Fidel Castro en los periódicos del 1 de enero, y tarea…

- 02/01/11
Categoría: Castro & Family, Exilio, Media, Transición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


1 de enero de 2011. Comienza la segunda década del s. XXI.

Y va uno y se asoma a las primeras planas de los principales diarios que leen los cubanos a ver qué tal de perspectivas.

Granma, de La Habana, y El Nuevo Herald, de Miami.

Repito por si no se oyó: «Comienza la segunda década del s. XXI»

Y trae Granma:

Y trae El Nuevo Herald:

Sirva la coincidencia en la reproducción de la jeta del dictador cubano para calibrar el ímpetu con que el periodismo cubano —es un decir— encara el upgrade del calendario.

E incluso para dejarnos tarea, deberes.

Ahí va…

Redacte cada cubiche composición sobre el tema: «Fidel Castro: ¿en qué orilla se goza más de él?»

Para alumnos avanzados: «Fidel Castro: ¿en qué orilla le temen más a su desaparición?»

Para los superdotados: «Fidel Castro: ¿a qué orilla conviene más su permanencia iconográfica?»

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

20 Comentarios en “Fidel Castro en los periódicos del 1 de enero, y tarea…”

  1. 1 Teresa Cruz dijo a las 2:49 am el 02/01/2011:

    En las fotos de El Herald se le ve sudoroso, lleno de churre. No sé qué pensaban o sentían esas mujeres o qué no olían.

    Pocos olieron bien y nos metieron gato por liebre.

  2. 2 Mickey dijo a las 4:54 am el 02/01/2011:

    Lo del Granma no sorprende. Lo que si me sorprendió fue la primera plana del periódico El Nuevo Herald de hoy. Y como si no fuera suficiente, dentro del diario, dos sendas páginas llenas de fotos del sujeto en cuestión. ¡Compadre hasta cuando! La gozadera la palpe en La Habana, pero creo que es mucho más en Miami. Y lo del miedo, esa pregunta no es fácil responder. Me atrevo a decir que en Cuba. A la pregunta de los superdotados. Eso de superdotado sé que no se aplica a mi persona. Sin embargo Jorge, la respuesta me la se: Miami.

    ¡Monstruo post broder!

  3. 3 Nombre dijo a las 6:21 am el 02/01/2011:

    Al señor lo extrañan en Miami, solo les falto una coleccion de fotos de Mao, Hitler, el Che, Pol Pot, Tiro fijo, Sadam husein, Binladen, etc.
    Ese es el tipo quer nos merecemos, no me q

  4. 4 l.s. dijo a las 11:17 am el 02/01/2011:

    Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios.

  5. 5 Reflectometro Incontinente dijo a las 2:18 pm el 02/01/2011:

    Hace rato que se sabe que hay una red Avispa en El Herald, estan infestaos’ de sanacos lambe-ojo de FC. Asi que cual es la gran sorpresa aqui?

  6. 6 F.Hebra dijo a las 4:02 pm el 02/01/2011:

    En cualquier orilla, la de Cuba, Miami, el Mediterráneo o el Báltico, donde haya cubanos siempre nos acompañará la adicción al autoritarismo, la picaresca, la mano dura y el “desaguacate”. Somos el centro del mundo, somos faro de América, tenemos las putas más educadas, el exilio más industrioso y la más larga dictadura de la historia. Me parece que con solamente enumerar unas pocas de nuestras “virtudes” ya merecemos estar en primera plana.

  7. 7 Ah-gueeeno! dijo a las 6:21 pm el 02/01/2011:

    «Fidel Castro: ¿en qué orilla se goza más de él?»Para alumnos avanzados: «Fidel Castro: ¿en qué orilla le temen más a su desaparición?»Para los superdotados: «Fidel Castro: ¿a qué orilla conviene más su permanencia iconográfica?»

    EN LA DE ALLA…DEFINITIVAMENTE.
    PORQUE LOS TEMEROSOS DEL LADO DE ACA,SON DE ALLA,PUESTOS AQUI Y VIVIENDO DEL TUMBAO….PERO,SON DE ALLA!NO LO DUDEN.

  8. 8 Nombre dijo a las 6:37 pm el 02/01/2011:

    Ferrer dijo hace mucho que hay una frontera porosa postnacional, ahí está. Eso es lo que está sucediendo. Tendremos que irnos de nuevo.

    La banalidad de las fotos y el poco interés histórico explican que se está ofreciendo un producto que los mercaderes consideran deseable.

    Las tareas de Ferrer tienen sentido y eso es trágico.

  9. 9 Teresa Cruz dijo a las 6:39 pm el 02/01/2011:

    Olvidé poner el nombre al comentario anterior que aparece bajo Nombre.

  10. 10 zk dijo a las 7:29 pm el 02/01/2011:

    Los adoradores del dictador Bola de Churre están en el Granma y el Herald los dos periódicos castristas, esas fotos del dictador debían producir repulsión, un personaje que ha dejado una historia de guerras y destrucción.
    Puaf.

  11. 11 el pensador dijo a las 9:00 pm el 02/01/2011:

    Me parece de mal gusto y falta de sentido historico sacar esas fotos viejas en el new herald. Su interes historico es dudoso porque a modo de ejemplo a quien le interesaria ver fotos de la juventud y madurez de hitler? Vi el video que explica que las fotos fueron vendidas por el abogado loret de mola que tiene toda una coleccion.. pero mejor se hubiera quedado con ellas. Esto no hace mas que seguir cebando el ego del dictador.

  12. 12 El comegofio dijo a las 11:09 pm el 02/01/2011:

    hay que reonocer, agentes castristas o anti-castristas aparte, que el cabron de fidel castro es uno de los tipos mas influyentes de los ultimos 50 años. el tipo tiene su estatua bien fundia, cagá de pajaros y lo que tu quieras, pero está ahí. ese fue su objetivo y lo logró. qué es una mierda? y eso que cojones le importa el fifo, un tipo que es capaz de secuestrar 11 millones de lo que dice el chiste que se hace una barba. nos encanta estar abajo, para eso fuimos hechos, para estar abajo reclamando y adulando a los que nos pisan como si fueramos lo que somos: gusanos de mierda.
    p.d. lo de gusanos no tiene que ver con no ser revolucionario, es literal.

  13. 13 Nombre dijo a las 12:46 am el 03/01/2011:

    comegofio:
    ¿Nos consuela eso de que “el cabron de fidel castro es uno de los tipos mas influyentes de los ultimos 50 años. el tipo tiene su estatua bien fundia, cagá de pajaros y lo que tu quieras, pero está ahí” (sic)?
    Ya sabemos que el fifo es “cojonúo”, como lo fue el Hitler que aglutinó una nación imprescindible de la vieja e ilustrada Europa.
    La cosa es, y me repito, ¿crees que sirve de consuelo lo de la influencia mundial por el hecho de que sea cubiche y el patrioterismo que eso implica?

  14. 14 F. Hebra dijo a las 1:33 am el 03/01/2011:

    Disculpen, el comentario anterior que dice Nombre a las 12:46 es mío.

  15. 15 Tula Gómez dijo a las 3:03 am el 03/01/2011:

    “Yo no creo en el Herald”-Jorge Mas Canosa.
    hace tantos años que lo dijo.

    Sobre la estatua de Castro y su influencia por cincuenta años; la Mafia ha influído por más tiempo y no deja de ser eso: la mafia.

  16. 16 Nombre dijo a las 5:15 am el 03/01/2011:

    posiblemente se tema mas la desaparicion de fidel y el sistema de cuba fuera de ella que en la misma isla…todos los paises de la region del caribe incluido mexico se verian afectados en el terreno economico de forma importante…el turismo y las inversiones en todos esos paises encontrarian una fuerte competencia con la entrada del mercado cubano y la posibilidad de viajar e invertir en cuba de los norteamericanos al eliminarse el bloqueo les daria un buen golpe….para el estado de florida tambien el golpe seria fuerte y para los magnates y politicos americano cubanos que han hecho fortuna y poder politico a traves de la lucha contra el castrocomunismo seria mucho mayor…la comunidad cubana de miami perderia mucha influencia y privilegios ,se acabaria la ley de ajuste cubano y se perderian inversiones y empleos….el que haya democracia y elecciones en cuba no compensaria el fuerte golpe que recibiria la comunidad cubana de usa…a la gran mayoria ya eso no le importa y lo que le interesa es su trabajo y situacion economica….

  17. 17 jhonoarmas dijo a las 2:26 pm el 03/01/2011:

    bueno del lado d alla hay na mezcla d respeto y odio del lado d aca el pueblo se caga en el y los de la prensa y politicos viven d el,el dia q se pire d una u otra forma se les acaba el pan d piquito

  18. 18 El comegofio dijo a las 12:21 am el 04/01/2011:

    F. Hebra, no es una cuestion de consuelo. las cosas son como son. fidel castro es lo que es por nuestra ignorancia. el dia que llegues a ser como él tendras un pueblo cagandose en tu madre. disculpa la metafora y con el perdon de tu progenitora que debe o debió ser una señora respetable.
    saludos

  19. 19 Reflectometro Incontinente dijo a las 1:03 am el 04/01/2011:

    Nombre: Estas hablando igual que esos/esas cabezas de corcho televisivas que se preguntan en total confusion porque los cubanos votan Republicano y si uno pudiera responder a esa dos orejas entre 5 libras de hair spray les preguntaria (pregunta para tan estupida pregunta) porque debe alguien de votar por el partido Democrata defensor de cuanta hijeputada le hicieron en Cuba a esa misma gente?, Conclusion: Que se jodan esos hps en la isla bueno o no para la Florida.

  20. 20 Trovar Talladegas Varittono dijo a las 7:08 pm el 06/06/2011:

    Cierto. Imagen por imagen. No obstante, lo es. Si fueramos a verbalizar sentidos, ¿por qué no?, a fin de cuentas va. Ni insisto.


Deje un Comentario