Lo que trajo el barco, el “Granma”

- 25/09/10
Categoría: Cambios en Cuba, Poscomunismo, Transición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


No, no dejes que otro te lo cuente. Tampoco yo.

El lento proceso de desmontaje de la maquinaria totalitaria, aquí en su versión meramente económica, merece ser leído por cada uno. Y por cada uno paladeado y pensado.

Eso sí, oigan, a lo que el régimen llama “nuevo escenario económico del país” recomiendo acercarse también con lentes nuevas. O mejor, con las mismas lentes pero ajustando las dioptrías.

De lo contrario estaríamos condenados a reírnos de los “desmochadores de palmas” hasta la caricatura. Que podría acabar siendo la de nosotros mismos.

Lean ustedes, pues, lo que trajo el Granma de hoy. Léanlo todo:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

11 Comentarios en “Lo que trajo el barco, el “Granma””

  1. 1 Reflectometro Incontinente dijo a las 1:40 am el 25/09/2010:

    Como Nombre se puso celoso de que alguien aqui le dedico un poema a AC pues yo le regalo aqui esta pobre pero especialmente compuesta prosa, disfruta Nombre:

    Y ya llego el progre Nombre
    con su compasion
    nos llevara por re-educacion
    a el gran campo de concentracion
    Todavia vendiendo la fracasada teoria
    de un judio ateo y amargao’
    un typo alergico
    a doblar el lomo en la factoria
    Practica Nombre el culto
    de todo el adepto a la fechoria
    Angel El Gallego cercas de noche
    movia en la serrania,
    su hijo bastardo que mas queria
    cerro en cercas la isla de la noche a el dia
    “Aqui no hay mas reformas que la mia” y “Yo sere marxista hasta el fin de mis dias”,
    “el que no le guste que sea alzao’ o que acabe ahogao’ pues aqui yo soy jues, fiscal, ejecutor y jurado,
    Yo soy el unico abogado y tambien creo en un judio con el culo cagado”
    A el hurto y saqueo llamaron mejoria
    Sen~ores que berraqueria
    todavia Nombre vende tal porqueria
    ahora aliado a Mahoma y esa vellaqueria
    Pretende el muy alcahuete
    que adoremos a ese beduino tolete
    Nombre mazoquista y ridiculo
    destrosaras a martillasos
    tus pasitas secas en cada testiculo

  2. 2 Desmochador de palma dijo a las 2:28 am el 25/09/2010:

    seremos cuidadores de baños, siempre y cuando seamos graduados antes del 64.

    Que manera de komer kk

  3. 3 Perucho Gutiérrez dijo a las 5:04 am el 25/09/2010:

    Cosas curiosas de ese listado: Grupo Musical Los Mambises(con nombre y todo), Dandy (¿eso es un oficio, qué cosa es? Lo que yo conocí como Dandy era la comparsa), y el oficio de Cantero, (¿qué cosa es eso?)

  4. 4 F.Hebra dijo a las 6:54 am el 25/09/2010:

    Y acerca del tema habló ya Chávez, alabó la “valentía y el coraje” de Raúl por introducir el desmontaje.
    Finalmente los forradores de botones se podrán ganar la vida con su oficio.

  5. 5 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Lo que trajo el barco, el “Granma” -- Topsy.com dijo a las 9:02 am el 25/09/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Cuba , Cuba Wave, Blogacion , CubaBlog.FeedCluster, Jorge Ferrer and others. Jorge Ferrer said: Lo que trajo el barco, el “Granma” http://bit.ly/a5PdUr #cuba #granma #cambiosencuba […]

  6. 6 El anticomunista dijo a las 9:04 am el 25/09/2010:

    Ji,ji,ji, oh! ji,ji oigan y decir , qué esos tipejos , cuando comenzaron en su locura decian,gritaban, alardeaban, que el chochalismo es el pogreso cientifico, el futuro, una manera mejor de produccion y orgasacion social!!!!!!!!
    Espero qué quisieron decir la chocha, esa si se ha mantenido en constante progreso, en cuba, y de qué manera cientifica energetica!!!!!!!!!!!!!
    El anfitrion dice” No, no deje que otro te lo cuente.Tan poco yo”.
    Y tiene rason, si, no deje que nadie le cuente el cuento de una cuba antes de 1959, miserable, con esas cosas extranas que ellos llaman trabajo en pleno siglo 21, qué socieda puede desarrollarse con esa sucieda?
    Pero sobre todo, si,si lean bien las terminologia , ahi veran , lo perverso e intrinsico criminal de ese sistema, lean bien, “plantillas infladas”…!!!!
    Oiga, estan diciendo trabajo ficticio, negando una crisis, un fracaso, social, economico, politico, etc,etc, total.
    Quién inflo las plantillas, quién desato en los anos 60, la caseria contra todos aquellos que trabajaban por cuenta propia diciendo que eran ladrones y especuladores contra el trabajo del pueblo!!!
    Muchos de los que ahora quieren especular, pero no contra el pueblo, ya que el dictador les da el permiso y el visto bueno , eran y fueron casadores, de especuladores del sudor del pueblo…
    Si como cuando casaron a los llamados bandidos del rio frio , para que los bandidisimos del mar y mal caliente oceanico, se intalara con precios màs elevados y profundos , que de los del rio frio!!!
    Lo que yo constato es , simple los cubanos , no han aprendido naca,los de afuera tampoco, mucho menos qué es el comunismo, y en su vercion tropical estalinista…
    Oigan, lo que esta haciendo el regimen es , de una manera sutil por ese medio es, captando adectos a ellos, sin carne del partido y sin movilisacion, quieres trabajar, vaya ganate unos cuantos quilos y callate la voca, y sobre todo no te metas en naca, que tu familia de Miami,o de otra parte te mande dinero y algunas mierdas para que hagas avanzar tu busca vida, no son esos los cinicos como Hugo Cancio, ese canser de cinico , no son esos que vemos en entrevista , que dicen que todo va bien, que hay pogreso!!!
    Nada la dictadura , no puede ni podra jamas , liberar la economia , y dejar que los cubanos ejersan un verdadero comercio, ya que eso es, y va, encontra sus misma teoria marxista, es decir, la logica es simple, como es posible, que sin organisacion del partido vanguardia de la clase obrera, la desorganisacion de la planificacion y la vanguardia, se llegue a solucionar los problemas que el marxismo cientifico agrababa cada dia màs?
    FIJENSE QUE POR ESTE ES EL MITIVO QUE LES PASARON LAS CUENTA A LOS ARTESANOS Y CAMPESINO EN LOS ANOS 80,LOS ARTESANOS DE LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE LA HABANA, DAVAN UNA VARIEDAD DE PRODUCTO QUE EL MISMO ESTADO ERA INCAPAZ,DE DAR…
    QUE PARA LOS QUE TIENEN MEMORIA FUE EN UNA VISITA DE LOS TORCIONARIOS DE Armando Har y el MINISTRO DE LA INDUSTRIA LIGERA LO QUE PUSO FIN AL ASUNTO, se quedaron asombrado de ver lo que estaban viendo, el llamado ministro de la sucia industria lo dijo, producen màs y mejor que nosotros…
    Por lo tanto como creer que van apermitir, semejante cosa, la prueba , de que no lo aplican no les vasta, qué les impide liberar el comercio interno?
    PUES LA IDIOLOGIA, y el no confesar que son incapaces de mantenerse en el poder en una socieda libre , en la que cada cual decide de hacer lo que le salga de los COJONES…..
    Todo lo otro no e smàs que cuento y comida para perros tontos……

  7. 7 Hemingway dijo a las 2:56 pm el 25/09/2010:

    Estamos avanzando: de un plumazo hemos pasado del Esclavismo al Feudalismo….ya queda menos.

  8. 8 Max dijo a las 4:02 pm el 25/09/2010:

    Este listado me recuerda aquel anuncio vulgar:
    “Cojo culos a domicilio; voy al campo si ponen el caballo.”
    Les faltó esa “actividad por cuenta propia.”

  9. 9 El anticomunista dijo a las 11:53 pm el 25/09/2010:

    Mensaje para los segurosos de aqui, que reparten los puntos , farto en la lista, el puesto de notador de puntos, ahora bien, tendra qué ponerse deacuerdo, sea con cubaencuentro o con el Sr Ferrer para la plantilla, y evitar una inflacion de la misma, ya que pueden manisfestarse varios candidatos al puesto; bueno, enviar las cartas de motivaciones para el puesto de notador de buen o mal comentario a : “Encuentrocuba” o “El tono de la voz”
    licencia librada en menos de un dia , despues de estudiadas las candidaturas, y seleccionado el ganador, salario, 2,50dolar por semana…
    Tremendo pan!!!!!!!!!
    Al mes es, 10 fulas!!!!!!!! ni el director de un hospital en cuba!!!!!!!!
    Qéééééééééééééééééééé pocogreso, mejor que un forrador de botones , que se puede pinchar los dedos con una aguja, y que aveces no hay ni agujas o hilos para trabajar, lo que lo puede conducir a un paro tecnico, o qué decir de un aguero, ya que hay agua una, o tres, o cinco veces por mes !!!!!!!!!
    Bueno este trabajo es seguro!!!
    Que no deja de ser un pogreso,como ya dije, si, un greco poso.

  10. 10 Teresa Cruz dijo a las 12:57 am el 26/09/2010:

    Ojalá sea desmontaje; parece perpetuación.

  11. 11 home remedy kidney failure dijo a las 12:07 pm el 30/08/2011:

    using this site, since I experienced to reload the website many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is


Deje un Comentario