¡Esas deliciosas estampas del postcomunismo!

- 31/10/10
Categoría: Poscomunismo | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


¡Esas deliciosas estampas del postcomunismo!

¡Cuánto conviene atenderlas! Y no digo para conjurarlas, no. Digo, porque así gozamos la condición diacrónica del prefijo «post».

Atiéndase al delicioso espectáculo que proporciona a los súbditos del postcomunismo soviético la caravana de vehículos que acompaña a Ramzan Kadyrov, conspicuo cacique de la comarca nombrada Chechenia.

Démonos prisa, oigan, en contar los agravios, y en contarlos bien, porque puede que mañana, atontados con el prefijo ganado como juguete nuevo, contemos coches (estos ¿setenta y cuántos?) como esos muchachos que jamás pertenecieron al KOMSOMOL ni saben lo que ese acrónimo decía y escondía.

Imagen de previsualización de YouTube

h/t: Drugoi

© www.eltonodelavoz.com

3 Comentarios en “¡Esas deliciosas estampas del postcomunismo!”

  1. 1 jose luis sito dijo a las 6:25 pm el 31/10/2010:

    El post-comunismo està sobre todo trabajando en Iberoamerica.
    Aunque pareciera, pero no lo es. Se parece al comunismo, pero no lo es. Es màs bien una mezcla de fascismo con nacionalismo, mayonesa rancia de todas esas calamidades que padeciò el siglo XX. No es comunismo, ni post, ni nada de comunismo, es una vuelta al fascismo que ya todos parecen haber olvidado.
    Entonces seria màs apropiado decir post-fascismo, y claro en el post-fascismo hay algo del comunismo, del leninismo, del estalinismo, o sea de todas esas ideologias fascistas, ya que el fascismo es una variante del comunismo, procede del comunismo.

    Post-fascismo me parece màs apropiado para caracterizar estas nuevas demencias en los paises arabomusulmanes, en la antigua URSS, en toda Iberoamerica, en algunos partidos europeos, en algunos partidos españoles como IU o el PSOE, en algunas tendencias de Estados Unidos bebedoras de té, en algunas almas nobles ingenuas, cretinas y terriblemente nocivas.
    Enfin, toda una serie de posturas fascistas acomodadas a la salsa contemporanea. Un fascismo soft, suave, sigiloso, enmascarado, ocultado, en la sombra, al acecho y tan represor y criminal como el precedente.

    Pero tambien en algunos casos, ya ni de fascismo se trata, es simplemente la misma mafia, la misma reunion de familias, clanes, grupos movidos por intereses de poder absoluto, de dinero puro y duro, la misma sempiterna asociacion de los amigos del crimen, algo que los Castro conocen muy bien por ejemplo.

    Total, hablar de post-comunismo es quizas ya demasiado pedir, demasiado historicisar, intelectualizar, quizas toda esta mayonesa rancia sea una vulgar regresion, una vuelta al pasado rancio de los capos y de los Duce, de los Jefes. Una regresion a los Jefes de manadas, un extraño juego de espejos entre la tecnologia màs sofisticada del presente y los màs arcaicos y antediluvianos comportamientos.

    Quizas no sea ya ni post-fascismo, sino ante-fascismo. Regresion de la regresion.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  2. 2 zk dijo a las 7:15 pm el 01/11/2010:

    Día de fiesta y circo en la Roma imperial, las materias primas para producir el alcohol escasean, esos que los soldados llaman ciudadanos hay que darles pan, las colonias no producen lo necesario para mantener el consumo. El regente Raulinus Culinus prepara un buen circo para distraer y ordenan amarrar corto al mono y explicarle la necesidad de su batalla frente al león.

    El domador CeTeCeres esta dispuesto a sacrificar al mico para mantener su rango, entre fotos de maníes y almendras le promete un futuro lleno de plátanos microjet, el mono confundido suspira observando con cuidado los eslabones de la cadena, salta, la muerde y se encoge de hombros recordando los tiempos en que le permitan fumar y su trabajo no era más que hacer monerías en la plaza.

    Moraleja: Fumar daña la salud.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. 3 Havanero en NY dijo a las 1:35 pm el 05/11/2010:

    Bueno, por lo que se aprecia, al menos no tendrán problemas para parquear, hay mucho espacio…

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario