts antiguos. Me sumo a los que piden el de tu paso por Corea del Norte. Un consejo de diablo viejo: no discutas con los que en el sol no ven mas que manchas, y menos si estos escriben comentarios mas largos que tus articulos. Felices vacaciones!!

  12. 12 zk dijo a las 5:03 pm el 03/08/2010:

    De la contemplación viva al pensamiento abstracto y de ahí a la practica. Lo menos que imaginaban los padres que enviaban los hijos a estudiar a la URSS era que terminarían siguiendo el ejemplo de esos camaradas, ¿cuantos chupones macho le habrán sonado a Jorgito en sus años de bolchevique?

    Si vas a repetir algún post, repite el del chipojo, o el del jineteo moscovita y salpícalos con alguna anécdota de un beso indeseado, que alguno te deben haber sonado, na’ sale del closet. Se han fijado ahora los guapos en la habana se besan, di tu’.

  13. 13 El anticomunista dijo a las 10:36 pm el 03/08/2010:

    Como le hubiera gustado a la chinita esos besuqueos, asi justificaria su mariposeo, como le dijo el torsonario de Retamar, muy mal a Severo Sardui, en su muy triste y muy medrioque estupido articulo que èl mismo celebra Carapan, oh,oh, perdon Calivan, se escribe asi chicho???
    No,no,no los comunica no son mimosos, sino diablosmosos, mososdiablos, a no confundir, curioso los fascistas tambien padesen de esa enfermedad, de ser hpmosexuales y perseguian a los homosexuales como los cubanos y su maximo maricon…

  14. 14 Herbal cure for Lower left abdominal pain - Lower Left Abdominal Pain Cure dijo a las 2:48 pm el 30/08/2011:

    you know , get out of that victim role and see what part you played, all those handles,credits,and pieces of paper you accumulated don,t compare to sitting


Deje un Comentario