Dice Wikileaks que dijo Raúl Castro que quería susurrarle cositas a Barack Obama

- 16/12/10
Categoría: Cambios en Cuba, Castro & Family, Wikileaks | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Mucho wikigoteo hoy sobre Cuba en El País. Como hasta ahora, más ruido que nueces —o mamoncillos, ya que hablamos de la Siempre Fiel.

De entre todo lo que verán en El País —llamado hoy «pro-fascista» por Fidel Castro— lo que más me ha interesado es la búsqueda (presunta búsqueda: Wikileaks es el continente de lo siempre presunto) por parte de Raúl Castro de una vía directa hacia Barack Obama.

China (cubana) y mulato (yuma) contándose sus cositas, por decirlo así.

Lo vemos en el 240644, que glosa reunión de Hillary Clinton con Miguel Ángel Moratinos el 14/12/2009:

During Moratinos, October trip to Cuba, he said, Raul Castro confessed his desire to establish a “secret channel of communication” to the White House.

Ya antes, el 05/12/2009 y según el cable 238314, los españoles habían transmitido el (presunto) mensaje de Raúl Castro. Lo hizo el embajador Manuel Cacho a la Oficina de Intereses en La Habana. Así lo recoge el cable:

The Spanish Ambassador said that Moratinos also is likely to raise Cuba’s interest, as reportedly expressed to him by Raul Castro, for a “political channel” to the USG, particularly to the White House.

A mi juicio, la cuestión es, año más tarde, si ese secreto canal ya existe.

Si ya los caballos practican el arte de los susurros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

9 Comentarios en “Dice Wikileaks que dijo Raúl Castro que quería susurrarle cositas a Barack Obama”

  1. 1 Yo mismo dijo a las 2:06 am el 16/12/2010:

    No creo que a Obama le interese, con todo lo que tiene encima, estar cuchicheando con “el mínimo”; aunque no seria primera vez desde Carter, pasando por Reagan y por Clinton hasta terminar en Bush, de “contactos y mensajeros secretos”.
    Pero cuando aquello “el máximo” era el encargado de los escarceos, los mensajes y los contactos furtivos, pero ahora … si se enteró por Wikileaks que su little brother queria hacerlo tambien… pobrecito del mínimo.

  2. 2 Antonio dijo a las 1:29 pm el 16/12/2010:

    Las filtraciones de Wikileaks están demostrando que los que no se enteraban mucho y hacían análisis bastante precarios sobre la situación en Cuba con las fuentes “digamos tradicionales”, ahora tampoco saben analizar el tema con fuentes “digamos originales” (p.e. Aznárez de El País, veánse las crónicas publicadas hoy, en especial los errores garrafales en la siguiente http://www.elpais.com/articulo/internacional/caida/Perez/Lage/dejo/mundo/conexion/Cuba/elpepiint/20101216elpepiint_3/Tes?print=1 ).

    En definitiva, con o sin Wikileaks, lo importante es la capacidad de análisis y no tanto el volumen de información sin contraste alguno.

  3. 3 l.s. dijo a las 3:20 pm el 16/12/2010:

    Y en eso el comandante le dijo: Raúl, secreticos en reunión es de mala educación. ¡al paredón!

  4. 4 Teresa Cruz dijo a las 4:10 pm el 16/12/2010:

    Seguro que hay canal y lleno de aguas turbias.

  5. 5 wikifreak dijo a las 4:31 pm el 16/12/2010:

    Parece que el abogaducho en Jefe se asusta con tanto desnudismo. Esta bien desnudar a los otros pero a él no.
    Mas allà de este voyeurisme diplomatico, que condeno, es cierto que cada dia demuestra con cada vez màs evidencia que quienes estan sufriendo las consecuencias de estos destapes no son las democracias y menos los Estados Unidos, sino esos paises que el abogaducho en Jefe llama “revolucionarios”, es decir las dictaduras.
    Por lo que uno puede preguntarse si en definitiva estos destapes no han sido un poquitin voluntarios. Si el Assange no ha sido vicitima de marionetismo. Si el Assange no es una marioneta manipulada. Si, sin saberlo, el Assange no està siriviendo para demostrar al mundo quienes son los verdaderos responsables de tanta calamidad hoy en el mundo: Cuba, Corea del Norte, Rusia, Iran, Venezuela, China, etc y etc. Toda una camarilla de amigos de la sociedad del crimen.

    La verdad es que aunque no haya nada nuevo ni realmente “historico”, si hay algo de muchisimo interes en todo estos destapes: se destapa la cantidad de dictaduras que infectan todavia el mundo. Y còmo las democracias intentan eliminarlas, disminuir su infeccion o aguantarlas.

    Me queda una pregunta despues de estas revelaciones: ?qué seria el mundo sin estas dictaduras “revolucionarias” y sin estos dictadores?
    Y otra màs: ?Algun dia la Tierra se quitarà estos dictadores de encima?

  6. 6 zk dijo a las 4:51 pm el 16/12/2010:

    El Modelo Chino, Cambio & The Yes We Can, Change.

    Obama, quiero decírtelo al oído por la suerte cruel que nos separa, que no quiero seguir sufriendo tanto, tu me haces falta, por que las noches se hacen mas largas cuando en ti pienso, por el recuerdo que me has dejado en mi corazón, la, la la, la la.

    Bueno Obama recuerda que tenemos mucho en común, tu mamita se trago el negron de África, y la mía al Chino del cuartel, yo soy el modelo chino, tu eres el cambio americano.

    Tu Me Hace$ Falta, por Jose Feliciano. Dale que te la $u$urro.

  7. 7 Havanero en NY dijo a las 9:12 pm el 16/12/2010:

    Bueno, y si existe, ¿por qué secreto?

    Porque lo único que se me ocurre que tendrían que mantener en secreto los dinosaurios, para que no descorazonar a la manada, sería algo así: “OK, perdimos, ahora ayudennos a salir de toda esta mierda”

    Y eso sería, al fin, algo honesto.

    Fuera de eso, todo lo demás sería cinismo y bobería.

  8. 8 Otra fiesta castrista de medio siglo dijo a las 12:10 am el 17/12/2010:

    “OK, perdimos, ahora ayudennos a salir de toda esta mierda”

    Si el Havanero en NY piensa que esto es lo que quiere decirle el hermano dictador a Obama, està muy equivocado el pobre….

    El hermano dictador lo que quiere decirle a Obama es lo siguiente: “quitanos el embargo que necesitamos montar otra propiedad a la moda china. Esta propiedad tal y como està està arruinada, destruida, ya no sirve ni para nosotros los castristas, entonces ayudanos a montar otra.”

    Claro que los esclavos quedarian esclavos y la propiedad exclusivamente en manos de los Castro y del bunker castrista.
    Los hay todavia que no han comprendido nada a la dictadura totalitaria cubana.

    Lo bonito seria de darles miles de millones de dolares, modernizar toda la isla de arriba abajo, o sea devolverla a lo que era antes de que la Suprema Inteligencia del abogaducho en Jefe no la trasnformara en un churre infecto, y despues dejarlos otro medio siglo dictatoriarla.
    O sea borron y cuenta nueva. !Y otra fiesta castrista de medio siglo!

  9. 9 home remedy gall bladder pain dijo a las 2:16 pm el 30/08/2011:

    snoop gregson warthog fico sleeps alboyna exacerbate Kala beneficial


Deje un Comentario