Fidel Castro: «Las efemérides me absolverán»

- 01/09/10
Categoría: Transición | Etiquetas: ,
Imprimir Imprimir


Dice Fidel Castro que si alguien es responsable de la represión contra los homosexuales en Cuba, ese es él.

¿Que por qué?

Pues, porque mientras esa represión tenía lugar, él estaba ocupado en otras cosas. Con que si le hacían atentados, con la Crisis de Octubre… Con hacer política, vaya, que ya se sabe lo ocupado que está un líder que va haciendo historia.

El argumento es de veras conmovedor y viene con par de trampas armadas con paciencia de resucitado.

Porque, primero, lo que nos viene a decir es que Fidel Castro considera que todos los que se adueñaron del poder en 1959 eran una pandilla de hijoputas y sádicos represores a los que sólo él, nuestro Moderado en Jefe, ponía coto. Y como nunca estaba disponible por culpa de la CIA, ya se sabe: ¡a reprimir se ha dicho! Que, oigan, si en Langley no hubieran dedicado tanto tiempo a preparar batidos ponzoñosos, que a nadie le quepa duda que Virgilio Piñera o Reinaldo Arenas la habrían pasado la mar de bien en el mar de las Antillas. Castro I se habría ocupado de alejar a los homófobos a pescozones.

Y dos: todos sabemos que eso no lo veremos jamás, pero juguemos con la idea de que algún día Fidel Castro sea llevado ante un tribunal. Imaginemos, pues, por un instante que el juez le lee los cargos, la ristra de cargos, y vemos a la anciana figura ―con rostro compungido, pero sonrisa socarrona― reactualizar aquel distante «La historia me absolverá» con el exculpatorio argumento de su permanente ocupación en cenitales asuntos mundiales:

«La historia no sé, Señoría, pero lo que sí es seguro es que las efemérides me absolverán», proclamará blandiendo una enciclopedia.

© www.eltonodelavoz.com

20 Comentarios en “Fidel Castro: «Las efemérides me absolverán»”

  1. 1 Rosa Emilia dijo a las 12:46 am el 01/09/2010:

    La dictadura de Fidel Castro persiguió a los homosexuales, a los pelúos, a los religiosos, a los intelectuales, a los disidentes, a los extravagantes, a los extranjerizantes, a los autosuficientes, a los revisionistas, a los que se escribian con su familia en Miami, a los que recibían a extranjeros, a los que no eran milicianos, a los que no iban a trabajo voluntario, a las víctimas de chivatazos, a …. Me canso. ¿Alguien sigue la lista?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  2. 2 juana dijo a las 1:23 am el 01/09/2010:

    A todo el usara el cerebro en vez de repetir consignas.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  3. 3 Humberta Herrera dijo a las 2:06 am el 01/09/2010:

    Jorge: Es obvio que la homofobia de Castro I no puede esconderse ni debajo del Everest, asi de grande es. Recordemos la broma telefonica que le hicieron unos periodistas de Miami. Cuando comprendio que se estaban burlando de el , las primeras palabras que salieron de su boca fueron: ¡ Maricon….mariconzon!
    El punto basico aca es que su jorobada mente haya decidido que es necesario pedir disculpas.
    Los movimientos contra la homofobia han ganado mucho terreno en los ultimos tiempos. El vejete, con sus pretensiones de eterna primavera, quiere ponerse a tono y como siempre, la culpa tiene que ser de otros.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  4. 4 el pensador dijo a las 9:02 am el 01/09/2010:

    caramba Jorge esta es una “noticia” baladi totalmente, que nos importa ya lo que hable este tinanozuelo? Yo digo que cuando el abra la cavidad oraculo-anal para emitir algun sonido hagamonos de oidos sordos, ignoremoslo que eso es lo que mas le dolera. Como tu dices, quizas no veamos ese juicio final porque al fin el diablo decida llevarselo, pero a fin de cuentas la historia lo CONDENARA!

    Thumb up 3 Thumb down 0

  5. 5 l.s. dijo a las 11:28 am el 01/09/2010:

    Si no fuera por toda la tragedia que ha supuesto la dictadura de este viejo hdp, esto sería para reírse.
    Sucede que sabe que le quedan dos afeitadas y se está justificando. Ayer estuve viendo Vencedores y vencidos, y si alguna vez a ese individuo lo sientan en un banquillo de acusado, supongo que también dirá lo mismo, que ignoraba las atrocidades que cometía el régimen, vamos que como decía una canción: Yo soy el buen Nerón.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  6. 6 Juanito Colibri dijo a las 2:39 pm el 01/09/2010:

    No se pierdan la antologia del horror y el disparate del Desastroso en Jefe realizada por Eusebio Leal Spencer

    Uno

    http://cubaindependiente.blogspot.com/2010/08/plan-choteo-al-desastre-en-jefe.html

    Dos

    http://www.kaosenlared.net/noticia/historia-viva-maximo-lider-nuestra-revolucion

    Thumb up 2 Thumb down 0

  7. 7 Historia De C dijo a las 4:28 pm el 01/09/2010:

    El director de la ESBU nos llama a la oficina, nos miramos pensando en que cosa nueva nos habíamos metido, al entrar una madre con un niño desconocido. El director nos pide que lo ayudemos, que ese niño es nuevo en la escuela y necesita amigos, no problem éramos una pila de fiñes dispuestos a integrar al nuevo compañero. Pasaron unas horas y alguien nos dijo que a ese niño lo habían encontrado clavado por el Cxxx en la escuela anterior y esa era la razón del cambio de escuela.
    Automáticamente nadie lo quería en el grupo, otros trataron de reeducarlo a base de golpes, nunca he visto a alguien recibir tantos golpes por tanto tiempo (meses), a ese niño de 12-13 años le golpeaban la cara a diario, uno de esos abusadores lo vi 20 años después en una terminal de ómnibus con ropa de mujer…

    En fin no creo que CI fuera el único homofobico, ni el único que discrimina, en Cuba la mayoría tiene de eso.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  8. 8 F.Hebra dijo a las 5:28 pm el 01/09/2010:

    El hijo de perra estaba muy ocupado,y dice que él nunca ha tenido esos prejuicios,pero lo desmienten hasta los archivos de sus discursos.Ayer hablé de eso en mi blog:
    http://diascomohoy.com/wordpress/?p=78

    Thumb up 2 Thumb down 0

  9. 9 El anticomunista dijo a las 6:26 pm el 01/09/2010:

    Ya lo saben , el tipo no es responsable del desastre nacional, no lean bien, la culpa es de IMPERIALISMO , y los supestos atentados que él, si él ordenaba contra los otros , vamos si es de esos atentados del qué habla , ya que de otros o contra él , eto, eto , no tiene logica chicho, y contra la reprecion contra los negros quién es el culpable, contra Carbonell, Morre, etc,etc, ah,ah, mierda miren ud que yo soy imbecil, y oigan el tipejo siempre habia dicho qué jamas , jamas peo jamas se habia perseguido a un homosexual, que , peo que extrano chicho!!!!!!
    OIIIIIIIIIIgan como se esta limpiando el chipejo, y dé qué manchera , peo dé qué manera!!!!!!!!!!!

    Thumb up 2 Thumb down 1

  10. 10 El Pípila dijo a las 6:48 pm el 01/09/2010:

    No se debe de pasar por alto que la señora que escribió el artículo de marras, Carmen Lira Saade, ha sido acusada de ser agente de la DGI cubana. No tengo el link a la mano, pero pueden buscar en google o bing, la entrevista a Pedro Aníbal Riera Escalante, quien fuera embajador de la isla en México, y director de la estación anti-CIA (actualmente disidente). Allí verán más detalles al respecto. Saludos.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  11. 11 El Pípila dijo a las 6:51 pm el 01/09/2010:

    Aquí les va:

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/05/entrevista-al-ex-oficial-de-la.html

    C U.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  12. 12 jose luis sito dijo a las 7:12 pm el 01/09/2010:

    Alguien sabe màs sobre eso de Eusebio Leal publicado en Kaos y que recoge Juanito Colibri aqui, con el titulo (ironico?) Historia Viva del Maximo Lider de Nuestra Revolucion.
    ?han leido los comentarios (publicados) en Kaos y uno de los comentarios donde aparecen amenazas contra Eusebio?

    Jorge sabes algo al respecto?

    Thumb up 2 Thumb down 1

  13. 13 El anticomunista dijo a las 8:10 pm el 01/09/2010:

    Caballo y cavalleros, COOOnnnoooo, tengo que leer fino, yo creia QUE el titulo de dicho AR-TI- CUUULOOOOO, era ” Las enfermedades me absorveran” como la tierra me tragara, uihhhhhh, como etoy….
    Y parece cher, y muy caro en espangol, que el tipejo , ha cojido y cojea de la enfermedad p’ a limpiarse, Freud diria , que se trata de una complaciensia en la enfermedad, dado el resultado y los beneficos beneficos que el pasiente saca, naca el chipejo sera siempre salvado, sus contrarios diran qué hp, y sus admiradores, qué el pobre, ha perdido el cholo, qué eso no hay que tenerlo en cuenta resultado, la enfermedad lo consumira, perdon absolvera, qué, peo qué tipo es ete suciodicho……

    Thumb up 0 Thumb down 1

  14. 14 Reflectometro Incontinente dijo a las 11:32 pm el 01/09/2010:

    El culpable de la persecusion a los pajaros y cachaperas es EL CULPABLE DE TODO: EL EMBARGO IMPERIALISTA…arrea con esa!!! Y para 1970 en Cuba tendremos hasta fabricas de tibores…dicho por Ernesto “Che” Guevera (muerto y bien muerto)

    Thumb up 3 Thumb down 0

  15. 15 Oriental de Santiago dijo a las 11:50 pm el 01/09/2010:

    Estos hijos de puta le cogieron tanto el gusto a controlar la vida de los demás que yo recuerdo a finales de los sesenta, una reunión en la Universidad de Oriente en la que al mismo tiempo le llamaron la atención a dos alumnas de cuarto año de ingeniería: a una porque templaba mucho y a la otra porque en aquellos cuatro años no se le había conocido novio alguno. Uno cuenta estas cosas y el que no las haya vivido no se las puede creer…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  16. 16 Nombre dijo a las 1:37 am el 02/09/2010:

    …que divertido es este blog …ver como se masturban los unos a los otros y todos quedan satisfechos ….que felices quedan todos

    Thumb up 0 Thumb down 4

  17. 17 Humberta Herrera dijo a las 1:49 am el 02/09/2010:

    Nombre, si tanto te gusta la masturbacion acercate paca, di tu nombre de verdad y te buscamos un buen mlato

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  18. 18 Armando Guerra dijo a las 9:59 pm el 02/09/2010:

    Ya lo dijo Reflectometro Incontinente hace unos dias “A Nombre si se la meten grita y si se la sacan llora.” Siempre hay un pesado que antagoniza y ofende en todos los blogs.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. 19 Nombre dijo a las 12:29 am el 03/09/2010:

    ….yo no pretendo antagonizar…me parecio la mejor forma de ilustrar como todos los escritos aqui son para alabarse los unos a los otros…y como todos se ponen de acuerdo para rebatir de los mas feos modos cualquier comentario que disienta ….

    Thumb up 0 Thumb down 1

  20. 20 home remedy flank pain dijo a las 12:42 pm el 30/08/2011:

    “A triple double means absolutely nothing” – Lebron James so don’t pipe him up for it if he lost!|TheCrowned_One|

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario