Otra sobre el quid pro quo de los hermanos Castro

- 07/12/10
Categoría: Castro & Family | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Un par de salvadoreños que cometieron repetidas acciones terroristas en Cuba —Raúl Ernesto Cruz León y Otto René Rodríguez Llerena— han visto conmutadas sendas condenas a muerte por otras tantas de 30 años de privación de libertad. Una de esas acciones se saldó con la muerte de un turista italiano en La Habana.

Entretanto, ambos salvadoreños le hacen un servicio a sus benefactores: echarle más tierra encima a Luis Posada Carriles, a ver si echada la tierra le echan también el guante.

Paralelamente Raúl Castro asiste a celebrar Hanuká con la comunidad judía de La Habana y hasta se ocupa de encender la menorá. Acto tan rotundamente obsceno que, excúsenme por ello, me inhibo de comentarlo —sospecho que de hacerlo evocaría el encuentro entre Judith y Holofernes, que tan caro costó al segundo.

Entretanto, los líderes de esa congregación ayudan a joder aún más jodido al contratista norteamericano Alan Gross, el único tipo buena gente que asoma la cabeza —todavía sobre sus hombros— en este post. Con ello Cuba busca una opción de canje por alguno o varios de los cinco espías confesos y, por lo mismo, bien presos.

Tal vez los cubanos deberían aprender de salvadoreños y judíos (cubanos) esta redentora magia del quid pro quo de los hermanos Castro.

Darles algo tan tentador que aquellos se vean dispuestos a devolverles los derechos civiles que les han conculcado.

Lo malo, ay, es que los cubanos no parecen tener nada que ofrecerles —y ahí volveríamos a enredarnos aquí con lo de Judith y Holofernes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

20 Comentarios en “Otra sobre el quid pro quo de los hermanos Castro”

  1. 1 Tula Gomez dijo a las 4:39 am el 07/12/2010:

    Divino.

  2. 2 sin miedo como Judith dijo a las 5:19 am el 07/12/2010:

    A una dictadura no se le ofrece nada, se le quita todo. Se le corta la cabeza como a una serpiente, una hydra o la Medusa.
    Los cubanos han sido incapaces y lo son de aplastar la serpiente castrista, es este el problema. Queda ahora preguntarse porqué.
    En realidad nadie ha realmente querido. Hay que analizar este fracaso, no a partir de la dictadura, sino a partir de la resistencia. Si los cubanos son todavia esclavos no es por que la dictadura cubana es un totalitarismo, otros totalitarismos han caido y peores.
    Los cubanos no han comprendido todavia que hay que coger el toro por los cuernos.

  3. 3 Nombre dijo a las 7:17 am el 07/12/2010:

    De qué líderes de qué congregación?, de la tal Dwürin, a esa quién la hizo presidenta??? , y esa comunidad inventada?, allí judíos de verdad quedan 2 ó 3, los demás son conversos, pues allí de vez en cuando les reparten un par de boberías y hasta los ayudan a salir del país, tremendo descaro!!!!

  4. 4 chicho el cojo dijo a las 3:26 pm el 07/12/2010:

    Con tal de salir del infierno la gente es capaz de cambiarse los apellidos y ponerse Bar-Jona, como alguien que conocí…
    Hace unos días me conecté a CNN en español y entrevistaban a un diputado venezolano que se llama Calixto Ortega, y le preguntaban de los etarras que viven, crecen y se multiplican como los peces en Venezuela y este tipo de manera entrenada aunque no tan magistral como otros de repente cambia la conversación y comienza a hablar de Posada Carriles, a estos extremos hemos llegado.

  5. 5 Yonofui dijo a las 6:15 pm el 07/12/2010:

    Como lo que esta de moda son los nombres with Y. Raul se va a nombrar el rabino Yonofui. Esa cuba es una pachanga.

    By the way, donde anda HDR, debe haberse cambiado el nick, de lo contrario debe estar de ayudante para el chinismo del siglo XXI de Yonofui.

  6. 6 Humberta Herrera dijo a las 7:17 pm el 07/12/2010:

    ¿Alguien se acuerda de la Noche Habanera de las 100 bombas?

  7. 7 Tula Gomez dijo a las 10:32 pm el 07/12/2010:

    Adela posiblemente no supo lo que Gross estaba haciendo si es que lo estaba haciendo. No se lo dijeron para que no pitara a los segurosos. Uds. saben: se lo dijo Adela.

  8. 8 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:12 am el 08/12/2010:

    Y aqui Nombre nos tira una migaja para aparentar/demonstrar (transparentemente) que no es un completo colaborador …Nombre you effing Kuisling

  9. 9 Nombre dijo a las 9:40 am el 08/12/2010:

    Tula, Ud. tiene razón, esa Adelina es tremenda!!!

  10. 10 El espíritu del difunto HDR (su otro apodo era MANOMUERTA). dijo a las 5:51 pm el 08/12/2010:

    Yonofuí (5),

    Tu quia mana cali cambó.

    Je, je, je.

  11. 11 Yo mismo dijo a las 7:37 pm el 08/12/2010:

    Judith es otro-otra que se fue y le achaca a los que se quedaron no haber hecho la tarea de cortarle las cabeza a la hidra que ella-el opto por no hacer.

  12. 12 Yonofui dijo a las 8:09 pm el 08/12/2010:

    Te deseo suerte y si necesitas ayuda ya sabes, JC love you. You can call him too; he already paid the price. Without him you are a 100% casualty, you can sense he is the true.

    Merry Christmas and Happy New Year.

  13. 13 Espíritu dijo a las 8:58 pm el 09/12/2010:

    Yonofuí (12),

    HDR era ateo y yo ando todo el tiempo escondiéndome de Jesús.

  14. 14 Yonofui dijo a las 11:04 pm el 09/12/2010:

    You can run, but you can’t hide, he is everywhere, he is infinite; He is the reason why you live, without him nothing is possible, he gives us the light of life.

  15. 15 Orwell dijo a las 12:11 am el 10/12/2010:

    Yonofui: Your post above reads like that black woman on tv, 2008 just before the elections: “Obama, with him we will not have to pay the mortgage, the electric bill, gasoline, he walks on water and parts the sea”, I said then and I say now: HA. HA. HA, HA, we have enough imbeciles in this place to have elected such a fraud but then in Cuba back in those days they called the sob “Jesu’Cristo” y “Fidel esta es tu casa”, morons then and morons now, they sheep and me wolf…

  16. 16 Espíritu dijo a las 1:44 pm el 10/12/2010:

    Wasn’t me (cemetery),

    Honest to God, I don’t see the rationale for opining in English in a Cubiche blog. But be what it may, yout fervent faith is, for me, peculiar.

    Humanity has its share of extreme believers: Moslem suicide bombers, early Christians waiting for the lions in the Colisseum, the young Cubans yelling “Viva Cristo Rey” in the Cabaña fortress, the old comunist dying in the Gulag saying “The Party is infalible”, “Wasn’t me”, etcétera.

    Probably all of them are now playing dominoes in “Paradise”, one and only I suppose, but I would not bet on it.

    Namaste.

  17. 17 Yonofui dijo a las 5:23 pm el 10/12/2010:

    Orwell, just to please al espiritu, no creo que lo que pedía esa señora tenga que ver con la espiritualidad, todas son cosas materiales, sobre ella no puedo opinar, pero se ve confundida, la traducción perfecta es “aquí lo que hace falta es Jama” y la verdad no solo de Jama vive el hombre.

    Espiritu, JC is love. He does not want you to die, actually he dies and pay the price for our imperfections, the bible tells us a true message, but Jesus is the truth, he is the infallible true, lo que hagan o digan los hombres va a estar lleno de imperfecciones, sobre todo va a estar marcado por la época que les tocó vivir. En la época de Roma el césar era el dios supremo y claro que decirle a césar que el era un corrupto e imperfecto mortal tenia consecuencias, pero si ellos vieron que Jesús murió y resucitó, morir en su nombre no tenia problema alguno. Por otro lado los musulmanes entienden como un pecado capital que nuestro dios se manifieste, ellos no aceptan que el dios mismo adquiera forma humana, tienden a estar confundidos con un mensaje que no les queda claro.

  18. 18 Nombre dijo a las 6:28 pm el 10/12/2010:

    ” con un mensaje que no les queda claro.” Todo vino de un ignorante que interpretaba pesadillas durante siestas en una cueva caliente como el infierno, claro que habra confusion…

  19. 19 Espíritu dijo a las 1:11 am el 13/12/2010:

    Wasn’tme,

    Is there any truth in the rumor started by Beny that you have a pirulí head?

    ¡Jesús, María y José!

  20. 20 diariosdominicanos.com dijo a las 5:41 am el 13/12/2010:

    Puerto Rico derrota a Dominicana 4-3 en Juego de Estrellas…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…


Deje un Comentario