Una fiesta esperada

- 08/10/10
Categoría: Libros | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Un premio para un escritor insobornable. Y, sobre todo, para la lengua en la que escribe.

Quienes crecimos a y con la lectura leyéndolo no podemos más que saludar hoy al más ameno de los historiadores de la América latina del siglo pasado, al más atrevido de sus cronistas, a quien retrató cuarteles, alcobas y palacios de gobierno con la misma fe en la fuerza emancipadora de la imaginación.

Respeto y agradecimiento, Mario. ¡Y enhorabuena!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

11 Comentarios en “Una fiesta esperada”

  1. 1 chicho el cojo dijo a las 2:52 am el 08/10/2010:

    Mi escritor favorito, con mucho, a continuación adjuntaré lo que escribí para cubaencuentro.com pero no me publicaron:

    Se ha hecho justicia, este premio le debió de haber sido otorgado desde hace mucho tiempo, al iniciador del boom de la novela latinoamericana, con su joya “La ciudad y los perros”. Hombre de una sola pieza, analista político como pocos, premiado con más de 30 Doctorados Honoris Causa de igual número de Universidades. Se ha hecho justicia porque se sabe que la Academia Sueca prefiere “rebasar por la izquierda” (García Márquez, Saramago, etc) y en esta ocasión hizo todo lo contrario, optó por el liberalismo y el talento, dejando a un lado lo que algunos pueden considerar puntos de vista “políticamente correctos”. Me gustaría ver qué dicen aquellos que pretenden alcanzar el cielo contando las veces que lo critican aquí en este mismo site, entiéndanse con ello los López-Calleja y compañía, aunque se sabe que con ello cumplen órdenes “de arriba”.

  2. 2 Humberta Herrera dijo a las 3:23 am el 08/10/2010:

    Te apoyo Chicho el cojo. Cubaencuentro es un sitio supuestamente de cubanos donde, en “aras de la libertad de expresion” le permiten al esbirro Arturo Lopez Callejas, alias Lopez Levy que venga a escribir sus panfleticos “progres” que solo ayudan a la dictadura. Si alguien quiere saber quien es este esbirro metase en youtube y vea que cuando el artista Yeandry Pavon hizo su instalacion Nemesis en Nueva York alli estaba Lopez Levy “vigilando” a los participantes por cuenta de la Seguridad del Estado de Cuba. Es lamentable que Cubaencuetro le de oportunidad a este esbirro de que se exprese como “academico” (¡nunca ha terminado su doctorado!¡no es profesor de ninguna universidad!) en le exterior, igualandose asi a muchos prestigiosos compatriotas. Este esbirro esta “haciendo meritos” para que cuando la dictadura se derrumbe llegar a Cuba a defender solapadamente a los intereses de los actuales amos de la Isla.

  3. 3 Humberta Herrera dijo a las 3:26 am el 08/10/2010:

    Felicidades Vargas Llosa. Muy merecido.

  4. 4 Teresa Cruz dijo a las 4:18 am el 08/10/2010:

    Este premio es divino regalo para todos nosotros.

  5. 5 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 9:42 am el 08/10/2010:

    Felicidades Maestro por este merecidísimo premio.
    Las Letras hispanas están de enhorabuena.

  6. 6 l.s. dijo a las 10:21 am el 08/10/2010:

    Enhorabuena al maestro. Ya estaban tardando los suecos.

  7. 7 F.Hebra dijo a las 3:21 pm el 08/10/2010:

    Hay mucho que decir sobre Vargas Llosa pero me conformo con una: según mi opinión, el más grande escritor viviente en lengua castellana.
    ¡Viva Vargas LLosa!

  8. 8 Leandra dijo a las 4:40 pm el 08/10/2010:

    Merecido.

    http://abiculiberal.blogspot.com/

  9. 9 Rosa Emilia dijo a las 4:45 pm el 08/10/2010:

    Muy bueno lo de Vargas Losa. Era hora. Me siento muy orgullosa de todos los Nobel de Literatura concedidos a escritores de América Latina. Desde Asturias, pasando por Neruda, García Márquez y Octavio Paz, hasta Vargas Llosa ahora. Posiciones políticas aparte, que todos tienen derecho a asumir desde las llamadas izquierda o derecha, no hay dudas de que todos han puesto la literatura del continente el alza. Felicidades!

  10. 10 El comegofio dijo a las 5:35 pm el 08/10/2010:

    VARGAS que se lo dieron, LLOSAbía. antes era un buen escritor ahora es un premio Nobel. apuesto a que no le pasará lo que al Gabo (la puta triste de FC) que hace mucho no escribe ni la sombra de lo que era. por suerte para la buena literatura Vargas Llosa es un pedante insoportable algo que no sienten y sin saberlo agradeden y agradecerán sus lectores por muchos años más. a menos que se muera dentro de los próximos 7 años. por cierto, VLl (1) – Régimen (0).
    saludos

  11. 11 home remedy kidney stones dijo a las 12:26 pm el 30/08/2011:

    however what can I sayÖ I procrastinate alot and not at all seem to get something done.


Deje un Comentario