(En torno a) los excarcelados cubanos en España

- 25/08/10
Categoría: Al teléfono | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Al teléfono:

―…pero no me vas decir que a ti te parece bien que la condición para excarcelarlos sea venir a España.
―En este asunto, y mientras se producen las excarcelaciones, prefiero pensar no en lo que está bien o en lo que está mal, sino en lo que resulta horrible e insoportable y lo que resulta aceptable y soportable: la cárcel es horrible e insoportable; el exilio es aceptable y es soportable. Cientos de miles de cubanos vivimos en el exilio.
―¡Millones!
―Cientos de miles y fíjate que es cálculo generoso. La condición del exilio presupone algo más que mudar de geografía, saltar de Holguín a Hialeah…
―A esa gente la deberían dejar luchando en Cuba…
―Tratamos con una dictadura y la disyuntiva cárcel o exilio es propia de los tratos con las dictaduras. Los que están saliendo de allá eligen lo que les parece menos cruento. De hecho, ganar el exilio es ganar algo, así que han ganado… ¡Con lo difícil que resulta ganarle a La Habana!
―Pues, yo creo que su postura es cobarde…
―¡¡¡Cobarde??? ¡No me jodas!
―Cobarde, porque abandonan la lucha para ser humillados en España… No puedo entender que tú no veas eso, Jorge…
―Porque, tú, oye, ¿luchabas mucho en Cuba? Aparte de luchar la malanga…
―Bueno, yo… Mira, tú sabes bien que yo… Ese no es el problema… Ellos son los opositores, así que no pueden rendirse… Biscet no se va a rendir, por ejemplo.
―Mira, ni los humilla nadie en España ni se han rendido… Juegan con cartas marcadas y juegan su juego como otros muchos cubanos: libertad porque exilio.
―Pero sería mejor que se quedaran, que luchen…
―Nene, te lo pregunto otra vez: ¿tú luchaste alguna vez? ¿Conoces las cárceles de Cuba? ¿Cómo puedes querer que esa gente permanezca allá después de siete años en las cárceles cuando tú no tiraste ni un chícharo ni te interesaron los presos políticos cubanos hasta que no emigraste con permiso del Ministerio de Cultura?
―Es que si esa gente se va, allá solo quedarán cuatro gatos luchando.
―A propósito, ¿qué tal tu gata? ¿La llevaste a operar?
―¡Qué va! Me cobran 220 euros por la operación. Con lo gastada que está, creo que es mejor sacrificarla.
―Curioso que abordes de manera bastante similar el destino de la adorable Pitita y el de los presos cubanos…
―¡Eres un cabrón!
―¡¡¡Yo???

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

18 Comentarios en “(En torno a) los excarcelados cubanos en España”

  1. 1 Nombre dijo a las 12:42 am el 25/08/2010:

    …y como hay cabrones.

  2. 2 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 7:45 am el 25/08/2010:

    ¡¡Muy bueno, Jorge, MUY BUENO!!

  3. 3 Beatriz dijo a las 11:29 am el 25/08/2010:

    Es muy fácil pedirle sacrificios a otros cuando no lo hemos hecho nosotros!
    No cabe duda de que entre cárcel y exilio: solo aquellos que han probado la cárcel y sus penurias, son los únicos que tienen el derecho a decidir sus vidas.
    Espero que Bicet sea excarcelado también, aunque estoy escéptica con ese tema ya que es cárcel o destierro y hasta ahora él no ha aceptado irse.

  4. 4 el pensador dijo a las 1:18 pm el 25/08/2010:

    hay muchas discrepancias y distintos modos de pensar, hay que sacar la paja del medio para poder ver mas claro, las metas tiene que ser concretas, sacar los presos politicos de las mazmorras es la prioridad ahora, hay que salvar sus vidas, y seguir luchando que suelten a todos, y sobretodo a los que se quieren quedar alla, muchos de ellos seran los futuros lideres de nuestro pais.

  5. 5 Hemingway dijo a las 2:40 pm el 25/08/2010:

    Todo lo que quieras Jorge pero al menos que cuando lleguen aquí se callen y agradezcan lo poco o mucho que les dan a ellos y a toda su parentela.

  6. 6 zk dijo a las 5:33 pm el 25/08/2010:

    Cojones como tienen jefes esos tipos y eso que lo que le pagaban era una kk. Lo que tienen que hacer es irse bien lejos y olvidarse de la isla del tesoro. Si pueden les dicen que lo del tesoro es mentira, lo de la tierra más linda es mentira, lo de somos felices aquí también es mentira, la verdad un isla sin economía, con un comunismo feudal que le ronca la malanga y con un futuro negro lleno de negros. Hay que ser muy comemierda para creer que esos presos van a cambiar algo.

    Fidelon es le único que arregla ese enredo, pero primero le tiene que salir de los timbales.

  7. 7 El anticomunista dijo a las 6:39 pm el 25/08/2010:

    Cuento, cuento de camino, y ahiiiii, no ven las chochas , si,si el Anticomunista siempre a dicho que la fiesta va terminal como comenso, por una guerra racial, fijense , parece ser que dejaron salir al negrito hijo del perrito de Castro, parece ser que se estan dando cuenta que la han subido la presion demaciado a los negros peo ya, ya es muy tarde , se ha desatado una dinamica, que no sera muy dinamico contener, qué lio peo que lio, fijense como hablan los negros hoy en dia !!!
    Qué , peo que lio, y que descontrol, la chocha esta cojiendo su lalentura y dé qué manera chicho dé qué manera, y como dicen Zapata vive, lean los negros reviven!!!!!!!!!!

  8. 8 Humberta Herrera dijo a las 6:42 pm el 25/08/2010:

    Nada Jorgito, que tienes toda la razon. Es muy facil ser valiente de lejos y muy dificil tener coraje en una celda de las carceles cubanas. Te lo digo yo que he sido siempre un chivato y ahora me dedico a vivir tranquilo en Mexico.

  9. 9 León Tusao dijo a las 8:55 pm el 25/08/2010:

    Lo de hoy de Ferrer, no le den más vueltas.Lo que dicen las estrellitas: EXCELENTE.

  10. 10 jose luis sito dijo a las 11:19 pm el 25/08/2010:

    Los dos compadres están errando en un dialogo innecesario. Como por esos caminos no se va a ninguna parte pues terminan desuniéndose, enfadados, que es precisamente una de las cosas que busca el castrismo. Para no desunirse y buscar la solución al problema hay que alejarse de estas consideraciones inútiles.

  11. 11 Nombre dijo a las 11:42 pm el 25/08/2010:

    ….que articulo mas maravilloso….hasta hablando por telefono escribe bien el señor jorge….y sus seguidores cada vez mas inteligentes y lucidos….que gusto de blog este….y lo mejor es que ya no entran aqui los comunistas esos que se atreven a opinar distinto….

  12. 12 El anticomunista dijo a las 12:59 am el 26/08/2010:

    Qué bueno , peo qué buebo joseluis sito eta aqui, ja,aja,aja, y oigan como opoticor con supositor, quéééééééééé bueno, Te estas combirtiendo Alexis Figueredo , qué bueno chico peo qué bueno…

  13. 13 F.Hebra dijo a las 1:19 am el 26/08/2010:

    Pues sí,Nombre,el post de Ferrer es excelente.Tienes inquietudes, de lo contrario no entrarías aquí. Pero por ahora te va más un blog de admiradores de Ricardo Arjona.
    Por otro lado,si nos detenemos en el diálogo, estamos ante un strip-sin-tease del autor que, por honesto,le doy 5 estrellas.¡Enhorabuena!

  14. 14 Liberto paz dijo a las 2:31 am el 26/08/2010:

    El parque jurasico parece estar bajo nueva administracion. El Castrosaurio menor utiliza a la iglesia como el ministerio de exteriores. El cardenal es ahora el corre-ve-y-dile del regimen, el que gestiona los permisos de entrada y salida del parque jurasico incluyendo los destierros. Quien dice que los milagros no existen? Ya la madre de Zapata puede ir al cementerio sin ser atacada por los pequenos saurios y Juan el doble esta en Mejico. El cardenal es como Eva Peron o Celia Sanchez en su tiempo. Tienes un problema, la plancha o la TV no funcionan, llama al cardenal. Parece que este encabeza el unico sistema que funciona en el parque Jurasico.

  15. 15 jose luis sito dijo a las 3:54 am el 26/08/2010:

    No comento esto de la Iglesia y la dictadura porque lo que hace la Iglesia y la dictadura, o la Iglesia con la dictadura, es cosa de curas y de generales. A mi lo que me interesa es lo que hace la resistencia cubana, los resistentes cubanos. Es este el debate, y la solución.  

    Una cosa es la cuestión humanitaria, que permite aliviar por un momento los dolores, y otra cosa es la cuestión de la liberación de Cuba, que permitirá eliminar el dolor. Si hubiera un poco de cabeza, cosa de la que algunos parecen carecer, no se mezclarían estas cuestiones, TOTALMENTE DISTINTAS.  
    Espero que alguien entienda de lo que hablo, no me parece tan complicado de entender…

    Un saludo a todos y al anticomunista

  16. 16 El anticomunista dijo a las 5:28 pm el 26/08/2010:

    Sr, guardese sus saludos con migo que ninguna falta me hecen y ademas , me perjudican no tengo ni tendre la màs minima relacion con ud Sr Alexis Figueredo, arias , Joseluis sito, ud es muy tonto para cojerme ami para sus bachatas y diatribas ridiculas…

  17. 17 Peter dijo a las 12:56 pm el 27/08/2010:

    Genial Jorgito, buenisimo.
    Un abrazo.
    Peter.

  18. 18 Home Remedy to Flush Out Kidney Stones dijo a las 4:40 pm el 30/08/2011:

    groats squirt Loesje karyo quiller bonilla inthe schmettau Minnesota


Deje un Comentario