Un aviso para ministros y banqueros

- 09/11/10
Categoría: Urbanas | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Cada vez con mayor frecuencia encuentro jóvenes rebuscando a medianoche en los contenedores de basura algo que vender para pagarse renta y comida en esta ciudad de plástico. Yo bajo cada medianoche a la calle sin saltarme una, de manera que la observación tendría cierto valor estadístico, aunque acientífico.

Ahora mismo era una pareja, cruzamos unas palabras, juguetearon con Bruno. Jóvenes educados y enamorados a los que no les ha quedado otra que convertirse en marginales de noche para continuar viviendo «como todos» de día.

Pero a lo que iba, al «Aviso» del título. Últimamente, cada vez que me encuentro gente como esa rebuscando entre la basura siento un deseo mayúsculo de meterle un tiro en la jeta a un banquero o a un ministro. Ambas figuras unificadas en mi súbita, aunque cotidiana, explosión de rabia en el muñequito aquel del Monopoly. El del bastón y la chistera.

Oh, sí. Ya sé que se trata de tentación primitiva e injusta. Pero tampoco es que tratemos de asunto sofisticado ni mucho menos justo.

Confié mi tentación a la pareja. «¡Imagínate nosotros!», exclamó ella.

Nada, que avisados quedan.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

11 Comentarios en “Un aviso para ministros y banqueros”

  1. 1 jose luis sito dijo a las 1:17 am el 09/11/2010:

    Ahora solo falta un Pasteur salvador de los rabiosos, y en politica esos vacunadores suelen ser muchisimo màs nocivos que la rabia. Matan a la rabia y al rabioso.
    Dios nos coja confesados cuando lleguen esas vacunas…

    Por lo demas, las ganas de salir a pegar tiros me recuerda esa magnifica frase de Breton, el padre del surrealismo, ante la mediocridad y lo absurdo de un mundo: “L’acte surréaliste le plus simple consiste, revolvers aux poings, à descendre dans la rue et à tirer au hasard, tant qu’on peut, dans la foule.”
    El acto surrealista el màs simple consiste, revolver en mano, en bajar a la calle y a disparar al azar contra la multitud, mientras se pueda.
    Claro que esto es una palabra de rebeldia, y en ningun caso un acto realmente promocionado. Y decian disparar contra la multitud, no contra los banqueros ni ministros en particular, Jorge. Por lo que no exonera a nadie, ni a estos mendigos jovenes o viejos, de la catastrofe.

  2. 2 And the Rest Is BS dijo a las 3:10 am el 09/11/2010:

    Anarquista?

  3. 3 jose luis sito dijo a las 3:41 am el 09/11/2010:

    Acaba de salir la noticia.
    Un aviso: el Partido Unico convoca un congreso para abril, en la primavera, con las flores y los pajaritos.
    El personaje ese del bigote no se parece un poco a Raul Castro? Y se le ve tan alegre y regocijado como él. El post-castrismo està en marcha, y que felices se les ve.
    La gran limpieza ha comenzado, es ese el cambio, y ya estan preparadas las escobas para barrer toda esa sangre, esa basura, ese polvo de medio siglo. A limpiar para dejar paso a la dictadura post-castrista.

  4. 4 Nombre dijo a las 5:15 am el 09/11/2010:

    ….el señor ferrer mete mas tiros aqui que billy el niño en sus mejores tiempos …lo mismo le mete tiros a fidel ,que a chavez,que a bin laden o a kim jon il…..ahora amenaza a los banqueros….se salva de que los vigilantes del internet de la cia y el fbi saben que son los sueños de un infeliz que nunca le ha tirado un gollejo a un chino….

  5. 5 l.s. dijo a las 9:57 am el 09/11/2010:

    Los banqueros son todos unos hijos de su madre. Suben las comisiones, te estrangulan mientras te sonrien y te dicen: aprovéchate de tu banco.

  6. 6 El comegofio dijo a las 1:18 pm el 09/11/2010:

    por cada ministro o banquero que mates de un tiro la sociedad cagará cinco nuevos mendigos a está cloaca putrefacta y hedionda en que vivimos. la proxima vez que te encuentres alguien buciando en un contenedor aconsejale mejor usar el tesoro para comprarse un canuto, si es que no lo ha pensado ya. retroalimentación positiva para esta fábrica de idiotas.

  7. 7 Nombre dijo a las 1:18 pm el 09/11/2010:

    Sito ha cogido un sofoco.

  8. 8 Maria Benjumea dijo a las 9:49 pm el 09/11/2010:

    Si a ti te dan ganas de matar banqueros y politicos, figurate a los que rebuscan. La pobreza en España de la clase educada les va a explotar en plena cara a todos los oligarcas.
    Siempre ha habido mendigos, dicen los que aun están en Babia.

  9. 9 Reflectometro Incontinente dijo a las 11:36 pm el 09/11/2010:

    Oiga Nombre y hablando de tirar gollejos a cuantos chivateo usted por tener recamaras de camion escondidas debajo de la cama? 100, 1000, cuantos?

  10. 10 Ricardo E. Trelles dijo a las 10:01 pm el 13/11/2010:

    Si los banqueros banquearan con su dinero. OK.

    Pero es que banquean con los dineros de todos, ¡o sin dinero!

    Y es que *los dejamos* que banqueen con los dineros de todos, ¡o sin dinero!

  11. 11 home remedy kidney infection dijo a las 12:31 pm el 30/08/2011:

    Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I


Deje un Comentario