¡Vaya con la valla de los “cinco espías” en Miami!

- 13/01/11
Categoría: Exilio, Media, Poscomunismo | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Me levanté esta mañana con la noticia de valla instalada en Miami en favor de los cinco espías castristas bien-presos-porque-confesos.

¡Qué regocijo me produjo ese passage! Tanto más delicioso cuanto que la valla iba en comandita con otra en favor del ahorro. ¡Qué puntería, señores!

Ahí, en calle cualquiera, perfectamente intercambiables los mensajes de ambos lados del estrecho.

¡Imagínense! Recoge cubano la visa en la USINT y vuelve a casa a preparar la maleta mientras pasa frente a vallas que piden liberar a «los cinco» y traen alguna llamada de Castro II al ahorro. O sale del Cotorro, pasa frente a idénticas vallas y va a la costa a subir en la lancha por la que pagaron desde Hialeah. De ahí a los Florida Keys, carretera pa’ Miami y ¡toma! ¡Los «Cuban Five» y el ahorro, again!

La definitiva continuidad entre La Habana y Miami, la sublime liaison de los mensajes. La havanización de Miami que corre a la zaga de la miamización de La Habana.

Y ahora, fíjate tú, que vuelvo al asunto horas después, van y la quitan. ¡Bah!

Es que ya a uno no lo dejan ni gozar de un argumento ni pasearse por el imaginario túnel que une a la capital de la tiranía con la capital del exilio. Disfrutar del slogan contra slogan que circula por la frontera (sobre todo la mental) porosa.

Y encima, ¿sorpresa?, la sustituyen por valla de AT&T en la que se lee: «Only on the days you use it»…

¡Castrismo y exilio! ¡Cómo si no los viéramos ejercitados, y utilizados, sin pausa día tras día en la misma falaz comandita!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

9 Comentarios en “¡Vaya con la valla de los “cinco espías” en Miami!”

  1. 1 Humberta Herrera dijo a las 12:29 am el 13/01/2011:

    Jorgito, feliz 2011. En efecto existe un fuerte liaison entre los mensajes a ambos lados del estrecho. Pero cuando tomas la monumental en direccion a Guanabo, junto a los estupidos carteles de que “un dia de bloqueo cuesta el papel sanitario de una decada”, no veo uno que diga “libertad para Alan Gross”.

  2. 2 F. Hebra dijo a las 12:40 am el 13/01/2011:

    La vi ayer al pasar por ahí pero ya hoy la quitó la compañía que la alquila y devolverán el dinero a la tal Alianza Martiana. Ahora viene la candanga de siempre con la libertad de expresión; los “alianzados” martianos van a tener que reunir más dinerito para comprar su propio terreno y levantar sus propias vallas.
    Cosas de la “liaison”: cuentapropistas de la isla aquí también.

  3. 3 Reflectometro Incontinente dijo a las 2:15 am el 13/01/2011:

    Esa Alianza Martiana se confundio, ahora son 4 nada mas ya que el jefe les ha virado la tortilla…de heroe a chivo….

  4. 4 Haroldo Dilla dijo a las 3:04 am el 13/01/2011:

    jajaj me rei muc ho Jorge, muy bueno.

  5. 5 Yo mismo dijo a las 7:52 am el 13/01/2011:

    Ya la quitaron? Y yo que pensaba tener allí mi primera “actividad” con el hombre lobo y su tropa, tirandole huevos a la valla con las fotos de los “cuatro heroes y el ultimo traidor”.

  6. 6 l.s. dijo a las 1:35 pm el 13/01/2011:

    Y esos mismos que mandaron a poner la valla en cuestión ¿permitirían poner otra igual en Cuba sólo que pidiendo la libertad del Dr. Biscet, por poner un sólo ejemplo?

  7. 7 chicho el cojo dijo a las 2:37 pm el 13/01/2011:

    Esa valla es un chiste, es como decir “Resuciten a Matahari”.

  8. 8 zk dijo a las 6:13 pm el 13/01/2011:

    Valla Villa Miami Marista, los compañeros del poder popular eliminaron el cartel.
    je je, son igualitos.

  9. 9 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:28 am el 14/01/2011:

    Sugiero poner una valla buscando detalles de el paradero de el tal Ministro de Comercio desaparecido hace unos dias, lo mas problable lo mandaron de nuevo para Cuba no fuera a poner en peligro los bacanales de los politicos americanos que visitaron y visitaran Cuba….gran misterio….


Deje un Comentario