Hamburguesas, helados y perdón

- 16/09/10
Categoría: Agua corriente, Media | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Dos anuncios…

Uno tremendista. Pero pertinente. Que hay que cuidarse la boca con la que pedir perdón por comer fast food. Es del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM) y será emitido el 16 de septiembre.

(Via Guerra Eterna)

El otro, delicioso, como lo que anuncia.

Y sé de él porque resulta que hoy lo han prohibido en Reino Unido. Lo ha hecho la Advertising Standards Authority a partir de diez quejas. Léase la «sentencia». Los lamentos de The Lady, que no es la monja sino la revista que publicó el anuncio, ilustran la estupidez reinante.

Los anuncios de los helados Antonio Federici han jugado siempre con la idea del pecado dentro de la Iglesia. Nada extraordinario, porque no se han metido en el fondo de la cuestión. Nada que escandalice demasiado, porque no se han ocupado de la realidad. No han mostrado a sacerdotes sodomizando a niños o niñas impúberes, por ejemplo. Ni a curas abriéndoles las boquitas a esos mismos niños y niñas para meterles dentro sus penes fríos como rincones de sacristía. ¡Y mira que eso último para anuncio de helados iría que ni pintado!

¡Nada de eso! Simplemente han mostrado a sacerdotes homosexuales o a monjas con pinta de tener ganas de follar. O como ahora, a una bella novicia follada y preñada. ¡Vaya cosa! ¡El mundo se va a acabar!

Hoy, por cierto, aparecerá por allá Joseph Ratzinger, actual usufructuario de la silla de Pedro. El teólogo Ratzinger, capataz de institución a la que le crecen los enanos ―expresión, ay, algo desafortunada en este caso. Y seguramente pedirá perdón, como se estila ahora, cuando no vivimos en «sociedad del perdón», sino en sociedad de gente que pide perdón como quien pide la hora.

Diez cristianos ofendidos y dale a prohibir.

¡Bah! Eso Diocleciano nos lo hubiera resuelto en un pispás.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

14 Comentarios en “Hamburguesas, helados y perdón”

  1. 1 jose luis sito dijo a las 2:42 am el 16/09/2010:

    Ahora son las victimas las que deben pedir perdón. Es esta la gigantesca inversión: que el perdón hay que concederlo, sin que nadie lo pida.

    Es por eso que los pobres cubanos confunden el jamón con el tocino.
    Perdón, reconciliación, para ellos ya no es una relación, una equivocidad, reciprocidad, ya no es una relación con el otro.

    Pero el perdón implica echar una mirada al pasado, porque sino el perdón seria un simple olvido. Para perdonar se necesita tener la memoria intacta, y luego esto nos permite dirigirnos al futuro, para que el que desea ser perdonado tome otro camino, que arrepentido cambie, se cambie.
    Un perdón que no guarda la memoria, un perdón destinado a olvidar no es un perdón.  

    Esta sociedad, como tan bien dices Jorge, que pide perdón como pide la hora, indica que es la sociedad de la separación. Donde todos viven separados, sin relación que pueda mantener conexión del otro al otro, donde la memoria se pierde, se altera. 

    En realidad no se está pidiendo perdón, se está pidiendo exoneración, alivio, desahogo, como el que tiene el estomago inflado. Y para esto no necesitas a nadie.
    Época flatulenta.

  2. 2 Tersites Domilo dijo a las 3:38 am el 16/09/2010:

    Mi estimado Ferrer:

    El exceso de helado —¿o sería la novicia pecaminosamente encinta?— te ha dado un brain freeze de los buenos. Los diez cristianos ofendidos protestaron como protesta cualquiera al que lo ofende un anuncio. [Y no fueron esos 10 cristianitos los que tomaron la decisión de prohibirlo, sino un funcionario británico —con el que, sin embargo, no pareces disgustado.] Pedir por esa razón una matanza masiva de calambucos me parece un pelín desmesurado… Suenas hoy como los muchachones de Hamas, caray… Y todo por un heladito. Brain freeze, sin dudas, tremendo brain freeze. Pero gracias otra vez por tu blog, siempre estimulante. Saludos,

    Tersites

  3. 3 Nombre dijo a las 3:39 am el 16/09/2010:

    Parece que al comandante sito ya le sucedio lo mismo que a todos los lideres cubanos,lo pico el mosquito de la verborrea.Pero ,por si acaso,pido perdon por este comentario.

  4. 4 El anticomunista dijo a las 6:29 am el 16/09/2010:

    Por mi parte nunca he sido, no-visio, peo si tengo visios, no el de esos , convisios,ahora vean bien como la sociedad anglo… no se escandalisa por esas publicidad como tanto hace la suciedad chispana, de siempre ave maria purisima, peo que son de risapura!!!

  5. 5 l.s. dijo a las 10:26 am el 16/09/2010:

    Esto es como los anuncios que hacía Benetton, la mayoría los veía escandalosos, bueno, alguno se pasaba como el del enfermo de Sida, pero tampoco es como para rasgarse las vestiduras. Soy católica, poco practicante, y me escandaliza más el hambre que se pasa en muchos sitios del mundo mientras la Iglesia tiene enormes tesoros.

  6. 6 jose luis sito dijo a las 4:32 pm el 16/09/2010:

    Gracias a la Iglesia tenemos tesoros, habría que decir…
    Por ejemplo la historia de la pintura europea seria inconcebible sin su pintura religiosa. Y hasta la pintura profana solo se entiende a partir de la pintura religiosa. Sin hablar del principal mensaje de la Iglesia que está todo entero basado en una palabra: amor.

    La ignorancia, la incultura siendo general, se acusa a la Iglesia de todos los crímenes, como se acusa a Marx de ser un criminal.  La flatulencia de la época explica todo a partir de sus resentimientos, de sus flatulentos resentimientos. Aquí comprendemos mejor de donde proviene el perfume que aromatiza el ambiente general.  

    Advierto de que no soy ateo, ni agnóstico, ni creyente de ninguna fe. Soy un infiel. Y ser infiel, es también tener y saber lo que significa la fidelidad. Por ejemplo, Jorge sabe muy bien lo que significa ser infiel en traducción. Es, precisamente, esta infidelidad la que produce las mejores traducciones. Traductor infiel.
    Un saludo a todos.

  7. 7 Jose luis sito dijo a las 4:57 pm el 16/09/2010:

    A mi amado, mamado AC:

    Un ejemplo de resistente consecuente y luchador incansable lo tenemos en el anticomunista, que no se cansa de teclear en la lucha contra la dictadura, es luchador y defensor de la victimas Gay sin que nadie lo pida:

    El nunca confunden el tubo de Ramón con el Tocino. El Perdón, reconciliación, para el ya no es una relación, una equivocidad, reciprocidad, ya no es una relación conmigo.

    El anticomunista  echa una mirada al pasado, porque sino el perdón seria un simple olvido. El tiene la memoria intacta, y luego esto nos permite dirigirnos al futuro, para que el que desea ser perdonado tome otro camino, que arrepentido cambie, se cambie de sexo.

    Esta sociedad, que pide perdón como pide la hora, indica que es la sociedad de la separación. Donde todos viven separados, sin relación que pueda mantener conexión del otro al otro, donde la memoria se pierde, se altera, se torna locura.

    En realidad no se está pidiendo perdón, se está pidiendo alivio, desahogo, como el que tiene el recto inflado. Y para esto no necesitas a nadie, solo salir del closet.

  8. 8 l.s. dijo a las 6:37 pm el 16/09/2010:

    Sr. Sito, yo soy fiel a mis principios. Y la Iglesia tiene cosas buenas y cosas bastante feas. Una de las cositas por la que dejé de ir a misa, es que el reverendo…. siempre decía al final de la misa: Sed felices en la medida que hayáis dado. Y yo pensaba, ¿y si no he podido dar porque se me olvidó el monedero o peor aún, porque no tengo? ¿no tengo derecho a ser feliz? Y las cositas que veía en el colegio de mi hija, ay señor, eso no me ha alejado de Dios pero sí de los que manejan sus asuntos en la tierra.
    Un saludo, y perdone si me muestro impertinente, pero la edad nos pone así.

  9. 9 El anticomunista dijo a las 7:12 pm el 16/09/2010:

    Joseluis sito, Jodeluis sito, Sr se nota en sus comentarios un pocogreso, si, si, un pogreso,ya que todavia le faltan a las para volar por su propia cuanta, ya que , primero tiene que liberarse de toda la mierda indigente que ha leido, y de los complejos que han ido con ellos, sea ud, y vera, sera màs atrctivo leerlo, deje eso de “saludos a todos”ah,ah!!!
    Le gusta como escribe, el Sr Ferrer!!!!
    Vamos se diria que dice , gracias a todos por leer!!!!!
    Vamos como el Sr Ferrer!!!ji,ji,ji,!!!
    Sea ud; vamos le dare una tarea , trabajeme un o su estilo personal, claro esta , no me juegues sus jugarretas de sus potiches , si , sus poemas , deje eso, escriba naturarmente, hagalo, Sr Alexis Figueredo, y no se lamente màs de su fracazo, nunca es tarde para comenzar!!!

  10. 10 Humberta Herrera dijo a las 9:27 pm el 16/09/2010:

    Señores, POR FAVOR, que el Cagandante no vea el comercial de McDonalds. Capaz que lo ponga hasta en el inicio del noticiero y despues le dedique 30 reflexiones.

  11. 11 jose luis sito dijo a las 11:39 pm el 16/09/2010:

    es bueno reirse…
    Y me rio mucho….
    El jose luis sito con J mayuscula no es jose luis sito. El autentico jose luis sito es minusculo.
    Y pocogreso muy lentamente a mi gusto…

    Anticomunista, la verdad que no me pierdo ninguno de sus comentarios, por lo naturalmente escritos que estan. Son tan naturales que màs bien parecen sobrenaturales.

    Tome esto que le digo por una broma, no todo hay que tomarlo en serio. Y a veces exagero seriamente.
    Un saludo (a todos) sin excepcion….

  12. 12 El anticomunista dijo a las 9:02 pm el 17/09/2010:

    Oiga, de qué ud me lee y no se pierde mis co… no tengo la menor dudas, ahora que yo soy serio, oiga con pocas chochas, ahora con mayuscula o con miniscula, ud es siempre minisculo y creo que esta ni culo!!!!!!!!

  13. 13 Liberto Paz dijo a las 5:00 pm el 18/09/2010:

    Este blog esta de apaga la luz y vamonos. Al principio me divertian algunos comentarios, pero han pasado de ser divertidos a repetitivos, groseros, extremadamente largos (marxistas invertidos ideologicamente), batallas entre dos o tres que debian tener sus propios blogs y no joder mas en este. Lastima, porque los comentarios de Ferrer son excelentes. Adios…..

  14. 14 El anticomunista dijo a las 6:24 pm el 18/09/2010:

    Bueno,bueno, un grosero menos, no hay peor grosero,que se insulte asi mismo, queriendo no ser, lo que es un vulgar grosero!
    Hasta pronto amigo!!!!!!


Deje un Comentario