Últimas noticias del Caribe

- 05/08/10
Categoría: Agua corriente, Excepcionalidad, Transición
Imprimir Imprimir


El rapero Wyclef Jean confirma que presentará su candidatura a la presidencia de Haití. Criado en Brooklyn, Nueva York, Jean confía en poder enderezar un país al que la suerte le viene siendo esquiva desde aquel lejano día en que decidieron colocarse a la cabeza del mundo libre aboliendo la esclavitud. Fue hace tanto como en 1791.

En medio de una crisis que se come a Grecia, Islandia o España, la República Dominicana, país que comparte isla con Haití, muestra unos datos económicos despampanantes. Tanto como que de 2004 a la fecha ha conseguido duplicar el valor de su economía. Preside ese país Leonel Fernández, eficaz dominicano criado en Nueva York.

Entretanto, en isla contigua, la isla de Cuba, los representantes del pueblo se aprestan a reunirse este sábado con un dictador desmomificado que les hablará del inminente fin del mundo.

Va y tienen razón los cubanos: si el mundo se va a acabar, ¿qué puede importarles que los países de su área geográfica conozcan alternativas políticas o hagan crecer sus economías a ritmo trepidante?

Cuba y los cubanos, una vez más, reivindican que no por gusto uno de sus hijos, Paul Lafargue, escribió el delicioso opúsculo El derecho a la pereza.

¿A qué perder el tiempo del que tan poco nos queda según Castro I en empeños tan áridos como la política o la economía? Ocúpense haitianos y dominicanos de tales naderías.

En Cuba, ese país de entes superiores que tantas veces desprecian a haitianos y dominicanos por sentirse superiores y elegidos (¿para qué?), trabájese lo menos que se pueda en lo que queda de semana, atiéndase al apocalíptico discurso en mañana de sábado y después, y con perdón: ¡a singar, que el mundo se va a acabar!

También en el llamado «Mediterráneo de las Américas» cada isla tiene ―si es que no el destino― sí el presente que merece.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

14 Comentarios en “Últimas noticias del Caribe”

  1. 1 F.Hebra dijo a las 1:49 am el 05/08/2010:

    Lo de siempre con Pollito Pito:el cielo se va a caer.
    Y en ese país de entes superiores nos enteramos antes de que los haitianos y dominicanos.Por el aquello de “la primicia”.

    Tienes toda la razón por cubano que eres:”A singar que el mundo se va a acabar”

  2. 2 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Últimas noticias del Caribe -- Topsy.com dijo a las 2:05 am el 05/08/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Marianeli Rodriguez, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: Últimas noticias del #Caribe http://bit.ly/aQyxXO #cuba #haiti #dominicana #economia #politica #castro #wycleafjean #rap #elecciones #pib […]

  3. 3 Nombre dijo a las 3:16 am el 05/08/2010:

    …segun se desprende de tu comentario entonces haiti se salva si gana las elecciones el rapero de nueva york… su vecina dominicana va que vuela para arriba porque la gobierna un dominicano de nueva york….la solucion al problema cubano seria entonces que la gobernara un cubano de nueva york???….la miseria de haiti es porque la “suerte” le ha sido esquiva…dominicana ha duplicado el valor de su economia pero los dominicanos de a pie no se han enterado y como siempre los pobres cubanos sufriendo a castro….te salio un articulo redondito ,tocando todos los puntos de siempre…ya estos articulos te deben salir tan naturales y rapidos como si de ir al baño se tratara…o sera por eso que el resultado final es tan parecido????

  4. 4 alina dijo a las 10:22 am el 05/08/2010:

    5 de agosto del 94.Maleconazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=9UkWdCNLjHk

  5. 5 jinetera dijo a las 2:18 pm el 05/08/2010:

    Mi experiencia me dice que cuando un ‘hombre’ proclama eufórico eso de “A singar que el mundo se va a acabar”, es porque nos singa realmente. Estoy segura de que Jorge Ferrer no singa. Pobre mujer la que tiene al lado.

  6. 6 Patxo Andurain dijo a las 2:19 pm el 05/08/2010:

    Hola Jorgillo, si que lo habeis puesto clarisimo. Estos haitianos no han tenido demasiada suerte. Pero el Leonel es socialista,no? Y ademas parece que le gusta el cachondeo con los Castro. Como explicais que sea tan exitoso?

  7. 7 El anticomunista dijo a las 2:26 pm el 05/08/2010:

    Ami me gusta las cuentas claras y el chocolate bien espeso,podria el anfitrion desirme o darme la fecha cuando fue que los cubanos revendican o revendicaron que Paul La Fargue, es un autentico hijo de cuba, cuando le decian que era un autentico hijo de puta ese negro, ademas mismo los comunanga comunistas cubanos decian que era una verguenza para Marx, que ese negro o mulato , que para mi es lo mismo, se haya casdo con su hija…
    Si,si, ahora estan orgullosos de que el mulato o negro, se caso con la hija de Marx, que chocha tiene la vida y que cinsmo y hipocrecia la de los chispanos cubanos!!!Despues que insultaban a Paul La Fargue de negro de mierda , mulato de mierda y todos los insultos rachistas bien conocido de los cubanos, a los estan muy, pero muy bien acostumbrados, como los muertos no hablan, ahora el mulato o negrito es orgullo nacional, como con Batista, ahora dicen que fue el primer presidente negro, antes que Obama,ji,ji,ji,ji, y que era muy , pero muy requete inteligentisimo, despues que lo quitaron por negro y brutisimo segun los humoristas humanistas antirachistas iper rachistas chipanos cubanos, eto, si,eto chicho no hay quien lo entienda!!!!!!!!!!!!!

  8. 8 Liberto Paz dijo a las 3:12 pm el 05/08/2010:

    El “exito” de Fernandez se debe a su camaleonico proceder como presidente de Republica Dominicana. Creo que preside el gobierno mas corrupto y el partido (PLD) mas botellero de America Latina. Avejentados funcionarios que de jovenes fueron fervientes seguidores del marxismo y estudiaron en la URSS se pelean hoy por tener una “botella” en la plantilla del gobierno. En el plano internacional, excelentes relaciones con todos los que pueden proveer algun beneficio, especialmente USA que acoge a la comunidad dominicana que deja un pais donde los pobres lo son cada vez mas. El gobierno de Fernandez es como un leon con su propio pueblo y se lleva la mejor parte. Con los demas es un parasito que se nutre de sus ayudas y componendas.

  9. 9 Serge dijo a las 3:51 pm el 05/08/2010:

    Efectivamente el caribe cada dia mas de lo mismo. No mas anolamia del caribe.

  10. 10 zk dijo a las 4:29 pm el 05/08/2010:

    Un negro ratero de New York para presidente haitiano, en su Resume se destacan la primera gallina a los 7, la primera tendedera a los 10, a los 14 dominaba el barrio, etc. Pero nada se compara con el ritmo de los rateros cubanos, nosotros como el ferrocarril y la radio fuimos los primeros en tener un ratero negro de presidente y de nombre artístico FullGencio Baptist 50 Cents.

    “Yumi, Yumi a ella le gustan los Yumas”

  11. 11 Max dijo a las 4:56 pm el 05/08/2010:

    Paul Lafargue y su elogio de la pereza. Estaba casado con Laura, una de las hijas de Marx y era un mulato cubano.

    Cuando aspiró para concejal de un distrito de París donde se encontraba el Jardín Botánico y el Zoológico, pidieron consejo a Engels, y este le contestó a Laura:

    “Being in his quality as a nigger a degree nearer to the rest of the animal kingdom than the rest of us, he is undoubtedly the most appropriate representative of that district.”

    Rascistas y antisemitas Marx y Engels hasta el tuétano.

    Saludos

  12. 12 Teresa Cruz dijo a las 5:58 pm el 05/08/2010:

    Qué triste. Al menos en otros países hay esperanzas y se puede trabajar por cambios.

    Parece que se alborotó el vecindario y salieron a comentar como si fueran chusmas.
    ¿O lo son? Debatan, señores.

  13. 13 Nombre dijo a las 7:46 pm el 05/08/2010:

    Oye Max, compadre, te equivocaste. Ni Lafargue era mulato, ni Marx o Engels antisemitas. Los dos eran judios de pura cepa. Lafargue se llevaba muy bien con su suegro, con quien compartia ideologia 100% y batallo para que el legado de Marx no se perdiera entre los revisionistas despues de la muerte Y ademas tengo entendido que Laura fue muy feliz con su cubano, a diferencia de las otras hijas de Marx que murieron de hambre o tuvieron vidas oscuras. A lo mejor la ensenho a bailar danzon, o contradanza. Ya tu sabes, el sabor cubano!

  14. 14 El anticomunista dijo a las 11:40 pm el 06/08/2010:

    Curioso esto no tiene nombre lo de” Nombre” nada, fijense bien Lafargue no era negro!!! què pirueta , si ya que si es cubano no puede ser negro, parece ser que Dumas tampoco era negro si seguimos las piruetas solapadas rachistas de los chuchodicho chispanos cubanos rachistas, pero hay mas , si,si,lean bien, Marx y Engels, no eran antisemitas porque eran , judios , quèèèèèèèèèè algumentos , oiga eso nadie lo pone en dudas, el odio de Marx por los judios es indiscutible , èl sentia berguenza de ser judio, de ahy sus diatribas contra el capital y las especulaciones, èl veia en el judio, el mal; y que el tipejo se llevaba bien con el negrito , esto nuevo…
    Pra ZK, si Batista era negro pero mas ladron que èl son y seran los las drones como ud chispano , y como Castro , ya qué Batista no le quito nada a nadie y mucho menos a los Blancos que èl tanto le suplicaba que lo trataran como blanco y lo dejaran entrar en sus selectos Club, despota de rachista de mierda , y mucho menos Batista no hundio a cuba en la decadencia moral en la que se encuentra hoy , como la han hundido los blancos cerdos de Castros y sus acolitos…


Deje un Comentario