Breves apuntes (sangrantes) sobre la historia de Cuba

- 26/01/11
Categoría: Exilio | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Hoy en torno a la mesa, en Pampero.

Charlamos sobre animales: Machado, Batista, Fidel. Seguidamente ordenamos trozos de otros animales distintos (y sangrantes): par de solomillos, cuadril, entrecot, y morcilla para hacer boca…

—Los cubanos —dice uno de nosotros, inspirado, mientras nos preparan la orden gruesa— somos un pueblo amante de la libertad.

Pregunta otro:

—Pero ¿han dado alguna muestra masiva de serlo en los últimos cincuenta años? Una sola, ¿la hay documentada?

Y ahí se va a armar la gorda, cada uno con su argumento. ¡La cosa promete, señora!

Pero, ay: llega de repente el camarero con las libras de carne sudando sangre y oliendo a leña.

¡Stop!

¡Sangre y leña servidas en plato! ¡Qué susto, tú! ¿Es que vamos a masticar metonimias?

Rápidos, pasamos a discutir los vinos. Una materia en la que es súbito el acuerdo sobre el regalo, pero son prolongadas las disquisiciones posteriores.

Sí, hay que lavarse manos y deseos antes de sentarse a la mesa. Digerir es ejercicio que exige algo más que cuchillo que trincha carne blanda y servilleta que trabaja para lavarnos la sonrisa.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

12 Comentarios en “Breves apuntes (sangrantes) sobre la historia de Cuba”

  1. 1 Al fin... dijo a las 1:48 am el 26/01/2011:

    Vaya cena erótica la de Jorgito con sus amiguitos. “… Seguidamente ordenamos trozos de otros animales (…) ” y morcilla para hacer boca…” Más adelante, Jorgito se calienta. “—Los cubanos —dice uno de nosotros, inspirado, mientras nos preparan la orden gruesa…” Y sigue el enloquecido Ferrer: “ay: llega de repente el camarero con las libras de carne sudando sangre…”Pero no se detiene, “¡Sangre y leña servidas en plato! ¡Qué susto, tú! ¿Es que vamos a masticar metonimias?” Y finaliza como todo un poeta lleno de frenesí culi-nario: “Digerir es ejercicio que exige algo más que cuchillo que trincha carne blanda y servilleta que trabaja para lavarnos la sonrisa.”

  2. 2 Nombre dijo a las 1:57 am el 26/01/2011:

    Vaya descubrimiento! Yo siempre supe que este payaso Ferrer era un mariconson. Y su compromiso es Posada por lo que me cuentan gente que sabe mucho en Miami y Cuba.

  3. 3 Reflectometro Incontinente dijo a las 3:10 am el 26/01/2011:

    Nombre porque te entretienes con una pequen~es como Posada? graduate y acusa a los cagastros que en esa familia si hay donde sacar lasca de paredon.

  4. 4 Nombre dijo a las 5:12 am el 26/01/2011:

    ….el señor ferrer nos da una muestra mas de que el asunto cuba termina cuando consigue los frijoles….ahora hay para comer…mañana ,cuando necesitemos pagar deudas,volveremos a hablar sobre cuba y los castro,los judios y los terroristas islamitas ….para reflectometro…asi que lo de posada son pequeñeces???….entonces resulta que es un “asesinito”???….por cierto ,parece que el juicio a los culpables de las muertes en mazorra ya casi termina….lo leiste???

  5. 5 zk dijo a las 4:33 pm el 26/01/2011:

    Posada, Batista, Machado, Fidel, etc, etc. Son nombres ilustres en la industria de las pistolas, esa “prospera” y centenaria industria cubana.

    Jorge entendiste mal el tipo dijo “pueblo amante de la Libreta”

  6. 6 HDR dijo a las 4:57 pm el 26/01/2011:

    Llamar al bisté de vuelta y vuelta “sangre”, una de sus partes, me parece más bien sinécdoque.

    Pensando en Posada C., su ataque militar contra el avión cargados de sicarios comunistas fue muy exitoso, ¿bedda?

  7. 7 Reflectometro Incontinente dijo a las 5:03 pm el 26/01/2011:

    De nuevo Nombre estas todo embolsao” con cositas, si fuera en serio el juicio de Mazorra tendria a los cagastros en el banquillo como principales criminales, again you are all wrapped up in BS, desviando hacia pequen~os players en tu afan de esconder el sol con un dedo acortinando a tu familia favorita…

  8. 8 zk dijo a las 5:33 pm el 26/01/2011:

    HDR, tu eres guajiro, por consiguiente entiendes que el pájaro se conoce por la caga’

    Siempre he pensado que detrás de los defienden a Posada tiene haber un cara castrista, para facilitar el juego del enemigo exterior y la catadura moral de nuestros enemigos. No hay persona inteligente que pueda defender a Posada, ese señor es una papa podrida. Lo del ataque militar y toda la bobada que escribes, debe ser para provocar comentarios, no te creo tan estúpido.

    Saludos y no fumes tanto…

  9. 9 Nombre dijo a las 6:23 pm el 26/01/2011:

    …si el juicio a posada fuera en serio ya el estuviera condenado por asesino y junto a el estuvieran muchos otros personajes y grupos del “exilio” ademas de la cia y otras agencias ,funcionarios y hasta presidentes de los usa….si los juicios fueran en serio…..

  10. 10 chicho el cojo dijo a las 6:29 pm el 26/01/2011:

    Si el juicio a los asesinos de infelices enfermos de Mazorra fuera en serio, Nombre no se podría conectar a la web…

  11. 11 el pensador dijo a las 8:20 pm el 26/01/2011:

    chicho te la comiste!

  12. 12 home remedy kidney pain dijo a las 3:34 pm el 30/08/2011:

    You made some good points there. I did a search on the subject and found most guys will go along with with your website. Belkis Zerck.


Deje un Comentario