Cuba anuncia congreso del partido comunista

- 10/11/10
Categoría: Cambios en Cuba, Poscomunismo, Transición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Un 9 de noviembre, hace hoy veintiún años, los alemanes echaron abajo el Muro de Berlín. (Que no se cayó, ojo, como repiten una y otra vez: lo echaron abajo). Con ello, aparte de unas cuantas cosas, se puso fin al dominio de las «democracias populares» —aka dictaduras de corte comunista— en el Este de Europa. ¡Día bendito!

Y en otro 9 de noviembre, este de hoy, el de 2010, nos desayunamos con que cierto tiranuelo tropical apellidado Castro anuncia congreso de «Partido comunista» y proclama con voz aguardentosa que se dispone a perfeccionar el socialismo. (Lo que llaman «socialismo» ese pobre sujeto, su hermano mayor y los hijos del primero, estrellitas llamadas a sucederlos.)

Ah, las palabras y las cosas… Ah, los rostros que (no) se desdibujan en la arena de playas distantes…

Definitivamente, como escribió Claude Lévi-Strauss, acucioso y eficaz hermeneuta de discursos tribales, «los trópicos no son tanto exóticos, cuanto pasados de moda» (Tristes trópicos, p. 89).

UPDATE:

Documento presentado por el Partido Comunista de Cuba (PCC) para su VI Congreso: Proyecto de lineamientos de la política económica y social.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

13 Comentarios en “Cuba anuncia congreso del partido comunista”

  1. 1 l.s. dijo a las 10:24 am el 10/11/2010:

    Ahora sí que vamos a construir el socialismo.
    ¿Pero de verdad a esa gentuza no se les cae la cara de vergüenza repitiendo lo mismo una y otra vez, como en el cuento de la buena pipa? Y encima hay gente tipo W.T. que se lo cree.

  2. 2 Rosa Emilia dijo a las 1:03 pm el 10/11/2010:

    Todo esto me da mucha tristeza. Pobre Cuba. Después que los Castro la desbarataron –con la ayuda de muchísimos cubanos, hay que decir, en los cuales me incluyo –ahora transitan hacia the middle of nowhere donde no hay lo que fue ni lo que debe ser.

  3. 3 Nombre dijo a las 1:57 pm el 10/11/2010:

    Tu has sido uno de ellos, así que no te pongas en la bobería, que si te hubiera ído mejor estarías allí, COBARDE!!!!

  4. 4 Reflectometro Incontinente dijo a las 1:57 pm el 10/11/2010:

    Es como dice el Hussein: es que ustedes no entienden lo bueno que traemos, asi pues lo explicaremos de nuevo, pero lo nuestro es lo mejor para el pueblo (populacho ignorante malagradecidos de mierda que son)…

  5. 5 Nombre Verdadero dijo a las 4:21 pm el 10/11/2010:

    Y no sera un malentendido? como aquello de que el sistema no funciona

  6. 6 Nombre Verdadero dijo a las 4:23 pm el 10/11/2010:

    Bueno, lo de nombre no tiene nombre: la cosa es personal y a lo cortico. Que fula, no?

  7. 7 chicho el cojo dijo a las 5:57 pm el 10/11/2010:

    Siempre he dicho que los Castro están defasados, se sumaron al eje soviético cuando NO había que hacerlo, y no quisieron perestroika cuandp SÍ había que hacerlo…y luego dicen por ahí que son muy listos.

  8. 8 zk dijo a las 6:11 pm el 10/11/2010:

    Guidelines to the Castro’s boys:

    You have to be sure we are keeping the self-employed workers hungered, and ready to be eliminated and/or incarcerated, we have to keep it from a blink of extinction.

    In relation to the “Empresas Mixtas” be sure no Cuban is ever allowed to participate, remember we hate Cuban people.

    About the “Cooperativas” keep it as it is today, be sure they never gonna work.

    Militants the idea of the above guidelines is to keep Cuban people leaking our communist ass, we know this is going to work, trust me.

  9. 9 jose luis sito dijo a las 8:50 pm el 10/11/2010:

    divina coincidencia este 9 de noviembre…
    Digo divina para que Jorge se ria un poco…(risas) .

    Nombre tiene razon, si nos hubiera ido mejor estariamos todos alli. El problema es que en esa absurda, cretina y sanguinaria cosa que se llama el castrismo (porque eso no es socialismo ni es nada, es castrismo) a nadie le puede ir bien. O mejor dicho solo le va bien a cuatro pelagatos, los mismos de siempre, los chupadores, explotadores amiguetes de la dictadura. Y ni a ellos les va totalmente bien, por eso es que ahora quieren modificar ciertas cositas, para poder chupar mejor. Una camarilla de mafiosos, de ladrones, de corruptos y de criminales.

    Mientras, como tan bien lo dice Nombre, no le va bien a nadie, el pueblo sigue esclavo y misero. Cuba no es pobre, Cuba es misera, tercermundista. Peor que Haiti. Pero esto ni los cubanos lo saben, porque no conocen ni a su propio pais.

    El muro lo derrumbaron los hombres y mujeres del Este, alemanes, poloneses, checos etc. De la misma manera que la dictadura de Franco la derrumbaron los españoles. Todo eso no se cayò, se derrumbò, porque los hombres y mujeres de esos paises tuvieron la fuerza, la inteligencia y la valentia para derrumbarlo.

    En Cuba la resistencia al castrismo es pobre, en muchos sentidos, es ese el problema. No es el pueblo de Cuba el cobarde, por ejemplo, sino muchos de esos resistentes que pretenden derrumbar el castrismo esperando, aguantando, haciendo reuniones y firmando papeles.
    En Birmania, una dictadura terrible, ya tienen elecciones, aunque sean trucadas y manipuladas, y eso se debe a la fuerza de una resistencia que supo llevar al pueblo por el camino de la manifestacion y del enfrentamiento, con An Suu Kyi a su cabeza. Es asi como se consigue la lbertad.

    Pero en Cuba los resistentes no saben y tienen miedo llevar al pueblo por el camino de la libertad. Entonces siempre estan pidiendo ayuda al extranjero, como si los extranjeros pudieran resolver sus problemas.
    La resistencia cubana no està solamente dividida, està metida en un callejon sin salida, incapaces de comprender que la libertad hay que conquistarla con el pueblo.

    Total, la libertad se conquista, esto no se quiere comprender o se comprende mal. La palabra resistencia no saben lo que significa. Seguiran suicidandose o seran torturados hasta la muerte como Zapata, seran encarcelados, seran maltratados, pero no conseguiran nada de esa forma, porque estan aislados del pueblo. El pueblo esta aislado, esta enterrado y no quieren despertarlo para que se manifieste.

    Por esta principal razon, que habria que discutir mas seriamente y mas largamente, la dictadura cubana sigue en pie, mientras los otros paises ya se liberaron.

    Cuba es el ejemplo vivo de lo que no hay que hacer para vivir en libertad. Tanto desde el punto de vista de un regimen, como desde el punto de vista de una resistencia.
    Un saludo.

  10. 10 Reflectometro Incontinente dijo a las 11:53 pm el 10/11/2010:

    Nombre sufe un melt-down y arremete contra el indefenso intelectualoide blogero ahora el culpable de todos los paredones, encarselaciones, apropiaciones, exilio y cochambre en general, y asi patea a el infeliz perro…

  11. 11 El Tono de la Voz » Blog Archive » Política de precios, otro nombre para los “cambios en Cuba” dijo a las 12:09 am el 18/11/2010:

    […] “Política de precios” debieron haber llamado a otro documento de estos días, el Proyecto de lineamientos de la política económica y social que discutirá el congreso del partido único. Pero no pueden hacerlo hasta que las ideologías, […]

  12. 12 El Tono de la Voz » Blog Archive » De cómo en The Wire ayudan a los cubanos a preparar el VI Congreso del partido comunista dijo a las 1:15 am el 02/12/2010:

    […] como se les ocurra lo que consideran del modelo económico de los hermanos Castro. Y sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que regirá la política económica del país a partir del próximo congreso del partido único. […]

  13. 13 home remedy kidney pain dijo a las 11:45 am el 30/08/2011:

    on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like


Deje un Comentario