Jóvenes rebeldes cubanos

- 10/08/10
Categoría: Agua corriente, Exilio, Freaks, Poscomunismo
Imprimir Imprimir


Haciendo honor a la últimamente tan desatendida vocación de servicio público de ETDLV, siguen varios testimonios de nuestra juventud rebelde.

¿Qué para qué sirven?

Facilito, oigan.

Cada vez que nos vengan de ahora en adelante con la cantaleta de la reconciliación, volvamos aquí, escuchemos atentamente y solacémonos con pregunta retórica pronunciada en tono de sorpresa y enarcadas las cejas: «Ah, ¿pero esta es la gente con la que me tengo que reconciliar?»

Dicha con la entonación correcta la frase sumirá a nuestro interlocutor en la más profunda inopia pues no sabrá si damos la reconciliación por pan comido o misión imposible.

1)      Kcho

Buenos días.

Bueno, Comandante, yo no quería decir nada, solamente… Yo, como todos, vinimos a escucharlo y a aprender de usted, y pienso que usted muchas veces nos ha hablado y nos ha dicho que si Hitler hubiera tenido detrás a un pueblo como el cubano no hubiera hecho lo que hizo. Pienso que solamente con su ejemplo, sus enseñanzas, su inspiración y la de un pueblo educado por usted, como el pueblo cubano, se puede persuadir al mal y al más odioso de los enemigos de la humanidad que es el imperialismo yanki, y me gustaría mucho seguirlo escuchando.

Muchas gracias (Aplausos).

2)      Elián González

http://www.youtube.com/watch?v=1mPlB8GjHQ8

Partes primera y segunda

3)      Gente de Zona

Primera parte

4)      Yoerkis Sánchez

Acceder al archivo de audio.

UPDATE:

Y ni les digo de estos jóvenes rebeldes que acaban de encontrar camino en El Tubo, suerte de contundente tapa al pomo:

De contra:

Por cierto, les recomiendo vivamente el material completo sobre Gente de Zona.

Esas imágenes en el Hotel Capri enseñan más sobre Cuba que  la colección completa del puñado de diarios que se ocupan de esa isla y sus gentes. ¡Mucho más!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

7 Comentarios en “Jóvenes rebeldes cubanos”

  1. 1 Nestor españa dijo a las 7:12 am el 10/08/2010:

    Muy bueno Jorge , como siempre, gracias por tu esfuerzo….lo de Elian no tiene desperdicio, verguenza deberia darles poner a semejante interlocutor q parece salido de la selva sin capacidad para expresarse como si nunca hubiese leido un libro…es un verguenza….
    con respecto al segundo deberiamos hacer el esfuerzo porque llegue a los medios nacionales y a la television…
    Lo sigo diciendo la unica solucion cubana será la desaparicion fisica de los Castros de cualquier forma.

  2. 2 El anticomunista dijo a las 11:17 am el 10/08/2010:

    CooooooooooNOOOOOOOOOO! de picha,pero de picha, ese chama esta mas chiflao que una cabra, pero qué una cabra y es poco, si eso lo pasaron en la television, oiga ni ellos mismo se dan cuenta de sus locura, da vergueza,cono de picha, qué troque tiene en el cholo, ni Freud lo salva!!!

  3. 3 PP dijo a las 5:46 pm el 10/08/2010:

    Jorge No hay ná que hacer….
    reconciliación?

  4. 4 zk dijo a las 7:15 pm el 10/08/2010:

    1. El kcho nada nuevo, para eso son los diputados en el parla-cuento, aplaudir y tratar de escalar algún peldaño en la corporación, se ve que está en buenas con el rey.

    2. Elian parece medio tonto y aturdido por todo lo que ha pasado en sus pocos años de vida, al parecer cree en lo que dice.

    3. Gente de zona y el alcohol son el escape, como el circo, en otros países hay circo también, en otros ni circo.

    4. El Yoerkis tiene tremenda cara de foca.

    5. Lo del tubo es impresionante, los policías tienen orden de lucir bien ante las cámaras, si siempre fueran así de seguro existiría un cambio hacia la tolerancia, y las mujeres de blanco muestran un valor extraordinario, se han ganado espacios para la protesta pacifica. En resumen ese video le hace buena propaganda a la policía de Raúl.

  5. 5 saramargao dijo a las 12:26 pm el 11/08/2010:

    Resulta enternecedor ver y oir a Eliansito como adolescente modélico de la Revolusión. La pena es que él sabe perfectamente lo que se ha perdido y en un momento le traiciona el subconsciente. Cantante, reclamo publicitario, una estrella. Viendo lo que es ahora, debe dar rabia. Un monito de feria y, como no debe de ser tonto, verá lo que hay a su alrededor, en su cuadra, en su barrio. Tal vez también tenga que luchar los fulas. Yo de la policía castrista lo vigilaría, porque se les pira a la que se descuíden.
    Jorge: no doy con el documental completo de Gente de Zona en el yutú. Dame alguna pista.
    Del resto, pues yo no veo demasiado problema. Muerto el perro se acabó la rabia y donde dije digo dije diego, y yo era un gran opositor, luchador anticastrista, etc, etc. pero había que comer y no es fásil…
    Vamos, que en España es un deja vu.

  6. 6 Nombre dijo a las 3:50 pm el 11/08/2010:

    ji,ji,ji,ji,ji, dice ZK ,que el chiflao de Elian ” al parecer cree en lo que dice”ji,jij,ji, qué loco o chifla no cree en lo que dice , si no creyeran no serian chiflao, Castro el mas chiflao de los chiflao entreo los chiflao , el Sr ZK, tiene que reconocer que cree en lo que die desde hace mas de 50 anos!!!!!!!
    Ahora él no cree ni un segundo que esta mas chiflao que una cabra, claro esta no por las mismas siscunstancia de Elian…
    cada chiflao con su nevrose!!!!

  7. 7 zk dijo a las 5:30 pm el 11/08/2010:

    Nombre:

    El que esta loco eres tú, el CI ha sido el mejor CEO de los últimos 100 años, su corporación tiene viento en popa y a toda vela, ha eliminado toda competencia, con acceso exclusivo al mercado, mano de obra barata y por lo que se ve la van a heredar sin muchos líos.


Deje un Comentario