La Jamància y otras luchas por la jama…

- 28/09/10
Categoría: Actualidad, Crisis | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


No, no se trata de club de fans de aquel Pánfilo ―¿lo recuerda alguien?― en el barrio de Gràcia, Barcelona. Tampoco de restaurante cubano, que mira que el nombre me parece más que adecuado para una paladar con mañas de astillero: una que sirva «buques» de arroz-con-frijoles en lugar de platos.

Nada de eso.

La Jamància ―que viene de jamar― es foco de «resistencia anti-capitalista» a unas manzanas de mi casa. He entrado alguna que otra vez. Hablando ese catalán arcaizante que Dios y algunas lecturas me concedieron. Ofrecen revistas y libros con títulos muy guerreros. Y los muchachos que pasan sus horas en La Jamància luchando porque no olvidemos a Lenin o a Trotsky se acercan solícitos al visitante. He sostenido allí charlas la mar de divertidas.

Estos días animan a la Huelga General de mañana día 29. La huelga que quiere paralizar a este país marmolizado. Huelga que busca «lo más paralizado que lo paralizado», a la manera de «lo más real que lo real», que decía el bueno de Jean Baudrillard ―¿lo recuerda alguien?; ¿los recuerda alguien a él y a Pánfilo, reunidos tal vez en el mismo bulímico olvido?

Un servidor no irá a la huelga. Porque servidor de mí mismo, hacer huelga sería como colarme Shabbat en medio de la semana.

Con todo, respeto a mis muchos amigos que la harán. Porque de lo que sí no hago huelga jamás es de la lealtad debida a quienes defienden sus derechos ―cualesquiera que sean― en democracia y por ella.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

2 Comentarios en “La Jamància y otras luchas por la jama…”

  1. 1 Vendedor de periódicos sanitarios dijo a las 5:46 pm el 28/09/2010:

    Resumen de las noticias:

    Pánfilo no es invitado a la manifestación por comelón / CI hablará a los CDR, “ahora si vamos a construir el socialismo”; yo no fui el que le dijo al Ruso que mandara el bombazo nuclear, estaba ocupado en otras cuestiones; el 51 y pa’ lante como temas principales / a Chávez le dan un “jalón de oreja” sino se apuran deja a los castros sin Jama / llega un expreso a Miami con los pies secos, hay otros en remojo /

  2. 2 Nombre dijo a las 9:00 pm el 28/09/2010:

    Si muchachito, yo creo que todos se acuerdan de tu Pánfilo, e incluso su figura perdurará mucho más que la tuya.


Deje un Comentario